PDA

Ver la versión completa : POR QUE ES DELITO....?



medelxt660r
04/11/2011, 14:30
Rara es la salida que no me cuestione si hoy sera el dia que me "paren"...poco despues a mi mismo me respondo con "sentido comun": no hago nada malo... pues el sentido de mis salidas "sabeis" aquellos que me "ojean" y conocen el profundo respeto que por la naturaleza tengo...a mi querido Jarama y sus riatos, a la Alcarria y sus rincones con historia, a nuestros pueblos con sabiduria vetusta, a nuestra historia perdida y abandonada en nuestras campiñas, nuestros sotobosques cambiantes a golpe de estacion... que hay de malo en aprender de nuestros campos en moto... caminos, vías, calzadas, carreteras, pistas, sendas y veredas olvidadas, que sin nuestros "pasos" se perderian, caminos donde en epocas pasadas eran de provecho y beneficio para la trashumancia y comunicacion entre pueblos, hoy perdidos por la fiebre urbanita y consumista de nuestro tiempo...
Porque me siento delincuente en moto ?, si lo que quiero es saber y entender nuestro entorno mas natural....¿POR QUE?
Mi sentir se que es el mismo de muchos de vosotros, y nunca nadie me pudo responder a mi pregunta con "sentido comun".
Por ultimo decir..."en moto siempre educacion, nosotros forjamos la fama"


http://www.youtube.com/watch?v=DnFDPH8QdAE&feature=player_embedded

Un saludo
Medel

snowbiker
04/11/2011, 14:44
En parte, y remarco SÓLO EN PARTE, algunos de los abusos que se han cometido en el pasado por parte de algunos energúmenos (que por cierto eran minoría), están perjudicando la practica de nuestra actividad. La coexistencia con los cazadores, no nos ha ayudado, puesto que durante muchos años los legisladores han formado parte de este colectivo. pero la aparición de Eco-Talibanes de los que no han pisado en la vida el monte pero que es muy chic, tener una tendencia ideológica "megaprogre" nos está defenestrando en beneficio de esta tropa de urbanitas que vienen a reventar el monte en sus todoterrenos de 3000kgs.

No te sientas como un delincuente. Tu actitud es tu valor o tu infamia, no tu actividad.

Vsssssss

repopis
04/11/2011, 14:45
Basicamente porque los q legislan no tienen ni puta idea de lo que hay y sucede mas alla de sus despachos y residencias. Creo q ninguno sabe lo que es comerce un bocata sentado contra el tronco de un arbol o en una piedra al lado del rio, vamos q de sentido comun ni gota. Quiza esto sea parte de la respuesta a tu pregunta. Saludos

catatonic
04/11/2011, 15:19
Perdonad si lo que voy a decir es vulgar, por eso lo pongo entre parentesis, pero creo que es así. Los que redactan las leyes, las impulsan y la gran mayoria de los que las hacen cumplir, en lo relativo a lo que a la naturaleza y a su entorno se refiere (!NO han meado, ni cagado nunca bajo un algarrobo o cualquier tipo de árbol, y ni mucho menos se han limpiado el trasero con una piedra!). Vamos, que del monte saben lo que ven en la tele y en los periodicos!.

luismi07
04/11/2011, 15:24
Dejemos de echar la culpa siempre a los demas.

Yo soy uno de esos de los todoterrenos de 3000 kg. Y mira por donde en mi colectivo se dice que la culpa es de las motos y quad.

Seamos realistas, todo vehiculo que circula por el campo, degrada. En mayor o menor medida, mas asumible o menos, mas visible o menos, pero degrada. Y como nos ha tocado una epoca en que los cuatro que mandan se las dan de Ecologistas fanaticos, pues a jorobarse.
Pero que quede claro, que en algunas ocasiones, tanto los 4x4 como las motos como los burros, estropean el ecosistema. El tema es donde esta el equilibrio y donde exageran esos señores de los despachos.
Opiniones todos tenemos, pero la razón es otra cosa.
Yo opino que una moto por una pista en buen estado y seca no degrada, pero 20 si.Una sola moto en una pista super embarrada degrada un monton, 5 mucho mas, y si encima es fuera de pista ya es la ostia. Y eso lo veo yo a diario en mi terreno, en este foro y en muchos otros.( Y si alguien duda pongo fotos)
Así que no exageremos, pero ojo que a veces no queremos ver la paja, mas que en ojo ajeno.
Lo haremos nosotros, diremos que no que eso solo lo hacen los cafres. Pero lo cierto que se hace. Y al final pagan justos por pecadores. Las legislaciones al final son para todos o para ninguno.
Y

luismi07
04/11/2011, 15:41
Lo de por que es delito, falta o una simple tonteria. Pues bueno eso depende del lugar del pais, de la epoca, etc, etc.

