PDA

Ver la versión completa : drz, entre "S" y "E" hay otro mundo.



dominkido
02/12/2011, 10:07
pues como me estaba retirando de la moto decidí venderla y no resultó, ya que el mercado está tan parado que los lujos no son una opción, así que ha cambiado de opinión y le he dado una vuelta de tuerca a la preparación demi drz "S",
Resulta que tenía guardados un carburador keihin procedente de la "E" y me he lanzado a cambiarlo, para ello, en vez de abrir la boca de la caja de filtro, le he puesto la de la "E" que también la tenía y mantengo el escape crd , homologado, ya que no me gusta mucho llamar la atención y prefiero conducir la moto antes que escucharla, manías ..

ya aprovechando que estaba dparada le he puesto un bifaro delantero imitación carbono con dos bombillas h4 que aunque no sean xenon alumbran bien. y le he cambiado los neumáticos de los mixtos a los mt 21.

llegó el momento de probarla, la caliento salgo por las calles de Ronda y cojo la circunvalación y a probar la aceleración, y es la hos... no tiene nada que ver con la motoanterior, mas bajos y mas suavidad y mayor facilidad en subir de vueltas, y eso que no le he tocado los árboles de levas, que tampoco quiero comprometer la fiabilidad.

1º. problema,... a los dos km me quedé sin gasolina y a empujar , que parece lijerita per no veas como pesa la muy ca...
solucionado el primer problema viene el segundo, quiero salir y no tengo tiempo jeje.

lo dicho el cambio es muy recomendable, la respuesta es muy superior, sin llegar a ser estartalada como en una enduro pura y mantenemos el motor , de la s que al estar menos apretado mantiene la fiabilidad.
otra mejora es el arranque , que por las mañanas frías no tiene ni un solo problema , cuando ántes le costaba un poco.
por supuesto el cambio y la puesta a punto la ha hecho mi amigo Dni de Jimoto de SanPedro, que aunque sea publicidad , pero es que tiene muy buen tacto con las motos de campo. y baratito.

así que ya tiene depósito horquillas carburador etc etc etc. me encanta

olac
02/12/2011, 13:57
Totalmente deacuerdo, yo en mi antigua drz s, le cambie el carburador por un keihin, y junto al leovince, la moto te lo agradece. Mejoró su comportamiento notablemente, el consumo no aumentó mucho, y en 15000 km no me dio ni un problema.

sellamar
02/12/2011, 14:15
Si puedes, date una vuelta con la autentica E, hay si que notaras las diferencias,y tambien de peso y te puedo asegurar que fiabilidad igual que la S.

salu2.

dominkido
02/12/2011, 15:08
no puedo probarla, ya que en toda la comarca, que tiene mas de 22 pueblos y mas de 50000 habitantes, mi moto es la única drz que hay, bueno, la mía y varias que tienen en la legion, pero son el modelo "S" y no creo que me dajran probarla así como así, jeje

casicasi
02/12/2011, 17:44
Yo lo que he notado al pasar de una E a una S de serie, es que pisteas mucho mas relajado por el tema del carburador y el desarrollo. Y la contrapartida es que frente a los obstaculos (no enduro extremo) hay que controlar mucho la inercia, porque falta el golpe de gas salvador y el desarrollo corto de la E.
La E saca mi lado salvaje y gamberro, la S es una trail cojonuda.

Bernat
02/12/2011, 18:10
Interesante post.

En mi caso, tenía una divertidísima KTM 450 que vendí al lesionarme la rodilla (siempre he pensado que me la compré demasiado tarde :lol:).
Ahora tengo la DRZ S. Magnífica moto, va genial, pero, de vez en cuando se añora esa mala leche de la austriaca.

bocanegra
02/12/2011, 21:51
y de una carburador al otro hay mucha diferencia de consumo por que mi S ya me saca un consumo alto en torno a casi 6 litros a los cien.

luismi07
02/12/2011, 22:07
El consumo depende de muchos factores. Estado de la moto, la carburación, el peso el ritmo, neumaticos, terreno, et. Y hay mucha gente que da acelerones bruscos y continuados, para luego tener que esperarte.

He observado en muchas salidas que el que me precede levanta una polvareda impresionante asi como piedras en continuos acelerones,en mi caso tan apenas levanto polvo, y llevamos el mismo neumatico y a la larga llegamos a la par aunque me tenga que esperar algo.( Pero vamos cada uno va como le gusta)

En mi caso en muchas rutas de trankitrail no llego a los 4 litros.

bocanegra
02/12/2011, 23:00
yo llevo un ritmo reljado tanto en pistas como en ciudad ,pero como esto ultimo es lo que mas hago y ya se sabe ir jugueteando entre los coches aumenta el consumo ,supongo que sera eso.

dominkido
02/12/2011, 23:35
pues yo en la s con carburador original y desarrollo 14x48 gastaba 5,5 litros, ahora , no tengo datos todabía pero no variará mucho ya que ahora tiene un 15x47 y lo que gasta de más en campo lo ahorrará en enlaces