PDA

Ver la versión completa : Decidido compro trail



davant.cat
10/11/2011, 21:55
Hola a todos, despues de mucho pensar compro Trail
Motos he tenido toda la vida pero muy diferentes a una Trail mis motos siempre fuero refrigeradas por aire de mecanica sencilla y funcionales pero muy duras, despues de 5 años sin moto e decidido comprar una pero old school para no perder la linia ,al grano trail de los años 90 de 450 a 650 cc para ir al curro y primeras rutas por Picos de Europa que es la zona donde vivo de mecanica sencilla y poco mantenimiento que me recomendais o me toca dar palos de ciego.


gracias a mis enemigos y un abrazo a mis amigos

FAZER
10/11/2011, 22:02
¿El nick ese puedes decir que significa? curiosidad simplemente ya que tu "presentación" no dice nada.

javier750
10/11/2011, 22:04
Suzuki Djebel /DR, Honda dominator/XR,Yamaha tenere/TTRe,Kawasaki KLE/ KLX.,
Bienvenido y un abrazo a ti tambien.

davant.cat
10/11/2011, 22:12
dav de David cat de cataluña (donde naci) y poco mas gracias por el interes


la xt 600e y la dominator son mis dos opciones con mas peso una la miro mañana en Lugo y la otra la semana que biene aki en Cantabria me recomiendan que mire calentones de culatas lo mas importante en caso de reparar pero acepto sugerencias en Trail estoi muy verde.

FAZER
10/11/2011, 22:18
dav de David cat de cataluña (donde naci) y poco mas gracias por el interes

Gracias,es que lo de cat me sonaba a Catalunya y como decias que vives por los Picos...pues eso.

davant.cat
10/11/2011, 22:26
Siempre quise vivir en zona la del Pirineo pero tenia el mar muy lejos en Cantabria tengo el mar a 300 metros y Potes a 30 km
una combinacion perfecta para mi.

manchi
10/11/2011, 22:40
Bienvenido.

No descartes tampoco las suzukis DR 650 SE o la Freewind, ambas comparten mecánica bastante fiable y "facil".

Ya verás cuando lo pruebes, que esto del trail engancha, y más llevando un buen "puchero" debajo del culo.

javier750
10/11/2011, 22:49
La que mas me gusta de largo es la TTRe, fiabilidad sobrada, Mantenimiento ridiculo, prestaciones (suspensiones, frenos,peso) por encima de sus competidoras.
Las otras tambien son muy buenas opciones.

CAGANER
10/11/2011, 23:14
Yo vendo la mía. XT600E del 2001 por 2500eur. Seguramente por el número de posts no puedas entrar en los clasificados del foro.

davant.cat
10/11/2011, 23:37
la yamaha ttr 600 funciona bien como moto de diario (para trabajar 4 salidas de 8 km por carretera diarias) o es solo para monte el mantenimiento es como una xt lo digo por el motor k tengo entendido que es el mismo pero con caja corta

catatonic
10/11/2011, 23:57
Si lo que quieres es una moto todo uso yo miraria algo como la XT, DR, KLX... Descartaria TTR o XR, en las primeras puedes poner maletas y ir dos a caballo, las segundas son un pelín más radicales, vamos, más enduro. Aunque si te sirve de ejemplo yo tuve una Honda XR 600 y la utilizava a diario. Eso sí, lo que compres con botón de arranque.
Saludos y buena suerte con la elección.

JARE800
11/11/2011, 00:32
Bienvenido al Foro. Preciosa zona donde vives. Saludos desde Barcelona.

Tomy
11/11/2011, 10:12
Bienvenido al foro !!

Salut :pint: :pint:

JOE VESPINO
11/11/2011, 10:31
Por mi experiencia "buscando" la primavera pasada (me compré la Teneré) yo miraria una Yamah XT600, porque son ideales sobre todo si la metes al monte, hay muchas, son duras como una piedra, y están a buen precio, cuesta mas encontrar DR y Kawas aunque son igualmente recomendables; las Domi son buenas pero suelen estar muy caras o/y machacadas.

javier750
11/11/2011, 10:46
La TTRe las tienen varios colegas y van a currar con ellas a diario , y van de cojones por el monte.
Decir que las TTRs son mas radicales es para descojonerse,,,, simplemente tienen de serie mejores prestaciones y si las quieres apretar en el monte te ayudan a afrontar mejor las dificultades.