Ya ves en este pais se puede hacer cosas increibles que no son delito, o cosas tan sencillas que en otro pais te encarcelan. Ejemplo. En Iran por tocarle el culo a un compañero en un partido de fubol, le han caido latigazos, carcel, multa y expulsion de la liga de por vida. Ya ves aqui es una tonteria.

sellamar
04/11/2011, 16:39
POr mi parte, cuanto menos se hable de estos temas, muchisimo mejor, a si que a la a pistear, con sentido comun.

salu2.

katune
04/11/2011, 16:53
POr mi parte, cuanto menos se hable de estos temas, muchisimo mejor, a si que a la a pistear, con sentido comun.

salu2.

Por favor,no os tireis los trastos a la cabeza,estamos todos en el mismo barco,mal que les pese a muchos,si no nos ponemos de acuerdo es por priorizar los intereses particulares a los generales,hay que tener vision de conjunto y tener un principio muy claro,todos manipulamos el equilibrio del planeta en mayor o menor medida,el acceso al medio rural se podia normatizar con logica y sin apenas prohibiciones,simplemente acotando las zonas degradadas por el tiempo necesario para su recuperacion,y siempre teniendo en cuenta una valoracion razonable entre perjuicio y conciencia

por cierto,el concepto de sentido comun,tal y como lo entendian nuestros padres,hace tiempo que desaparecio...ahora depende de la madre que nos pario,por la misma razon que decir la verdad ya no esta de moda,es mas,seguro que habras visto por ahi carteles que agradecen la picaresca emocional y el engaño real en aras de la empatia y del trato agradable,un defecto asociado a las diferencias tan abismales entre los desgraciados y los estrellados

saludos

Nano St.
04/11/2011, 17:09
En parte, y remarco SÓLO EN PARTE, algunos de los abusos que se han cometido en el pasado por parte de algunos energúmenos (que por cierto eran minoría), están perjudicando la practica de nuestra actividad. La coexistencia con los cazadores, no nos ha ayudado, puesto que durante muchos años los legisladores han formado parte de este colectivo. pero la aparición de Eco-Talibanes de los que no han pisado en la vida el monte pero que es muy chic...



Vsssssss

+1
Lo veo exactamente igual.

Simplemente molestamos. El pretexto es la degradación del "medio".
A ver. Yo lo veo muy clarito. ¿Cuanto dinero mueve la caza en España?
¿Cuanta gente influyente caza?.... Políticos, jueces, empresarios...

Nosotros somos unos piltrafillas...

El que pisa el monte se da cuenta que lo de la degradación del medio es una falacia salvo ALGUNA excepción.

Por supuesto... Falta la administración que quiere cobrar por todo y con el mismo pretexto, acota, prohibe y luego regula previo pago.

Luego están los colectivos que usan el campo. Hay de todo... El otro día un ciclista me tiró una foto al descuido. Me lo dijeron los compis luego.... Aquí en Cantabria somos pocos y daba la casualidad que el pájaro iba con alguien que conocía de vista. Como me llegue algo igual le voy a dar las gracias por su celo ecologista personalmente.

Así que así andamos. Mejor ir con la matrícula llena de barro .

Saludetes

lako
04/11/2011, 17:35
Lo de por que es delito, falta o una simple tonteria. Pues bueno eso depende del lugar del pais, de la epoca, etc, etc.

