PDA

Ver la versión completa : ¿Nueva Honda NC 700 Transalp para 2013... o antes?



MiguelXR33
20/11/2011, 01:44
Después de que Honda haya presentado sus modelos modulares NC (scooter Integra, naked S y Sport de manillar alto X)... ¿porqué no utilizar esa base para una nueva Honda NC 700 TransAlp (http://www.voromv.com/2011/11/bocetos-honda-nc-700-transalp-el-paso.html)?

josext
20/11/2011, 02:00
Muy buena idea. Los fabricantes dicen que trabajan segun la demanda del mercado pero en el caso de honda tengo serias dudas, porque desde la desaparicion del mercado de la Africa Twin no son pocos los que esperan un nuevo modelo con la misma orientacion

mugire
20/11/2011, 10:06
Ese nuevo motor bicilindrico ligero de Honda sobre el papel parecía "interesante", pero en la NC700 que acaban de sacar se han quedado en menos e 50cv ¡para doscientos y pico kilos de nacked!. A mi me ha decepcionado bastante. Ya veremos si lo pueden potenciar, como ocurre con otras marcas (F800), o por contra siguen en plan "ecológicos" tratando ahora de guerrear por los mínimos consumos...

Hacer una variante "maxitrailera" de la Crosrunner 800 no les costaría mucho (apenas modificar una parte del subchasis y calzarle una llanta del 19 delante), pero al igual que ocurre con la ya mencionada NC700 ambas pecan de "pesadas" y desde luego. serían un trasto, sin duda algo mas liviano y económico que la Crosstourer 1200 pero desde luego a cierta distancia de objetivos y aptitudes de las BmwF800 o Triumph800XC fuera de carretera. Posiblemente ese sea el relevo de la Transalp.

y digo esto puesto que en mi opinión la saga Transalp ha llegado a su fin, no es de recibo si desaparece su motor tradicional en V. Tratar de sacarle unos cc o algun caballito mas a este veterano motor es ya bastante difícil al menos si tienes en cuenta el ratio de temperaturas por donde trabaja el motor actual 700 inyectado. En mi opinión fue este "el canto del cisne" de una cadena de montaje (Honda España) para conseguir cierta "carga de trabajo" aprovechando los veteranos motores en V que desde aqui se exportaban a todo el mundo.

MASUMO
20/11/2011, 12:36
Pues la verdad es que sería una pena que desapareciera la saga Transalp como dice arriba el compañero, una saga de motos míticas, bonitas, fiables, delas que te llevan al fin del mundo, y aunque el último modelo de Transalp no sea lo más trail del mundo la prefiero a las tendencias de los nuevos modelos de honda.

El actual motor en V de 700, con unos 70 CV y montado en una imaginaria transalp que no pasara de 200 kilos, con llanta delantera de 21 sería una moto estupenda, pero.......nosotros no mandamos en Honda.

V´ssssssssssss

bola
20/11/2011, 19:35
Es que el tema de honda no me lo explico. Yo, que he sido hondista toda la vida y he disfrutado de sus estupendas máquinas, me he tenido que marchar de su ala porque no me ofrecen nada.
Vamos a ver:
Una máquina que rivalice con la wr 250 r..............................ninguna
Una máquina que rivalice con la xt 660r................................ninguna
Una máquina que rivalice con la tenere.................................ninguna
Una máquina que rivalice con la supertenere..........................ninguna (por ahora)
Si nos vamos a la carretera:
Una máquina que rivalice con la tmax..................................ninguna
...
Si honda es el fabricante nº1 del mundo en motores y el primero también en motos, no es normal que le falten motos en muchos segmentos. Lo podría entender de kawasaki o ducati, o marchas con mucho menos tirada que se concentran en sus nichos de mercado, pero que honda lo haga, no lo entiendo, sinceramente.Si es que lo tienen a huevo, reediciones de máquinas que ya fueron líderes. No tienen que demostrar nada, el prestigio lo tienen ganado... Por Dios, es que no lo entienden...

pepepower
20/11/2011, 20:33
Una máquina que rivalice con la tmax..................................ninguna---->burgman 650 bicilindrico.

Una máquina que rivalice con la supertenere..........................ninguna (por ahora)----> Ktm 990, bmw1200gs, Motoguzzi stelvio, ducati multistrada...

JOE VESPINO
20/11/2011, 21:31
Pero mira que sois idealistas!!! el nuevo bicilindrico ese es un ejercicio de mediambientalismo para batir records de consumo, no quiero ni imaginar lo que duraría ese prodigio lleno de sensores y cachivaches electronicos chupando polvo y barro por el monte.

Por cierto, tambien han anunciado una trail de 250, pero por lo que se apreciaba en la foto parecia mas bien un truño de aire tipo XR tornado, vamos, mas pensada en moto de gran consumo para economias emergentes, me parece que poco que competir con un pepino como la WR250R (...os lo dice uno que ayer coronó el Zalama siguiendo a una de ellas, pedazo motaca!!!!)


Una máquina que rivalice con la tmax..................................ninguna---->burgman 650 bicilindrico.

Gilera GP800 y la Bemueble nueva que va a salir en el 2012. De todas formas han anunciado una TMAX 530 aun mas ligera y potente, seguro que la T-MAX les sigue meando encima a todas las competidoras!!!

RobertoDT
21/11/2011, 08:31
Creo que cuando decia ninguna competidora se referia solo a Honda, no a otras marcas.

bola
21/11/2011, 15:57
Efectivamente, me refería a Honda, que es de lo que va el post. Por supuesto que en otras marcas hay rivales, pero no de honda en lo que mencioné. Por otro lado, el tema de la honda 250 es una crf250L, es decir la antigua crf 230 de aire a la que le han añadido el motor monocilíndrico de la nueva cbr 250 fabricada en taiwan. Se espera un precio similar al de la cbr, es decir unos 4500 euros. Al menos será un pequeño rival para la kawa klx 250, porque de la yamaha wr 250 r ni hablamos...

JOE VESPINO
21/11/2011, 18:58
....el tema de la honda 250 es una crf250L, es decir la antigua crf 230 de aire a la que le han añadido el motor monocilíndrico de la nueva cbr 250 fabricada en taiwan. ...

Ni tan mal entonces, ese es un motor moderno refrigerado por agua, inyección electronica etc etc al menos lo homologarán en Europa (si es uno de aire seguro que nó lo homologan)