PDA

Ver la versión completa : CUANDO LAS LEYES DE MURPHY SE CUMPLEN



jotace
06/11/2011, 20:10
Sábado 8:00 horas, hemos quedado Xtzero, Noze02 y servidora a las 9.30 horas para hacer una salida rápida, mirada al cielo, todo oscuro, llueve, mensaje al móvil se suspende la salida.
8:30 en un momento de lucidez que tenemos los “autónomos” me decido a hacer algo productivo, me marcho a currar, si no antes dejar a mi peque en el bus, tiene balonmano.
10.40 horas miro por la ventana, saco la mano no llueve, todo sigue oscuro (ya tengo la perfecta excusa para salir, quiero probar mi trasera S12XC por esos barros pre-temporada).
10.55 Mirada “de reojo” a la mochila porta-herramienta y agua (que ya pesa lo suyo la joía), mi angelito izquierdo me dice bah no la cojas que sólo vamos a dar una vueltecilla de ná 30 minutos máximo por quitar el gusanillo antes de marcharnos (acontecimiento familar a 90 kms), pero mi angelito derecho dice…venga que siempre la llevas y hoy no va a ser menos, cojo la mochila.
11.00 horas ya estamos vestidos, moto arrancada y caliente. Miro al cielo, amenaza lluvia de manera que me calzo el traje de lluvia, ya pueden caer chuzos que yo salgo sí o sí.
11.04 Ya estoy por lo marrón, cogiéndole el pulso al terreno, la moto se va para todos los lados, ni me planteo coger subiditas que suelo hacer para “calentar” pues todo esto patina más de lo que pensaba, suficiente con mantenernos en pie.
11.15 Voy pisando terreno mega-arcilloso, marchas largas y peso atrás inercia y a hacer kilómetros, disfruto como un cochino, si pretas ves que el barro de la trasera sube por encima de tuyo y lo ves cayendo por delante, disfruto como un jabalí, bien.
11.18 Decido ir hacia los molinos, a buscar los frondosos pinares que me resguarden un poco de la lluvia que no cesa de caer, comienzo a coger velocidad.
Curva de derechas subida pronunciada en la que se mezclan roderas, piedaras y barro fangoso, tercera pico un pelín de embrague y subo subo pero de repente……..ruido extraño algo pasa por ahí abajo me paro en seco, freno de atrás y mirada a los bajos de mi 690…voilá, cadena partida.
….estoy a unos 3 kilómetros de la civilización, he quedado a las 13.00 horas con la family para marchar….

http://fotos.subefotos.com/743f35e0ef2453d630166a80fa077a93o.jpg[/url]

Tensión, mente fría, tengo que solucionarlo cuanto antes y salir de aquí.

http://fotos.subefotos.com/e7fe8ab781702baf93c2b1af7af515c5o.jpg[/url]

..Me acuerdo que llevo la mochila (gracias angelito derecho), saco herramienta, veo que hay un eslabón partido, y el guía cadenas colgando…mal rollo.
Visión general de todo, creo que podré con ello.
Pongo cadena, tenso y…me faltan 3-4 eslabones para engancharla, la última vez que partió (hace unos 4.000 kms) le puse un click de cierre en un eslabón…por si.
No llevo repuesto, mal.
Pienso
Analizo
Decido

Estoy entre viñas pero con lo que está lloviendo hasta los osos están en sus guaridas, no hay tractores de manera que…toca empujar. Talleres conocidos cerrados…mal plan.
Primera visión de la jugada, por ahí he venido y hay que volver...encima en pendiente...sudores!!!

http://fotos.subefotos.com/62b12ad092c54fb4959bf4eaf0ed5f96o.jpg[/url]

Móvil, llamo a Rfs y acordamos que viene a buscarme, salgo yo a buscarlo después de unos 2 kilómetros andando como buenamente se puede por unos caminos extremadamente resabaladizos, como buen sherpad busco las cunetas y sus hierbas para buscar tracción en las botas….
Nos encontramos, risas iniciales y…a rehacer el camino andado a buscar a la pelirroja.
Llegamos allí está, con una clara sonrisa.

