PDA

Ver la versión completa : Motos de 125 y sus cosillas



snowbiker
28/11/2011, 01:13
Las motos de 125cc són una excelente "moto-escuela" pero además en muchos casos una buena alternativa (y económica) para practicar esto del trail.
Yo personalmetne no he tenido ninguna en propieded, pero me gustaría que los que si habeis tenido, o tenéis, nos hableis sin complejos de estas máquinas capaces de llevarte (a su ritmo) al fin del mundo.

Ventajas, inconvenientes, características de este o aquel modelo, experiéncias, batallitas várias...

Vsssssssssss

jotace
28/11/2011, 08:22
Con una ktm 125 del 90 comencé hará unos 8 años mi nueva "época" motera tras un largo parón.
Que decir que ya no se sepa de este tipo de motorizaciones.
"Molinillo" en estado puro, ligereza y especial atención al desarrollo-embrague pues...no perdonan.
Sin duda alguna como bien has comentado la mejor máquina para aprender, subirás por todos los sitios que suban tus compañeros de andaduras, eso sí el "pisteo" no es su habitat más adecuado, lo suyo son los senderos y las trialeras.

Gratos recuerdos, además cuando estas realmente exhausto con la puñetera subida que no puedes con ella, te la echas al hombro y parriba con ella.
Quería insertar una foto de un "artista" que se carga al hombro una 525 como si nada pero no la encuentro.

Salud

TRISISTA
28/11/2011, 08:47
Pués yo tengo muchos gratos recuerdos de mi dt125r, la verdad es que no era una enduro pero si que me divertí mucho con ella.
Siempre altita de vueltas con ese olor incofundible de una dos tiempos.... como bien dice Jotace, muy buenas para aprender y para divertirte como con pocas, no descarto otra dos tiempos pero de mayor cilindrada, saludos.

Carlber
28/11/2011, 11:24
Siempre altita de vueltas con ese olor incofundible de una dos tiempos....

Bien, pero si no me equivoco de por dónde van los tiros, creo que snowbiker se refiera más en concreto a 125 4T, ¿no?

CAGANER
28/11/2011, 11:28
Quería insertar una foto de un "artista" que se carga al hombro una 525 como si nada pero no la encuentro.


530 ...

mirar como sopla al final el jodío... ese está desfondado para el finde completo


http://www.youtube.com/watch?v=bH3Nf9VeCKs

jotace
28/11/2011, 11:42
...Eres como una enciclopedia andante Caganer....
jajajajajajja
Sip lleva ud razón un baile en las fechas me hizo pensar en la 525, pero no es una 2008 530, si sr.!!!!.

Será mucho pedirte el teléfono del secretario en cuestión?? es por hacerle un hueco en nuestro grupo que ultimamente nos atascamos mucho en las subidas lentas y empinadas.


Sl2 Caganer!!!!!

CAGANER
28/11/2011, 11:47
cargar la moto a cuestas es de moñas

lo que se lleva es cargar la moto en una trail de verdad


http://www.youtube.com/watch?v=rqR_ZC433Xw

TRISISTA
28/11/2011, 15:23
Bien, pero si no me equivoco de por dónde van los tiros, creo que snowbiker se refiera más en concreto a 125 4T, ¿no?

Hombre, al nombrar el colega Jotace eso de "molinillo", he dado por hecho que se refería a las 2 tiempos ....

jotace
28/11/2011, 16:23
Hombre, al nombrar el colega Jotace eso de "molinillo", he dado por hecho que se refería a las 2 tiempos ....

Pues que vas a llevar razón Trisista, me he centrado en el 2t y como bien indicas me da que la cosa va orientada al 125 4t, vamos para mayores y nos trae gratos recuerdos el recordar el olorcillo ese de la gasonlina-aceite.

Sl2 y excuse-me.

JOE VESPINO
28/11/2011, 16:53
En cuanto a las 4T, tuve una Alp 200 (basicamente, una 125 tuneada de fabrica) y para lo que hay por aqui no necesariamente ibas mas lento por motor -otra cosa son suspensiones y frenos-

cruiser
28/11/2011, 18:36
Hombre yo tuve la Varadero 125, no se si sirve, trail era, y de 125 también. Una moto grande con motor pequeño, pero ideal para empezar en esto de las motos.
Pongo una fotillo.
http://img29.imageshack.us/img29/4104/imgp0683bis.jpg

jimboo
28/11/2011, 18:57
Motos trail actuales y buenas.. pues la DT 125 RE que es indestructible, la puedes meter por carretera y en campo se defiende muy bien. La husqvarna WRE 125 que es mejor que la DT pero el motor no es tan duro, a cambio.. mejores suspensiones. De 4t pues Derbi esta sacando buenas motos de 125 ultimamente, las DRD que son competitivas, por lo menos con las que había hasta ahora y la mejor yo creo que es la Rieju marathon que lleva buenas suspensiones y buen motor.. Pero vamos, si quieres disfrutar es mejor que te vayas a una 2t.

