PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Marruecos please



contrevia
13/12/2011, 10:58
Tengo pensado coger unos 9 dias de vacaciones a finales de junio, una amiga me ha dicho que le gustaria conocer marruecos en moto y claro esa oportunidad no se puede dejar escapar.

Mi intencion seria ir los dos en mi katy 950 adventure y rodar por sitios sencillos para poder ir en pareja, me daria igual hacer carreteras "secundarias" pero tambien me gustaria coger alguna pista facil.

El gran problema que tengo es que no he estado nunca en marruecos y no se por donde empezar por eso estoy posteando en estos momentos.

Me pordrias indicar o pasar algun track, donde dormir, donde repostar y todas esas cosas que tengo que saber y ya si alguien me pasa un pequeño intinerario de viaje explicando un poco de todo como por donde ir por donde no ir presupuesto y todo eso cojonudo.

Tambien si alguien se quiere unir a nosotros pues cojonudo que lo de ir solo una moto no me convence demasiado.


Por cierto, no se si he posteado en el hilo correcto, si me he equivocado pido disculpas a los moderadores.

Brutus
13/12/2011, 19:36
Hay muchas crónicas de bajadas "al moro".
Creo que sería buena idea revisaras un poco este tema, y con alguna idea ya formada hagas preguntas más concretas.. Mucha gente va por las mismas rutas, encontrarás muchos eelementos comunes.
Unico consejo, vigila las fechas de edición. Las pistas cambian mucho de un año a otro.
Si vas solo y con amiga, elige bien por dónde te metes (imagina una rotura o peor, una lesión )

Suerte !!

Leolo
14/12/2011, 08:28
Suscribo la opinión de Brutus, no te ofendas, pero creo que deberías "estudiar" un poco leyendo algunas crónicas, y luego preguntar por sitios concretos, recomendaciones, etc... Vamos, que es muy difícil darte una idea general, no te podemos diseñar el viaje nosotros, debes hacerlo tú buscando información y preguntar si te salen dudas. Como también te ha dicho Brutus, que vayas sólo y con paquete ya es una buen dato, yo me olvidaría de pistas chungas por si acaso, lo haría casi asfáltico todo el viaje, que ya vas a alucinar bastante.

Un saludo y mucha suerte!

contrevia
14/12/2011, 12:19
Suscribo la opinión de Brutus, no te ofendas, pero creo que deberías "estudiar" un poco leyendo algunas crónicas, y luego preguntar por sitios concretos, recomendaciones, etc... Vamos, que es muy difícil darte una idea general, no te podemos diseñar el viaje nosotros, debes hacerlo tú buscando información y preguntar si te salen dudas. Como también te ha dicho Brutus, que vayas sólo y con paquete ya es una buen dato, yo me olvidaría de pistas chungas por si acaso, lo haría casi asfáltico todo el viaje, que ya vas a alucinar bastante.

Un saludo y mucha suerte!

De eso se trata de hacer un viaje facil. Pero lo que me hace falta es una base o lo que es lo mismo alguien que ya haya estado que me diga 4 o 5 sitios para dormir y luego yo me voy buscando una ruta circular a esos sitios. Es que no controlo los tiempos para ir de uno al otro. y Querria partir desde algun ejemplo que ponga aqui alguien

Leolo
14/12/2011, 12:36
Hola Contrevia, yo he estado un par de veces, y te aconsejo que te hagas el planteamiento al revés, es decir, que pienses en sitios chulos para visitar o el tipo de viaje que quieres en función de presupuesto, tipo de moto, compañía, etc... porque dormir en Marruecos es facilísimo y tirado de precio, vamos, que prácticamente en cualquier lugar en el que pares cuando se te haga de noche vas a encontrar cama o alfombra. Entra en crónicas, en muchas la gente sube el recorrido que han hecho, mira fotos y coge ideas, luego te pillas un mapa de Marruecos de Michelin y te vas trazando una ruta.

Un itinerario típico es bajar por el centro hacia el Atlas, atravesarlo y salir por las Gargantas del Todra, ir a Errachidia y de allí tirar para Merzouga, a jugar con las dunas y ver el desierto. La vuelta ya por la costa atlántica, por Marrakech, etc.. ya dependiendo de tiempo y ganas.

Yo podría decirte al detalle el viaje que hicimos, de hecho hay crónica subida, pero en mi opinión es más bonito currárselo uno mismo, yo al menos disfruto tanto o más diseñando el viaje que haciéndolo. Leí montones de crónicas, viendo fotos decidí qué sitios me gustaría ver, para detalles concretos pedí consejos a foreros que ya habían estado, etc...