Análisis de la situación y vemos a unos 400 metros de donde está la moto un camino asfaltado=grua sin cargo.
Hay que llegar, cincha a la rueda delantera y con paciencia a intentar llegar.
No avanzamos más de 10 ml seguidos pues se emboza de barro y las fuerzas ya hacen mella.
http://fotos.subefotos.com/a3b1b77e06e54c94550d906ccf49d067o.jpg[/url]
Y la trasera no está menos...
http://fotos.subefotos.com/6ac2457af1dfcebc94910d9d547fd8f5o.jpg[/url]

Después de un buen rato…llegamos al asfalto, llamada al seguro , cargamos en la grúa y…a la guarida (10 minutos en coche)
http://fotos.subefotos.com/2ab40a83e6b96fa7d2823d8290073709o.jpg[/url]
http://fotos.subefotos.com/713ab915328585f1de0b8d788ac8e431o.jpg[/url]

15.20 horas y se termina mi odisea particular.

Lógicamente la parienta con un cuello del 25 tendré agudizar mis dotes de negociador y meter más fichas de las normales para que me de ese "permiso" tan buscado y poder ir a las Bárdenas.

Moraleja:
Gracias David por tu ayuda, sin tí hubiera sido complicado salir de allí.
Otra más para contar.

Por cierto las S12 XC se comportan bien, bien en el barro.

Aps y me se olvidaba....premio a quien adivine donde se puede deleitar estas delicias.

http://fotos.subefotos.com/86eeb5fd9138365a80835b299356eafeo.jpg[/url]
http://fotos.subefotos.com/2678379dec386377ee4399e646bccf1eo.jpg[/url]

Salud y si habeis leido hasta aquí....gracias por vuestra paciencia.

casicasi
06/11/2011, 20:36
Bueno, son cosas que pasan. Sin daños de consideracion, solo la paliza de empujar....Y LOS MORROS PARA COMER!!! que eso si que es duro. Por lo menos hasta que partio la cadena disfrutaste a gusto eh??

:D;)

Dani_Gas
06/11/2011, 20:46
Vaya marrón! joder...
Eso sí es una salida dura! tal y como está la moto, me hago una idea de lo caro que estaba cada metro a empujón.
Esta es de las que sirve para aprender...

Gracias por la crónica! muy buena.

pakox
06/11/2011, 21:01
¡¡¡Jo...!!! es una delicia leer tus cronicas:p, nunca se sabe lo que te depara el destino, ahora una cena megaromantica con flores y bombones y demas artes amatoria y pa" las bardenas, jajaja.

Gracias

Brutus
06/11/2011, 21:02
Uuuuppppsssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya con el Bacolandia-barro !!

Lo de Bardenas empieza a asustarme !!

FAZER
06/11/2011, 21:16
En menudo follón tas metio!! :sudada: ¿y como se parte tanto esta cadena?

Seguro que la paella ha tardado menos en el plato que tu pillar el barro.

medelxt660r
06/11/2011, 21:31
Hace poco mas de un año pase por lo mismo...suerte que el rescate se hizo con un 4x4 con remolque de un amigo de "un amigo", pues estaba a kms de un carretera y mi seguro no tiene "rescate"...
Intensa cronica, con final feliz... otra vez escuchas "mas" a tu otro angel...:D
Un sincero saludo
Medel

BARREN
06/11/2011, 21:37
Si señor, buena paella y buen postre como colofón para una dura jornada.
¿A que atribuyes a la ruptura de la cadena?

pollete76
06/11/2011, 22:18
Jotace majo...
que te quiero ver por las bardenas, guarda los puntos-mujer como oro en paño
que hoy has "canjeao" mas de la cuenta, a ver si te vas a quedar sin saldo jajajaja

Salu2

manuel6874
06/11/2011, 22:31
Joer....
Menos mal que la final todo son anecdotas para contarnos, JAJAJAJA!!!!

snowbiker
06/11/2011, 22:49
Va bien si la cosa termina bien.

