PDA

Ver la versión completa : Anecdota , que recordare siempre



miguelo
28/10/2011, 21:37
Bueno, es una historia que me a ocurrido hoy : 10:00 de la mañana , dejo a mi hijo en la autoescuela con mi flamante hierro rodante ( suzuki dr 650) me dispongo a ponerme el casco y oigo detras de mi una vocecilla que dice, que envidia me das , miro hacia atras y me veo un matrimonio de personas mayores , pero muy mayores , y el señor apoyado en su bastoncillo , me dice , yo he montado mucho en moto , y me a empezado a contar todas las motos que ha tenido, desde Montesas Brio 80 , BUltaco matador y un sin fin de cacharros de aquella epoca , que he flipado , mientras su mujer asentia con la cabeza , y me decia hijo es que cojia la moto y se iba con los amigos , y no volvia hasta el anochecer , tener cuidado con las motos que os podeis hacer daño y no sigo machacandoos con el tema porque me ha emocionado, el caso es que les e invitado a tomar un cafe y charlamos 10 minutos que me se han sabido a gloria , y luego al despedirme y verles irse dados de la mano ,el con su bastoncillo , he pensado de mayor quiero ser como ellos , un motero de 82 años.

El que monta en moto no envejece.

gudari
28/10/2011, 22:23
Bonita anecdota

lako
28/10/2011, 22:44
conmovedor. Si señor.

snowbiker
28/10/2011, 22:45
Genial! Magnifica história, y buen e inteligente detalle el haber invertido 10 minutos a charlar con este matrimonio mayor.

Vsssssss

manchi
28/10/2011, 22:45
A veces es bueno tomarse un tiempo en hablar con la gente, si no aprendemos ni nos enrriquecemos por lo menos le escuchamos....:lol:

Treeclimb
28/10/2011, 23:05
Gran anecdota. +1 por el detalle con esos mayores.

Salud.

ORELAP
28/10/2011, 23:32
Siempre hay que escuchar...haciendo el cab...capullo por un camino con mi Pursang 370 me para un abuelete y uno piensa(me dirá k sta juventud sta loca,k voy a matarme k sí me vieran mis padres...) y me dice...nene andas poco por k sales d las curvas en marchas largas,Lo mejor de ese motor son los medios y olvídate del freno trasero k ya retiene bastante ella solita:o resultó que era Joaquín Orts piloto del nacional de velocidad años 70 (sale en las revistas de la época) hoy en dia aún corre en clásicas

jorquer
29/10/2011, 00:10
La conclusion que yo saco es que hay que aprovechar para montar mientras puedas, despues solo te quedaran los buenos recuerdos y poder compartirlos con alguien que ademas te invita a un cafe.

Chapeau por la anecdota y sobre todo el detalle.

Joan KLX
29/10/2011, 01:09
Muy tierno encuentro y mejor detalle el de charlar con ellos, pués algún dia, espero que muy lejano seremos como ellos también, ¿os imaginais como serán las motos entonces?
Yó ya llevo un tiempo pensando en que dentro de unos años, espero que sean muchos, ya no podré montar en moto. Por eso intento ir todo lo que puedo, mientras mí modesta economía me lo permita.
Me reconforta mucho ver a jente con bastante edad que todabía monta en moto por el monte, último ejemplo en la concentración de Borja había un motero con 71 años me dijeron que tenía, felicidades campeón, Salut

Gsús
29/10/2011, 09:38
Pues si, muy emotivo.
Yo he visto a algún motero que pasa de los 60 y va como los ángeles, así que se puede. La cuestión es mantener un ejercicio regular y seguir manteniendo las salidas.

mugire
29/10/2011, 09:58
bella anécdota. Personalmente suelo compartir salidas ON con algunos colegas "jubilados" y siguen rodando bastante alegres. Muchos de ellos le pegan a las clásicas, con las cuales se entretienen chapuceando y disfrutan afrontando incluso viajes largos con sus "cacahrros".


Durante la travesia Dos Mares, en agosto pasado, tuve la fortuna de coincidir con un "aventurero" que había trotado en moto por Rhodesia, la Patagonoia o nueva Zelanda... realmente por todos los continentes. Pese a contar con sus Dr y GS reconocía (se quejaba) que ahora que ya estaba apunto de jubilarse y de poder disponer de mas tiempo para su afición, el cuerpo desgraciadamente ya no le acompañaba...

Asi que ya sabeis, cuidaros muy mucho si quereis disfrutar largo tiempo de esta afición.

koko
29/10/2011, 16:08
Desde luego q es una anécdota!
y bonita de verdad!

1. q hoy día una pareja se mantenga unida y con ese amor hasta hoy día
2. la suerte de poder compartir con ella su afición a las motos y mantenerla
3. sobrevivir al día, pese a impuestos, hipotecas, crísis, etc
4. la buena educación, respeto y cariño compartiendo sus impresiones como un motero más..
5. la buena gente, la gente auténtica, fiel a sus gustos, ideas y sueños..