JOE VESPINO
11/11/2011, 11:19
Pues yo no veo nada de que descojonarse: un conocido tenia TTR (la de arranque a patada) y la XT de su padre, y la primera era mas alta, creo recordar que más recorrido de suspensiones, pesaba 20 kilos menos que la XT, etc... sin haberla probado apenas si que me pareció mas radical -en el sentido de mas endurera- otra cosa es que te sirva igualmente para ir al curro, pero la vi más de monte que la XT.

Lo que si que es cierto es que cuando miré yo cotizan mas caras que las XT

lumarma1
11/11/2011, 11:44
Si la quieres para hacer campo a saco, las que te han dicho, pero si quieres hacer pistas fáciles y tener una buena moto para usar a diario y viajar, una Transalp 600 con disco en ambos ejes como la mía es cojonuda. El mantenimiento se hace fácil, a pesar de ser bi y refrigerada por agua.

Saludos!

javier750
11/11/2011, 12:45
Pues yo no veo nada de que descojonarse: un conocido tenia TTR (la de arranque a patada) y la XT de su padre, y la primera era mas alta, creo recordar que más recorrido de suspensiones, pesaba 20 kilos menos que la XT, etc... sin haberla probado apenas si que me pareció mas radical -en el sentido de mas endurera- otra cosa es que te sirva igualmente para ir al curro, pero la vi más de monte que la XT.

Lo que si que es cierto es que cuando miré yo cotizan mas caras que las XT
Por eso le recomiendo la E con el botoncito magico.
La XT es una joya indestructible y la TTRe lo mismo pero mejorada.

JOE VESPINO
11/11/2011, 12:59
Javier, siento ser pesado pero la TT-E aunque tuviera botoncito, peores suspensiones etc pero seguia siendo una moto de 150 kilos (frente a unos 170 de la XT) 93,5 cms de alto (frenta a 80 y tantos de la XT) etc.

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/YAMAHA/TT/600_E/1997-350.htm

Por cierto, es que hace tiempo que no cojo ninguna ¿anda mucho menos que la 660 vieja? (igual le endiño la teneré a un amigo, y la TTR me pone muchisimo, si es que encuentro alguna apañada)

PONIEXPRES
11/11/2011, 13:23
La TTR-E es una buena opcion , pero la Xt600 y la XT660 tambien lo son,

Yo uso la TTR para absolutamente todo:concentraciones,Trail,Enduro(superlight),ir al trabajo,ir a comprar el pan... Vamos como el chiste de la compresas, je,je.
Tambien es cierto que las suspensiones y los frenos son algo justitos, pero se defienden

Saludos desde la Comunidad Valenciana

javier750
11/11/2011, 13:41
Javier, siento ser pesado pero la TT-E aunque tuviera botoncito, peores suspensiones etc pero seguia siendo una moto de 150 kilos (frente a unos 170 de la XT) 93,5 cms de alto (frenta a 80 y tantos de la XT) etc.

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/YAMAHA/TT/600_E/1997-350.htm

Por cierto, es que hace tiempo que no cojo ninguna ¿anda mucho menos que la 660 vieja? (igual le endiño la teneré a un amigo, y la TTR me pone muchisimo, si es que encuentro alguna apañada)







Menor peso = mejor comportamiento en montaña.
Lo de andar mas o menos , depende de los desarrollos que les pongas.

CESC
11/11/2011, 13:55
pero si quieres una moto con autonomia solo tienes que fijarte en la ficha tecnica de este modelo
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/dr/z_400_s/2000-1564.htm

davant.cat
11/11/2011, 17:36
Daros las gracias a todos por la recibida y opiniones me quedo sorprendido con la raza que defendeis cada uno su opinion siempre desde el respeto entre nosotros.

Cherokee
11/11/2011, 17:51
pero si quieres una moto con autonomia solo tienes que fijarte en la ficha tecnica de este modelo
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/dr/z_400_s/2000-1564.htm

Jojojo... que gambazo

FAZER
11/11/2011, 17:57
pero si quieres una moto con autonomia solo tienes que fijarte en la ficha tecnica de este modelo
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/dr/z_400_s/2000-1564.htm

Joer!! 95 litros en ese pequeño deposito....

tkernel
11/11/2011, 18:35
Yo tengo una TTE y hago blanduro, un par de veces por semana le meto 140 km. por lo negro y lo mas fuerte, tiene 16 años y llevaba 4 parada en el taller de un amigo, son autenticas bestias pardas.... Aun asi, disfruta con lo que te compres y bienvenido al foro.