Ya ves en este pais se puede hacer cosas increibles que no son delito, o cosas tan sencillas que en otro pais te encarcelan. Ejemplo. En Iran por tocarle el culo a un compañero en un partido de fubol, le han caido latigazos, carcel, multa y expulsion de la liga de por vida. Ya ves aqui es una tonteria.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs060.ash2/36369_127111037328747_125361484170369_129289_42290 1_n.jpg

titos
04/11/2011, 18:30
el acceso al medio rural se podia normatizar con logica y sin apenas prohibiciones,simplemente acotando las zonas degradadas por el tiempo necesario para su recuperacion,y siempre teniendo en cuenta una valoracion razonable entre perjuicio y conciencia
:aplauso:

koko
04/11/2011, 18:43
Este domingo pasado unos amigos míos fueron a hacer una ruta a La Maroma y parte de Sierra Tejeda
íban con motos de enduro (no trail.. entre ellas estaba mi ex-TM250EN), con matrículas a la vista y con sus luces encendidas..
en uno de los altos q dan acceso a la Fábrica de la Luz, los q conocen ésta zona saben d lo q hablo, les dieron el alto Guardas Forestales o d Medio Ambiente..
pararon y hablaron.. tan solo les dijeron q estaban tratando d cojer a un grupo d Granada q íban con algunas motos sin matrícula y sin respetar nada, estaban tratando de coordinarse para "cerrarlos" en algún punto..

q tengamos fama es hasta cierto punto "normal"..
mientras haya capuyos de turno.. en moto, en quad, en todo terreno, o en bicicleta..
la polémica se alimenta siempre..

lo q digo, es lo q algunos ya han apuntado, por aquí de momento no hemos topado con ningún "venado de cuernos retorcidos":
yendo bien, sin carreras, con todo al día (moto y documentación) y, sobretodo.. respeto y educación,
aminorando la velocidad (e incluso parar si el paso es estrecho) al cruzarnos con senderistas, o incluso los propios forestales,
a éstos amigos q os digo pese a la "situación" no fueron metidos en el mísmo saco, les aconsejaron x dónde ir y no hubo problemas..

a propósito.. hago un llamamiento a la sensatez..
esta semana pasada, sobre las 10'15 de la mañana se mató un motorísta al chocar contra otro,
en uno de los carriles d La Axarquía, q va de Sayalonga a Cómpeta, y fué en una recta, tras haber esquivado uno (con una Suzuki) un charco y entrar en la trayectoria del otro (q íba con una HM) q íba fuerte..
no bajéis la guardia ni tan siquiera en el campo, menos aún en carriles..

javier750
04/11/2011, 18:44
En las campañas electorales estos politicuchos , para tener el respaldo de los ecolojetas pactan leyes restrictivas para los veiculos motorizados.
Es otra manara mas de que los que dirijen el pais se sigan enrriqueciendo.
Recaudación señores pura recaudación.

jotace
04/11/2011, 19:50
....El vídeo medel, en tu línea, ya te extrañabamos entre nosotros.
En cuanto al mensaje que se intenta transmitir....sentido común que es el menos común de los sentidos por desgracia.
En cualquier caso tengo más que claro que todo lo que me gusta o está prohibido o engorda.

Es curioso, hace poco, muy poco me marché con mis dos niñas y mi mujer a "caminar" por esos montes de Dios.
Fuimos al nacimiento del río "Urederra", una zona que no visitaba desde mi época estudiantil (anda que no ha llovido desde entonces).
Me encontré un entorno completamente rehabilitado y adaptado a la masificación de gente que acude cada fin de semana a conocer este sitio (espectacular por cierto). La erosión producida por tod@s los andarines fue la culpable de tal lamentable "adaptación a los nuevos tiempos".
Había barreras de madera señalizadas con un "prohibido el paso", como no era de extrañar de cada 4 que pasaban 3 se saltaban a la torera esa barrera y seguían como "borregos" la macrosenda hecha hacia ese punto tan deseado.

En fin.

Moraleja....hay sitio para todos ahí fuera, debemos de evitar las masificaciones y pasar constantemente por las mismas zonas.
Vamos lo que viene siendo pasar lo más desapercibidos posible, y educación, grandes dosis de educación.

Salud.

snowbiker
04/11/2011, 21:56
Dejemos de echar la culpa siempre a los demas.

Yo soy uno de esos de los todoterrenos de 3000 kg. Y mira por donde en mi colectivo se dice que la culpa es de las motos y quad.