Vssss

javier750
06/11/2011, 22:51
Valla tela, je je je, pedazo de narrativa mas guapa.
Por cierto eso del final es en la Trailconvent ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias compi.

ENEKODRZ-E
06/11/2011, 23:24
al final te vas a tener que coger una suzuki je,je,je

son cosas que tiene el directo.....

animo jotace

jotace
07/11/2011, 08:23
..Por partes (como hubiera dicho "Jack" el destripador.).


Por lo menos hasta que partio la cadena disfrutaste a gusto eh??:D;)
No lo sabes tu bien Sergio, fue breve, muy breve pero intenso a su vez, hard-pisteo (ya sabes que yo no llego ni al blanduro ese que tu prácticas).
Te pongo un negativo, la paella y su plato de terminación NO ES DE ESE DÍA.
Saludos campeón.


me hago una idea de lo caro que estaba cada metro a empujón.
Esta es de las que sirve para aprender...
Gracias por la crónica! muy buena.

Sin duda alguna amigo Dani has resumido perfectamente la situación y la "moraleja" de la misma. No compraré parcelas cuando llueve (el metro está muy caro) y...siempre llevaré 4-5 eslabones de "reserva" en la mochila.
Saludos máquina!!!!


Uuuuppppsssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya con el Bacolandia-barro !!
Lo de Bardenas empieza a asustarme !!
Na esto no es ná pa vosotros Iñigo, ya os prepararemos alguna por aquí que me da que hay mucho "gallo de corral" por ahí arriba suelto.
jajajajja
Saludos


En menudo follón tas metio!! :sudada: ¿y como se parte tanto esta cadena?
Seguro que la paella ha tardado menos en el plato que tu pillar el barro.
Más razón que el santo Job.
En cuanto a la cadena, en un foro que ronda por ahí específico de la 690, ya lo oí comentar, la cadena original que trae el aparato como que no es muy allá.
Tengo mi conciencia tranquila en cuanto al "mantenimiento" de la misma y al tensado, engraso y reviso siempre después de lavar.
Cosas que pasan en el momento menos adecuado y con todos los elementos en tu contra.
Y en cuanto al plato "energético", no es de ese día, fue una prueba que sólo uno ha superado, es la comida de "despedida" de la Trail-convent.
..Espero conocerte personalmente si no es en la próxima Trail-Convent en otra, todo se andará supongo.


Hace poco mas de un año pase por lo mismo...suerte que el rescate se hizo con un 4x4 con remolque de un amigo de "un amigo", pues estaba a kms de un carretera y mi seguro no tiene "rescate"...
Intensa cronica, con final feliz... otra vez escuchas "mas" a tu otro angel...:D
Un sincero saludo
Medel

Tuviste suerte, ese día no aparecía ni el primo de la hermana del cuñado de mi hermano ni nadie con parentescos similares. Ya he comentado que el ifinal no es de ese día (contenta tenía yo a la parienta). A pesar de hacer caso a mi Angelito derecho, tendré que "reforzar" el inmovilizado que llevo siempre conmigo "por si". En esta ocasión me falló.
Saludos Medel!!!! (y a ver si coincidimos en alguna)


Si señor, buena paella y buen postre como colofón para una dura jornada.
¿A que atribuyes a la ruptura de la cadena?

Pos va a ser que no Barren, ya he indicado (además cuestioné sobre ello) que la paella y lo que sigue es de la Trail-Convent.
Dura sí fue dura la jornada, todavía tengo agujetas.
No tengo claro el "por qué", esta semana la meteré en la mesa de operaciones y le calzare una cadena pata-negra, había ya oido comentar cosas negativas acerca de la cadena que trae de serie la 690.
8.900 kms tienen la culpa...supongo que pocos para una cadena.
Un saludo.


