PDA

Ver la versión completa : Pregunta extraña.



BARREN
04/11/2011, 21:50
Os comento que ultimamente observo con curiosidad las motos de trial.
Por otro lado tengo claro que lo mío no es el trial, pero su aspecto estilizado y su ligereza me llama la atención.
El garaje lo tengo ocupado, pero las observo y calibro si pudiera meter una en el trastero.
La pregunta es (y la hago porque seguro que mas de un forero seguro que las conoce bien)

¿Que sensación da una moto de trial para hacer el moñas (que no trial) por el monte como lo hacemos habitualmente?

Ademas teniendo en cuenta que tambien tenemos motos de enduro, pero no hacemos enduro y sin embargo vienen muy bien para el trail de montaña.

Un saludo

casicasi
04/11/2011, 22:17
Las ibas a pasar putas, porque no llevan asiento.....y tu eres de los del culo con velcro a la funda del asiento de la WR!!:hammer::hammer::hammer::hammer:

BARREN
04/11/2011, 22:23
Las ibas a pasar putas, porque no llevan asiento.....y tu eres de los del culo con velcro a la funda del asiento de la WR!!:hammer::hammer::hammer::hammer:

De momento es innegable. Aunque todavía estoy en edad de cambiar.

FAZER
04/11/2011, 22:29
http://www.danielestulin.com/wp-content/uploads/CR_214852_iker_jimenez.jpg

CAGANER
04/11/2011, 23:12
esa misma pregunta me hice y metí una monty de trialsin. salí 2 días con ella. no veas que hartón de pedalear y pegar saltos emulando a ot pi.

jorquer
05/11/2011, 00:43
No tienen deposito apenas, el desarrollo es radical, no tienen asiento, la postura es incomoda, si no la quieres para hacer trial no te vale para otra cosa.

Si quieres algo, mira la Yamaha Tricker, Beta Alp, Rieju Tango, Ossa Explorer, la nueva ktm 350 trail, pero no son motos de enduro, las suspensiones no son las mismas y la mayoria pesan como una enduro o mas.

Tienes motos de trial por 300 euros sin matricular, si quieres probar ya sabes.

tacoss17
05/11/2011, 03:17
Yo las he provado y parami son una pasada, un jugete para pasartelo bien. No hay trialera que se te resista, ni paso complicado. Puedes hacer con ellas lo que quieras, menos ir sentao si. una gozada

JOE VESPINO
05/11/2011, 10:52
Yo no he probado pero tiene que ser una gozada y en el monte se nota un monton a la gente que tiene experiencia previa en trial.

Hay algunos modelos con algo mas de posibilidades practicas como las Scorpa con kit long ride, llevan asiento, deposito mas grande etc

mugire
05/11/2011, 10:53
Es todo cuestión de cambiar de chip. Creo que los pros - contras ya están contestados arriba.

BARREN
05/11/2011, 11:01
Yo no he probado pero tiene que ser una gozada y en el monte se nota un monton a la gente que tiene experiencia previa en trial.

Hay algunos modelos con algo mas de posibilidades practicas como las Scorpa con kit long ride, llevan asiento, deposito mas grande etc

Aupa Joe, lo interesante es provar una trial en su pura esencia, ya que si nos vamos a asientos y depositos mayores nos empezamos a acercar a lo que ya poseemos.
Lo cierto es que si que me gustaría tener una experiencia con esas motos...pero no se de donde voy a sacar tiempo.

sellamar
05/11/2011, 11:11
Si tienes , la montaña al lado de casa, te las aconsejo 100x100, son una delicia para una salida, de un par de horas al lado de casa, sobre todo en esta época de invierno, yo hace seis o siete años, que las deje, pero al dia de hoy ando buscando una para meterla en el garaje, ( montesa cota 315r, si alguno tiene enventa, que a vise, ) y eso que el garaje ya esta casi completo (drz400s, y africa twin), el deposito son 3litros y el cosumo mas o menos suelen salir a litro por hora, y aprendes mucha técnica ( de pie) , que te valdra para enduro.

salu2.

BARREN
05/11/2011, 11:28
sellamar, pero aquí lo que tenemos en invierno al lado de casa es mucho barro en los caminos y en ocasiones piedra mojada.