Luismi, "mi amol" no te sulfures que me has entendido mal (o quizá yo no me haya expresado correctamente) A lo que me refiero es (y esto pasa en mi zona, pero imagino que sucederá a todas las zonas chulas que estén a menos de 3 horas de una gran urbe) es que vienen unas "ordas" de gente que destroza el bosque, tiran latas, dejan todo tipo de basuras, arrasan con todas las setas (buenas, y malas) sin dejar que estas crezcan lo mas mínimo, escarban el suelo con rastrillos, y si por desgracia ven una cría de algún animal, hacen lo peor; Tocarlo o incluso cargarlo en el coche para llevárselo a vete a saber dónde.

En ningún caso he querido decir que los que practican 4 X 4 sean los culpables de tal o cual erosión (que convendrás conmigo que hay de todo, como en las motos). Si no que hay un montón de energúmenos disfrazados de Coronel tapioca a los que se les tiene en gran consideración ya que van en un cayenne o un Range (o lo que quieras poner) a destrozar el medio, y lo mas chungo es que ellos ni se dan cuenta, así que cuando pasas a su lado, aun aminorando la marcha y siendo todo lo respetuoso posible, te miran con mala cara y les dicen a sus niños... Veis, esos señores son unos delincuentes que estropean el medio!!!

Un abrazo guapetón!!!

:birra:

luismi07
04/11/2011, 22:05
Yo soy así de brusco, no pienses que me he enfadado. Ni mucho menos.
Salut y recuperate pronto.:)

FAZER
04/11/2011, 22:22
Yo soy así de brusco, no pienses que me he enfadado. Ni mucho menos.
Salut y recuperate pronto.:)

+1 :-D





PD: Lo del jugador irani que le toco el culo a otro no fue exactamente así....le metio el dedo en el ojete según se ve en el video :toma::sarcastico:

snowbiker
05/11/2011, 00:48
Yo soy así de brusco, no pienses que me he enfadado. Ni mucho menos.
Salut y recuperate pronto.:)

No, tranqui, es que se me había desactivado el traductor Maño - Restodelmundo - maño :descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

Un abrazo crack!!!

Vsssssss

jorquer
05/11/2011, 01:01
En mi barrio se estan dando cantidad de robos de motos, los chorizos vienen en coches robados con matricula que acredita este hecho y no por ello han prohibido la circulacion al resto.

Si aplicasemos el mismo sentido que con la famosa ley de montes, que prohiban la entrada y salida de vehiculos y problema de robos resuelto.

Y es cierto, el futbolista le metio el dedo en el ojete!!:)

luismi07
05/11/2011, 01:16
En mi barrio se estan dando cantidad de robos de motos, los chorizos vienen en coches robados con matricula que acredita este hecho y no por ello han prohibido la circulacion al resto.

Si aplicasemos el mismo sentido que con la famosa ley de montes, que prohiban la entrada y salida de vehiculos y problema de robos resuelto.

Y es cierto, el futbolista le metio el dedo en el ojete!!:)

A mi me dan por el culo todo los dias en el curro y ya ves no pasa nada...:hammer:

barbo7
05/11/2011, 07:40
Pues la legislacion está muy clara(o a si lo entiendo yo).SE PROHIBE LA CRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR POR AQUELLAS VIAS AGROPECUARIAS QUE NO TENGAN SERVIDUMBRE DE PASO(o sea vias publicas como cualquier calle,o asi lo entiendo yo)y nuestra obligacion es ir con el vehiculo en condiciones y de paso tener un poco de educacion con otra gente que pisa el monte(creo que la misma que exigimos para nosotros).Yo hago mas de 6000km al año por los caminos de Aragon,me he cruzao con sepronas,medio ambientales de la DGA etc. y nadie me ha dicho nada(otra cosa es hacer enduro)el que lo hace ya sabe aque se expone(y no te digo nada de los que organizan carreras ilegales,que la ultima que tengo conocimiento yo,LE COSTO LA VIDA AUN CHAVAL DE 28 AÑOS).Y asi estan las cosas al menos por aquí y creo sinceramente que noes pa rasgarse las vestiduras ni mucho menos,este es un hoby muy caro(o ami me lo parece)bastante minoritario y mucha gente nos vé como autenticos señoritos,para terminar amigos,MENOS VICTIMISMO.