Jotace majo...
que te quiero ver por las bardenas, guarda los puntos-mujer como oro en paño
que hoy has "canjeao" mas de la cuenta, a ver si te vas a quedar sin saldo jajajaja
Salu2

Voy a tener que acojerme a alguna promoción extra de puntos como bien dices he hecho un gasto "extra".
Menos mal que aún queda un poco de tiempo hasta el evento, dicen que el tiempo lo cura todo.
Salud pollete, nos vemos.


Joer....
Menos mal que la final todo son anecdotas para contarnos, JAJAJAJA!!!!

Pues sí, en cierto modo siempre que no haya daños personales...todo queda en una anecdota de la que aprender la lección.
Saludos.


Va bien si la cosa termina bien.
Vssss
Sin duda alguna, a pesar de que ese final no es de ese día.
Saludos.


Valla tela, je je je, pedazo de narrativa mas guapa.
Por cierto eso del final es en la Trailconvent ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias compi.

Que Joío el de la muebleuve estás al quite. GALLIFANTE DE PREMIO!!!.
Saludos campeón!!!.


al final te vas a tener que coger una suzuki je,je,je
son cosas que tiene el directo.....
animo jotace

Pues mira que no me lo había planteado aunque cuentan por ahí que tiran aceite....(jijijijj)
Nos vemos Eneko!!!!.
Salud.


Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salud

xtzero
07/11/2011, 09:10
joder hermano lobo, no se te puede dejar solo, jajajaja. Yo conozco bien ese barro, me paso algo parecido con la tenere (Te acuerdas), parecian ruedas lenticulares, jajajaja.

Bueno, menos mal que Rfs te ayudo, que sino..... menuda putada para salir de alli.

Por lo menos, has disfrutado mientras ha durado la salida.

Nos vemos.

Xabi.
07/11/2011, 09:20
Juas,juas,,,menudo buen relato....más tensión que el de tu cadena me ha dado leerlo...

como siempre con final feliz.
Seguro que Manuel se vería contento de tenerte en la mesa de nuevo.

Usa mi comodin para ganar esos puntos,,,y si no te dejo yo que tengo la travel llena.

salud compañero

lako
07/11/2011, 09:33
pues pienso que aún tuviste la suerte un poco de tu parte porque estabas "relativamente" cerca de una carretera.
NO me quiero imaginar empujar esa escultura de barro con ruedas, que sudores...:sudada::sudada:


menos mal que lo único que tienes que lamentar es la pérdida de puntos, te toca currartelo compañero.

saludos

ata
07/11/2011, 11:51
no es la primera 690 que le pasa eso, y mas de una vez

debe ir justa con las de paso 520

de todas formas, el eslabón es importante y no pesa, aunque cualquiera encuentra como ponerlo en esas zonas tan warro-porcinas

en fin, super moñas

RFS
07/11/2011, 13:03
No habia visto tu supercronica, tenia ganas de volver a ponerme las botas,pero no para empujar...jajaja.Hoy han llegado las piezas de la mia, asi que este finde habra que darle!

djebel91
07/11/2011, 13:47
Estooooo, a ver Jotace, que digo que si las emociones que se sienten al llevar una Ktm te refieres a las de este tipo?........................ en no saber por donde va a petar.

Espero que se me permita la broma, por que viendo el marrón donde te metiste, ya me imagino que bromitas las justas.

Un saludo y gracias por la amena crónica.

zero
07/11/2011, 16:12
Eso no es barro,es liga de la de la que se pegan los pajaros....
Saludos

ayoraxt
07/11/2011, 20:02
Vaya barrizal, vaya putada romper la cadena ahí.
Bueno crónica, ahora tendrás que contentar a la mujer.

Saludos

Gsús
07/11/2011, 22:41
Brutal.

chato
08/11/2011, 20:39
Mala suerte que se te rompiera la cadena.Un saludo desde la RIOJA.

jotace
09/11/2011, 08:44
Gracias a todos por los comentarios, de los errores se aprende así que ya tengo un peso más en la mochila...por si.

