PDA

Ver la versión completa : Las modalidades del trail



Carlber
07/11/2011, 19:15
las diferentes modalidades del trail, o también podría titularse "sub-géneros traileros".
Lista abierta, ampliad y modificad a discreción.
Así a bote pronto, se me ocurren:

TRANKI-TRAIL
Trail en plan tranquilo, sin complicaciones, pistas aptas para casi cualquier vehículo. A diferencia del soft-trail, usaría este término para hacer referencia a rutas aconsejadas para principiantes

SOFT-TRAIL
Trail suave, tranquilo, nivel básico. A diferencia del tranki-trail, este término haría referencia a rutas de bajo nivel de dificultat no para principiantes, sino porque me gusta ir así...

HARD-TRAIL
Trail en zonas más técnicas, de dificultad
ENDU-TRAIL
Similar al hard trail, o alguien sugeriría diferencias?

TURIS-TRAIL
Trail viajero, no sólo para pistear sino para visitar, no sólo importa la ruta sino también el entorno, las vistas, poblaciones, curiosidades...

TURING-TRAIL
Trail de larga duración, rutas de varios días, a menudo con importantes enlaces por lo negro

TRAIL-AVENTURA
Combinación del trail con otras actividaes (mal llamadas) de aventura: senderismo, excursiones a pie, espeleo, etc.

MOÑAS-TRAIL
Pues eso: trail para los moñas. Variante muy de moda ultimamente en el foro "motostrail":-D
(por si alguien dice a qué viene ésto en un post que parecía serio: la vida es tragicómica, y si nos quedamos sólo con la tragedia, mal vamos...:sarcastico:)

snowbiker
07/11/2011, 19:41
El Trail Total...

Salir un dia de casa con la moto en el culo y no volver jamás!!!! jejejejejeje

En serio, Yo añadiria el Duo-Trail. Que es cualquiera de las anteriores variantes pero "a dos"

Vsssssssssssssss

luismi07
07/11/2011, 19:53
La diferencia a veces no esta en la dificultad en si del terreno, si no en el ritmo. Yo ha veces me meto e algun fregao, pero siempre a mi ritmo, jamas rapido, que sería para mi un nivel mas de dificultad.

Cherokee
07/11/2011, 21:04
+1. Me pasa lo mismo. Méteme donde quieras pero pasaré a mi ritmo.

javier750
07/11/2011, 21:09
Modalidades de Trail, el gran dilema¡¡¡
¿que es el trail?
¿que es el enduro?
Cada uno lo entiende a su manera, pero sobran las etiquetas a mi me gusta salir en moto por la montaña.
Salut

lako
07/11/2011, 21:10
me gusta este esfuerzo enciclopédico
yo añadiría el filósofo trail o trail de teclado
consiste en darle mucho a la tecla y poco al gasssss jejejeje

javier750
07/11/2011, 21:12
me gusta este esfuerzo enciclopédico
yo añadiría el filósofo trail o trail de teclado
consiste en darle mucho a la tecla y poco al gasssss jejejeje

Muuuuy buena esa apreciación, je je je.

JARE800
07/11/2011, 21:18
Falta el SIDE-TRAIL, verdad Ricart.

JOE VESPINO
07/11/2011, 21:25
Te falta el CAMPING-TRAIL: trail de largo alcance con la parienta, el perro, la sarten, colchones, la bota vino..... todo a bordo, no adecuado para KTM´s (es que gastan aceite)

BARREN
07/11/2011, 21:29
Se te ha olvidado el barrentrail, una curiosa modalidad mitad trail, mitad estetica de deporte rural.

jorquer
07/11/2011, 21:31
Trailcion!!!

Es cuando te dicen que te apuntes que la ruta no tiene dificultad:)

naco
07/11/2011, 21:32
teniendo en cuenta lo que mostró el otro día Xabi que hizo junto con Dani... creo que en la lista falta el AQUA-TRAIL... que es una variante del hard-trail en la que te pasas más tiempo en el agua que fuera de ella ;)

BARREN
07/11/2011, 21:44
Faltó kitxi que esa si que era la reina del Aqua-trail.

Nina BMW
07/11/2011, 21:47
Faltó kitxi que esa si que era la reina del Aqua-trail.

Del Aqua-trail y de todo el trail. A algunos me gustaría verles haciendo lo que hace Kitxi con su poca envergadura y la BMW cargada. Es mi ídolo.

moncayno
07/11/2011, 21:51
Trail-gastronomico lo que viene a ser "salir a almorzar".

