PDA

Ver la versión completa : Nuevo y con dudas en que comprar.... ayuda plis



erredos
12/12/2011, 18:02
Hola a todos!!!

Soy nuevo y me encanta este foro, soy de esos que estan en standby leyendo todo el foro. Y por fin voy a comprar una montura como no... tengo un monton de dudas.... Vivo en Yecla (Murcia)

Tengo serias dudas en que moto es la mas indicada para mi, os cuento un poquillo por encima, mido 184 y peso 85 kilos. Lo unico que tengo claro es que va a ser 4 tiempos.. jajajaja.

Hace un par de años tuve una ktm 200exc dos tiempos la cual compre para hacer enduro pero al final y por no tener experiencia me meti a hacer pistas junto con otras motos de la zona con mi idea era con el tiempo de coger experiencia ir complicandome la vida, me di cuenta que el enduro no era lo mio, o al menos no tenia nivel para seguir a gente de la zona, si que le pille mucho gusto a hacer pistas pero claro se me quedaba muy corta y tenia que ir muy arriba, cosa que la moto no era para el uso que le daba, pero bueno yo a mi nivel mas contento que nada. Un dia tuve un accidente (una rotacion en la rodilla) me hice polvo la rodilla y he estado parado pues casi un año y medio, eso si... en año y medio leyendo foros a diarios... me se de memoria motos.net.... etc... y a cada dia mi interes iba saltando de una moto a otra.

Empece mirando la ktm 690 enduro que me encanta.... me atraen las preparaciones rally y me gustaria poder algun dia tener una. Tambien estuve viendo la yamaha wr 450, tambien la 660 tenere... pero claro no se... tengo un amigo que corre en el dakar y me dice que ni loco me recomienda una de 6xx por peso y demas.. que me pille una wr 450 que me sobra moto por todos los sitios para el uso que le voy a dar y sobre todo la maniobrabilidad (no se si se dice asi) de la moto.. ahora no se... me hace ilusion tener algo mas potente tipo ktm lc4 640 adventure que ni sabia que existia... jajaja. Tambien la tenere...

en fin.. como podeis ver.. soy un mar de dudas y espero que me podais ayudar entre todos los que sabeis de esto.

El uso va a ser 100% pista y alguna trialera pero de poco nivel ya que no tengo experiencia y no quiero complicarme la vida. Aunque tambien la utilizaria para venir a trabajar algun dia pero claro como mucho 20km al dia le haria.

Importante tambien el presupuesto, una de las cosas que me tira para atras es gastarme 4000 o 5000 euros en una moto de estas de segundamano y que luego no sea lo que busco por el miedo que tengo a equivocarme en que comprar, por lo cual me quiero comprar algo mas bien economico y si me gusta en un par de años cambiar y asi tambien coger nivel para mi siguiente compra.

Que me decis?

muchas gracias a todos y menudo toston.... jajaja

cruiser
12/12/2011, 18:42
Hola bienvenido al foro. Soy vecino tuyo, en concreto de Murcia. Sobre tus dudas yo estaba igual hace un mes y al final me pillé una Suzuki DRZ de tercera mano para probar a ver que tal por dos mil y pico euros y estoy entusiasmado con ella. Es una moto cojonuda, incluso para hacer trialeras no demasiado complicadas. Yo desde luego que la recomiendo. No se si entra en tus preferencias.

erredos
12/12/2011, 18:48
Hola bienvenido al foro. Soy vecino tuyo, en concreto de Murcia. Sobre tus dudas yo estaba igual hace un mes y al final me pillé una Suzuki DRZ de tercera mano para probar a ver que tal por dos mil y pico euros y estoy entusiasmado con ella. Es una moto cojonuda, incluso para hacer trialeras no demasiado complicadas. Yo desde luego que la recomiendo. No se si entra en tus preferencias.

