PDA

Ver la versión completa : Levantar rueda



kokanjai
21/11/2011, 13:12
A las buenas, a estas alturas se que es una pregunta un poco tonta, que el resto de foreros lo tendreis mascadito, por eso recurro para que me deis consejos de como levantar la rueda delantera, no para hacerlevantadas guapas ni nada por el estilo, simplemente para poder pasar una rama gorda, el bordillo de la acera estando la rueda pegada y esas cositas, es que a veces, aparte de que viene bien saberlo, estas con semejante moto y por una mierda de obstaculo monto unos ciscos de ordago y paso verguencilla, jejjeeee.
Saludos

snowbiker
21/11/2011, 14:25
Yo no soy muy bueno en eso de levantar rueda.

Pero con dar un golpe de gas (soltando rápido el embrague) tirar el peso hacia atrás, tirar un poco del manillar... cerrar los ojos fuerte y.... tachán!

Eso si, depende de la moto tienes que hacer mas incapié en una u otra maniobra, a moto mas ligera y potente mas facil, a moto mas pesada o con menos CV, mas se complica la cosa.

A ver si salen truquillos que nos iran bien a todos.

Vssssss

keltoi
21/11/2011, 14:45
si,,, a mi tambien me vendria bien saber como hacerlo.

ojo que eso que dices de dar un golpe de gas, soltar rapido el embrague, y tirar del peso hacia atras... a los torpes, lo que nos puede pasar es que se nos escape la moto y quedemos tirados en el suelo con cara de gilipollas,, jajaja

por eso necesitamos aprender... aunque sin practicar,, malo malo!!!!

ata
21/11/2011, 15:51
muy fácil
estudias el problema
te situas convenientemente, ni muy lejos ni muy cerca
te paras, sueltas las cinchas
sacas el gato, le situas en el pie de horquilla, ojo, de forma segura

http://www.latiendadelcoche.com/images/2202001 T.jpg

arrastras el conjunto hasta que la rueda haya pasado
bajas lña rueda del gato, empaquetas todo, ojo con las cinchas no queden flojas, metes 1ª(p´abajo) y continuas, ya sabes, una de las leyes principales del monte es que la rueda delantera pase como pueda, que la trasera pasará como sea

a mi me funciona
http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Voyages/Alicates-corner/iñaki3/1246528826_5R3Nm-L.jpg

tambien ayuda hundir las suspensiones con el peso de tu cuerpo y en la extensión dar gas, evitando en lo posible abusar de embrague, no sea que la cosa se torne en back-flip, pero esto lo he leído, no me hagas mucho caso

JOE VESPINO
21/11/2011, 16:10
Eso es "jurisdicción" de ella, vamos, cuando le sale de los coj.. a la KTM, :D ......en mi caso el problema es evitar la tendencia a hacerlo mas que lo contrario

La unica situación en que más o menos tengo algo asi como un lejano control de la situación es en zonas de baches grandes seguidos o badenes, jugando con el gas cuando la horquilla sube,

tampoco es que me haya puesto a practicarlo para aprender, que es lo suyo

kokanjai
21/11/2011, 18:16
Gracias por las respuestas, probaremos lo de hundir y gas, me imagino que practicar y practicar. Ata lo del gato no es mala,jejejejejee, ya se ve que a ti te hace falta jejejejjeeje que envidia.

manchi
21/11/2011, 18:21
Kokan, a estas alturas no te metas en fregaos, sigue con las maniobras....:lol:
.
.
.
.
.
.
.
.
No, en serio, depende mucho de la moto y de la habilidad del piloto. Como ya te han dicho para pasar pequeños obstaculos a velocidad reducida (generalmente en primera o segunda velocicad como mucho) pues basta con cortar gas para que se comprima la suspensión delantera y aprovechar la extensión de esta para dar un golpe de gas contundente, con esto se levanta y/o aligera la rueda delantera lo suficiente para estos menesteres, lo complicado es sincronizar la maniobra con el paso del obstaculo, osea hacerlo en el momento justo.

Para todo lo demás hay que recurrir al Sr embrague junto al su primo golpe de gas, pero eso ya es "segundo nivel"

Andres125sx
21/11/2011, 18:39
Yo soy la persona más negada del mundo para hacer caballitos, jamás he hecho uno de más de medio segundo, pero si se trata de pasar un obstáculo digo lo de "tú da gas, que el bache ya se encargará de bajar la rueda delantera" y oye, funciona

En serio, por mucho que te pases de gas en el momento que la rueda trasera coja el obstáculo la moto va para abajo sí o sí. Lo chungo es hacer un caballito con el suelo liso, pero si hay un bache o obstáculo lo reálmente chungo es pasarse de gas. Aún asi lo normal es quedarse corto precísamente por ese miedo a acabar de culo en el suelo, así que no le des tantas vueltas.