La varadero la verdad es que para ser 125 tiene buenisima pinta, pero de campo creo que lo único que tiene son las ruedas (mixtas) por que lo demás...

gudari
28/11/2011, 19:01
Aibalaostia, en Bilbao se ve gente hacer eso por la calle, esto es habitual para subirla a casa si no te entra en el ascensor, aunque éste anda un poco reventado, no sera del centro mismo


530 ...

mirar como sopla al final el jodío... ese está desfondado para el finde completo


http://www.youtube.com/watch?v=bH3Nf9VeCKs

JOE VESPINO
28/11/2011, 19:09
Juasssssss, ya te digo, este no es de bilbao-bilbao, pa mi que debe ser de los paises del Este (..Basauri o mas allá):lol:

gudari
28/11/2011, 19:15
Bueno, en alguno de esos pueblos las motos tambien se robaban asi. Un golpe rapido y limpio. Te la echas al hombro y a venderla por piezas a San Francisco

david_xt660r
28/11/2011, 21:53
Mi chica tiene una XR-125 y en alguna ocasión, cuando salimos juntos, se la he quitado para darme una vueltecilla. La verdad es que es un juguete, pero con mis 90KG, se ve apurada. Con el peso de ella, va de lujo. No pongo el peso, porque como todos sabemos, el peso de una dama no se puede decir en público. Para empezar puede ser divertida, pero suelen ser motos que se quedan pequeñas pronto. La XR con tambor atras y 19" delante, no es la mejor opción para trailear, pero necesitaba una moto talla S.
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/387490_136447849792007_100002803776953_117424_2125 726338_n.jpg

No he probado a hecharmela al hombro, pero para subirla al caballete no tengo ningun problema.

ricart
28/11/2011, 21:58
Una pregunta... alguien ha probado las Hyosung? Yo tengo referencias de la Karion pero del resto no..

miguelo
28/11/2011, 22:09
Preguntale al compañero Retor , tiene una derbi 125 se pega unos viajes espectaculares , el bien te dira donde te puede llevar una 125. www.dondevasconesamoto.com

RFS
28/11/2011, 23:44
Yo he tenido una dt 125 re, y guardo un recuerdo cojonudo de ella.De hecho, puede que la idea del autor del post vaya mas encaminada por las 125 4t, pero personalmente pienso que una dt es tan polivalente,fiable y prácticamente económica como ellas, pero casi con el doble de potencia y a mi parecer con mejor parte ciclo.
Desde luego para mi seria una alternativa a tener en cuenta.En realidad seria la elegida jeje.

Saludos.

snowbiker
28/11/2011, 23:53
No se trata de saber cual es la mejor o la peor, simplemente en comentar cosas que nos han sucedido buenas, malas experiencias. aquello que algunos guardan en la retina, aquello que algunos sueñan...

Por mi parte no tengo intención de comprarme una 125, y si la comprase tengo bastante claro las 2 o 3 que compraría.

El sentido de este post es mas "etereo".

Vssssss

ricart
29/11/2011, 00:31
Lo que "Er Juli" quiere saber (lo se porque es parte de una larga conversación nocturna) son esos pequeños detalles que te pueden hacer decidirte por una o por otra.. por ejemplo creo que la Suzuki 125 lleva tambor trasero... como la Hyosung.

jimboo
29/11/2011, 09:23
No se trata de saber cual es la mejor o la peor, simplemente en comentar cosas que nos han sucedido buenas, malas experiencias. aquello que algunos guardan en la retina, aquello que algunos sueñan...

Por mi parte no tengo intención de comprarme una 125, y si la comprase tengo bastante claro las 2 o 3 que compraría.

El sentido de este post es mas "etereo".

Vssssss

Bien, pues la DT creo que es la mejor moto trail de 125. Tiene un buen motor que ni deslimitado debe dar esos 25 cv que dicen.. pero tienene unas suspensiones más que suficientes y mucho mejores que motos mas grandes (trail). la puedes meter tutes de enduro y la moto aguanta el tipo como la que más solo que ademas tiene un mantenimiento mínimo, un consumo de ciento y muchos km hasta meter la reserva, puedes llevar pasajero y es bonita. Los contras.. pues mas que las suspensiones como han dicho por aquí y que a mi me parecen MUY suficientes para una moto trail, son las llantas, que son de hierro y no de aluminio. Aumentan el peso considerablemente y no aguantan tan bien como las llantas de aluminio. Un saludo.

ernestoruiz
29/11/2011, 12:54
Como se ve en mi firma, yo tuve una 125 chinorra. Me sirvió para meterme por los mismos sitios que me meto ahora con la Beta Alp. Eso sí, pesaba bastante, y la calidad no era de lo mejor.
Pero yo siempre digo lo mismo, las 125 son motos para empezar, y según mi humilde opinión no merece la pena gastar un pastón en ella, salvo que estés pensando en conservarla, y entonces sí merece la pena invertir algo más.

luismi07
29/11/2011, 18:33
125 4T:

Se puede decir lo que quieras de estas motos:

Son para empezar, poco peso, manejables, poco mantenimiento, muy capaces, precio, con ellas al fin del mundo (El compañero Retor) etc, etc.