Gracias por tu respuesta, si es una de mis preferencias de hecho llevo unos dias viendo diferencias del modelo E al S jejeje y me puse loco.. uno no sabe cual es mejor.. solo se que la E es mas para enduro y la S mas tranquila por lo demas pocas conclusiones mas he llegado. Si es una de las candidatas... pero no me transmite (con todo el respeto del mundo) grandes sensaciones. Pero claro siendo sensanto... relacion calidad-precio es de lo mejor que voy a encontrar. Que año es el recomendable? sin que se dispare en los euros claro esta.

Tomy
12/12/2011, 18:49
Bienvenido al foro !!

Estas en el mismo dilema que muchos.... Suerte

Salut :pint::pint:

Fons
12/12/2011, 18:52
Bienvenido, erredos. Para el uso que comentas y la horquilla de precio que manejas, una Teneré 08 de segunda pezuña puede ser muy buena opción.
Saludos y suerte con la elección.
Fons

erredos
12/12/2011, 18:53
Bienvenido al foro !!

Estas en el mismo dilema que muchos.... Suerte

Salut :pint::pint:

Jajajaja muchisimas gracias!

cruiser
12/12/2011, 18:56
No se te disparan de precio porque la moto dejaron de venderla con lo que las más modernas serán de 2007, y nunca te saldrá por más de tres mil y poco euros. En cuanto a la E y la S, la primera es más enduro, da 7 u 8 CV más, es menos pesada y es más espartana en instrumentos, señalización y demás. Yo tengo la S que es un poco medio enduro - medio trail.

erredos
12/12/2011, 19:03
Bienvenido, erredos. Para el uso que comentas y la horquilla de precio que manejas, una Teneré 08 de segunda pezuña puede ser muy buena opción.
Saludos y suerte con la elección.
Fons

Muchas gracias pero la tenere 08 se me va de precio. No la descarto pero se me va.

Un saludo.

erredos
12/12/2011, 19:05
No se te disparan de precio porque la moto dejaron de venderla con lo que las más modernas serán de 2007, y nunca te saldrá por más de tres mil y poco euros. En cuanto a la E y la S, la primera es más enduro, da 7 u 8 CV más, es menos pesada y es más espartana en instrumentos, señalización y demás. Yo tengo la S que es un poco medio enduro - medio trail.


Creo que tengo claro que iria a por la E estoy dando vueltas por motos.net jajaja

JOE VESPINO
12/12/2011, 19:17
No acabo de entender porque no una enduro-trail ligera tipo KTM 640-690, husqui 610-630, bmw gs650 x-challenge etc. Son motos diseñadas para lo que tu haces, no son tan pesadas (del orden de los 150-160 kilos) además tu eres corpulento y tienes ya algo de experiencia.

En otro caso, viendo que haces poca o nada de carretera, directamente una enduro gorda, de 400 en adelante, mejor una 500, tipo KTM 530, hsb 570, Husq 515 etc, mejor con un motor de carrera corta, para disfrutar hasta en la pista mas aburrida.

Suerte.

xtzero
12/12/2011, 22:29
Bienvenido al foro y suerte con la eleccion.

pollete76
12/12/2011, 23:12
Lo mejor es que contactes con conocidos que conozcan tu conducción y tengan las susodichas monturas.
Te puedo aconsejar con toda la buena intención del mundo pero tus gustos y nivel de conducción
pueden ser muy distintos a lo que yo pueda tener y claro no estamos pa gastar la
pasta a lo tonto.
Con todo, si quieres algo más guerrillero que la suzuki te podria interesar la wr450
Suerte en la elección

Salu2

Chechubusto
12/12/2011, 23:19
Yo la verdad que no soy nadie para dar consejos por falta de experiencia pero bueno, yo mi xtz del 92 la he comprado hace 4 meses y estoy muy sorprendido agradablemente con ella y por 1000e ya encuentras alguna, y menos que eso no te van a dar si la compras y la mantienes con un poco de cuidado cuando quieras venderla para cambiar a otra, a mi me parece muy manejable para los 200kg que pesa (sera por que lo último a lo que estaba acostumbrado es una Caponord) con ruedas mistas te sirve lo mismo para carretera que para pistas-caminos siempre que no esten demasiado embarrados, puede que no sea lo que estas buscando por que por presupuesto puedes buscar cosas mejores pero bueno es una opcion.
Saludos

snowbiker
13/12/2011, 01:02
Bienvenido al foro!