BARREN
07/11/2011, 21:53
El Trail-Peter Pan, que consiste en hacer cabriolas para divertir a los críos.

Xabi.
07/11/2011, 21:59
Trail-Clandestino

Modalidad Trail que no se cuenta, ni se ve, debido a que su divulgación pueda acarrear problemas futuros.
Es muy seguida por amargados y gente sin otro que hacer que tocar los carburadores ajenos.

javier750
07/11/2011, 22:01
Trail-Clandestino

Modalidad Trail que no se cuenta, ni se ve, debido a que su divulgación pueda acarrear problemas futuros.
Es muy seguida por amargados y gente sin otro que hacer que tocar los carburadores ajenos.

Alabado sea el TRAIL CLANDESTINO amén.

Cherokee
07/11/2011, 22:47
Trail-gastronomico lo que viene a ser "salir a almorzar".

El mejor trail de todos de aqui a Lima. Un abrazo Mariano.

Amfortas
07/11/2011, 23:15
Una modalidad del soft-trail sería el trail-job: cuando vamos en moto al trabajo (aunque por el alto riesgo de circular entre enlatados se convierte en una modalidad altamente peligrosa).

columbus
07/11/2011, 23:24
Trail-Clandestino

Modalidad Trail que no se cuenta, ni se ve, debido a que su divulgación pueda acarrear problemas futuros.
Es muy seguida por amargados y gente sin otro que hacer que Socar los carburadores ajenos.

Shhhhh......!!!!

http://www.pazcastello.com/wp-content/uploads/2009/11/darwin_silencio.jpg

A ver si te van a oir y se acabó la clandestinidad....

Tomy
07/11/2011, 23:45
Cada uno lo entiende a su manera, pero sobran las etiquetas a mi me gusta salir en moto por la montaña.
Salut
Y punto pelota... !!


Trail-gastronomico lo que viene a ser "salir a almorzar".
El que no debe faltar... !!


el trail-job: cuando vamos en moto al trabajo (aunque por el alto riesgo de circular entre enlatados se convierte en una modalidad altamente peligrosa).
El mas real de todos... !!


Y el trail-escaparate... ?
Que viene a ser el mira lo que hago... mira lo que tengo... mira como voy... etc

Salut :pint::pint:

okermendi
08/11/2011, 00:00
Salir tú, con tu moto, y delante ...el espacio. Sin límites, sin ritmos, sin reloj, y sin etiquetas. Casi mejor no poner nombre y disfrutar del momentico. Y el que no haya sentido eso, es que no sabe de qué estamos hablando.
Como diría áquel: ¿Qué es trail? Trail eres tú.

jotace
08/11/2011, 00:06
...Me ha gustado eso del trail-clandestino.

Yo añadiría el trail-convent (dícese de ese tipo de trail que se practica en grupos de 5, siguiendo un track premarcado y con un punto de reunión para comer), se completa con una tertulia nocturna regada con los mejores caldos de cada zona.

Trail, soft, hard, blanduro, enduro....que más da sea como sea a dos ruedas (bueno algunos valientes van a una sóla).

Salud.

Carlber
08/11/2011, 00:35
Oh, qué desilusión...!
Veo que aun nadie se ha confesado moñas-trail...:-D:-D:-D

snowbiker
08/11/2011, 01:12
me gusta este esfuerzo enciclopédico
yo añadiría el filósofo trail o trail de teclado
consiste en darle mucho a la tecla y poco al gasssss jejejeje

+1!!!

Brutus
08/11/2011, 08:13
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo eses llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

Carlber
08/11/2011, 09:07
(¿no existe otro icono más guarro que éste que ultimamente se ha puesto de moda? Eso sí, para esta respuesta me viene al pelo!)



y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos.

Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.


Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.

Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas.

Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro.

No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.


Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

Pero existe el peligro real de que aparezca el pedorrera-trail y dé al traste con el resto de modalidades...

moncayno
08/11/2011, 10:30
Esta tambien el Trail-discreto que consinte en ir silenciosamente por el monte o por carretera pasando desapercibido, sin llamar la atencion.

Y el Trail-legal que consiste en circular siempre siempre por lugares perfectamente legales para circular con vehiculos a motor, para no tener que esconderse de nada ni de nadie.

Y tambien el Trail-por lo negro que consiste en ir por carretera (a poder ser de montaña) para gozar de una trail en su otro ambiente natural que es el asfalto.

