PDA

Ver la versión completa : ¿Xchallenge o Ktm 690?...Naaa.........¡MOBYLETTE!...



Nano St.
08/11/2011, 19:38
¡Buenas gente!
Si alguno tiene alguna duda....hay va un vídeo :-D


http://youtu.be/8aVDJNMgi28





Hemos estado unos días por Marruecos y allí grabamos esto jajaja.
La zona más allá del plato es el río de arena de Ramlia, que es una zona de polvo fino sin fondo muy jodido ( fes fes )
Había llovido la semana pasada y estaba bastante compacto. todo hay que decirlo, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito el jodío. :-D:-D:-D


En cuanto tenga un rato cuelgo la historia completa en crónicas.


Saludetes
:birra:

javier750
08/11/2011, 20:00
La oxtia, el Marc coma del sur.....
Hay que reconocer que las 990 no valen para eso je je je.

javier750
08/11/2011, 20:01
Y todabia se permite el lujo de ir por el senderillo de la derecha, si es que.....

lako
08/11/2011, 20:06
juass
lo pierden de rueda
mobylette powa
si es que no hay como tener el terreno por la mano jejejeje

FAZER
08/11/2011, 20:29
No lo cogias ¿eh? jajaja!! y sin gps ni ná.

Nina BMW
08/11/2011, 20:32
Al mozo le das una moto de enduro y por allí hace lo que quiere. Muy bueno el video.

Treeclimb
08/11/2011, 21:26
Una vez más lo que vale es el indio y no la flecha...

Salud

moncayno
08/11/2011, 21:58
La mobilette es que es simplemente indestructible,a la que tenia mi padre le hariamos mas de 100000km,con el primer motor,y cuando el motor ya no podia mas lo pusimos nuevo entero y a ese motor yo le hice unos 40000km antes de romperse el cuenta km y despues siguio andando otros 10 años mas,ha estado en casa unos 35 años y ni castrol TTS ni na parecido un vaso de los de duralex de aceite de motor del mas barato por cada 5 litros de gasofa y a correr.No le tenia cariño ni na a mi mobilette.

Andres125sx
08/11/2011, 22:26
Hombre tampoco perdamos el norte, va a 50km/h con una moto de 60kg que además no debe apoyar en la rueda delantera ni 20kg, no hace falta ser Marc Coma por mucha arena que haya :loca:

Andres125sx
08/11/2011, 22:29
Me acabo de dar cuenta que el reparto de pesos de las mobilette y vespinos es ideal para la arena, quizás deberían copiar el diseño KTM o Yamaha :descohone:

CAGANER
08/11/2011, 22:31
Le preguntásteis las presiones que llevaba?
O si iba con mouses?
:lol:

Dimoni
08/11/2011, 22:33
Que bueno Nano !!!! vaya documento, tio eso vale su peso en oro jajajaja

Por lo que veo te llevaste la Gopro.

Venga, espero esa cronica, me parece que no nos hemos cruzado por alli de milagro.

S!

zero
09/11/2011, 01:39
Hombre tampoco perdamos el norte, va a 50km/h con una moto de 60kg que además no debe apoyar en la rueda delantera ni 20kg, no hace falta ser Marc Coma por mucha arena que haya :loca:

no hay que perder de vista la habilidad que tienen y necesario conocimiento del terreno,conocen los mejores pasos y asi evitan quedarse atascados en arena mas profunda por falta de potencia...

Muy bueno el video
Saludos

snowbiker
09/11/2011, 01:46
Que bueno el tío!

Esta es una de esas cosas que se os quedaran gravadas de por vida!!!


Vsssss

javier750
09/11/2011, 06:46
Hombre tampoco perdamos el norte, va a 50km/h con una moto de 60kg que además no debe apoyar en la rueda delantera ni 20kg, no hace falta ser Marc Coma por mucha arena que haya :loca:

Cuando quieras hacemos la prueba , tu con una mobilete y otro con una KTM por los arenales segovianos , a ver que me dices si es o no un marc coma. je je je

Bertu
09/11/2011, 08:32
Nano, está muy guapo el vídeo. Vaya recuerdo quedará.

