PDA

Ver la versión completa : TRAILS VIEJUNAS parte 2 (...que tal una bicilindrica???)



JOE VESPINO
21/11/2011, 17:23
Joe culo inquieto ataca de nuevo: al grano, la teneré no me ha dado mas que satisfacciones, todo un exito: la estoy utilizado casi a diario, pero un amigo se ha prendado de ella y me la compra y me estoy planteando darle el pase y saltar a una trail bicilindrica igualmente viejuna para no perder mucha pasta en el cambio.

Dado que supongo que tampoco voy a meterla al campo, el tema de las aptitudes off road me la refanfinfla. Creo que lo que más voy a valorar es que tenga un motor divertido y agil en carretera. Las opciones que estaba barajando son:

1.- Superteneré, está bien de precio y me han dicho que el motor es adictivo. Me da algo de miedo su altura y peso (soy canijo) pero de estetica me vuelve loco.

2.- Transalp, npi de esta moto. ¿encontraré unidades en buen estado por aprox. 2000 €? ¿que tal para maniobrar para alguien de 75 kilos?

3.- KLE 500 no se si me quedará corta de motor. La probé en su momento pero apenas tenía referencias.

¿que opinais? ¿mas opciones?

julen40
21/11/2011, 17:31
hola , yo tengo la vstrom, pesar pesa pero solo en parado el resto es una maravilla y hay muchas y a muy buen precio, ah y con un foro impresionante también, por 3.000 euros tienes del año 2007 muy bien equipadas, saludos

sellamar
21/11/2011, 19:39
si puedes pemitirtelo.................. V-STROM, si no llegas (por presupuesto) supertenere 750. Diossss................. que moto pa carretera, empuja de lo lindo, yo me la quite de encima pa pillar la africa twin, pero si fuese ahora ni jarto de vino laa vendo.

salu2.

barbo7
21/11/2011, 20:18
Joder Joe no paras.........transalp Joe transalp,la reina del AGROTURISMO el modelo anterior al actual,lo que pasa que igual se te pasa de precio.

ORELAP
21/11/2011, 20:37
Y una TDM? No es trail en si pero por concepto se asemeja,motor de la supertenere vitaminado,postura de conducción "tiesa" y mejores aptitudes on

BARREN
21/11/2011, 20:41
Joer, y yo convenciendote para que te pilles una de trial

kokanjai
21/11/2011, 21:23
Solo puedo hablar de la transalp y bien, para ciudad de maravilla y pistas tambien ya para campo no la he probado, buenos bajos, docil y manejable.
Pero bueno que va a gustos, ahora con el tema de la crisis hay verdaderos chollos.

CAGANER
21/11/2011, 21:50
un compañero vendió una vstrom con 100000km en 4 años por 2200eur que estaba canela fina, sonaba muy muy bien e iba mejor, gasta poco, la metes donde quieras, una gozada hoygan

MASUMO
21/11/2011, 21:54
Pues macho.....qué quieres que te diga pero has puesto tres motazas!

Yo tengo la ST 750 y es una máquina, he probado la KLE y es una moto muy buena y divertida, y la transalp......una moto mítica....¿te he dejado igual? jejej

Mi voto por la Super Tenere!

zero
21/11/2011, 22:12
Joe,La ST en carretera Va fina,estable,potencia aceptable,te puedes plantear viajes largos con ella,la puedes cargar.para el dia,dia quiza peque de alta pesada y aparatosa para moverla en parado sobretodo y mas para bajas estaturas.tienes que tener en cuenta tambien que sobre todo con la vejez y kmts le salen bastantes cosillas y hay que estar bastante encima,aunque eso les pasa amuchas sobretodo si son viejas y con mucho uso.tu valoras,lo mejor es que puedas probar y ver las sensaciones que te dan unas o otras.

Saludos

30mps-miguel
21/11/2011, 22:29
yo te recomiendo la transalp, claro que tengo una y la tengo en venta :-) la 650, no la actual de 700. Negra con todo tipo de extras (incluidas maletas honda originales). si te interesa... :-) pero se te va de precio.

ahora al post: a mi la transalp en carretera me ha parecido genial. en campo lo poco que la he usado ha sido por pistas fáciles, y va genial. Si te vas a meter en algún verengenal más, yo creo que empieza a quedarse corta, por que en alguna de esas pistas fáciles he acabado en alguna trailera y me ha costado...

también tuve una teneré 660z, me encantó. más campera que la transalp, bastante más. pero en carretera mucho más dócil y cómoda la transalp.