Asi que para hacer TRAIL con mayusculas para mi hay que unir 5 modalidades:

Trail-campero + trail-discreto + trail-legal + trail-por lo negro y trail-gastronomico.

Si juntas todo eso en una sola salida ¿que tienes?= TRAIL-TOTAL.

travesero
08/11/2011, 11:47
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

Tú sí que sabes alegrarme el día, Brutus, lo que me he reído con esto! ;)

miguel650
08/11/2011, 11:59
Pues yo antes hacía Slow-Trail, que más o menos era "Si hace falta, me meto casi por cualquier sítio, hasta por aquellos para los que teóricamente no está pensada mi moto, pero a mi ritmo SLOW". Ahora me he pasado al Tranki-Trail, el cuerpo ya no está para escalones, reguerotes ni piedrolos gordos. Y menos aún con mi hierro.

Salut.

JOE VESPINO
08/11/2011, 12:05
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

............estás sembrado tio, tronchante:lol:

manchi
08/11/2011, 13:07
las diferentes modalidades del trail, o también podría titularse "sub-géneros traileros".
Lista abierta, ampliad y modificad a discreción.
Así a bote pronto, se me ocurren:

TRANKI-TRAIL
Trail en plan tranquilo, sin complicaciones, pistas aptas para casi cualquier vehículo. A diferencia del soft-trail, usaría este término para hacer referencia a rutas aconsejadas para principiantes

SOFT-TRAIL
Trail suave, tranquilo, nivel básico. A diferencia del tranki-trail, este término haría referencia a rutas de bajo nivel de dificultat no para principiantes, sino porque me gusta ir así...

HARD-TRAIL
Trail en zonas más técnicas, de dificultad
ENDU-TRAIL
Similar al hard trail, o alguien sugeriría diferencias?

TURIS-TRAIL
Trail viajero, no sólo para pistear sino para visitar, no sólo importa la ruta sino también el entorno, las vistas, poblaciones, curiosidades...

TURING-TRAIL
Trail de larga duración, rutas de varios días, a menudo con importantes enlaces por lo negro

TRAIL-AVENTURA
Combinación del trail con otras actividaes (mal llamadas) de aventura: senderismo, excursiones a pie, espeleo, etc.

MOÑAS-TRAIL
Pues eso: trail para los moñas. Variante muy de moda ultimamente en el foro "motostrail":-D
(por si alguien dice a qué viene ésto en un post que parecía serio: la vida es tragicómica, y si nos quedamos sólo con la tragedia, mal vamos...:sarcastico:)

Yo añadiría el Sport-trail que es poco menos que lo que se viene llamando "ir a toda ostia" o "ir follao" por el terreno que vayas, sobretodo por carreteras muy reviradas, donde le puedes mojar la oreja a una RR:lol:

okermendi
08/11/2011, 14:09
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

Hacía tiempo que no me reía tan a gusto. Lo has clavado. Lo mismo empieza el personal ha pedirte el track para ver por donde está Etxezuriberria. Eskerrik asko por alegrarme la mañana.

Cherokee
08/11/2011, 14:45
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo eses llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!

:aplauso::aplauso: Que grande!!! El puto amo de describir situaciones sin fotos ni nada. Lo que me he reido...

kitxi
08/11/2011, 14:57
En Granada puse muy de moda el disney-trail porque estaba harta de que me llevaran a machete con motos de enduro unos que ya tenían los h****s pelaos de andar por campo.

Definición de disney-trail: encontrar un experto trailero que te prepare una ruta tranqui-trail (pero tranqui-trail de verdad) y, o bien te guíe, o bien te dé el track, para organizar una salida constituida por novatos traileros que apenas han empezado a salir o salen muy de vez en cuando, y no tienen ninguna prisa por llegar a ningún lado.

Me convertí en la presidenta y máxima organizadora de las salidas del club disney-trail (en cuanto expuse mis ideas asomaron por el foro local muchos novatillos la cabeza, de esos que no salían porque las pasaban p***s en las salidas), pero sólo duró un asalto, lo que tardé en marcharme de allí. Todavía a veces me llegan rumores de que sin mí, aquello ya no es lo mismo.

;)

tacoss17
08/11/2011, 22:08
Brutus....el p....to amo, me partio el pecho.

