PDA

Ver la versión completa : Trail para Argelia



eduguineano
29/11/2011, 09:54
Hola saludos a tod@s,

Mientras me aceptáis en el foro voy escribiendo el mensaje en word,

Comentaros que desde hace unas semanas estoy navegando por vuestro fantástico foro, muy completo y serio.

Bueno al tema, es posible (cruzo los dedos) que pueda ir a trabajar a Argelia. Teniendo en cuenta el tráfico de Argel he pensado una moto TRAIL (segunda mano) como medio de transporte diario para temas de trabajo y hacer alguna escapadita algún finde.
No tengo una gran experiencia en motos, tan sólo cuando trabajaba en Bamako (Malí) durante 2 años tuve una Honda Transalp. Deciros que hasta la fecha ha sido mi primera y última moto. Sorprendente ¿no?.
Bueno el caso es que guardo un buen recuerdo de ella, me hizo un estupendo servicio y se portó muy bien conmigo.
Como os decía, ahora es posible que vaya a trabajar a Argelia y ando desojando la margarita del modelo que mejor me puede cuadrar y este es el motivo de escribiros para ayudarme a elegir el modelo mejor adaptado a mis necesidades.

Datos:
1.- Trayectos básicamente urbanos y extraurbanos dependiendo de mi casa y el trabajo (no más de 20 kms de distancia.

2.- Posibilidad de salidas el finde a otras ciudades o hacia el interior (sin exagerar).

3.- Presupuesto alrededor de 2.000 €.

4.- Elementos que priorizo de la moto;
4.1. Fiabilidad y simpleza; por el tema del país (piezas, mecánicos…).
4.2. Maniobrabilidad y ligereza (pienso más bien en monocilindrica).

5.- Modelos en mente por orden:
5.1. Honda Dominator.
5.2. Yamaha XT/TTR 600.
5.3. Suzuki Dr 650.
5.4. Kawa KLE 500.
Como decía anteriormente no busco cualidades extraordinarias ni a nivel de enduro, ni en prestaciones… sino saber que tengo una moto que no me dejará tirado, de ahí que no busque algo moderno sino algo probado y duro.

Bueno es un poco lo que os quería preguntar, muchas gracias de antemano.

manchi
29/11/2011, 10:44
Bienvenido al foro.

La KLE yo la descartaría directamente por ser bicilindirca

De las demás la que más te podía encajar es la XT 600, como segunda opción la Dominator que es algo bastante similar (de hecho si encuentras alguna en buen estado hay Dominators de las primeras que llevaban arranque electrico y a patada por si falla el electrico). Pero por el presupuesto que manejas supongo que mejor ir a motos que estarán entre 1998 y 2002....

Suerte.

CAGANER
29/11/2011, 10:49
Hola,
suerte en tu trabajo.
Si te puede interesar, esta la vendo yo http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/600_e-2001-en-barcelona-5032881.htm
Saludetes

JOE VESPINO
29/11/2011, 11:17
Bienvenido.

Yo por relación calidad-precio voto por las XT 600, pero incluyendo tambien la XTZ 660 Teneré que es muy parecida y cotiza parecido pero teniendo un poco mas de motor y carenado es algo mas adecuada para uso urbano y carretera.

snowbiker
29/11/2011, 12:28
Bienvenido al foro!

Desconozco Argelia, por lo que no sé muy bien que moto aconsejarte en las "salidas camperas" pero estoy seguro que cualquier moto del las que mencionas cumplirá sobradamente con lo que esperas de ella.

Todas son mucho mas ligeras que la Transalp y mas maniobrables, cosa que seguro te será muy útil para ciudad y campo, ahunque te penalize un poco por carretera (aunque no tengo claro que las carreteras argelinas sean de esas en las que le puedes dar con el mango a fondo, por la simple questión del estado del asfalto en si y de la limpieza de este (la arena en el asfalto puede ser muy mala si vas rápido).

la opción que te presenta CAGANER es muy buena, la moto está bien conservada y el dueño es de fiar.