La KLE no la he tenido, pero he salido con gente con ella. Tiene pinta de ser una moto extraordinaria si no eres muy exigente. Seguro que es tranquila, no te deja tirado, y vas genial, aunque tampoco es la caña de españa... :-)

snowbiker
22/11/2011, 01:59
Vaya tres ejemplos!!!

La que mas me convence es la Transalp... Frena que es una gozada, es casi tan asfáltica como la ST y casi tan campera como la Kawa...

Pero es comodíssima!!!! Eso si, las tres son grandes motos, de esas que no defraudan.

Vsssss

ueto
22/11/2011, 07:52
Pues yo hace un año que tengo una Super T....y la verdad es que estoy encantado....por carretera de lujo, por campo.....no la he probado , ya que tiene neumáticos de carretera y no tengo pasta para ponerle tacos ( maldito parné ) .

Pero te digo que pasé de una xr 400 a esta y cuando la probé me sorprendió su ligereza , en marcha parece muy ligera ( aunque los kg están ahí ) , y tira de lo lindo......

A ver si algún día tengo dineritos y le pongo unos tacos......que ganas

xtzero
22/11/2011, 08:52
La KLE para que tu la quieres va de narices y no se te va a quedar corta de motor, que yo tuve una y se ponia a 200. Saludos y suerte con la compra

koko
22/11/2011, 09:37
Tampoco te planteas la Honda Africa Twin 750..?
Tiene lo mejor de todas ellas.. y sin ser perfecta.. roza la perfección..
cómoda-viajera-ciudadana-campera-dura-fiable-etc.. es eterna y polifacética, amén de bonita..

con los kilómetros.. en el tiempo suele dar como fallos mecánicos "endémicos" (pero fácilm subsanables):
- Regulador de Corriente (mejora al ponerlo en un lugar más refrigerado),
- Bomba de Gasolina y
- CDI..
(piezas todas ellas fácilm mejorables al ser comunes con otros modelos y marcas.. y a mejor precio q de la casa Oficial..)

JOE VESPINO
22/11/2011, 10:10
Gracias a todos, me son muy utilies vuestras opiniones porque no tengo experiencia en estas motos.

La Africa es la moto de mis sueños por estetica pero cotiza muy cara, por lo que me he ido informando la Honda tiene mejor parte ciclo pero la Superteneré tiene mejor motor, y mas o menos ya tengo controlados los defectos de la yamaha (frenos, regulador que peta etc).

De todas formas cualquiera de las dos dakarianas son motos quizás un poco grandes para lo que yo quiero, tengo que moverlas bastante, garajes con grandes rampas, bastante callejeo entre coches etc etc...... con la Teneré vestido de calle no apoyo los dos pies enteros aunque de momento me arreglo mas o menos, pero si hablamos de motos igual de altas que pesan 30-40 kilos más igual la cosa se convierte en problematica.

Quizás lo mas racional sea la Transalp o la v-strom ¿serán algo mas faciles de manejar en parado que las dakarianas? a ver si encuentro algo dentro de mi presupuesto que será lo dificil, pero tal y como está el patio no quiero meter mucha mas pasta por el mero capricho de cambiar una moto que ahora mismo me va genial.

Otra opción muy interesante que no habia tenido en cuenta es la TDM, además me gusta mucho de estetica.

rubi
22/11/2011, 14:18
Pues yo en tu caso no cambiaría la teneré por ninguna de ellas (puta manía de cambiar de moto cuando se está contento con la que tienes, como he hecho yo). Pero si insistes mi opinión se decanta por la KLE, sobre todo si no piensas en ir con paquete. Yo la tuve dos años y es una marabilla. Además están muy bien de precio. Tambien tuve la AT y qué quieres que te diga, "mucho arroz pa un pollo", la cambié por una teneré como la tuya a los pocos meses.
Un saludo.

JOE VESPINO
22/11/2011, 15:39
Ja, ja rubi, por un momento he pensado que mi mujer se ha registrado en el foro!!! ;)

¿que te has comprado y porque te has arrepentido?