jorquer
05/11/2011, 08:32
Pues la legislacion está muy clara(o a si lo entiendo yo).SE PROHIBE LA CRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR POR AQUELLAS VIAS AGROPECUARIAS QUE NO TENGAN SERVIDUMBRE DE PASO(o sea vias publicas como cualquier calle,o asi lo entiendo yo)y nuestra obligacion es ir con el vehiculo en condiciones y de paso tener un poco de educacion con otra gente que pisa el monte(creo que la misma que exigimos para nosotros).Yo hago mas de 6000km al año por los caminos de Aragon,me he cruzao con sepronas,medio ambientales de la DGA etc. y nadie me ha dicho nada(otra cosa es hacer enduro)el que lo hace ya sabe aque se expone(y no te digo nada de los que organizan carreras ilegales,que la ultima que tengo conocimiento yo,LE COSTO LA VIDA AUN CHAVAL DE 28 AÑOS).Y asi estan las cosas al menos por aquí y creo sinceramente que noes pa rasgarse las vestiduras ni mucho menos,este es un hoby muy caro(o ami me lo parece)bastante minoritario y mucha gente nos vé como autenticos señoritos,para terminar amigos,MENOS VICTIMISMO.

Como bien dices, las cosas por alli y espero que asi continue pero, otros no disfrutamos de los mismos derechos.

Que fue de aquel slogan:(

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

ENEKODRZ-E
05/11/2011, 09:26
homo hominus lupus

columbus
05/11/2011, 09:49
Pues la legislacion está muy clara(o a si lo entiendo yo).SE PROHIBE LA CRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR POR AQUELLAS VIAS AGROPECUARIAS QUE NO TENGAN SERVIDUMBRE DE PASO(o sea vias publicas como cualquier calle,o asi lo entiendo yo)y nuestra obligacion es ir con el vehiculo en condiciones y de paso tener un poco de educacion con otra gente que pisa el monte(creo que la misma que exigimos para nosotros).Yo hago mas de 6000km al año por los caminos de Aragon,me he cruzao con sepronas,medio ambientales de la DGA etc. y nadie me ha dicho nada(otra cosa es hacer enduro)el que lo hace ya sabe aque se expone(y no te digo nada de los que organizan carreras ilegales,que la ultima que tengo conocimiento yo,LE COSTO LA VIDA AUN CHAVAL DE 28 AÑOS).Y asi estan las cosas al menos por aquí y creo sinceramente que noes pa rasgarse las vestiduras ni mucho menos,este es un hoby muy caro(o ami me lo parece)bastante minoritario y mucha gente nos vé como autenticos señoritos,para terminar amigos,MENOS VICTIMISMO.

Con mis respetos, no creo que sea excesivamente afortunado incluir en la misma frase a los que hacen enduro y los que organizan carreras ilegales. Estamos pidiendo educación y respeto para otra gente que pisa el monte y somos los primeros en tirarnos piedras los unos a los otros.

El enduro "bien hecho" no implica per se una mayor degradación del que se pueda hacer con motos de 200 Kilos, he visto crónicas en este foro que dejarían en ridículo a una ruta endurera, no nos escudemos en la palabra "trail" pensando que los que hacen mal son los demás. Todo depende del sitio por el que circules, no de la moto que lleves.

En nuestro territorio está prohibido circular en moto en el 90% de las pistas, ya no hablo de caminos, si te paran da lo mismo que vayas con enduro, con trail o con velomotor...te sacuden y punto.

Efectivamente, no tenemos los mismos derechos.

Saludos.

Trencaterros
05/11/2011, 09:52
Pues porque el sentido común es el menos común de los sentidos, y mientras en zonas persiguen a cualquiera que ruede por el campo, en otras te reciben con los brazos abiertos al grupo de endureros o traileros que se queda a comer o a cenar, o como mínimo hacen la vista gorda a las necedades de la legislación vigente en cada comunidad.

De los abusos vienen las leyes. Y bajo estas mismas leyes, seriamos los primeros de reclamar más dureza si nuestros lugares de "recreo" habitual se convirtieran en la Diagonal o la Castellana, y por otro lado no entendemos como se puede prohibir circular por un camino o una sendera y a los dos días dejar que lo arrasen para plantar molinos o urbanizarlo.