Esto es como todo, cuantas más vueltas le des más probabilidades de que al final no lo hagas. A veces hay que ser un poco inconsciente :lol:

equist
21/11/2011, 18:52
Desde mi mas profunda ignorancia ......y pensando en una trail medio-grande..... piñon con 1 o 2 dientes menos y alguno mas en la catalina (comparado con el original).... y tendrás de repente la mitad del conocimiento sobre como se levanta la rueda delantera. La otra mitad será practicar. Lo veo mas facil de pie, si tienes costumbre de ir de pie en la moto. Esas piedras medianas lisas que sobresalen en los caminos y estan medio enterradas te pueden ayudar a empezar, son una autentica provocacion para eso.

Lo del bordillo de la acera con la rueda pegada ... si es en sentido paralelo, eso ya es de fenomenos .... yo los obstaculos de frente, con algo de inercia y bien recto, sino, leche asegurada.


Saludos

Brutus
21/11/2011, 18:58
Busca un descampado de hierba y tierra húmeda y acogedora. Y practica. Las primeras veces no necesitas obstáculo. Prueba simplemente a levantarla un poco.
Primero desde parado. Medio gas, sueltas embrague y tiras un poco del manillar. La primera vez suelta no demasiado deprisa. Y probablemente no se levantará. Segundo intento, suelta un poco más deprisa. Y tercero suelta casi de golpe. Si no se ha levantado es que te falta potencia. Volver a empezar con un poco más de gas, soltando cada vez más deprisa. Vete poco a poco, irás cogiendo el punto de tu moto

Luego en marcha a velocidad baja. Ponte de pié en los estribos, peso un poco retrasado. Medio gas. Bota sobre los estribos y acompaña ña extensión de la horquilla (subida) con un golpe de gas y tira del manillar hacia tí. Dependiendo de la moto necesitarás más o menos gas y más o menos bote.

Hazlo una cuantas veces hasta encontrarle el punto.
Luego en segunda
Luego en tercera.

Ahora que lo controlas, busca un pequeño obstáculo y pasa por encima de el. procura levantar la delantera. Si no se levanta, al menos a extensión de la horquilla deberá ser justo delante del obstáculo, de forma que pasará fácilmente aunque no llegue a levantarse. Y repite y repite y repite.

Poco a poco y controlando el asunto. Cogerás confianza. Verás que es fácil. Seguro que en un rato lo tienes controlado y lo pasarás bien practicando.

jotace
21/11/2011, 19:08
...Ya te han comentado practicamente todo lo que hay que tener en cuenta, como una imagen vale mas que mil palabras...
Fijate en la compresión-extensión de la horquilla.

...Aunque luego (por lo menos a mi) todo se queda en teoría pues con los antebrazos como conan después de subir por donde no debía..no puedo ni con mi alma para encima analizar ese proceso de comprime-aprovecha extensión, golpe de gas...
jajajja

Salud.


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FSLishtLLJA?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/FSLishtLLJA?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

RFS
21/11/2011, 19:18
Para que te resulte mas facil aprender puedes abrir la extension de la orquilla a tope (suponiendo que tenga regulacion).Pero eso si, luego recuerda ponerla en su posicion normal de uso jeje.
1 saludo!

kokanjai
21/11/2011, 19:46
Hago lo del video y acabo en urgencias, jejejejeee.
Gracias a todos voy cogiendo ideas, practicare en el pueblo que con la transalp no me atrevo.
Un saludote

jorquer
21/11/2011, 19:47
...Ya te han comentado practicamente todo lo que hay que tener en cuenta, como una imagen vale mas que mil palabras...
Fijate en la compresión-extensión de la horquilla.

...Aunque luego (por lo menos a mi) todo se queda en teoría pues con los antebrazos como conan después de subir por donde no debía..no puedo ni con mi alma para encima analizar ese proceso de comprime-aprovecha extensión, golpe de gas...
jajajja

Salud.


<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FSLishtLLJA?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/FSLishtLLJA?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>


No me quiero ni imaginar si no se levanta, menudo ostion!!!!!

Brutus
21/11/2011, 20:30
ja, ja, ja... sí; 2.000 de horquilla !!!