Nano St.
09/11/2011, 09:09
Pues si, pues si....La 990 no le cogía... jajaja.
No obstante, tengo que decir que me quedé grátamente sorprendido de como va esta moto. Hubo en el viaje zonas con bastante arena y ésta pasó muy bien, a pesar de sus más de 200 kg.
Aunque las manos también cuentan jejeje.


Le preguntásteis las presiones que llevaba?
O si iba con mouses?
:lol:
Fuimos juntos más de 30 km.
El tio tenía un sistema sencillo pero muy eficaz:
La rueda de adelante le iba perdiendo aire todo el rato. Cuando iba por arena dejaba que se le fuera desinchando y cuando llegaba a las piedras se bajaba e hinchaba la rueda :descohone:



Que bueno Nano !!!! vaya documento, tio eso vale su peso en oro jajajaja

Por lo que veo te llevaste la Gopro.

Venga, espero esa cronica, me parece que no nos hemos cruzado por alli de milagro.

S!


No hemos coincidido de vuelta encontrada por unos días... mecachis...que pena.

Casi que me da verguenza sacar la crónica después del peazo cronicón tuyo jajajaja.

Haré lo que pueda... :ok: Hoy tengo tiempo .

Sí. llevamos dos gopros y las cámaras de fotos...Una gopro petó. Una putada... Estoy tardando en sacar la crónica porque tenemos muchísimo material, así que hay que ir filtrando y organizando....ya sabes.:p

:birra:
:birra:

CAGANER
09/11/2011, 10:16
El tio iba a llanta limpia en arena!! Eso es trampa! Es como ir por railes...

Andres125sx
09/11/2011, 13:42
Cuando quieras hacemos la prueba , tu con una mobilete y otro con una KTM por los arenales segovianos, a ver que me dices si es o no un marc coma. je je je

Si quieres probamos yo con la mobilette y el marroqui con la 990, apuesto a que no recorre más de 200m sin irse al suelo :lol:

En este caso y sin que sirva de precedente es más la flecha que el indio, en arena los kg se notan más que en ningún otro sitio, y una moto de 60kg que lleva la rueda delantera casi sin apoyo y no pasa de 50 la lleva hasta mi prima de 17 años. En cambio con una 990 hasta yo (que no es que sea un pro, pero tengo unos años de experiencia al contrario que mi prima) me iría al suelo más de una vez seguro.

¿O me queréis convencer de que el marroqui es un Cyril Despres por moverse de un lado a otro con la mobilette? :rolleyes:

Para moverse a la misma velocidad la mobilette es mucho mejor, pero claro sólo si te vale moverte a 40-50km/h. Si no te vale necesitas más potencia y mejores suspensiones, lo que significa más peso y es el peso el que vuelve la moto más exigente para el piloto, y en arena ni te cuento.

Es decir, para ir a 50km/h una mobilette es MUCHO más fácil de llevar, lo cual no quiere decir que sea mejor moto ni que el marroqui sea un crack, sino que la KTM está diseñada para ir bastante más rápido y es mucho más exigente para el piloto, incluso a 50km/h.

Es lo que tiene tener una moto capaz de ir a 180km/h por las dunas, facilidad de conducción y prestaciones suelen ser inversamente proporcionales, y de prestaciones la 990 no anda corta precisamente ;)

javier750
09/11/2011, 14:01
Sí , estoy de acuerdo , pero el marroquí conoce el terreno a la perfección, y sí se sube por el sendero de la derecha es por qué sabe qué la curva siguiente en la pista es más jodida y como eso el resto, vamos qué para llevar la mobilete así es por qué tiene el culo pelado de andar por ese terreno.
Evidentemente contra menos velocidad lleves en arena peor van las 990 y al adaptar la velocidad a la del mobilete pues pierden Su ventaja.
Un saludo.

Gsús
09/11/2011, 14:05
Qué bueno!!

Trencaterros
10/11/2011, 07:32
Está claro, pa lo que pesa, hay que llevar una mobylette colgada de la parrilla de la 990.