Se habia hablado ya esto en el foro no...?

luismi07
05/11/2011, 12:28
Hasta "AHORA" en mi comunidad jamas me ha dicho nadie nada por circular por pistas,caminos,etc, llamalos como quieras.Naturalmente existen unas normas.

Si hablamos de enduro, eso en este pais esta prohibido,(otra cosa es que estes de acuerdo) aunque sea enduro "bien hecho", que no entiendo muy bien ese termino.
Y que conste que me encantaria poder practicar enduro, lamentablemente no tengo condiciones ni me lo permiten. Enduro yo lo entiendo como fuera de pista. Repito me gusta el enduro, pero no puedo decir que no degrade. Lo mismo que no podria decir, me gusta correr y eso no tiene riesgo.

Y por supuesto que una moto de 200 kg trail degradaría tanto o mas que una enduro. Pero no hablamos de eso si no de cuanto degrada circular por dentro o fuera de los caminos. Caminos que se hicieron para circular, y que no entiendo por que los prohiben si son para eso. Es como si no permitieran circular por las carreteras de asfalto por que se desgastan.
Si un camino, una carretera, se usa y se desgasta o degrada, pues se arregla y punto. Pero lamentablemente con la naturaleza no es tan facil.

Vuelvo a repetir, me encantaría poder hacer enduro, Peroooooo no es posible.

barbo7
05/11/2011, 12:34
Bueno desde luego hablo de por aquí,es cierto,pero me imagino que si no se puede circular por un determinao camino,será porque por ese camino no podrá circular ningun vehiculo a motor......¿o no?que no conozco la legislacion de otros sitios,me interesa por si salimos fuera.

barbo7
05/11/2011, 12:41
Como dice Luismi,a mi ya me gustaria hacer enduro y del bueno,pero tampoco puedo,aunque a veces me meto por donde no me tendria que meter,pero ya sé a lo que me arriesgo.

Andres125sx
05/11/2011, 13:43
¿Que por qué es delito?

¿Y por qué en este país no dimite ni un sólo político aunque esté imputado en un caso de corrupción?

¿Y por qué en este país, con la que está cayendo, puede la oposición poner pegas a una inversión extrangera de 17.000 millones de Euros que crearía más de un cuarto de millón de puestos de trabajo?

¿Y por qué en este país el presidente puede decir que no vamos a llegar a los 4 millones de parados, y llegar, luego decir que ni de coña llegamos al 20% de paro, y llegar, y luego decir que es una locura pensar que podamos llegar a los 5 millones de parados, y llegar, y que después de todo esto tenga la poca vergüenza de seguir erigiéndose como la persona más adecuada para acabar con el paro?

Y podría seguir asi todo el día, pero no tiene sentido porque la respuesta es exactamente la misma que para la pregunta de este post, y la respuesta es bien fácil.....

Porque en este país se piden más requisitos para ser Barrendero que para ser Alcalde, Ministro o Presidente del Gobierno. Puede parecer una locura porque lo es, pero es que esta es nuestra situación, y por eso tenemos a los politicos más caraduras e inútiles del mundo desarrollado. Aqui la profesionalidad brilla por su ausencia, por lo que al final esto se convierte en una campaña de marketing, en vez de en un gobierno/oposición coherente y profesional lo que tenemos es a un grupo de psicólogos que sólo se preocupan de cómo quedar bien de cara a la opinión pública

Y obviamente la opinión pública no siempre es muy sabia que digamos, y te lleva a que tomen decisiones como prohibir circular por caminos de tierra. ¿Por qué? Pues porque hay muchos más ignorantes que piensan que así se cuida el campo, que gente que sale perjudicada por esta "genialidad", y a ellos sólo les preocupan los números, lo justo o coherente es algo que ni se les pasa por la cabeza por lo que para ellos si los votos suben fué una buena decisión, eso es todo lo que miran....

Es decir, la falta de profesionalidad de nuestros dirigentes nos lleva a que tomen decisiones que aunque sean injustas les dan votos, por lo que se pasan la justicia por el arco del triunfo y bien a gusto además, su única obsesión es ganar votos. Es decir, estamos jodidos y bien jodidos......

Andres125sx
05/11/2011, 14:03
Juer la que me he soltado....

