PDA

Ver la versión completa : Levantar la moto caida



dante_alighieri
14/11/2011, 10:08
Hola a tod@s!!

Quería plantear una duda que me ha surgido viendo videos moteros en Youtube.

Tengo entendido que para levantar del suelo una de nuestras queridas ( peso medio/pesado ) hay que hacerlo de espaldas a ella:


http://www.youtube.com/watch?v=k4MPyX0QCYw


http://www.youtube.com/watch?v=I5k4Uj3YTnY


http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk


Pero me he encontrado con esto:


http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=v3R6N01nhTM

o esto otro:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o4zUxZqoYn0


Y lo que queda claro que NO debe hacerse:


http://www.youtube.com/watch?v=3aL-eqxO4kw

Quería preguntaros a los que tenéis maxis sobre vuestra experiencia al respecto... es mejor preguntar antes y evitarme una lumbalgia aguda

JOE VESPINO
14/11/2011, 10:31
Muy interesante, no tenía NPI, supongo que al pivotar el peso sobre la rueda trasera el agarrando del extremo mas alejado del manillar estás haciendo mucho brazo de palanca y por eso es mas facil, habrá que ponerlo en práctica

Brutus
14/11/2011, 11:30
Creo que tiene más que ver con que la espalda está estirada y el esfuerzo se haace con la extensión de las piernas (+54 clicks !).

La "palanca" es la misma, porque es desde el punto de apoyo de la moto al de aplicación de la fuerza (manillar y asiento, como siempre). No ?

Según me ha parecido, la ventaja es evitar una hernia.

lako
14/11/2011, 11:58
el tercer video lo pone clarito, how NOT TO PICK o sea, como no hacerlo.
El cuarto vídeo aunque la levanta, no sin esfuerzo, le podría haber costado una hernia facilmente.
La fuerza siempre con las piernas y la espalda bien recta.

JOE VESPINO
14/11/2011, 12:15
Es cierto, aunque sorprende porque el tio la levanta con bastante facilidad

cruiser
14/11/2011, 13:03
Tengo la BMW adv (casi 300 kg con depósito lleno y maletas), y cuando se cae la levanto como los primeros videos. De espaldas.

keltoi
14/11/2011, 14:56
Yo tengo una KLE500 de casi 200 kilos (casi no,, en papeles son casi 200,en la practica es mas...),
y despues de comprarla, ya la primera caida, me surgio la duda.

Despues de probar, y caerme un par de veces mas (con tanto peso, tanto la mia, como una R1200GS, cuando ves que cae,, hay que dejarla caer,, suavemente si se puede, sino como sea!!!)
doy fe de que la manera mas sencilla, y sin esfuerzo para la espalda, es la de los dos primeros videos. De espaldas!!!!!!!
Y es mas facil de lo que parece.

Sobre lso videos de la R1200GS, hay que tener en cuenta que al tener los cilindros boxer, ya has ganado unos 30 cms de altura, poreso ya partes de estar mas levantada, y se agarramejor, pero aun asi, cuando tiras de ella,, siguen siendo mas de 200 kilos!!!!!!!!!

Treeclimb
14/11/2011, 15:47
Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres :lol:, que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

Un saludo

Andres125sx
14/11/2011, 17:46
Es por la espalda. Para levantar peso tiene que ser flexionando las rodillas y la espalda recta. Pero si lo haces de cara las rodillas de dan con la moto y tienes que acabar flexionando la espalda para llegar. En cambio de espaldas puedes levantarla con la espalda totálmente recta porque puedes pegar el cuerpo mucho más a la moto

O si no como pone en el cuarto video, agarrando el manillar que está alejado de la moto y te permite flexionar las rodillas sin que te choquen con la moto.

En cualquier caso lo fundamental es nunca levantar peso con la espalda doblada, siempre recta

dante_alighieri
14/11/2011, 17:48
Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres :lol:, que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

Un saludo

Es habitual, al menos todas mis niñas lo han hecho. Es normal que se derrame algo de gasolina al inundarse los carburadores (ignoro si es igual con inyección). Después la moto suele quedar ahogada y cuesta de arrancar.

La SOLUCIÓN a este contratienpo es cerrar el grifo de la gasolina, abrir gas a tope y darle al motor de arranque. Esta maniobra repetida 2 ó 3 veces despeja del exceso de gasolina bastante rápido. En cuanto empieze a respirar es solo cuestión de abrir el grifo y arrancarla con normalidad.

calhymerito
14/11/2011, 17:53
Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres :lol:, que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

Un saludo


En mi caso es normal,pero mi moto es carburación (XT600)...creo que se vierte lo acumulado por el carburador. Con la inyeccion,ni idea, alguna vez leí que también es normal, porque suelen tener una especie de "rebosadero" en la parte superior del depósito,un agujerito con un tubillo,o algo así,por si te pasas llenando,me parece.

miguelo
14/11/2011, 18:13
tema complicado , ya que si te caes en una trialera con barro ,bastante empinada ncon el terreno resbaladizo y la moto perdiendo gasofa , te olvidas de todos los consejos , te ataca el estres y la levantas como puedes , y si te pilla solo no te cuento nadam

naco
14/11/2011, 18:32
Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres :lol:, que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

Un saludo

Supongo que te refieres a que salió gasolina por el tapón del depósito... a mi también me ha pasado alguna vez. Muy normal no es, pero sé de mas terneras a las que le pasa de vez en cuando.

Nina BMW
14/11/2011, 22:15
La verdad es que cuando se me cae la moto no tengo tiempo ni de intentarlo, antes de que me caigo vienen los amigos y el marido y lo hacen ellos, pero sí que he conseguido (aunque cuesta mucho) poner casi en vertical la BMW de la manera del primer video con lo poca cosa que soy si el suelo no hace pendiente, y la DRZ sin mucho esfuerzo.

Gsús
14/11/2011, 22:35
Preferentemente de espaldas, es como menos te puedes lesionar, bajo mi punto de vista.

albepa
15/11/2011, 00:04
Dependerá un poco de dónde se haya caído la moto. Yo siempre las he levantado de frente.