BARREN
21/11/2011, 20:39
Otra forma de levantarla por lo menos en la mía es bajar de tercera a segunda y meter el acelerador a tope, se levanta sola la jodida. Que coste que cuando me ocurrió en un adelantamiento urbano no me lo esperaba.

kokanjai
21/11/2011, 20:59
Un dia vi a uno, di que era una xt350,subio la rueda delantera a un remolque bajado de la moto agarrando solo el manillar y no se si seria solo con el embrague o se ayudo del acelerador

Brezo
21/11/2011, 21:59
Esto es totalmente diferente a lo que estan preguntando (a mi parecer) esto es subir un escalon y si te limitas a los consejos anteriores te partes la crisma si, o si; ademas, mejor que tengas buen protector de carter.......................... aqui ademas de todo lo que te han dicho ya, tendrias que tocar ligeramente con la rueda delantera la cresta del escalon para que la moto se impulse en vertical y librar la altura antes de impactar con los bajos del chasis; aaaaaamos que esto es otra arina de otro costal. Mejor empieza con algo mas bajo.

Salu2.

josext
21/11/2011, 22:49
Acuerdate de que luego tiene que volver a bajar, te lo digo por experiencia......

kanaya
25/11/2011, 18:26
prueba a acelerar hasta 4000 rpm suelta gas y tirando del manillar vuelve a dar gas....

Keni
26/11/2011, 07:35
Pues yo lo hago como el del video pero.... digamos que no tengo el mismo resultado!!

mugire
26/11/2011, 07:44
todo es cuestion de perseverancia aunque como ya han comentado no es lo mismo (a nivel de sencillez) hacerlo a lomos de una Transalp que con una 990 o F800..

kokanjai
29/11/2011, 20:20
jejejjejeee, esta semana he estado probando con una vespinillo, ya se que no es lo mismo pero por probar, he hundido la horquilla y en el momento de subir golpe de gas y cuerpo hacia atras, abre levantado 30 cm pero me ha gustado la sensacion, lo malo ha sido que en uno de los intentos era para pasar un charco de barro y al tocar solo la rueda de atras ha empezado a culear, divertido, otra cosa a tener en cuenta

ata
29/11/2011, 22:00
todo es cuestion de perseverancia aunque como ya han comentado no es lo mismo (a nivel de sencillez) hacerlo a lomos de una Transalp que con una 990 o F800..

eso es cierto
con la 990 es mas fácil que con la 800
y más todavía que con un truño-transalp o similar

RFS
29/11/2011, 23:27
Otro consejillo, ten siempre el pie en el pedal de freno trasero(maneta en la vespino jeje) por si te pasas levantando poder frenarla y que vuelva a pisar tierra la rueda delantera, que no serias ni el primero ni el ultimo que sale corriendo detrás de la moto.
Salu2

ata
30/11/2011, 07:47
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1NpMNnvMfUk

ten cuidado, ten cuidado

Brutus
30/11/2011, 08:37
, lo malo ha sido que en uno de los intentos era para pasar un charco de barro y al tocar solo la rueda de atras ha empezado a culear,

Bueno, para eso llevarás los tacos, no te preocupes.

Intenta + intenta + intenta = consigue !

keltoi
30/11/2011, 14:02
flipante el video.....

joder, con esto se nos quitan las ganas de practicar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

ORELAP
30/11/2011, 14:42
Lo del freno me pasó a mi el Sábado y sí que pise pero no frenó resulta que está jodida la put.......bomba de freno y sólo frena después de bombear total que por cuatro leuros que me a costado el kit de reparación me ahostie muy profesionalmente pa tras en 4 Jejejajaje

kokanjai
30/11/2011, 22:40
el video muy instructivo, jejejejeee.
referente a mi experiencia por lo menos de momento con el vespinillo ni medio metro, de tacos nada, asi que con la transalp me queda o practicar muchisimooooo o tomar mas cola cao.

ORELAP espero que solo fuera el susto y la moto lo siento por incitar.
Un saludo

ORELAP
01/12/2011, 10:30
Kokanjai incitar dices? Tranquilo compañero que lo mío viene de lejos tengo más metros corrios detrás de motillos que un maratoniano,el rollo es levantarla bastante y controlar el equilibrio con el freno y el gas cuando el motor suba mucho pues otra marcha y de vez en cuando al suelo,es Lo que tiene la competi suerte campeón.

kokanjai
01/12/2011, 19:08
jejejjejeee ok. ¿suerte? no me conoces lo que me hace falta es muchisima suerte y todos los santos, jejejejjeee. A mi lo que me sale bien es el salto de la rana para arrancar la moto cuando esta sin bateria, jejejjeeeee, lo demas.....