PDA

Ver la versión completa : OBTENCION DE TRACKS PARA LAS RUTAS



aeroffr
19/11/2011, 10:11
Me gustaria saber como haceis para obtener la info de las pistas por donde pasar, estoy preparando una incursion off ppor los alpes pero necesitaria un cable.
Cuando salgo por mi zona lo hago la Mx y me meto por donde haga falta puesto q no pesa y si me quedo en un final d camino la levanto le doy la vuelta y seguimos ruta, pero os imaginais esto en los alpes con desnivel y la GS, solo pensarlo....

FAZER
19/11/2011, 10:16
No se sabe hasta que no estes...allí esta la gracia ¿no?,y si no media vuelta cuando la cosa se pone fea.
Nosotros hicimos la Ruta del Cid sin saber que nos ibamos a encontrar y donde no se podia...pues no se podia.
Internet es muy amplio y siempre encuentras info,es tener un poco de tiempo y paciencia en buscar.

Brutus
19/11/2011, 10:56
Yo uso Map Source, de Garmin. Pero como te ha comentado Fazer, hasta que no estás ahí.... piensa que la pistas pueden cambiar mucho y muy deprisa. En nuestra zona, cambian de invierno a verano por la lluvia y vegetación. Cada otoño hay que quitar zarzas y "limpiar" tras el crecimiento de primavera y verano.

Mi experiencia con Google earth no ha sido satisfactoria. Sí para visualizar la zona, pero no para bajar posiciones. Creo que porque trabajas sobre fotos, tomadas con un ángulo, son "proyecciones", no es un 3D.

Wikiloc es un base de datos virtual de rutas, mundial, creo, en la que la gente vuelca rytas, grado de dificultad, fotos y otras info útiles y muy importante, el vehículo en el que se ha hecho (el grado de dificultad en un 4X4, BTT, enduro o andando, son muy diferentes. Puede serte muy útil.

Pondría atención a las fechas de las rutas. Sobre todo si son un poco cerradas. Pero si vas con una gorda, supongo necesitas pistas un poco anchas...

Suerte !!

Trencaterros
19/11/2011, 15:19
Lo ideal es pillarte los mapas de GPS de la zona en cuestión y luego compararlos con ortodoxos, porque muchas veces "engañan".

Otra es que las vallas y cancelas o prohibiciones de paso no salen por ninguna parte y te puede joder eso medio día, pero bueno, o eso o tienes a alguien que te pase los tracks.

Otra cosa a intentar es meterte en la filial de motostrail para el resto del mundo "adventureriders" lo llaman, y pedirles amablemente si te pasan unos tracks.

Saludos.

mugire
19/11/2011, 18:18
Hay un colega (Isaac) del foro Moterus: "trankitrail" y "rincon alpino" que ha estado trotando con su Gs1200 por algunas pistas de los alpes; entra en moterus y echale un vistazo. Puedes contactar con él y seguro que te informa de primera mano.

manchi
19/11/2011, 19:29
Cuidado con los Alpes, lo primero enterate de la legislación de cada país, en Francia e Italia por ejemplo hay pistas transitables (y no todas), pero en Suiza según donde te metas te puede caer un paquete de cuidado...

Por lo demás yo uso el CompeGPS para prepararlo todo, y por supuesto perder mucho rato en hacer busquedas por la red con toda la información posible.

aeroffr
20/11/2011, 10:53
gracias por vuestra ayuda, ya os ire comentando. d momento ahora estoy preparando una invernal en los alpes q creo sera algo bonito d completar.

aeroffr
20/11/2011, 10:54
por supuesto como siempre colgare la cronica en www.xtrememototouring.blogspot.com (http://www.xtrememototouring.blogspot.com)

Brezo
20/11/2011, 15:03
Aqui puedes ver por donde han pasado otros y han guardado sus rutas con todo tipo de informacion.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Saludos.

FAZER
20/11/2011, 18:55
por supuesto como siempre colgare la cronica en www.xtrememototouring.blogspot.com (http://www.xtrememototouring.blogspot.com)

Y poeque no aqui?

mugire
21/11/2011, 10:11
eso.

miguelo
21/11/2011, 12:50
Eso , poeque no la cuelgas aqui?

aeroffr
29/11/2011, 21:21
Y poeque no aqui?

Es q d momento no tengo mucha idea de como hacerlo, pero en cuanto tenga un ratillo me pondre a indagar.