Suerte con tu decisión,

Estoy seguro que a la que empiezes a colgar crónicas en el foro de Cronicas de Salidas, vas a ser la envidia (sana) de muchos. Entre los que seguro que me encontraré yo.

Vssssssss

eduguineano
29/11/2011, 13:27
Muchas gracias por la radidez en vuestras reacciones,

en primer lugar no sabré si seré seleccionado para ir a Argelia hasta enero-febrero 2012, pero en vistas a ir preparándome por si acaso, he empezado a pensar en que moto comprar.

Con respecto la oferta de la Yamaha, la moto me parece muy chula pero creo que se escapa de mi presupuesto sobre todo teniendo en cuenta que las Dominator que he visto en venta rondan los 1500-1800 euros y creo que el servicio que me puede hacer es muy similar.

También había pensado (para complicar más aún la cosa) en la posibilidad de pillar una 125 estilo Rieju Marathon, Derbi...
sé que es otra cosa y que soléis comentar que enseguida se quedan pequeñas estas motos. Pero teniendo en cuenta el tema de la maniobrabilidad y lo buen resultado que pueden dar ¿sería realista? siempre teniendo en cuenta el otro elemento determinante, la fiabilidad.
Una 125 de carburador como la Rieju ¿que os parece? he echado un vistazo a la página web del chico (vascoadonde vas con esa moto o algo así) que tiene una derbi 125 y a que sitios tan increíbles que va y vuelve.

Otras opciones en 125???

Mil disculpas por las vueltas que le estoy dando y muchísimas gracias por vuestro consejo experimentado.

snowbiker
29/11/2011, 14:02
Con una 125 llegarás a todas partes como con cualquier otra, eso si, seguramete tendras que tener mas cuidado con la mecánica y quizá te falte poténcia si tienes que meterte en zonas arenosas. Aunque es cierto que hay gente que hace cosas inctreïbles con estas máquinas ¿porque tu no podrías?

JOE VESPINO
29/11/2011, 15:14
Yo las 125 si es por el reto, como moto de iniciación, no tienes carnet de moto, es esencial que la moto sea ligera o algo asi, pues bien; .........en otro caso (y en esos tambien) acabarás aburriéndote muy rapidamente de ella, aparte de que para circular por carretera y ciudad en el mundo arabe, quizas tan poca potencia sea peligrosa

luismi07
29/11/2011, 18:46
Yo con una 125 no te lo recomendaría por muuuuuuchos motivos obvios.

Pero fuera de todo lo que preguntas en principio.
Has pensado si puedes llevarte un vehiculo desde España para algo mas que no sea una corta estancia de vacaciones.
Normalmente en estos paises tienes que hacer importacion temporal del vehiculo, seguros especficos,rematricular incluso.
Pero no se si estaras autorizado a llevarte la moto para estancias largas o fijas.

Asegurate de esto antes de nada.

MASUMO
29/11/2011, 23:28
Pues yo como ya han comentado más arriba, elegiría una Tenere 660, barata, dura como una roca, bonita, mantenimiento sencillo, creo que cuadra perfectamente para tu cometido.

V´sss

eduguineano
30/11/2011, 10:00
Hola de nuevo,

con respecto la importación de vehículos, efectivamente ya he pensado en ello y tengo derecho a importar temporalmente la moto aunque lo más seguro es que termine sus días por aquellos lares.
Si descarto las de 125, se me había olvidado la Suzuki Drz 400 en su versión E más tranquilota que tal vez pueda ser un buen punto intermedio.
De todas maneras veo que apesar de mi poca experiencia, no ando muy desencaminado en el tipo de moto que mejor me podría hacer servicio.

Muchas gracias a todos y espero poder materializar la compra y postear las salidas que pueda hacer por Argelia.