Luichi
09/11/2011, 20:43
La diferencia a veces no esta en la dificultad en si del terreno, si no en el ritmo. Yo ha veces me meto e algun fregao, pero siempre a mi ritmo, jamas rapido, que sería para mi un nivel mas de dificultad.

con la observación de luismi07 podriamos añadir una que he visto practicar en algunos videos del for0. el RAPID-TRAIL, o sea ir a toda ostia por caminos y pistas (80-90-100+). Opción que aunque atractiva para muchos, yo veo poco recomendable (suizida)

BARREN
09/11/2011, 20:46
Brutus...eres un cachondo.

jotace
09/11/2011, 20:49
Brutus...te estás ganando a pulso el galardón de cronista del año.
Me has alegrado la tarde-noche, que facilidad para narrar lo que uno piensa.

Saludos!!!!!

kitxi
09/11/2011, 22:34
Me he acordado de otra, que es el TRAIL CON GALMOUR (término acuñado por Nina del que soy fan número uno), que consiste en trailear con las uñas pintadas (Un ejemplo, Laia), una horquilla en el pelo para que no te moleste el flequillo (yo misma), un traje de enduro rosa (Nina Flordeneu), o hecho un pincel (más de uno y más de dos, no necesariamente del sexo femenino). A veces, incluso me pongo un jersey a ganchillo que da calorcito pero como tiene agujeros, es transpirable. Mejor que cualquier camiseta del decathlon, oiga!!! ;)

Brutus
09/11/2011, 23:15
Viva el Euskotraiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllll !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cherokee
09/11/2011, 23:35
A mi se me ocurre el BIG-TRAIL-XTREM-OH, MY GOD! Que consiste en medir 2 metros, pesar ciento y muchos, encajarse en una xt e intentar que no se parta en los botes.

:penita::penita::penita::penita:






Uffff que tarde es...

Carlber
10/11/2011, 10:35
A mi se me ocurre el BIG-TRAIL-XTREM-OH, MY GOD! Que consiste en medir 2 metros, pesar ciento y muchos, encajarse en una xt e intentar que no se parta en los botes.

Y... para hacernos una idea...
¿algún ejemplo-representante del estilo?

:penita:Como dijo cierto maño unas salidas atrás: "contigo la xt parece una pocket-bike" (más o menos):penita:

CAGANER
10/11/2011, 10:42
Como dijo cierto maño unas salidas atrás: "contigo la xt parece una pocket-bike" (más o menos)

La 990 es pocket bike

da pie plano encima de la S que es aún más alta que mi negra!!
http://img32.imageshack.us/img32/1531/08102011716.jpg

la XT es simplemente un llavero que se le cae del bolsillo

dominkido
10/11/2011, 10:58
se os a olvidado el pijotrail, que cosiste en ponerte loúltimo y mas caro en ropa motera, a ser posible de marca europea, para ira al curro que está a 2 km de casa y entrar el la oficina pisando fuerte con las botas de enduro para que todo el mundo ire y así empezar a contar una batallita , que no es propia, sino que la has leido en el motostrail, y decir a tod el mundo que estás buscando patrocinador para el próximo dakar.
dos notas:
1º- mirar bien a que no haya por ahí nadie entendido, aficionado o que te conozca bien, por lo de las carcajadas esas que tanto joden.
2º.- es importante soltar entre frase y frase, lo que vale cada componente que llevas, chaqueta rally2, casco carbono, botas mega espaciales, rodilleras esteril, etc.

Carlber
10/11/2011, 11:30
se os a olvidado el pijotrail, que cosiste en ...

Jua jua, muy bueno!
Ciertamente, es el único especimen trailero que me da grima...

kitxi
10/11/2011, 18:50
Cherokee, algo había oido, te sienta muy bien tu nueva montura

:ok:

Cherokee
10/11/2011, 20:04
Gracias guapísima!

luismi07
10/11/2011, 20:27
se os a olvidado el pijotrail, que cosiste en ponerte loúltimo y mas caro en ropa motera, a ser posible de marca europea, para ira al curro que está a 2 km de casa y entrar el la oficina pisando fuerte con las botas de enduro para que todo el mundo ire y así empezar a contar una batallita , que no es propia, sino que la has leido en el motostrail, y decir a tod el mundo que estás buscando patrocinador para el próximo dakar.
dos notas:
1º- mirar bien a que no haya por ahí nadie entendido, aficionado o que te conozca bien, por lo de las carcajadas esas que tanto joden.
2º.- es importante soltar entre frase y frase, lo que vale cada componente que llevas, chaqueta rally2, casco carbono, botas mega espaciales, rodilleras esteril, etc.