Saludos.

Grandam
09/11/2011, 21:41
Joer Jotace!

Que si la cadena, que si el barro, que si la cincha, que si la grúa...

¿Pero me quieres decir quién coño recogió al crío del balonmano!!!???

Contento si te deja ir a las Bardenas!

P.D.: Por cierto, que si no te deja igual puedes vender la plaza a buen precio.

Cacheno
09/11/2011, 23:04
Jotace, siento que te pasara eso, pasarias un mal rato.

Me alegro de que por otra parte terminase todo bien

Y te voy a dar un consejo de amigo, ya te lo dije en Borja, ........................vende ese Cachimache, cuantas veces te tiene que dajar tirao para darte cuenta........juas, juas

Un abrazo, campeón, no te enfades, ehhhhhh

jotace
10/11/2011, 00:04
Jotace, siento que te pasara eso, pasarias un mal rato.

Me alegro de que por otra parte terminase todo bien

Y te voy a dar un consejo de amigo, ya te lo dije en Borja, ........................vende ese Cachimache, cuantas veces te tiene que dajar tirao para darte cuenta........juas, juas

Un abrazo, campeón, no te enfades, ehhhhhh

A ver tío Cacheno, seré breve y conciso.

Dicen que unos llevan la fama y otros cardan la lana.
Mayormente intenta no mezclarme la pastilla de la cena con la del desayuna que luego nos pasa lo que nos pasa, perdemos completamente la memoria compañero.
Para muestra un botón, breve análisis superficial.

http://fotos.subefotos.com/394760acedf6b09e3f22989a1fd2824bo.jpg[/url]
El "ansia viva" hace su aparición en los soñadores y los no tanto, vamos que la cabra al final tira para el monte y como no puede ser de otra forma las miradas van pues donde tienen que ir, a admirar la calidad de lo bien hecho.
http://fotos.subefotos.com/92d6f2041ace0019e5006783e11f22c1o.jpg[/url]

Ya sabes, tú que eres un hombre de mundo, que hay tres tipo de hombres en moto...(preguntale a Djebel que el te lo dirá)

Y claro llega el momento de la exaltación y alabar a.......

http://fotos.subefotos.com/6204020a2ce71d190be9653d8dd6bb72o.jpg[/url]


...Yo también te quiero Cacheno...

Y enfadarme...me enfado con los morosos, para el resto no tengo tiempo.

Salud y a ver si pronto coincidimos máquinas!!!!

jotace
10/11/2011, 00:28
Joer Jotace!

Que si la cadena, que si el barro, que si la cincha, que si la grúa...

¿Pero me quieres decir quién coño recogió al crío del balonmano!!!???

Contento si te deja ir a las Bardenas!

P.D.: Por cierto, que si no te deja igual puedes vender la plaza a buen precio.

A las buenas Grandam.

Hubo unas cuantas llamadas telefónicas por medio, lógicamente le tocó ir a mama, la peque llegaba las 13.45 a Logroño, yo aparecí por casa a eso de las 15.30 con un mosqueo del 25.
Ya van las cosas más calmadas pero tengo una ardua tarea de negociación por delante.


Saludos.

Cacheno
10/11/2011, 16:52
Bueno, bueno, yo encantado de rodar contigo y que sepas que siempre llevo cinchas para remolcar alguna ktm, que si me pongo a hacer memoria han sido unas cuantas.

Y hombre, me monté en ktm de Diego porque es muy alta y para mi estatura me llama la atención, pero una cosita te voy a decir, llevo en moto desde los 12 años, he competido en motocross y en enduro, y he visto muchas ktms rotas, me compré una EXC 400 del 2006 , nueva, y la vendí a los dos meses, lo tengo muy claro
NUNCA - NUNCA ME VOY A COMPRAR UNA KTM

Un abrazo, nos vemos, espero que pronto.

PD. Ojalá no se te rmpa nunca esa bonita ktm