Me estoy acordando de la película de "Burt Munro: un sueño, una leyenda", (año 2005, protagonizada x Anthony Hopkins)
http://i42.tinypic.com/ea02uf.jpg
http://i43.tinypic.com/2wqsbac.jpg

mikelttr
29/10/2011, 18:32
Una de las razones por las que me gusta la moto de campo es por eso: de repente entras en un pueblo perdido y entablas conversación con alguien. En alguno ya me conocen y hasta me han invitado a una coca-cola, hablo con los hermanos que llevan el bar-teleclub, de lo poco que ha llovido y del incendio que quemó lo más bonito del monte, una pena!!
Mola pararse a hablar con un pastor que lleva toda la semana solitario en los Monegros que te cuenta su vida. Otros te ofrecen un almuercito..........En fin paisaje y paisanaje.
Eso sí, también me he encontrado con gente que no entiende nuestra afición y nos tilda renegando, de destructores del paisaje.

mugire
29/10/2011, 19:34
Es realmente cierto que si practicas "trail" entre semana y encima ruedas en solitario es bastante fácil que te enrolles con gentes de todo tipo.

Personalmente quizá sea por los años, las barbas blancas y el escaso pelo que aun cubre mi testa, no me es dificil entablar conversación en mis salidas; lo mismo con "jubilados" paseantes quemontañeros de cualquier edad, cazadores con sus perros o caseros, allí por donde vaya. Además curiosamente en la mayoría de estas ocasiones son ellos quienes se acercan si me ven detenido consultando un mapa, el gps, o sacando fotos, o incluso cuando coincidimos por algún sendero rodando placidamente me detienen para consultarme por tal destino o avisarme de sus perros sueltos... No me suele importar dedicar unos minutos a estos encuentros, siempre sacas algo provechoso.

En fin de semana la cosa cambia radicalmente, la gentes en general actúan como mas estupidez, diría que no les gustamos, o al menos a muy pocos les gusta vernos o que coincidamos con ellos por los montes a lomos de nuestras motos.

CAGANER
29/10/2011, 19:40
En fin de semana la cosa cambia radicalmente, la gentes en general actúan como mas estupidez, diría que no les gustamos, o al menos a muy pocos les gusta vernos o que coincidamos con ellos por los montes a lomos de nuestras motos.
A mi en fin de semana me invitan a pasar a tomar café y las madres me dicen que soy el yerno que quisieran tener. Cuestión de savoir faire.

okermendi
29/10/2011, 21:36
La conclusion que yo saco es que hay que aprovechar para montar mientras puedas, despues solo te quedaran los buenos recuerdos y poder compartirlos con alguien que ademas te invita a un cafe.

Chapeau por la anecdota y sobre todo el detalle.

No lo podías haber resumido con tanta exactitutd en sólo dos líneas, compañero. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.
Miguelo, el contarnos esa anécdota y cómo lo viviste nos dice mucho de ti. Un saludo, me quito la txapela.

miguelo
30/10/2011, 00:13
Lo vivi , que te cagas , fue una sensacion como muy extraña ,os aseguro que es una anecdota , que estara en el cuaderno de bitacora de mi vida motera , pero fijo , gracias por las respuestas

Bernat
30/10/2011, 07:29
+1!!!

Gracias por compartirala!

Diego
30/10/2011, 07:34
Una de esas anecdotas q eriza la piel,por enternecedora y por demostrar q esta pasion va mas alla del tiempo.

xtzero
30/10/2011, 08:01
Bonita anecdota, os recuerdo a los que estuvimos en Borja, que nos acompañaron varios compañeros con mas de 60 años, todo un lujo.

Saludos.

jotace
30/10/2011, 09:32
...La vida es así, son esos pequeños detalles los que enriquecen y hacen que TODO ESTO tenga algo de sentido.

Chapeau por tí compañero, ese dia te tocó la lotería.

Saludos desde La Rioja.

JOE VESPINO
30/10/2011, 09:36
Bonito, muy bonito.

Una de las cosas que mas me arrepiento es haber descubierto "esto" con 40 años de retraso.

gudari
30/10/2011, 09:46
Joe, no se porque pero siempre que leo algo tuyo me apetece abrir una botella de vino, no se si es por la chica, o la copa, ..

JOE VESPINO
30/10/2011, 16:16
Aibalaostia gudari, pena de no haberte conocido hace 35 años!!!:lol:

a ver cuando arreglas la miellldayamaja esa que empieza la temporada moratones, viva el PDS!!!!

gudari
30/10/2011, 16:43
Mañana espero poner la pieza y salir con la moto sin hora, a lo mejor no vuelvo en una semana, no te imaginas las ganas que tengo

JOE VESPINO
30/10/2011, 20:16
Mañana espero poner la pieza y salir con la moto sin hora, a lo mejor no vuelvo en una semana, no te imaginas las ganas que tengo

Si estas operativo a lo largo de la mañana llamame al movil (creo que ya lo tienes, sinó ponme mp) y te salimos a esperar a algun lado.

Le he dejado mensaje privado a Jatxu por si se apunta

gudari
30/10/2011, 21:50
Gracias Joe, pero como pronto llega al mediodia, y ademas estare toda la mañana con dos enanos pegados a la chepa . Cansan como empujar una trail cuesta arriba y con barro, si no fueran tan majetes