Antoni
11/11/2011, 20:12
Yo vendo la mía. XT600E del 2001 por 2500eur. Seguramente por el número de posts no puedas entrar en los clasificados del foro.

Esta es una muy buena oportunidad.

Toni

snowbiker
11/11/2011, 20:50
Hola davant.cat, bienvenido al foro.

Yo también nací en Catalunya y también ha ido a vivir a los Pirineos porqué a mi también me encantan, por lo que simpatizo mucho contigo. Pero tengo un problema con tus mensajes, y es que como no usas los símbolos de puntuación, no sé si preguntas, afirmas, exclamas... o que es lo que pretendes expresar.

Bienvenido y un abrazo también.

Vsssss

Joan KLX
11/11/2011, 21:28
Bienvenido.

No descartes tampoco las suzukis DR 650 SE o la Freewind, ambas comparten mecánica bastante fiable y "facil".

Ya verás cuando lo pruebes, que esto del trail engancha, y más llevando un buen "puchero" debajo del culo.

No és por llevar la contrária Manchi, pero tanto como mecánica fiable no sé, lo digo por que había una avería bastante común en la DR 650 SE, se rompía el piñón de la 3ª velocidad, a parte de algunas cosillas más ya no tan comunes como embragues quemados y consumo de aceite.
Yo me quedaría con cualquiera de las 2, la Dominator o incluso mejor una XT sea el modelo que sea, siempre que no sea de las últimas de ahora 660 con motor Minarelli, ya no son indestructibles como las 600cc con motor Yamaha 100% japonés.
Otra muy fiable és la Honda XR y la Yamaha TTR 600 también, éstas son muy buenas para el off. Salut

perdigon
11/11/2011, 21:34
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Yo por experiencia con la mía que dura, dura, dura, dura... te recomiendo la mía.
Suerte con la elección

xtzero
11/11/2011, 22:14
Bienvenido al foro, y cuando tengas la maquina, ya sabes una fotillo que somos curiosones, jejeje. Por los datos que has dado, andas por Unquera o alrededores, bonita, bonita zona, si señor, y los Picos ya....., vamos una pasada.

Un saludo.

Joan KLX
11/11/2011, 23:17
pero si quieres una moto con autonomia solo tienes que fijarte en la ficha tecnica de este modelo
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/dr/z_400_s/2000-1564.htm

Menuda capacidad del depósito, 95.00 L, mucha más que mí furgoneta, ja,ja,ja,. :adeu: Ya sé que és un herror de imprenta pero me há hecho grácia. Un abrazo Cesc :lol:

repopis
12/11/2011, 08:13
hola David, bienvenido al foro. Una cosa quiero agregas nomas para q tengas en cuenta: despiece/recambios de XT y dominator hay a patadas, de todas las demás no tanto. Uno nunca sabe q puede pasar. Y si, es verdad q la TT es mas endurera pero te aseguro q la XT tiene mucho q dar también. Creo q mas de uno puede dar testimonio de lo que digo.
Saludos

Gsús
12/11/2011, 17:28
vssss
Una buena dominator estaría muy bien.

albepa
18/11/2011, 00:35
Pues no te equivocarás al comprar una trail.

kike dominator
18/11/2011, 10:39
bienvenido al foro yo acavo de entrar y ya estoy "trapicheando" por si te interesa yo tenia intencion de vender mi dominator del 91 perfecta e impecable de todo,(tengo un taller de motos y soy mecanico)para no gastar un duro en muchos km,

davant.cat
19/11/2011, 23:56
Gracias a todos ya esta en casa es una XT600e del 91 perfecta para desmontar y hacer una buena base para trail me toca chorrear pintar cambiar piezas de desgaste y colocar piezas que m den mejores prestaciones offroad (acepto sugerencias) un saludo


file:///C:/Users/davant/Pictures/david/P1000689.JPG

davant.cat
19/11/2011, 23:58
tengo que aprender un poco mas porque esto de la foto me parece que no funciona jejejjej

davant.cat
19/11/2011, 23:59
graciasssss