PDA

Ver la versión completa : Castaño Santo Málaga



23/04/2006, 13:03
Hola a todos,

esta es mi primera crónica, llevo poco, muy poco, haciendo pistas y carriles, esta es la cuarta vez que piso campo con mi ktm y las anteriores aunke alguna si que la huvo intensa pero no tan largas.

Os relato un poco como fue la salido...

A las 10.30 me planto en casa de mi amigo, inicialmente habiamos quedado a las 10.00 como anuncié en el foro de quedadas pero como nadie se apuntó y surgieron ciertos percances se tuvo que retrasar un poco. Mi amigo que acaba de llegar a su casa se prepara algo apurado, engrasa la cadena en ese mismo instante y salimos hacia la gasolinera de al lado para hechar gasolina y mirar la presión de los neumáticos que casi iba en llanda la Xt de Paco.

Ya está todo listo y yo deseando pillar carretera y salir zumbando. Aparte de las ganas estaba pasando algo de calor (bastante) con las protecciones de descenso de la bicicleta que me había puesto para la ocasión (aún no tengo equipamiento off de moto) y la verdad que empezaba a sudar allí parado. Mi equipación era un poco cómica de cintura para abajo, con unas botas Sancho guapas pero no de off y unos baqueros viejos ya quemados por la propia ktm entremetidos en las botas para que los bajos no salieran ardiendo con el calor del motor, y esto unido a las protecciones que bajo los pantalones mostraban unas formas que deformaban el contorno de las piernas... el fin justifica los medios no ?

Ya todo listo salimos dirección coín por la autovía a velocidad moderada, cojemos desvío hacia cártama y ya enlazamos por carretera secundaria hasta coín donde pararíamos para que Paco desayunara. En el tramo de carretera secundaria nos divertimos un poco con ciertos adelantamientos a camiones y demás vehículos lentos (abuelos... abuelas... etc.), que gustazo retorcerle la oreja a la 950!, mala bestia.

Paco ya tiene el estómago lleno y yo mas ganas aún de partir, un bocata, unas charlas trascendentales y filosóficas y ya estamos nuevamente en marcha dirección monda donde ya empezaría la diversión, pistas y mas pista! Nada mas entrar en lo marron nos sorprende un ataque de abejas, eran cientos sino miles de las grandes y negras y nosotros con las viseras de los integrales levantadas y las gafas de sol, cabronas vaya bienvenida!, nos cruzaríamos en su viaje... o ellas en el nuestro ?, la pequeña confusión nos hizo cojer un cruze equivocado, nada cinco metros, vuelta a trás y a seguír... como cuesta hacer virar la ktm, tengo que aprender eso de hacerla derrapar en el sitio para girarla.
Continuamos y nos cruzamos a un grupo de caballistas que también querían disfrutar de un buen día de campo, nos saludamos cortesmente, pasamos muy despasito para no asustamos a los caballos y luego a dar gas, ya llegamos al río que esperaba y para mi satisfacción lleno! de agua :) os pongo unas fotos que ya llevo mucho ladrillo:

http://img100.imageshack.us/img100/7574/10013779br.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/13/10013783sn.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/3047/10013809os.jpg

Y ahora nuestras nenas antes y después de cruzar:

http://img100.imageshack.us/img100/7917/10013793em.jpg

Unas nenas muy guanas no ?

Como anécdota contar la caida de mi amigo en mitad del río, si se entera que la he publicado me va a pelear :). Antes de cruzar me avisa y con muy buen criterio conocedor de mi inexperiencia que vaya con sumo cuidado que es muy resvaladizo y que no gire nada, todo lo mas recto posible, perfecto sigo al pie de la letra lo indicado y paso como un campeón (prueba en la foto). Detrás viene él, que me había dejado su cámara para fotografiarle (yo le dejé la mia) pero que puñetera coincidencia le fallaba el contacto y no funcionaba para inmortalizar el acontecimiento. Se adentra en el paso del rio y al poco... zas!!!!!, se le cruza y al agua... PACOOOOOOOO!!!!!!!!!! pero que hace no me demuestres como no se debe de hacer!!!!!!!, empapado hasta las zeja no puede levantar la moto, le resvalan los pies así que tengo que salir corriendo en su socorro. Todo ha salido bien ya hemos salido y nos hemos pegado un buen baño... no decía yo antes que tenía calor ??? pues solucionado. Repito, lástima de no haber tenido la cámara para pillarlo en su caida.. jeje, que buenos amigos.