Un saludo

JOE VESPINO
30/11/2011, 18:32
Hola, si estas seguro que tambien la vas a usar en excursiones mas o menos endureras, es una buena elección, ahora bien, asegurate previamente que la "sharia" no establece la lapidación ni ningun otro castigo similar para los conductores de motos ruidosas, porque el escape de serie de la DRZ-E no es un prodigio de discrección y quizás no se oiga la llamada al rezo de los muecin de Argel cuando vayas y vengas con la susuki.:eek:

Pero al menos -si el trafico de Argel es similar al de las pocas ciudades del Magreb que conozco- creo que tienes mas oportunidades de sobrevivir al trafico local que con una 125 4T :)

CESC
30/11/2011, 20:05
eduguineano, creo que te equivocas y lo que quieres es la DRZ 400 S que es la version mas civilizada, en este foro hay un compañero que vende una.

eduguineano
16/12/2011, 16:25
Hola de nuevo y perdonad las molestias, sé que soléis concentraros en motos "gordas" pero espero que haya sitio también para las más peques...

sigo dando vueltas a pillar una 125 me parecen muy atractivas y creo que me puede hacer un buen servicio. Estoy pensado en sobre todo la Rieju Marathon. ¿Vale la pena gastarse más y en vez de pillar la versión básica (entorno a 3.000 €) ir a la versión PRO (alrededor de 3.800 €)?? Sobre todo por el uso que será urbano y que las diferencias entre los modelos se centran en las suspensiones y frenos (entiendo que más enduro en el caso de la PRO).
No sé si preferís o recomendáis otro modelo (Derbi, Yamaha...)
¿Alquién tiene una Rieju o similar? ¿Tenéis alguna prueba escaneada de alguna revista??? ¿disponible???

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ernestoruiz
16/12/2011, 18:05
¿Has mirado cuales son las marcas habituales en el país? Te lo digo por el servicio y los recambios. Supongo que con Honda y Yamaha no habrá problemas, pero no estoy tan seguro que sea fácil encontrar repuestos para una Rieju.

¿Has pensado en una Dominator 250? Anda más que una 125 y sigue siendo manejable. Por aquí hay unos cuantos propieatrios de la Domi chiqitilla.

luismi07
16/12/2011, 19:28
Yo mas claro no te lo puedo decir, es mi opinión a rasgos generles y sin entrar en detalles del por que, que habría mucho que hablar y opinar.

Estoy hablando de modelos de campo y supuestamente enduro, hay excepciones honrosas (Varadero, Terra, etc) pero son otra utilización y ahun así.

Vuelvo a decir, es mi opinión que otros muchos no compartiran.


Despues de 4 años con una 125 4t
La unica razón de ser, de comprarse una 125 4t y nueva es no tener el carnet "A". Gastarse 3300 o 3800 € es una tonteria. Tienes decenas de opciones mucho mejores de segunda mano y mismo precio.
La potencia que desarrollan es ridicula, a todas luces insuficiente, llamarles enduro es poco menos que anecdotico, pretender hacer enduro es de risa.
Las suspensiones son pobres, lo mismo que el resto de los componentes ( frenos, llantas, etc)
La velocidad de crucero en carretera es hasta peligrosa ( Te adelantan todos los camiones)
Si pretendes utilizarla por arena, lo tienes claro, esta se te comera los pocos CV reales de que dispones( 13/15 CV- teoricos,8 reales), haciendo que la fuerces en demasia.

Que para empezar estan bien............... Si, si no tienes el "A",
Que es una primera opción................... No si tienes el "A" , puedes empezar con poca cilindrada pero no ridicula.
Que son mas baratas.......................... Mentira para lo que ofrecen.

Bueno no me enrollo mas, pero me dejo cosas en el tintero.

Y que conste que a mi me hizo mi papel, pero yo ni sabia de motos ni tenia el "A". Ahora sabiendo lo que es una moto de verdad , ni de coña.