Pero la realidad es:

Son muy caras para lo que ofrecen, las suspensiones son justisimas, los CV mas bien son burros,( normalmente andan sobre los 11 o 12 "teoricos" , salvo excepciones honrosas), la respuesta motor lentisima, la velocidad inadecuada para circular por carretera, sin riesgo, el par motor de risa.etc, etc, etc

Eso si, para los que ha sido nuestra primera moto le guardaremos siempre un recuerdo imborrable.

Mi conclusión, es que solo tienen una razon de ser, si no tienes carnet de moto. Para todo lo demas mejor empezar por lo menos con una 250.
Yo me quise guardar la Derbi por morriña, aun teniendo la Susi. Y vamos no la pille ni un solo dia, en el garaje se estaba pudriendo.

Cuantos conoceis que teniendo el "A" sigan con una 125. Haberlos haylos, pero muy pocos.

josep2t
29/11/2011, 23:54
hombre,el cosumo de gasolina debe ser minimo sobre el 2%,un tanto a su favor

luismi07
30/11/2011, 00:03
hombre,el cosumo de gasolina debe ser minimo sobre el 2%,un tanto a su favor

No entiendo muy bien que quieres decir. Pero mi Suzuki DRZ400s consume igual o menos que mi antigua Derbi Senda 125 4t

motrip
30/11/2011, 16:05
Sin olvidar que la mayoria se pueden conducir con el carnet de coche.

A mi me gusta esta, la veo para trailerar como buena, bonita y barata opcion.

http://fotos.subefotos.com/a3129a6733e34306e729483914ffdc29o.jpg

luismi07
30/11/2011, 18:25
Sin olvidar que la mayoria se pueden conducir con el carnet de coche.

A mi me gusta esta, la veo para trailerar como buena, bonita y barata opcion.

http://fotos.subefotos.com/a3129a6733e34306e729483914ffdc29o.jpg
Conozco uno que con un uso muy comedido y tranquilo por buenas pistas, se le partio el chasis.
Asi que no me da buen rollo este modelo. Hace ya 7 años fue un modelo que estuve a punto de comprar como primera moto y sin tener carnet. Menos mal que al final me decante por la DERBI SENDA

Andres125sx
01/12/2011, 09:42
Las copias chinas están muy bien para ahorrar dinero en muchas cosas, pero una moto.........

Una moto tiene demasiadas cosas que pueden fallar, y demasiadas que pueden provocarte un accidente si fallan

Además, aunque no casque nada, ¿qué te vas a ahorrar, 2000-3000€ como muchísimo? Los mismos que vas a perder cuando NO la puedas vender, porque no os engañéis, una moto china de segunda mano no la compra nadie, y si la compran va a ser por 300€. Gástatelo en una buena de segunda mano y esa sí que la podrás vender y recuperar dinero, pero una china es tirarlo a un saco sin fondo, y luego encima a rezar porque no te de problemas porque si te los da segúramente ya no haya remedio porque segúramente no tienen recambios y encima no la puedes vender, así que eres tú el que se queda vendido

JOE VESPINO
01/12/2011, 09:52
Bastante de acuerdo, esa moto con distintos acabados, colores y motorizaciones (hay tambien una 200cc) la estuve mirando yo cuando me dió por el barro, en Sudamerica se ha vendido mucho, no debe ser mala de motor pero los acabados, montaje y perifericos parece que son desastrosos.

............lo último que me llevaba yo al monte

motrip
01/12/2011, 10:38
Teneis razon, igual mejor esta:

http://images.motofan.com/A/6/4/3/yamaha-wr-125-r-enduro-basico_hd_28972.jpg

miguelxl
01/01/2012, 16:26
Yo tengo una DT125 desde hace 3 años, y a pesar de tener carnet de moto gorda, no la he deslimitado para cuidar y motor y no exprimirlo. Con sus 15 caballitos hago salidas de hasta 200 kilómetros, el depósito de serie me lo permite. En caminos se comporta muy bien, salgo con gente que tiene motos mucho más potentes y no me tienen que esperar.

En carretera no paso de 80 por hora (aunque la he puesto a 100), no quiero apurar el motor. Los recorridos más largos en carretera son de 20 km y de ir a 80 o a 100 no hay mucha diferencia de tiempo.