Pues ya está todo bien, seguimos en marcha, unas pistas y vistas preciosas por toda la serranía, voy haciendome a esto de la conducción en tierra y la verdad que me da respeto tengo que hacerme a ello. Creo que tengo muy gastadas las cubiertas mixtas y eso hacía que fuera mas inseguro (me llevé algún susto...). Las vistas son preciosas:

http://img116.imageshack.us/img116/6349/10013845wx.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/2299/10013886hg.jpg

Seguimos... en el camino nos encontramos de todo y en algún momento incluso pasé algún apuro en zonas de muchas piedras, me dió hasta algo de susto. En una zona de piedras muy gordas (había desprendimientos de la montaña) por mi inexperiencia y miedo, no entré demasiado rápido y me quedé atascado entre las piedras, daba gas y lo único que conseguía era derrapar y cruzar la rueda trasera sacándome de la dirección de salida del problema, q putada, yo pensando en como mover los 200k de la ktm y aguantándome como podía para no perder la vertical, a esto piedras a los lados a la altura del tobillo, no quería imaginar que le pegara con alguna de ellas en el depósito... ufff. Llegó la caballería, paco que es como una llavero de mcgiver, vale para todo, le recomiendo a todo el mundo llevar uno como él, no salen caros, solo unas birras. Agarró la moto por un lateral para evitar que se cruzara de atrás y yo le dí gas a riesgo de quemar el embrague y la sacamos!!, ufff, que sudores. Como muestra alguna imagen, no se si se apreciará bien la magnitud de las piedras y esta zona no era de lo peor donde me quedé atrapado...

http://img116.imageshack.us/img116/4740/10013928ae.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/4194/10013939sy.jpg

Las zonas fueron variadas, desde las piedras que os he contado a zonas con arena (que parecían movedizas), algo de barro, agua, pista normales, zurcos, zanjas, fincas de vecinos, cemento blanco, todo todo. El único susto que volví a tener fue mas adelante en una zona de un vadén en curva y por culpa creo de tener la cubierta para el cambio se me fue de alante, ni os imaginais en un segundo los huevos de corbata, contramanillar, gas y todo el cuerpo con un susto de la muerte tras salir, menos mal que no iba muy rápido, sino seguro que al suelo.

Ya poco mas que contar (o mucho, pero no os quiero aburrir mas) llegamos al castaño santo del que dicen es milenario. Bajamos a él con algún apuro solo con la XT de paco, yo no me atreví con la ktm, la dejé arriba, muchos kg de moto y motero muy inexperto para bajar por donde había que bajar... comimos y vuelta a casa (quedaba la mitad del camino de pistas) pasando por algún pueblo para tomar cafelito y llegar como si me hubieran dado una paliza.

Total unos 200km de ruta con unos 100km de pistas y el resto autovías y secundarias, divertidos, apurados, entretenidos, preocupantes... de todo... creo que esto es trail no ?.

He aprendido que tengo mucho que aprender y que hay que respetar mucho estas grandes motos de mas de 200k e ir con cautela y sin prisas que lo importante es llegar y disfrutar de la compañia de los amigos en cada parada y cada risa.

Para finalizar alguna fotito mas:

http://img111.imageshack.us/img111/5830/10014009af.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/47/10014021dh.jpg

pepepower
23/04/2006, 16:28
Bonita al cubo: Bonita crónica,bonitas fotos y bonitas motos.

Esto del trail es para masocas verdad? cuanto mas sufres mas disfrutas...pero los sustos mejor dejárslos en casa.

Ánimo y enhorabuena por tu prímera crónica.Espero ver muchas más. ;-) :pint:

23/04/2006, 20:52
Qué sorpresa, no sabía que la serranía de Málaga era tan verde y con tanta agua, que fotos más bonitas, y qué crónica, para ser la primera un 10. El Sur por fin existe en Motostrail 8-)

alhambro
24/04/2006, 00:34
Saludos de un andaluz residente en El Bierzo (LEON). Enhorabuena por tu crónica. Muy buena tanto la crónica como las fotos! Ahora que ya te has lanzado con esto de las crónicas esperamos ver mas, al menos, como ésta.

Saludos

24/04/2006, 13:24
Que pena no poder haber ido con vosotros, que rabia, pero bueno otra vez sera...
La proxima no os escapais sin mi,.
Un saludo, Antonio.

Gsús
24/04/2006, 13:40
Precioso. Increible esa pista adoquinada.

Rock-n-Tacos
24/04/2006, 14:23
Enhorabuena en tu debut de cronicas... que la has clavao macho... la KATI te esta pidiendo a gritos algo de taco , ya veras como a si se lleva sola... toi´namorao de esa 990 , ya sabes como dicen los endureros... cierra los ojos y gas a tope... se controla sola ;-) . Muy chulas las fotos , animo a Paco por el baño y las protecciones para antes que pronto ;-) ... consejo.

Lo dicho enhorabuena y salud2

naku
24/04/2006, 18:27
Preciosas las fotos y gracias por deleitarnos con ellas, para ser la primera pones el liston alto ya no lo puedes bajar :hammer: :hammer:


V´sss

djebel91
24/04/2006, 19:19
Bonitos paisajes habeis disfrutado. La cronica muy buena, asi que ya sabes, sigue en ello y cuentanos mas.

Un saludo.

manchi
25/04/2006, 19:57
¡Felicidades! :ole: :aplauso:

Menuda primera cronica....¡Genial!

Ademas se te ve con mucha ilusión....

de todas formas ve poco a poco, que menuda burra tienes.

Y gracias.

travesero
25/04/2006, 20:22
¡Estupenda tu primera crónica!
Y te metiste con 200kgs. bajo las piernas por esos pedregales :sudada:
Sigue con ese buen humor, y saludos a tu compadre, el perfecto compañero!

chus4x4
25/04/2006, 21:02
Qué pasón, chaval.
Bonita ruta, excelente crónica.
Bienvenido a esto del trail, que no te va a dejar indiferente.
Veo que os lo pasasteis pipa... eso es lo que se busca!
Las fotos, estupendas.
Saludos para ti y para tu compañero de aventuras.
Chus.

jjquarx
26/04/2006, 09:24
Fantática salida, como tú dices tuvistes de todo un poco, y llegaste a casa con la sonrisa en la cara y la máquina llena de barro.

Yo también soy nuevo en esto y espero ya mismo hacer algo parecido con mi KLE.

Juanmiroquai
26/04/2006, 22:49
Estas son las salidas que hacen que cuando llegas a casa, sientas una paz interior, que ni el dalailama oiga!! :-D

Enhorabuena, preciosa moto, por cierto, con tacos molaría aún más :-D

27/04/2006, 19:35
Gracias por lo ánimos y comentarios, según vaya teniendo tiempo intentaré sacar el máximo provecho a la moto.

En Málaga por suerte creo que tenemos zonas idílicas para practicar el trail con varias sierras con mucho que ofrecer.

Por suerte en las fotos lo habeis visto verde, aunque cuando pasa la primavera la cosa cambia bastante y ya no es tan verde sino mucho mas árido y seco con polvo, aunque tb se disfruta, lo malo los 40º que puede llegar a haber en la sombra :).

Lo de los tacos lo pensaré cuando cambie gomas, quizás unas mixtas mas camperas. Por lo pronto he encargado las defensas para el tanque y así ahorrarme un posible disgusto.

Saludos.