PDA

Ver la versión completa : ¡¡NUNCA LO HAGAIS, RIESGO DE LESIONES GRAVES!!



Joan KLX
08/11/2011, 20:26
Pués voy con lo sucedido.
Esta mañana hablando por Telf. con mí amigo Catatonic por el motivo de los preparativos de la 2ª edeción de la Ruta Dels Ports Tortosa-Beceite, me comenta que hay un compañero que no podrá venir, le pregunto cual és la causa, y mé responde que se há cortado un dedo, a continuación le pregunto, ¿pero que se há hecho un corte en el dedo?, y su respuesta és que no, que no se há hecho un corte, que sé há cortado el dedo índice de cuajo y la punta del pulgar también, como entendereis mí siguiente pregunta ha sido que como há sucedido, y aquí és donde al escuchar sú respuesta mé há dolido hasta mí.
Mé dice que estaba limpiando la corona o plato de arrastre con un trapo, pero con la moto funcionando y con una velocidad engranada, se le há enganchado el trapo en la corona y luego há seguido sú mano también, lo demás ya os lo podeis imaginar, bufff cada vez que mé lo imagino mé duele a mí también.
Pués nada como hé dicho en el título: ¡¡NUNCA LO HAGAIS, RIESGO DE LESIONES GRAVES!!
En realidad ésto precisamente no lo hé hecho nunca por el riesgo evidente que implica, pero devo confesar que alguna vez sí que lo hé hecho para engrasar la cadena, a partir de ahora también me lo pensaré 2 veces visto lo sucedido por si acaso. :( :confused: Salut

sellamar
08/11/2011, 21:05
No es la primera vez que ocurre, . Se ( de oídas ) de algún caso mas.
Espero que tú amigo se recupere lo antes posible.
salu2.

Yeyomotero
08/11/2011, 21:08
Uffff!!! que mal rollo me duele de leerlo, pues nada dile que animo y a recuperarse.

A10

Brutus
08/11/2011, 21:10
Moto parada y girando a mano la rueda. No hay prisa.

javier750
08/11/2011, 21:14
Bufff, que putada ¡¡
Dale animos de nuestra parte y que se recupere del accidente .
Salut

Grandam
08/11/2011, 21:15
Dale muchos ánimos y díle que si ha salvado buena parte del pulgar podrá seguir disfrutando de la moto sin problemas.

ENEKODRZ-E
08/11/2011, 21:17
pues si a veces pasan estas cosas de la forma mas tonta que luego las pagas de por vida,dale tambien animos y espero que no tenga mas gravedad el asunto.
saludos

ENEKODRZ-E
08/11/2011, 21:18
pues si a veces pasan estas cosas de la forma mas tonta que luego las pagas de por vida,dale tambien animos y espero que no tenga mas gravedad el asunto.
saludos

Treeclimb
08/11/2011, 21:30
Ánimos para tu amigo, y que se recupere. Lo tendremos en cuenta.

Un saludo.

Joan KLX
08/11/2011, 22:25
Grácias a todos le daré animos de vuestra parte, Salut.

djebel91
08/11/2011, 23:04
En primer lugar, al igual que los demás compañeros muchos animos para tu amigo y que se recupere lo antes posible.

En segundo lugar, y esperando que lo lea: Xabi te das cuenta?, a ver si se te van quitando las malas costumbres.

Un saludo.

manchi
08/11/2011, 23:30
Vaya "faena" por no decir otra cosa más gorda.....

Por desgracia yo también conozco algún caso. Nunca, NUNCA HAY QUE LLEVAR UN TRAPO EN LA MANO en esas circunstancias.....

jotace
08/11/2011, 23:35
Pronta recuperación y ánimo, que en breve estará otra vez dándole al puño.
No es buena idea eso de tener la moto arrancada y en marcha a tu lado sin que tú estés encima.
Moto al caballete, y a girar con la manita la rueda y limpias, engrasas y lo que te venga en gana.
Cuidadín con estas cosas.

Xabi!!! descerebrao, alma de cántaro, conviertete y haz las cosas como bien te indica Carlos!!!!.

Salud.

JOE VESPINO
08/11/2011, 23:58
Uffff

snowbiker
09/11/2011, 01:35
Madre mía!!!

Mándale ánimos a tu compañero, y ojalá que se pueda recuperar!!!

Vssssss

lako
09/11/2011, 08:24
uf, que mal rollo, muchos ánimos al compañero.

Bertu
09/11/2011, 08:29
Joan, dále nuestro apoyo. Ánimos

RobertoDT
09/11/2011, 08:38
Que repelus y que locura hacer eso. Änimos al compañero y espero que se recupere. ¿Se lo han podido reimplantar?

moncayno
09/11/2011, 10:04
Una pena lo de tu amigo,pero en el fondo es un aviso para los que lo hagan en sus motos.Siempre es mejor escarmentar en cabeza ajena.

Gsús
09/11/2011, 14:07
ufff, y suerte que ha tenido porque como cuentas, podría haber sido toda la mano, amén del corte la cantidad de suciedad que lleva.
Que se recupere lo mejor posible.

Luichi
09/11/2011, 20:31
Animos y a recuperarse. Mi cuñado que es guitarrista se cortó indice y anular en una maquina en el curro, suerte que dió con un buen cirujano y sigue tocando la guitarra como antes. Espero que le pudieran reimplantar a tu colega. Saludos.

jorquer
09/11/2011, 20:36
Dale animos, yo desde ahora dejare de engranar la marcha para engrasar la cadena y asi ahorrarme el darle vueltas con la mano. A veces no medimos los riesgos.

Trencaterros
10/11/2011, 07:19
Collons!!!

Que mal rollo. Reconozco haber echado el aceite a la cadena así hasta que me avisaron. Que se recupere pronto el colega y de la mejor manera posible.

Otra cosa: ojo como cargáis la moto al remolque/furgoneta, que a un conocido le pasó algo similar. Las lesiones no fueron tan bestias al estar el motor parado, pero el dedo le quedó machacado entre la cadena y la corona igualmente al agarra la moto por atrás.

Joan KLX
11/11/2011, 04:06
Que repelus y que locura hacer eso. Änimos al compañero y espero que se recupere. ¿Se lo han podido reimplantar?

Grácias de nuevo por vuestros ánimos, seguro que él también lo estará viendo. Parece que al final, y tras alguna que otra intervención quirúrgica, a podido salvar el dedo índice. Con la punta del pulgar parece que no há habido tanta suerte, pero bueno, con lo que podría haber sido, ésto casi que no és nada.
Cada dia se encuentra un poco mejor de ánimos, como se suele decir: el tiempo lo cura todo, o casi todo. Salut