Justamente hay un forero que se vende una 640 de esas que valen la pena, te pongo el enlace; http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-640-adventure-36365412.htm

Suerte con la decisión.

Vssssssssssssss

erredos
13/12/2011, 09:09
No acabo de entender porque no una enduro-trail ligera tipo KTM 640-690, husqui 610-630, bmw gs650 x-challenge etc. Son motos diseñadas para lo que tu haces, no son tan pesadas (del orden de los 150-160 kilos) además tu eres corpulento y tienes ya algo de experiencia.

En otro caso, viendo que haces poca o nada de carretera, directamente una enduro gorda, de 400 en adelante, mejor una 500, tipo KTM 530, hsb 570, Husq 515 etc, mejor con un motor de carrera corta, para disfrutar hasta en la pista mas aburrida.

Suerte.

Muchas gracias por tu comentario, he aqui mi gran duda, a cual segmento decidirme, pero no quiero equivocarme y perder dinero por eso me iria a algo economico y ver que tal pero claro tambien quiero tener algo de calidad en la moto... se que estoy pidiendo demasiado. Ese comentario de disfrutar con la moto hasta en la pista mas aburrida es lo que me gusta, es lo que disfrutaba con mi 200.

En el año que estoy leyendo he aprendido una cosa es mucho mas facil y mejor convertir una enduro a trail... que una trail a enduro, sobre todo por el tema de pesos.

Ayer vi una husqy 610 del 2001, por unos 2000 euros transferida en un taller, por otro lado me gusta mucho la 640 adventure pero me da miedo a equivocarme por que ya voy por encima de 3000 euros mas transferencia, la hsb no me dice nada.

De las enduro a partir de 400 mis preferidas son la DRZ 400-E tengo una muy bien cerca con kit supermotard por 2400, la wr a partir de 2005 es una de mis maximas candidatas primero por la cantidad de extras que le puedes añadir luego para hacerla trail y luego porque todo el mundo coincide con su polivalencia para diferentes tipos de uso, y la ktm 525 es otra que me gusta mucho por su potencia.

se me olvido comentar que al costo de la moto le tengo que añadir la transferencia, las botas, rodilleras, pantalon y camisa... cosa que se sube cerca de 1000€. Ya que en protecciones despues del accidente que tuve no quiero racanear, prefiero gastarme menos en la moto y mas en protegerme. Tambien le tengo que añadir el costo de limitarla si es una de las gordas por lo cual eso lleva un sobre costo tambien.

Y el problema es que empiezas a sumar... y una moto de 3000€ te metes en 4000€ y es lo que no quiero.

muchas gracias y un saludo

erredos
13/12/2011, 09:09
Bienvenido al foro y suerte con la eleccion.


Muchas gracias!!!

erredos
13/12/2011, 09:10
Bienvenido al foro!

Justamente hay un forero que se vende una 640 de esas que valen la pena, te pongo el enlace; http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-640-adventure-36365412.htm

Suerte con la decisión.

Vssssssssssssss

Muchas gracias, esta muy bien la moto y entra dentro de mis candidatas.

JOE VESPINO
13/12/2011, 09:33
Muchas gracias por tu comentario, he aqui mi gran duda, a cual segmento decidirme, pero no quiero equivocarme y perder dinero por eso me iria a algo economico y ver que tal pero claro tambien quiero tener algo de calidad en la moto... se que estoy pidiendo demasiado. Ese comentario de disfrutar con la moto hasta en la pista mas aburrida es lo que me gusta, es lo que disfrutaba con mi 200.

En el año que estoy leyendo he aprendido una cosa es mucho mas facil y mejor convertir una enduro a trail... que una trail a enduro, sobre todo por el tema de pesos.

Ayer vi una husqy 610 del 2001, por unos 2000 euros transferida en un taller, por otro lado me gusta mucho la 640 adventure pero me da miedo a equivocarme por que ya voy por encima de 3000 euros mas transferencia, la hsb no me dice nada.

De las enduro a partir de 400 mis preferidas son la DRZ 400-E tengo una muy bien cerca con kit supermotard por 2400, la wr a partir de 2005 es una de mis maximas candidatas primero por la cantidad de extras que le puedes añadir luego para hacerla trail y luego porque todo el mundo coincide con su polivalencia para diferentes tipos de uso, y la ktm 525 es otra que me gusta mucho por su potencia.

se me olvido comentar que al costo de la moto le tengo que añadir la transferencia, las botas, rodilleras, pantalon y camisa... cosa que se sube cerca de 1000€. Ya que en protecciones despues del accidente que tuve no quiero racanear, prefiero gastarme menos en la moto y mas en protegerme. Tambien le tengo que añadir el costo de limitarla si es una de las gordas por lo cual eso lleva un sobre costo tambien.

Y el problema es que empiezas a sumar... y una moto de 3000€ te metes en 4000€ y es lo que no quiero.

muchas gracias y un saludo

Yo creo que el criterio mas correcto es comprar el mismo tipo de moto (enduro, enduro-trail, trail etc) que lleven tus compañeros de salidas, pero estoy de acuerdo contigo en que mas vale confundirse por abajo que por arriba

jotace
13/12/2011, 09:46
....Ante todo bienvenido al foro.

Considero que ya te han comentado muchas de las alternativas que hay. Quizás prestaría atención a la gente con la que vas a salir para que tu moto sera lo más parecida a la de ellos (vamos que si ellos van con trail gordas no te pilles una ktm400).
Un tema tienes que tener claro, una enduro PURA SANGRE (me da igual la marca), si te dedicas a pistear en un 85% de tu tiempo no estará en su habitat natural (lee entre líneas, motores apretadísimos, con poca capacidad de aceite....).
Una lc4 o un motor gordo te dará más respiro en cuanto a fiabilidad de motor y cambios en el aceite, están más pensados para el pisteo.
..Suerte con la elección y ya nos mostrarás fotos de la adquisición definitiva.

Bajo mi punto de vista PERSONAL, ktm690, cuando llega el verano le calzas unas ruedas de SM y ya tienes dos motos en una.
YO (soy muy malo) pero hago practicamente lo mismo con ella que hacía con mis anteriores enduros pura sangre (eso sí hay que subir del tirón que como te quedes la has liado para toda la mañana).

erredos
13/12/2011, 10:11
....Ante todo bienvenido al foro.

Considero que ya te han comentado muchas de las alternativas que hay. Quizás prestaría atención a la gente con la que vas a salir para que tu moto sera lo más parecida a la de ellos (vamos que si ellos van con trail gordas no te pilles una ktm400).
Un tema tienes que tener claro, una enduro PURA SANGRE (me da igual la marca), si te dedicas a pistear en un 85% de tu tiempo no estará en su habitat natural (lee entre líneas, motores apretadísimos, con poca capacidad de aceite....).
Una lc4 o un motor gordo te dará más respiro en cuanto a fiabilidad de motor y cambios en el aceite, están más pensados para el pisteo.
..Suerte con la elección y ya nos mostrarás fotos de la adquisición definitiva.

Bajo mi punto de vista PERSONAL, ktm690, cuando llega el verano le calzas unas ruedas de SM y ya tienes dos motos en una.
YO (soy muy malo) pero hago practicamente lo mismo con ella que hacía con mis anteriores enduros pura sangre (eso sí hay que subir del tirón que como te quedes la has liado para toda la mañana).

Vaya esto que me comentas del aceite no lo habia tenido encuenta y es importantisimo a la hora de la eleccion, pues en principio saldre con gente que tiene 250 2t hasta 690 enduro por lo cual saldre con toda clase de motos, tampoco se si unos van salir mas que otros.

Para mi, mi favorita... la 690 enduro, problema... los euros que vale... jejeje

gracias de nuevo

JOE VESPINO
13/12/2011, 12:26
....Ante todo bienvenido al foro.

Un tema tienes que tener claro, una enduro PURA SANGRE (me da igual la marca), si te dedicas a pistear en un 85% de tu tiempo no estará en su habitat natural (lee entre líneas, motores apretadísimos, con poca capacidad de aceite....).
Una lc4 o un motor gordo te dará más respiro en cuanto a fiabilidad de motor y cambios en el aceite, están más pensados para el pisteo.
..Suerte con la elección y ya nos mostrarás fotos de la adquisición definitiva.

Bajo mi punto de vista PERSONAL, ktm690, cuando llega el verano le calzas unas ruedas de SM y ya tienes dos motos en una.
YO (soy muy malo) pero hago practicamente lo mismo con ella que hacía con mis anteriores enduros pura sangre (eso sí hay que subir del tirón que como te quedes la has liado para toda la mañana).

Yo creo que por temas mecanicos si está bien mantenida una enduro "gorda" aguanta lo que le eches, el problema es que como bien dices no es "pa eso" y rutas con pisteo o carretera por encima de 200 kms con la enduro acabas con el culo que no te lo encuentras. Además comprar una enduro de segunda zarpa, bien de precio y en buen estado sin tener que meter luego pasta o encontrarte sorpresas, en mi humile opinión no es tan facil como parece.

Una alternativa a la 690 (aparte de la 640, mas viejuna) es la Husqvarna TE610, yo creo que tal y como está el patio se puede conseguir alguna moderna (de inyección) sin pasarse mucho de 3000 €

erredos
13/12/2011, 12:52
Tengo una Husqvarna TE610 vista y probada pero me preocupa las pocas golosinas que tengo para ponerle a esta moto.

jotace
13/12/2011, 15:23
Yo creo que por temas mecanicos si está bien mantenida una enduro "gorda" aguanta lo que le eches, el problema es que como bien dices no es "pa eso" y rutas con pisteo o carretera por encima de 200 kms con la enduro acabas con el culo que no te lo encuentras. Además comprar una enduro de segunda zarpa, bien de precio y en buen estado sin tener que meter luego pasta o encontrarte sorpresas, en mi humile opinión no es tan facil como parece.

Una alternativa a la 690 (aparte de la 640, mas viejuna) es la Husqvarna TE610, yo creo que tal y como está el patio se puede conseguir alguna moderna (de inyección) sin pasarse mucho de 3000 €

Completamente de acuerdo amigo JOE, únicamente me remito a mis experiencias, todas mis enduros anteriores (4t) consumían en mayor o menor medida aceite (llevan cámaras ridículas que no llegan ni a 0.5 lts de aceite, un pequeño descuido en la vigilancia del mismo puede jugarte una mala pasada).
Ese "mal" endémico queda ya superado con una trail un pelín gorda, la moto deja de ser "para competición", la garantía (aunque en el caso que nos ocupa no va a ser un condicionante) pasa de ser de 0 a dos años mínimo, en definitiva un largo etcétera que SEGÚN LO QUE VAYA A HACER debe de cuestionarse.
Lo ideal (yo lo haré cuando sea mayor y tenga mucha pasta):
Una 350 sxf para dar brinquitos y curvear
Una 300 2t para esos días raros que tenemos algunos ex-endureros (o blandureros como ahora llaman algunos), (dígase o a los que nos gusta subir alguna cuesta lenta y empinada más o menos rota).
Una 990 adventure para esas rutas largas e intensas y para perderse con la parienta por donde se tercie
Y para el resto pues...la que tengo.

Saluditos desde La Rioja.

sellamar
13/12/2011, 16:32
Una enduro NO radical, con buena cantidad de aceite en carter, maxima fiabilidad,y buena base para preparar, cambios de aceite mas espaciadas,etc,etc,etc, es DRZ400E, los motores de 450cc, tienes que tener muy buenas manos ( y brazos) para sujetar , son autenticas fieras.Para mi demasiado, siempre he pensado que la cilindrada ideal para , gente aficionad, es la 400.
http://img858.imageshack.us/img858/7461/cimg2093.jpg

erredos
13/12/2011, 18:13
Completamente de acuerdo amigo JOE, únicamente me remito a mis experiencias, todas mis enduros anteriores (4t) consumían en mayor o menor medida aceite (llevan cámaras ridículas que no llegan ni a 0.5 lts de aceite, un pequeño descuido en la vigilancia del mismo puede jugarte una mala pasada).
Ese "mal" endémico queda ya superado con una trail un pelín gorda, la moto deja de ser "para competición", la garantía (aunque en el caso que nos ocupa no va a ser un condicionante) pasa de ser de 0 a dos años mínimo, en definitiva un largo etcétera que SEGÚN LO QUE VAYA A HACER debe de cuestionarse.
Lo ideal (yo lo haré cuando sea mayor y tenga mucha pasta):
Una 350 sxf para dar brinquitos y curvear
Una 300 2t para esos días raros que tenemos algunos ex-endureros (o blandureros como ahora llaman algunos), (dígase o a los que nos gusta subir alguna cuesta lenta y empinada más o menos rota).
Una 990 adventure para esas rutas largas e intensas y para perderse con la parienta por donde se tercie
Y para el resto pues...la que tengo.

Saluditos desde La Rioja.

Yo tambien pienso como tu, pero la mujer me baja los pies al suelo y necesito una moto para todo eso jajajajaja.

erredos
13/12/2011, 18:15
Una enduro NO radical, con buena cantidad de aceite en carter, maxima fiabilidad,y buena base para preparar, cambios de aceite mas espaciadas,etc,etc,etc, es DRZ400E, los motores de 450cc, tienes que tener muy buenas manos ( y brazos) para sujetar , son autenticas fieras.Para mi demasiado, siempre he pensado que la cilindrada ideal para , gente aficionad, es la 400.
http://img858.imageshack.us/img858/7461/cimg2093.jpg


Este porno me pone muy cachondo... compre lo que compre SIEMPRE Y CUANDO ME GUSTE el tipo de trail que voy a realizar me gustaria dejar la moto algun dia asi... alguno dira... pues compra la 640 adventure... pero me da miedo equivocarme y tirar el dinero para luego comprar algo como la 450 o 400 que me comentas.

gracias por tu aportacion

robersavi
14/12/2011, 11:02
Hola y bienvenido, yo me decanto tambien por la Husqvarna 610, he tenido 2 mas pequeñas y van de maravilla y ningun problema.

Un saludo

erredos
14/12/2011, 11:36
Hola y bienvenido, yo me decanto tambien por la Husqvarna 610, he tenido 2 mas pequeñas y van de maravilla y ningun problema.

Un saludo

Ya comente que tengo una vista, probada y me gusto mucho, pero me tira para atras, las pocas chucherias que le pueda poner despues, estuve mirando extras y apenas he visto.

Puedes decirme si estoy equivocado? lo unico que encontre fue en sahara motor pero no hay gran cosa para ponerle y adventurizarla un poco mas que como a mi me gustaria dejarla algun dia.

gracias y espero tu respuesta

JOE VESPINO
14/12/2011, 11:47
A mi la opcion husqvarna 610 me parece ideal para lo que te propones hacer, aunque ojo, no controlo bien la gama de las anteriores, pero me suena que antes que la "trail" hubo una 610 (o quizás 570) que era una mala bestia enduro 100 % con arranque a patada, seguro que por aqui alguno nos ilustra sobre el tema.

Tema de equipamiento y todo eso ni idea, aunque no se yó si hay otros modelos de moto dentro de tu presupuesto que le puedas comprar muchas chuches, yo personalmente me centraria en encontrar una unidad bien cuidada y que no te de problemas en el futuro.

erredos
14/12/2011, 12:19
A mi la opcion husqvarna 610 me parece ideal para lo que te propones hacer, aunque ojo, no controlo bien la gama de las anteriores, pero me suena que antes que la "trail" hubo una 610 (o quizás 570) que era una mala bestia enduro 100 % con arranque a patada, seguro que por aqui alguno nos ilustra sobre el tema.

Tema de equipamiento y todo eso ni idea, aunque no se yó si hay otros modelos de moto dentro de tu presupuesto que le puedas comprar muchas chuches, yo personalmente me centraria en encontrar una unidad bien cuidada y que no te de problemas en el futuro.

Me estoy decantando por esta moto, hace un mes o asi vi una cerca de donde yo vivo que me sorprendio muchisimo, es el ultimo modelo y me sale entorno a 3000 euros. Super bien cuidada, arranque electrico, con algo de extras y me gusto mucho, lo que no le note es la tirada que tienen otras motos parecidas como la 690. Es lo unico pero esta claro que me sobra moto para lo que quiera hacer. Y por el precio veo que esta bien, por encima del presupuesto que tenia visto pero claro, a veces es preferible gastarse algo mas y no fallar antes que otra cosa.

La putada es.... que hago yo ahora con la chaqueta de ktm ajajajaj

JOE VESPINO
14/12/2011, 12:31
La 610ie por 3000?? supongo que será como mucho del 2008. Si la moto esta bien, yo prefiero eso que que pagar 2000 por el modelo antiguo con 11-12 años

sellamar
14/12/2011, 14:05
La 610ie por 3000?? supongo que será como mucho del 2008. Si la moto esta bien, yo prefiero eso que que pagar 2000 por el modelo antiguo con 11-12 años
si pero el problema de esta (hace un par de años, que la mire), era que NO tiene deposito de mas capacidad, ( para la gasofa)No se ahora si alguna casa, lo sacaría, para este modelo.

salu2.

erredos
15/12/2011, 09:03
La 610ie por 3000?? supongo que será como mucho del 2008. Si la moto esta bien, yo prefiero eso que que pagar 2000 por el modelo antiguo con 11-12 años

La moto es de 2008, lleva tubo, suspensiones y muy bien de estado y alguna chucheria mas, me la dejan el ultimo precio en 2800€ pero claro, empiezo a sumar... 300 cambion de nombre, 300 limitacion papeles, mas botas 150, mas rodilleras 400, mas camisa y pantalon 100, total 4000€..... demasiado para lo que quiero

Si me pongo a mirar cosas de segundamano y el vendedor me da la moto limitada por lo menos en papeles por 2800€ .. tengo botas, camisa y pantalon en 150€, y unas rodilleras buenas por unos 250€, total 3200€ + 300 de la transferencia cerca de 3500€...uffff no se....

erredos
15/12/2011, 09:14
si pero el problema de esta (hace un par de años, que la mire), era que NO tiene deposito de mas capacidad, ( para la gasofa)No se ahora si alguna casa, lo sacaría, para este modelo.

salu2.

http://www.saharamotor.es/prod-1255 deposito husqvarna TE 610 de 18 litros o asi, segun la casa con el deposito de casa tiene 12,5 litros de los cuales 3,5 son de reserva, pero en algunos foros comentan que estos datos no son reales y que se enciende demasiado tarde el chivado de la reserva.

De media con el deposito de casa hacen entre 220 y 270 kilometros apurando gasolina y tambien depende mucho como estemos de alegres, el colocarle el deposito de 18 litros lo veo muy bien para ganar algo mas de autonomia.

Tambien hay depositos de 25 litros en http://www.rvaqualine.com.au/ por unos 535 euros al cambio, alli tengo un socio que seguro que me lo consigue mas barato y me lo manda para aqui. Tambien hay de otras motos.

Por la diferencia de precio... pues casi prefiero el de 25 litros, lo unico que le veo de malo a este ultimo deposito ya que entiendo algo de fisica, es que el punto de gravedad de la moto con esos 20-25 kilos llenos te lo sube muy arriba, no es como otros depositos tipo rally como KTM 640 adventure que va mas abajo, esto no se si sera una paja mental mia pero al menos desde las leyes de la fisica yo lo veo asi, pero claro otra cosa sera colocarlo... acostumbrarte como todo...y a correr...

Un abrazo a todos!!!