Muy propio de algunos KTMEROS que tienen que llevar los pantalones la camiseta, la cazadora las botas,la mochila, etc, etc, Hasta el pañuelo para los mocos la cinta del pelo , las gafas, y casi seguro que los cahonchelos de la propia marca.
Anda que no hay por aqui de esos.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

TOMA YAAAAA.... Ja Ja ja

miquelet
10/11/2011, 21:13
En Granada puse muy de moda el disney-trail porque estaba harta de que me llevaran a machete con motos de enduro unos que ya tenían los h****s pelaos ........


Viva el disney-trail.................yo soy disney-trailero

javier750
10/11/2011, 21:15
Muy propio de algunos KTMEROS que tienen que llevar los pantalones la camiseta, la cazadora las botas,la mochila, etc, etc, Hasta el pañuelo para los mocos la cinta del pelo , las gafas, y casi seguro que los cahonchelos de la propia marca.
Anda que no hay por aqui de esos.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

TOMA YAAAAA.... Ja Ja ja

JODIA ENVIDIA¡¡¡¡ ja ja ja

Jannatx
11/11/2011, 00:20
En cuanto a lo que decís del tema de la equipación del motorista, es muy cierto que muchos de los propietarios de BMW's y KTM's les gusta llevar mucha de la ropa (si no toda) de la misma marca que su montura. Como se las regalan cuando compran la moto...

Yo tengo un casco O'Neal, gafas Blur, camiseta Acebis, una chaqueta Ufo, unos pantalones AXO y las botas Raienrs. Eso sí, todo rojo y blanco para ir al menos conjuntadito de color, ji,ji.

dominkido
11/11/2011, 10:17
veras veras! a que va a ser que el pijo-trail va a ser la modalidad mas extendida, como sigamos con estas cursiladasvoy a terminar por pasarme al custom o lo que es peor ¡¡¡¡¡ al scoooooter!!!!.
creo que estoy mal, necesito mis pastillas,
tendremos que abrir una sección nueva para arreglar estos problemas, "consultorio psicologico online" indicado especialmente a traileros que se miran en el espejo antes y después de montar....... en moto, espabilaos.

javier750
11/11/2011, 15:09
Todo son etiquetas ¡¡¡¡¡¡ MOTO DE MONTAÑA=DIVERSIÓN ¡¡¡¡¡¡ y punto pelota
Que cada uno vista, conduzca ,se complique cuanto y como quiera la unica etiqueta admisible es la del RESPETO POR LOS DEMAS.

Jannatx
11/11/2011, 23:31
Tengamos la fiesta en paz que estamos de cachondeo. Como bien dice Javier 750, con respeto que cada cual haga lo que quiera.

JOE VESPINO
11/11/2011, 23:44
Me parece que algunos se dedican a "malmeter" sin tener npi, la ropa de KTM (con ciertas excepciones) tienen precios normaluchos, mas bien asequibles, yo hoy he pedido unos guantes de hipora (por cierto, lo primero que me compro de KTM tras un año de moto de la misma marca) por menos de 40 (modelo 2011, el modelo 2012 creo que son 10 más), en fin, mismo nivel de precios que Acerbis, Thor etc. BMW creo que es mas caro, pero bueno.

En fin, como dice el refrán: ...se puede ser feliz por lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene...

dominkido
12/11/2011, 11:31
como veo que mi pequeña broma ha ofendido a alguno, pido disculpas y me retiro del tema, en el que me he metido sin iniciarlo, y reiterando mis disculpas.
mi intención era reirnos un rato, que no me gusta molestar a nadie

lako
12/11/2011, 21:10
A mi se me ocurre el BIG-TRAIL-XTREM-OH, MY GOD! Que consiste en medir 2 metros, pesar ciento y muchos, encajarse en una xt e intentar que no se parta en los botes.

:penita::penita::penita::penita:






Uffff que tarde es...

eres grande Cherokee, eres MUY GRANDE:descohone:

salut:birra:

Cherokee
12/11/2011, 21:14
eres grande Cherokee, eres MUY GRANDE:descohone:

salut:birra:

:angel: Se hace lo que se puede nen...

Antoni
12/11/2011, 21:47
El mejor trail de todos de aqui a Lima. Un abrazo Mariano.

+++1

Toni