Muy económica de mantenimiento y muy docil, es una moto excelente.

MiguelXR33
01/01/2012, 18:08
Bueno, pues yo desde que tuve la Vespa 200 (hasta el 1989... ha llovido) ya no he tenido una moto de menos de 350cc (la más pequeña mi Bultaco Frontera Mk 11). Quizá no debería escribir mucho aquí, porque quizá no soy "válido".

Eso sí, puedo comentar que he hecho cursos de conducción con Yamaha SR 250 y Honda CB 250. He rodado por montaña con KTM EXC 125, con Honda XR 250 e incluso probé mi sueño de adolescente, una Honda XL 200 del 83. (http://www.voromv.com/2011/01/suenos-de-adolescente-honda-xl-200-r-83.html). Sin hablar de una Hyousung Comet 125, algún scooter 125 4T...
Todas, todas, me parecieron MUY poca cosa.

Entiendo que haya gente que no pueda conducir algo de más de 125cc por carnet. Entiendo que muchos necesiten una moto para aprender que no les de miedo, o que su ligereza y/o altura les ayude. Incluso comprendo que para alguno... la verdad, no les haga falta nada más.

Pero yo que recorrí media España con mi Vespa... la verdad, no volvería a hacerlo. Ni mi cuerpo lo aguantaría, ni mi mente... ni las autovías de hoy en día son lo mismo que las antiguas Nacionales y Comarcales de hace 25 años. No me jugaría la vida contra furgonetas de reparto, autobuses de europeos del este, e incluso contra algún Cuarenta Toneladas con el limitador de velocidad "fuera de linea" que en una autovía te quitan las pegatinas sin piedad.

Ahora, por consejo de veterano, suscribo lo mucho y bueno que han puesto los anteriores. Si debe ser una 125-200... adelante. Mejor tener moto y disfrutar hasta donde puedas, que no tener nada... algo con lo que yo comulgo: no tengo dinero para una BMW F 800 GS, pero sí 1000€ para una Suzuki Big con veintiún años... que me hace muy feliz.
Si debes comprar algo: personalmente una dos tiempos. Más ligera, más divertida (aunque ande lo mismo), barata de reparar, con un sonido y olor... ahhh... y normalmente más camperas. Si debe ser una Trail (DT 125... buen ejemplo, o Aprilia RX, o Husky WR-E) o Enduro (KTM, Husqvarna, Gas-Gas...) eso a tu gusto, tú sabrás qué uso le vas a dar.
Si tiene que ser de cuatro tiempos... cuanto más campera mejor. En campo se va a comportar divinamente, y en carretera, con tan poco motor, no va ir mucho peor que una más asfáltica. Algo que los que vivimos la época de "las 74" lo sabemos bien.... cuantas Cobra, TT-8 o Marathon se pulían a las DT 80 (trail) o Hurricane (asfalto) en cuanto llegaban tres curvas... con la cara de desespero consiguiente del "ajaponesado"

Espero que lo dicho valga para algo... ya sabéis que jamás pretendo tener razón, solo expresar mi opinión... una opinión de alguien que va camino de los 45 años.
¡Ah! Y si queréis ver motos de 125-200... tenéis el Catálogo Trail 2012 (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html), y al principio los enlaces de los 2008, 2009 y 2011.

M.

miguelxl
01/01/2012, 22:59
yo tambien creo que para disfrutar de la moto no hace falta comprarte el último modelo, hay muy buenas máquinas de segunda mano que por 2000 euretes te dan muchas satisfaciones.

mikelttr
04/01/2012, 13:09
Yo tuve una preciosa XL 125 París-Dakar, con ella descubrí esta droga del trail. No puedo hablar de ella otra cosa que no fueran alabanzas y eso que era del año 86: ni una avería, nunca me dejó tirado.
Creo que son una estupenda opción para aficionados que no queremos dejar un pastón en monturas a las que no sacaríamos nunca su potencial.

pepepower
04/01/2012, 17:15
La verdad es que una 125 4t sabe a poco, pero cuando el tema está en buscar tus límites y aprender, no se queda tan corta...


http://www.youtube.com/watch?v=23pLWqVdbCE&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=mLsxZTIdd3Q

JOE VESPINO
04/01/2012, 17:30
Unos hablais de carreteras nacionales, otros ponen videos de enduro.... esto demuestran que, como casi siempre, estas discusiones acaban pivotando sobre el concepto de trail de cada uno (o mejor dicho, lo nos guste hacer con la moto), yo en mi caso en el 90 % de las ocasiones con una 125 llegaria a los mismos sitios (sinó mas lejos) que llego ahora; (otra cosa es encontrar una 125 4T con las suspensiones, frenos y bastidor al que te has acostumbrado ...........aunque una de esas EXC 200, uff como ponen :rolleyes: