PDA

Ver la versión completa : Duda y consejos... (Importante)



deklan
28/11/2011, 20:46
Pues el caso es que posiblemente el jueves vaya a por mi nueva montura, una Xt660r.Pero hay una cosa que me ha dejado preocupado...
Yo siempre antes de pillar un vehiculo de segunda mano hago una llamadita a un colega de la Guardia civil, le doy la matricula y me dice si tiene algo pendiente, etc,

El caso es que hoy me ha llamado y me ha dicho,, que la moto esta ok, nada pendiente, itv hasta 2013, seguro en vigor.. el dueño sin antecentes... etc.
Pero me ha dicho que la moto ha tenido 5 transferencias
y la verdad me ha dejado preocupado... porque claro.. 5 transferencias.. son 5 transferencias... son 6 dueños..
que si que la moto es del 2005 y tiene 24000kms y al menos en foto se la ve muy bien, pero joer..se que el mundo de las motos hay mucho caprichoso... que compra-vende, etc, luego si ha pasado por algun compra-venta pues es otro par de transferencias.. que si el chico la cambio por su maxiscooter, pues otra mas... pero tambien me da por sospechar que tenga "algo" y que ni dios la quiera... porque vamos en 6 años que tiene la moto, tener 5 transferencias??? la putada es que es un cambio de moto por moto, no es que la compre porque haya vendido la mia...


Que opinais.. puede ser que tenga algo?? que hariais si lo supierais de antemano??

jimboo
28/11/2011, 21:00
Las motos de segunda mano son una lotería pero si sabes mirarla a fondo, porque te va a dar problemas? Lo más importante es el motor, mira que suene bien, redondo, que mantenga el ralentí, que no haga extraños al acelerar, que no se cale, ASEGURATE de que no rezume aceite por ninguna junta, ASEGURATE que la moto no consume aceite, de esto te tendrás que fiar, pero deberías firmar un contrato de compraventa en el que el vendedor ASEGURE que no tiene vicios ocultos. Si el motor está perfecto, entonces mira posibles holguras de rodamientos del basculante, amortiguador, dirección bujes, kit de transmisión en buen estado, dejarla calentar un buen rato y ver que salta el electro pues si no salta se ha podido llevar un calenton (yo en mi recien comprada 660 he estado probandolo hoy), tambien que el filtro este limpio y si todo es correcto, la moto funciona perfecta, redonda, que problema hay? se han juntado varios caprichosos en una misma moto. Hay dos tipos de moteros, los que compran una moto para toda la vida y los que van cambiando de moto saltando de una a otra y no hay mayor problema siempre y cuando se cuiden. Sin ir más lejos, compré una pegaso que me duro 8 meses, este verano compre una de trial del año 2000 y la vendi a los 5 meses..

Yo he comprado una 660R el jueves pasado y por lo que se, se que por lo menos ha tenido dos dueños reconocidos, no se si mas y tiene 25000km y es de octubre de 2005, pero la moto funciona a la perfección.

Salu2!

Por cierto, es esta?

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/660_r-2005-en-granada-4788443.htm

Se ve bastante bien aunque 3400 me parece un poco cara.

sellamar
28/11/2011, 21:01
Eso , no quiere decir nada, yo en 1 año, cambie 3 veces de motuca, es mas yo eso de las transferencias, ni me lo planteaba al comprar las motucas, yo tube esa moto y al año la cambie, porque?????????????' porque cada vez me tiraba mas lo OFF, y me complicaba la vida y la xt660r , pesaba un huevo y parte de otro.Tú, prueba-la primero, y mira que no sude aceite por ningún lado,( la mia en 21.000kms, no perdia ni una gota de aceite por ningun lado)SUERTE.

salu2.

repopis
28/11/2011, 21:09
mira bien el chasis tambien. revisa las soldaduras y la pintura para asegurarte q no tiene ningun golpe fuerte. Revisala a fondo y si tienes cualquier duda busca otra opinion. saludos

deklan
28/11/2011, 21:13
Las motos de segunda mano son una lotería pero si sabes mirarla a fondo, porque te va a dar problemas? Lo más importante es el motor, mira que suene bien, redondo, que mantenga el ralentí, que no haga extraños al acelerar, que no se cale, ASEGURATE de que no rezume aceite por ninguna junta, ASEGURATE que la moto no consume aceite, de esto te tendrás que fiar, pero deberías firmar un contrato de compraventa en el que el vendedor ASEGURE que no tiene vicios ocultos. Si el motor está perfecto, entonces mira posibles holguras de rodamientos del basculante, amortiguador, dirección bujes, kit de transmisión en buen estado, dejarla calentar un buen rato y ver que salta el electro pues si no salta se ha podido llevar un calenton (yo en mi recien comprada 660 he estado probandolo hoy), tambien que el filtro este limpio y si todo es correcto, la moto funciona perfecta, redonda, que problema hay? se han juntado varios caprichosos en una misma moto. Hay dos tipos de moteros, los que compran una moto para toda la vida y los que van cambiando de moto saltando de una a otra y no hay mayor problema siempre y cuando se cuiden. Sin ir más lejos, compré una pegaso que me duro 8 meses, este verano compre una de trial del año 2000 y la vendi a los 5 meses..

Yo he comprado una 660R el jueves pasado y por lo que se, se que por lo menos ha tenido dos dueños reconocidos, no se si mas y tiene 25000km y es de octubre de 2005, pero la moto funciona a la perfección.

Salu2!

Por cierto, es esta?

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/660_r-2005-en-granada-4788443.htm

Se ve bastante bien aunque 3400 me parece un poco cara.


no, no es esa.. jejeje, es parecida, el caso es que no es una compra, es un cambio de moto x moto.
yo tengo una fazer, y sinceramente no la gasto mas que para ir a currar (y poco) en el ultimo año la hice 800kms....



sobre lo de revisar la moto.. jejeje, como no vengais algun entendido del foro a tarragona... jajajaja... porque yo de mecanica cero patatero, jejeje

deklan
28/11/2011, 21:14
mira bien el chasis tambien. revisa las soldaduras y la pintura para asegurarte q no tiene ningun golpe fuerte. Revisala a fondo y si tienes cualquier duda busca otra opinion. saludos

umm??? de TGN?? no sera Tarragona?? jejejee
Unas cervecitas el jueves??? jajaja

jimboo
28/11/2011, 21:29
Se ve muy bien. Si funciona igual que el aspecto que tiene.. dale aunque, estás seguro? Yo creo que sales perdiendo algo con el cambio. Tu moto es una moto de más dinero y menos km. Igual si la vendes puedes ir a algo más moderno o por lo menos con menos km claro que es menos lío de esta manera.

deklan
28/11/2011, 21:33
si, lo habia pensado, pero esta la mujer de por medio... y si la vendo... "huevon.. huevon. huevon... " fijo que no me compro ninguna...
ademas.. viendo el precio que se estan vendiendo las Fazers.. no se si decirte si salgo perdiendo o ganando... es una moto muy vista, y se venden muchisimas.. y claro hay mas competencia... sino... mira por segunda mano... y fliparas..
En cambio la Xt660, es una moto que no se ve tanto, nueva valian igual, mas o menos.. y si.. son motos totalmente diferentes, pero no se.. con que utilice el doble la XT que la FZ salgo ganando.

saludos.

lako
28/11/2011, 21:40
los dueños en principio es como todo, los hay buenos y malos.
A lo mejor una moto con 6 dueños ha rodado poco y ha tenido más cuidados que otra con un solo dueño que sea un dejado.
Claro que con 6 dueños hay más probabilidad que alguno de ellos haya sido más dejado... una lotería vamos, pero una buena inspección ocular suele ser indicativa.

barrizal
28/11/2011, 22:27
Yo siempre antes de pillar un vehiculo de segunda mano hago una llamadita a un colega de la Guardia civil, le doy la matricula y me dice si tiene algo pendiente, etc,

El caso es que hoy me ha llamado y me ha dicho,, que la moto esta ok, nada pendiente, itv hasta 2013, seguro en vigor.. el dueño sin antecentes... etc.



Enhorabuena por tener un amigo que tiene acceso a una base de datos protegida por la ley de protección de datos....y que incurre en un delito para hacerte un favor....intenta ser un poco más discreto con él, le puede costar muy caro.

Por cierto, si vas a tráfico con la matrícula, ¿no consigues la misma información del vehículo? (excepto los antecedentes del/los dueño/s)

lako
28/11/2011, 22:43
Enhorabuena por tener un amigo que tiene acceso a una base de datos protegida por la ley de protección de datos....y que incurre en un delito para hacerte un favor....intenta ser un poco más discreto con él, le puede costar muy caro.

+1

no es mal consejo.

pollete76
28/11/2011, 22:44
Menudo favor le estás haciendo a tu amigo.....

deklan
28/11/2011, 22:57
Enhorabuena por tener un amigo que tiene acceso a una base de datos protegida por la ley de protección de datos....y que incurre en un delito para hacerte un favor....intenta ser un poco más discreto con él, le puede costar muy caro.

Por cierto, si vas a tráfico con la matrícula, ¿no consigues la misma información del vehículo? (excepto los antecedentes del/los dueño/s)

Sinceramente.. a mi no me han dado nombres, ni direcciones, solo me ha dicho lo que el ha visto y me puede servir de ayuda... ahora mismo internet no es un paraiso de buenas y honradas personas (las hay y muchas.. pero tambien las hay que no lo son) ... y quien te ha dicho a ti que la GC no mira cualquier matricula sospechosa asi porque si?? o si un vehiculo ha estado metido en un accidente con atestado, tambien te lo dice trafico.
Ademas.. barrizal, supongo que si tu trabajas, y alguien te pide un favor se lo haces y punto, asi que por favor no seamos hipocritas, que yo trabajo en un servicio tecnico, y si algun conocido me pide que le compruebe algo para ahorrarse tiempo se lo hago y punto. Y si trabajase en un hospital y alguien de mi familia necesita algo y se lo puedo hacer se lo hago, y asi con cualquier trabajo y al igual que yo.... pienso que el 99% de las personas, si se puede ayudar a un familiar y/o amigo... se le ayuda.
si tu entras en el 1% de que todo va por un protocolo, unas normas, y un guion .. me alegro por ti, sigue asi... pero luego espero que no pidas tampoco favores porque a lo mejor tampoco te los hacen.

A todo esto, tu comentario.. sobre mis actos, no han solucionado nada sobre la compra de la moto, asi que mejor te los podias haber ahorrado.

Saludos.

CAGANER
28/11/2011, 23:22
caaaaalma

En la última moto que vendí, el comprador averiguó la vida de la moto y mi vida con solo la matrícula. Me lo dijo una vez me soltó la guita de paga y señal, que me la daba pq estaba seguro de donde iba y que no le iba a meter la púa. Me quedé algo loco al momento y pensé que menuda jeta. En frío, yo en su lugar y con el mismo amiguete picoleto, hubiera hecho lo mismo quizás.

Bertu
29/11/2011, 09:18
Cita deklan
"""Sinceramente.. a mi no me han dado nombres, ni direcciones, solo me ha dicho lo que el ha visto y me puede servir de ayuda... ahora mismo internet no es un paraiso de buenas y honradas personas (las hay y muchas.. pero tambien las hay que no lo son) ... y quien te ha dicho a ti que la GC no mira cualquier matricula sospechosa asi porque si?? o si un vehiculo ha estado metido en un accidente con atestado, tambien te lo dice trafico.
Ademas.. barrizal, supongo que si tu trabajas, y alguien te pide un favor se lo haces y punto, asi que por favor no seamos hipocritas, que yo trabajo en un servicio tecnico, y si algun conocido me pide que le compruebe algo para ahorrarse tiempo se lo hago y punto. Y si trabajase en un hospital y alguien de mi familia necesita algo y se lo puedo hacer se lo hago, y asi con cualquier trabajo y al igual que yo.... pienso que el 99% de las personas, si se puede ayudar a un familiar y/o amigo... se le ayuda.
si tu entras en el 1% de que todo va por un protocolo, unas normas, y un guion .. me alegro por ti, sigue asi... pero luego espero que no pidas tampoco favores porque a lo mejor tampoco te los hacen.

A todo esto, tu comentario.. sobre mis actos, no han solucionado nada sobre la compra de la moto, asi que mejor te los podias haber ahorrado.

Saludos.[/QUOTE] """""

Totalmente de acuerdo contigo deklan..."no seamos hipócritas". Los favores son ésos pequeños "enchufes" que te ayudan a solucionar algun problemilla, duda, trabajo... mas rápido y mejor de lo que tarda normalmente. ¿Y quién no los hace y no los recibe alguna vez? Habitualmente no pido favores, pero no me siento mal cuando tengo que hacerlo.....

Pero también pienso que diciendo.... " un amigo me ha dicho que ésta XT R ya lleva 5 transferencias.." obviando donde trabaja tu amigo, hubiera quedado niquelado.

A lo que interesa, la moto. Lo mejor es que vayas a probar la moto con algún conocido que sepa un poco de mecánica y por lo de las 5 transferéncias no me preocuparia mucho, como bien te han dicho hay quien le dura una moto toda la vida y hay quien sólo pensamos en cambiarla cada poco.

Salut

JOE VESPINO
29/11/2011, 10:00
No es necesario tirar de amigos: por un modico precio (creo que 10 o 12 € o algo asi) en trafico te sacan todo el historial de titularidades.

No es anormal del todo que una moto de 6 años haya tenido 6 dueños pero de ahí a autoconsolarse pensando que eso es normal y tal y cual pues tampoco: comprala si el precio es bueno o muy bueno y siempre extremando las precauciones: revisión a fondo, especialmente comprobar daños en partes ocultas de chasis, tijas, horquillas etc que solo se manifiestan en frenadas o maniobras etc. Fijaros en el ejemplo del forero que vende un despiece de una GS Dakar en el foro de compra-venta, se trata de que no te pase lo mismo.

De todas formas tampoco hay que emparainoarse, yo vendí la beta alp preocupado por una suerte de golpe en el basculante (la moto iba perfectamente pero yo no estaba tranquilo) y a final resulto que lo que parecia un golpe es solo un nervio que tienen todas las alp en uno de los brazos del basculante :lol:

repopis
29/11/2011, 14:33
umm??? de TGN?? no sera Tarragona?? jejejee
Unas cervecitas el jueves??? jajaja

vila seca precisamente. donde esta la moto?

barrizal
30/11/2011, 06:52
Sinceramente.. a mi no me han dado nombres, ni direcciones, solo me ha dicho lo que el ha visto y me puede servir de ayuda... ahora mismo internet no es un paraiso de buenas y honradas personas (las hay y muchas.. pero tambien las hay que no lo son) ... y quien te ha dicho a ti que la GC no mira cualquier matricula sospechosa asi porque si?? o si un vehiculo ha estado metido en un accidente con atestado, tambien te lo dice trafico.
Ademas.. barrizal, supongo que si tu trabajas, y alguien te pide un favor se lo haces y punto, asi que por favor no seamos hipocritas, que yo trabajo en un servicio tecnico, y si algun conocido me pide que le compruebe algo para ahorrarse tiempo se lo hago y punto. Y si trabajase en un hospital y alguien de mi familia necesita algo y se lo puedo hacer se lo hago, y asi con cualquier trabajo y al igual que yo.... pienso que el 99% de las personas, si se puede ayudar a un familiar y/o amigo... se le ayuda.
si tu entras en el 1% de que todo va por un protocolo, unas normas, y un guion .. me alegro por ti, sigue asi... pero luego espero que no pidas tampoco favores porque a lo mejor tampoco te los hacen.

A todo esto, tu comentario.. sobre mis actos, no han solucionado nada sobre la compra de la moto, asi que mejor te los podias haber ahorrado.

Saludos.

Deklan, lo único que te digo es que tengas discreción con tu amigo, tienes la suerte de que te puede ayudar a saber de la vida anterior de la moto que quieres adquirir, y te doy la enhorabuena por ello. Soy consecuente de que si se puede ayudar a alguien cercano todos lo vamos a hacer, pero con elegancia y discreción queda mejor.
Te mando un privado, y suerte con la moto.

mugire
30/11/2011, 09:40
Si vas a andar con la "mosca en la oreja" desde que la cambies mejor no lo hagas. Hay una(s) pagina web de intercambios de motos todo es cuestión de esperar otra oportunidad, pisa no tienes ¿no?

Cuando me dedicaba ala crianza de perros siempre que surgía alguna duda sobre si tal perra estaría o no preñada era por que no lo estaba, de haberlo estado no habría duda alguna.. Para mi seis dueños en ese periodo de tiempo también son muchos.

deklan
30/11/2011, 13:29
Deklan, lo único que te digo es que tengas discreción con tu amigo, tienes la suerte de que te puede ayudar a saber de la vida anterior de la moto que quieres adquirir, y te doy la enhorabuena por ello. Soy consecuente de que si se puede ayudar a alguien cercano todos lo vamos a hacer, pero con elegancia y discreción queda mejor.
Te mando un privado, y suerte con la moto.

Cierto, quizas lo de la discreccion, tengas razon, de momento edite en link de las fotos.
Saludos.

deklan
30/11/2011, 13:30
vila seca precisamente. donde esta la moto?

Es de Girona, pero he quedado con el en Cambrils mañana no te pude enviar privado, porque no se. jajaja

Krones
06/12/2011, 11:50
Hola,
no se si sirve de algo pero ahí va mi comentario. Yo tengo una Xt660r de la que estoy muy muy contento. Pero sinceramente, 5 transferencias en 5/6 años?!?!, yo por el precio que comentas no la compro.(opinión personal, claro) (máximo 2.000 y punto)

Me extraña eso que dices de que se ven pocas. Hasta hace 2 días habia unas cuantas en venta en distintos foros, por ejemplo en mtbcn, un tal Gustavo, y Keni, y Tony se vendías sus xt660 teneré que el motor es el mismo que la que comentas. Tampoco dejaría de llamar a concesionarios que estén bastante centrados en la motos de campo (por ejm. Yamaha Zona Zero en Gavá), con la ventaja de que además me parece que te dan un año de garantía (creo...)
Saludos

deklan
06/12/2011, 11:56
bueno, de todas formas. y la tengo, va genial, la vio mi mecanico y perfecta.
ya me presentare en otro post con fotos incluidas.

saludos y gracias por los consejos.

koko
06/12/2011, 15:55
Felicidades Deklan.. ahora.. fotos.. q le pasemos la lupa y la baba los demás..
a disfrutarla!

mikelttr
06/12/2011, 21:35
Mmmmmmmmmmmmmm!!! Muchas transferencias en tan poco tiempo, lagarto, lagarto!!
En cuanto a los del picoleto, joder, no nos pongamos tan exquisitos, que si a la hora de pillar una moto usada tenemos "información privilegiada", pues bienvenida sea. Yo haría lo mismo.
Cualquier empresa de telefonía tiene tantos datos sobre nuestra vida privada, que saben hasta la hora en que vamos a cagar.