¿Que tal casan estas condiciones con la moto de trial y las cubiertas que llevan?

miguelo
05/11/2011, 11:48
pues yo voy a hablar con conocimiento de causa , practico trial y corro en trial de clasicas con una bultaco sherpa 350 , la cual tiene una postura comoda para pequeñas escursiones y la capacidad del deposito da para una excursion de bastantes horas , ( gastan poco ) pensar que una prueba de trial puede pasar de las 4 horas tiempo mas que suficiente para darte un sobo de agujetas hasta en las pestañas , su radio de accion no es muy grande ,tambien tengo una montesa cota 311 mucho mas moderna con un kit de asiento largo que es una gozada para excursiones y pegarte unas trepadas inimaginables , ahora el tema de una moto de trial ultramoderna solo valen para trial puro y duro , es por el concepto del trial de hoy en dia , antes se practicaba trial ( non stop ) probad a salir con un grupo de trialeros y os comprais una n ademas no veas como mejoras en el resto de modalidades , para muestra laia sanz

saludos nos vemos en las zonas

txingui
05/11/2011, 13:19
Barren eres una maquina..., al igual que miguelo yo también soy trialero aunque no estoy en activo desde hace unos años pero te aseguro que aún los recuerdo y los añoro :rolleyes:, estuve dos años compitiendo en aficionados y me lo pasé "pipa", respecto a la moto de trial aquí tienes personal que se mueve por artxanda y la arboleda que yo sepa pero piensa que necesitarás un carro para desplazarte, son muy entretenidas y como te comenta miguelo no te "obligan" a alejarte como las motos de enduro, en un agujero te puedes pasar la mañana entera, aunque son motos "pequeñas y de apariencia manejable" hay que tener paciencia para disfrutarlas, mis mallores castañazos me los he pegado con ellas, es un concepto de habilidad que te garantizo que te aportará muchas cosas a la practica del enduro (equilibrio, tacto de gas, vision de los escalones y las piedras a la hora de pasarlos o bajarlos,etc), lo mas importante es buscar un grupo donde engancharte, sino vas a tender a hacer lo mismo que con la WR, kilometros, yo me he planteado mas de una vez tener comprar una (nos animamos??) pero desde que me vine a vivir a Bilbao no me veo en el sitio adecuado, antes era montar en la moto y en 5" estaba haciendo el cabra, de todos modos si te decides cuenta conmigo para "mochilero express", algunas cosas todavia recuerdo :lol:.

un saludo

BARREN
05/11/2011, 15:01
Puede ser una bonita experiencia, pero para los que no la hemos catado antes de lanzarnos tendríamos que pillar a algún buen samaritano que nos dejara probar.

ortograski2
05/11/2011, 15:08
Tengo la xt66or y una sherco de trial del 2005. Divertida, divertida la de trial, no hay lugar en que tengas que darte la vuelta y además cuando tocas tierra no sueles romper nada.

SALUDOS

txingui
05/11/2011, 15:34
Puede ser una bonita experiencia, pero para los que no la hemos catado antes de lanzarnos tendríamos que pillar a algún buen samaritano que nos dejara probar.

El trial no se difruta a la primera, es mas, muchas veces la-las primeras incursiones no son buenas o mas bien son extrañas porque pero cuando comprendes su filosofia..........:lol: como un enano, no se trata de correr, se trata de potenciar la habilidad y eso se tiene que trabajar poco a poco, ver una piedra y pelear para subirla....., hacer una "zona" revirada sin poner pie, subir una ladera y girar en plena subida... o bajando, aprender a pelear la traccion con el cuerpo y las estriberas en subidas con barro, esto es lo que se hace cuando se "trialea" entre colegas y esta debería ser la mentalidad ( opinión mia ehh) porque si se practica con visión de enduro puede no llenar la experiencia, y como te comentan los compañeros lo que si te aportará es diversión rápida en salidas de poco tiempo cerca de casa, animate Barren que la primera "trialera" te la hago yo en mi casa que tengo una subida en el terreno con tres giros que son la leche, jajaja, por cierto, Mac también es un ex-trialero, por eso vamos como MAQUINAS ;).

un saludo

BARREN
05/11/2011, 16:20
Como he comentado, me gustaría tener la experiencia de andar con una moto de trial.
Pero hay unos asuntos de por medio a analizar.
El tiempo: Entre la familia, el trabajo y las aficiones, trail y bici (divertida y necesaria en mi caso para que no suba en exceso el flotador dada mi tendencia al engorde) y alguna otra mas domestica, habría que encontrar un hueco restando tiempo de las anteriores.

Por otro lado dependeríamos de quien tuviera carro aunque compartiéramos gastos de traslado. En cuanto a matricula no estaría por la labor.

Su lugar sería el trastero y para sacarla habría que hacerlo entre dos ya que hay escaleras de descenso.

Y la moto de segunda zarpa.

miguelo
05/11/2011, 16:27
Y lo de trazar una zona con los amiguetes , y el que ponga mas pies en ella , se paga los botellines no tiene precio , animate , Madrid te pilla un poco lejos pero si un dia pasas por aqui te invito a conocer el lado oscuro. y lo de las escaleras es lo de menos , la sacas en marcha , eso les pone.

BARREN
05/11/2011, 16:43
Fundamentalmente el asunto sería algo así como tener una bici con motor.

txingui
05/11/2011, 16:57
Barren al final montamos un equipo TRANKI-TRIAL :secta:

un saludo

BARREN
05/11/2011, 17:01
Es decir que habitualmente no la llevan colocada (de momento no he visto ninguna con ella aunque alguna habrá) pero si estan matriculadas.

JOE VESPINO
05/11/2011, 17:04
Estoy como Barren: un cacharro más en casa (ya voy dos motos, dos bicis etc) y cualquier dia me encuentro un notario en la puerta de casa, ja, ja

Txingui ¿es mucho coñazo subir desde zona Abando hasta Artxanda, zona Paga etc con una moto de trial? Digo yo un cuarto de hora de trayecto se aguantará bien ¿o es mucho?

CESC
05/11/2011, 17:12
yo tengo una GAS GAS RAGA del 2007 en venta, quien quiera probar o comprar estoy en Barcelona

BARREN
05/11/2011, 17:16
Joder Joe, sería la leche dejar las enduro-trail e ir a hacer un poco el moñas por nuestros circuitos habituales al lado de casa con un cacharrillo de esos.

repopis
05/11/2011, 19:34
A mi tambien me da vueltas por la cabeza una de estas, tengo ganas de probar una de trial aun corriendo el riesgo de q me guste.

txingui
05/11/2011, 19:53
Txingui ¿es mucho coñazo subir desde zona Abando hasta Artxanda, zona Paga etc con una moto de trial? Digo yo un cuarto de hora de trayecto se aguantará bien ¿o es mucho?

Hola Joe, por tiempo no y por cansancio tampoco, una moto de trial es un juguete, sobre 70 kilos y con motor el lio es si te quieren tocar los OO, normalmente las motos de trial tienen la instalación electrica simple como no es normal verlas por la city a lo mejor experimentan, yo en Gallarta iba desde mi casa directo a la arboleda y tardaba una hora porque vas tonteando todo el rato ( es lo que tiene el trial), me tiraba toda la mañana con los 3 litros de gasofa y casi sin parar, haces mas ejercicio que con la de enduro porque en la moto de trial el cuerpo forma parte de la moto para maniobrar, para girar, es otra historia, como le digo a barren, montamos un equipo de cuasi-pros jajaja, la verdad es que en la zona de artxanda -galdakano- seguro que serian muy divertidas como trial-excursión, son silenciosas, de rodar tranquilo y muy relajantes, te permiten explorar mucho mas que con la enduro porque para dar la vuelta solo necesitas un metro, vamos que son como una bicicleta en cuanto a pretensiones de distancias pero cambiando el pedaleo por el moñigueo, lo que no quiere decir que no se haga ejercicio.

un saludo

ORELAP
05/11/2011, 21:39
Enganchan enganchan enganchan,en la misma piedra to la tarde......

txingui
05/11/2011, 21:54
Enganchan enganchan enganchan,en la misma piedra to la tarde......

Verdad que sí, el trial es un deporte de "cabezones", insistes constantemente hasta que sale :dos: .....y cuando lo consigues te sientes de P.M. :lol:

BARREN
06/11/2011, 23:05
Sigo explorando las posivilidades del Trail-Trial, de confirmarse algo ya os contaré.