Perdonadme pero de vez en cuando necesito desahogarme, hay cosas que me cabrean demasiado :mad:

luismi07
05/11/2011, 14:17
Juer la que me he soltado....

Perdonadme pero de vez en cuando necesito desahogarme, hay cosas que me cabrean demasiado :mad:

Lo tienes muy facil, no les votes. O mejor todavía, presentate tu.:).

Ademas de protestar siempre. ¿Hacemos algo? Y aquí me incluyo el primero....

Simplemente tenemos lo que hemos votado. Esto va de mayorias............... Será que es lo que quiere la mayoría.

Andres125sx
05/11/2011, 15:20
Obviamente no les voto a ellos (ni pp ni psoe), pero cuando tienen un as en la manga para seguir saliendo siempre ellos, poco podemos hacer nosotros.

Para el que no lo sepa, me refiero al sistema de circunscripciones electorales para las elecciones generales, que favorece tanto el bipartidismo como los partidos nacionalistas. Es decir, favorece a los tres partidos con más poder de España, por lo que nunca ninguno de ellos va a hacer nada porque esto cambie, y si algún otro partido lo menciona, como son minoritarios nadie les toma en serio....

Es decir, se aprovechan de algo profúndamente injusto y si me apuras anticonstitucional para seguir teniendo el poder.

Para el que siga sin saber de lo que hablo un ejemplo real, son datos de las últimas elecciones generales:

Partido A: 600.000 votos. 4 escaños
Partido B: 600.000 votos. 1 escaño
Partido C: 1.000.000 votos. 1 escaño

Y luego hablarán de injusticias, gente que se aprovecha de los demás, etc.

¡¡NO SE PUEDE SER MÁS HIPÓCRITA!!

barbo7
05/11/2011, 15:50
Bueno desde luego hablo de por aquí,es cierto,pero me imagino que si no se puede circular por un determinao camino,será porque por ese camino no podrá circular ningun vehiculo a motor......¿o no?que no conozco la legislacion de otros sitios,me interesa por si salimos fuera. Pero me vais a contestar o no.

JOE VESPINO
05/11/2011, 17:20
Que nadie se ofenda pero creo que este deporte hay todavia demasiado descerebrado: por aqui incluso hoy en dia tampoco es dificil encontrarse crosseros sin matricula, quads haciendo el macarra o incluso gente que presume de ir muy legal y que luego van picados a 70 por hora los domingos por la mañana en pistas llenas de paseantes, familias perros etc, triste pero es lo que hay :confused:

Os pego lo que dice el Codigo Penal sobre delitos contra el medioambiente y recursos naturales, lo nuestro no es delito es solo infracción administrativa (muchas veces es peor)


<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Helvetica, Arial; font-size: 11px; ">CAPÍTULO III.
DE LOS DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE.