PD nuestra 660 es perfecta, un poco sosita de motor y quizás con una personalidad "off" que yo no necesito, aunque tampoco me estorba, pero tiene pinta de durar siglos, ni consume aceite y vibra menos que la mayoria de monos que he conducido......... el tema es que en estos niveles de precios cuesta poco cambiar, sino ni de coña....:rolleyes:

julen40
22/11/2011, 16:34
jaaja,dale vueltas , pero sigo votando la vstrom 650 (( no la 1000 )) tiene unos bajos y medios perfectos, entra y sale de las curvas como un tanque aunque vayas superequivocado en las marchas,fiabilidad japonesa,inyección, asiento confortable,muy fácil de manejar,la más vendida,muchas opciones que posiblemente alguna de segunda mano ya las tenga,magnificas ofertas al haber muchas, si puedes algo que te deseo nunca lo utilizes con ABS...... si vienes a Guipúzkoa yo te dejo probar la mia ( que no está en venta )
conozco una de confianza , de diciembre del 2006, con treinta y pico mil km,modelo de 4 bujias que salió a partir del 2007, tiene extras pero no sé cuales , el caso que pedía 4000€ y sino la ha vendido la dejaba por 3.000 €, muy buen estado, ala suerte
http://imageshack.us/photo/my-images/822/img1423ca.jpg/

barbo7
22/11/2011, 21:09
Joe,para tu estatura, Transalp,rueda delantera 21 y de radios,hay muchas en el mercao a buen precio y que no han tocao la tierra.

pepepower
22/11/2011, 21:52
La kle es bajita y estrecha,es muy robusta y si la subes de vueltas te lo agradece con un aullido y dandote lo mejor de ella. El carenado protege lo justo. Si en lugar de la rueda de 21" fuera de 17" sería una supermotard rutera genial ya que su geometria era muy asfaltica y la hacía muy rapida e intuitiva en curvas.

lumarma1
22/11/2011, 22:47
Yo tengo la Transalp 600 (1992) y la ÁFrica Twin (1991), y para lo que dices que la vas a usar, sin duda la Transalp. Sus 50Cv estiran mucho, el motor es incansable, no se queja si lo subes de vueltas, fino como la seda, parece un motor de cuatro cilindros. No es una moto para correr, por carreteras de curvas puedes ir muy ligero, su sitio son los puertos de montaña; también le puedes poner un piñón con un diente más y entonces puedes tirar de carreteras rápidas y autopista sin miedo.

Eso sí, píllala con freno de disco en ambos ejes y que esté bien cuidada, nada de comprarte un truño ,que lo pagarás.

Una buena puesta a punto y alucinarás con lo que te puede dar esta moto, y por 2000 te llevas la mía...

esfolagatos
23/11/2011, 01:41
Transalp 650 por un poco de pasta más. Las hay por menos de 3000.

Furio
23/11/2011, 16:20
yo le daría un voto a la ST o AT son motos robustas, buenas ruteras, recambios fácil de conseguir, empresas que aun fabrican extras para estos modelos y en carretera te mantienen un buen ritmo y lo mas importante, esque son viejunas que es lo que mas me gusta a mí de estas motos.

Un saludo compañero.

casicasi
23/11/2011, 21:45
Joe, para tu talla de piloto y tus intenciones, creo que la bi que mejor te pega es la KLE. Mas compacta que el resto, se agradece a la hora de callejear y tiene motor mas que de sobra para lo que quieras.

JOE VESPINO
14/12/2011, 11:37
Uff, experiencia iniciatica off con la ternerita (..que gozadaaaaaaaa....), gran calentón tras estar con foreros malandrines (gudari, fer) hablando de hacer pisteos con las vacas, en fin: gran cacao mental tengo: empiezo a tener demasiados frentes abiertos en la cabeza (trial?? mono mas ligera?? bicilindrica gorda??....):confused:

voy a tener que volver a mis sesiones de terapia :lol:

rubi
14/12/2011, 14:22
Ja, ja rubi, por un momento he pensado que mi mujer se ha registrado en el foro!!! ;)

¿que te has comprado y porque te has arrepentido?

PD nuestra 660 es perfecta, un poco sosita de motor y quizás con una personalidad "off" que yo no necesito, aunque tampoco me estorba, pero tiene pinta de durar siglos, ni consume aceite y vibra menos que la mayoria de monos que he conducido......... el tema es que en estos niveles de precios cuesta poco cambiar, sino ni de coña....:rolleyes:

No ,me he comprado nada símplemente estoy sin moto por culpa de la crisis. Cuando se pueda no me importaría pillar otra teneré, es la mejor trail que he tenido. Insisto en que no descartes la KLE, tiene lo que le falta a la teneré para asfalto y como no te complicas en el campo, con la KLE se pistea de marabilla.

julen40
19/12/2011, 15:25
hola, mira ésta http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=58228 aunque ya sabes lo que opino, saludos

JOE VESPINO
19/12/2011, 16:39
Ufffffffffffff, gracias julen