</center>Artículo 325. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, subterráneas o marítimas, incluido el alta mar, con incidencia incluso en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.Artículo 326.Se impondrá la pena superior en grado, sin perjuicio de las que puedan corresponder con arreglo a otros preceptos de este Código, cuando en la comisión de cualquiera de los hechos descritos en el artículo anterior (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html#a325) concurra alguna de las circunstancias siguientes:
Que la industria o actividad funcione clandestinamente, sin haber obtenido la preceptiva autorización o aprobación administrativa de sus instalaciones.
Que se hayan desobedecido las órdenes expresas de la autoridad administrativa de corrección o suspensión de las actividades tipificadas en el artículo anterior (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html#a325).
Que se haya falseado u ocultado información sobre los aspectos ambientales de la misma.
Que se haya obstaculizado la actividad inspectora de la Administración.
Que se haya producido un riesgo de deterioro irreversible o catastrófico.
Que se produzca una extracción ilegal de aguas en período de restricciones.
Artículo 327. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32)Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t2.html#a31b) una persona jurídica sea responsable de los delitos recogidos en los dos artículos anteriores, se le impondrán las siguientes penas:
Multa de dos a cinco años, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión superior a cinco años.
Multa de uno a tres años, en el resto de los casos.
Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#a66b), los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#a33).Artículo 328. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de diez a catorce meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a dos años quienes establezcan depósitos o vertederos de desechos o residuos sólidos o líquidos que sean tóxicos o peligrosos y puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales o la salud de las personas.2. Con las mismas penas previstas en el apartado anterior serán castigados quienes, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general, lleven a cabo la explotación de instalaciones en las que se realice una actividad peligrosa o en las que se almacenen o utilicen sustancias o preparados peligrosos y que causen o puedan causar la muerte o lesiones graves a personas, o daños sustanciales a la calidad del aire, la calidad del suelo o la calidad de las aguas, o a animales o plantas.3. Serán castigados con la pena de prisión de uno a dos años los que en la recogida, el transporte, la valorización, la eliminación o el aprovechamiento de residuos, incluida la omisión de los deberes de vigilancia sobre tales procedimientos, pongan en grave peligro la vida, integridad o la salud de las personas, o la calidad del aire, del suelo o de las aguas, o a animales o plantas.4. El que contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general traslade una cantidad importante de residuos, tanto en el caso de uno como en el de varios traslados que aparezcan vinculados, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.5. Cuando con ocasión de las conductas previstas en los apartados anteriores se produjera, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los jueces o tribunales apreciarán tan solo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior.6. Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t2.html#a31b) una persona jurídica sea responsable de los delitos recogidos en este artículo, se le impondrán las siguientes penas:
Multa de uno a tres años, o del doble al cuádruple del perjuicio causado cuando la cantidad resultante fuese más elevada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de más de dos años de privación de libertad.
Multa de seis meses a dos años, o del doble al triple del perjuicio causado si la cantidad resultante fuese más elevada, en el resto de los casos.
Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#a66b), los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#a33).7. Cuando en la comisión de cualquiera de los hechos previstos en los apartados anteriores de este artículo concurra alguna de las circunstancias recogidas en los apartados a), b), c) o d) delartículo 326 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html#a326) se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas, sin perjuicio de las que puedan corresponder con arreglo a otros preceptos de este Código.Artículo 329.1. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, hubiere informado favorablemente la concesión de licencias manifiestamente ilegales que autoricen el funcionamiento de las industrias o actividades contaminantes a que se refieren los artículos anteriores, o que con motivo de sus inspecciones hubiere silenciado la infracción de Leyes o disposiciones normativas de carácter general que las regulen, o que hubiere omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio, será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#a404) y, además, con la de prisión de seis meses a tres años y la de multa de ocho a veinticuatro meses.2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado hubiese resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia.Artículo 330.Quien, en un espacio natural protegido, dañare gravemente alguno de los elementos que hayan servido para calificarlo, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.Artículo 331.Los hechos previstos en este Capítulo serán sancionados, en su caso, con la pena inferior en grado, en sus respectivos supuestos, cuando se hayan cometido por imprudencia grave.<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Helvetica, Arial; font-size: 11px; ">CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LA FLORA, FAUNA Y ANIMALES DOMÉSTICOS. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)

</center>Artículo 332. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)El que con grave perjuicio para el medio ambiente corte, tale, queme, arranque, recolecte o efectúe tráfico ilegal de alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, o destruya o altere gravemente su hábitat, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.Artículo 333. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las Leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años.Artículo 334.1. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18) El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, o destruya o altere gravemente su hábitat, contraviniendo las Leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, o comercie o trafique con ellas o con sus restos, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.2. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.Artículo 335. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html#a334), cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar y pescar por tiempo de dos a cinco años.4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.Artículo 336. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior.Artículo 337. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32) http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Helvetica, Arial; font-size: 11px; ">CAPÍTULO V.
DISPOSICIONES COMUNES.

</center>Artículo 338.Cuando las conductas definidas en este Título afecten a algún espacio natural protegido, se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas.Artículo 339. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon32)Los jueces o tribunales ordenarán la adopción, a cargo del autor del hecho, de las medidas necesarias encaminadas a restaurar el equilibrio ecológico perturbado, así como de cualquier otra medida cautelar necesaria para la protección de los bienes tutelados en este Título.Artículo 340.Si el culpable de cualquiera de los hechos tipificados en este Título hubiera procedido voluntariamente a reparar el daño causado, los Jueces y Tribunales le impondrán la pena inferior en grado a las respectivamente previstas.





http://noticias.juridicas.com/bitmaps/est_vigente.gif
Vigente