Creo que es un error articular el viaje en torno al alojamiento porque como te digo ese será el menor de tus problemas. Y respecto a los horarios, en Marruecos las distancias no se miden por kms sino por horas, con el estado de las carreteras, el tráfico, las paradas a hacer fotos, etc... échale una media de 80 kms/h por carretera y probablemente sea menos...

Saludos y suerte!

Juanmiroquai
14/12/2011, 12:42
Rutas hay infinitas. Habría que ver qué valoras más, ver sitios, ciudades, etc o viajar más en plan aventura.

En plan ruta turística hay muchos sitios interesantes: Marrakech, Fès, las gargantas del todra y dades, etc.

Si quieres algo más salvaje, el atlas puede ser una buena opción.

Una ruta bonita sería, entrando desde Nador (Melilla), recorrer el plateau de Rekkam y seguir bajando hasta las dunas de merzouga, luego subir al atlas, Imilchil, Midelt, etc y vuelta a Nador.

Eso si, yendo dos en una moto habría que pensarse dos veces por donde meterse en según qué sitios, aunque incluso así, se pueden hacer rutas bonitas y no demasiado difíciles.

contrevia
14/12/2011, 14:11
Os parecerá mentira pero ya me habéis realizado la base para empezar a diseñar el viaje, ya tengo que palabras buscar en Google, empiezo a informarme y ya os daré la paliza para q me recomendáis pistas o carreteras para ir de un sitio a otro. Si sabéis (que ya habéis dicho alguno) lugares para visitar indispensables para alguien q es su primera vez q baja pues no os cortéis y decirlos.

De todas maneras gracias y me habéis servido de mucha ayuda

contrevia
14/12/2011, 17:09
Para los que conoceis la zona, que os parece esto, modificarias algo que me dejo de ver importante por el camino? Siempre pensando en que lo quiero hacer por carretera o pistas sencillas para ir acompañado.
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=Nador,+Marruecos&amp;daddr=f es+to:Erfoud,+Mekn%C3%A8s-Tafilalet,+Maroc+to:N9+to:marrakech+to:casablanca+ to:tanger&amp;hl=es&amp;geocode=FcuZGAIdqz3T_ykb5OYr9qd3DT Guvv6ICqjxBg%3BFbVOBwIdwLSz_yl3V0RNSIufDTHvAtjtrqr mEA%3BFfm33wEd7D6__ykLVXlQLHuXDTEVQqYRNVJM8A%3BFZj YzgEdYu2m_w%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQ WQ%3BFQXHAAIds4uL_yk7Eap4R82nDTHTDzFP2MEGCw%3BFYvB IQIdwH-n_yktE0zwXIcLDTF64bS_ccW_dg&amp;aq=&amp;sll=35.719758,-8.272705&amp;sspn=2.791547,5.196533&amp;vpsrc=0&amp;mra=ls&amp;ie= UTF8&amp;t=m&amp;ll=33.05134,-5.3833&amp;spn=5.43652,5.28554&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=Nador,+Marruecos&amp;daddr =fes+to:Erfoud,+Mekn%C3%A8s-Tafilalet,+Maroc+to:N9+to:marrakech+to:casablanca+ to:tanger&amp;hl=es&amp;geocode=FcuZGAIdqz3T_ykb5OYr9qd3DT Guvv6ICqjxBg%3BFbVOBwIdwLSz_yl3V0RNSIufDTHvAtjtrqr mEA%3BFfm33wEd7D6__ykLVXlQLHuXDTEVQqYRNVJM8A%3BFZj YzgEdYu2m_w%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQ WQ%3BFQXHAAIds4uL_yk7Eap4R82nDTHTDzFP2MEGCw%3BFYvB IQIdwH-n_yktE0zwXIcLDTF64bS_ccW_dg&amp;aq=&amp;sll=35.719758,-8.272705&amp;sspn=2.791547,5.196533&amp;vpsrc=0&amp;mra=ls&amp;ie= UTF8&amp;t=m&amp;ll=33.05134,-5.3833&amp;spn=5.43652,5.28554" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Xabi.
14/12/2011, 18:03
Buenas

A ese plan yo añadiría estando en Marrakech pasar por Essaouira.
Imprescindible el paso por carretera de Marrakech a Merzuga. Visitando gargantas de Dades y Todra.
Ciudades Tanger , Fez , Rabat , Marrakech.
Pueblos Ourzazate, Merzuga, más al sur Zagora, Cascadas de Ouzoud, Imichil (atlas), Chefchauen (Rif), Ifrane (Cedros y Monos)
Yo con paquete no buscaría pistas de antemano (saldrán solas). Y muchas de las carreterillas/pistas te bastarán para llevarte tu dosis de aventura.
Del tema alojamiento 0 problemas. tienes una inmensa cantidad de alojamientos. Pero con un confort más que aceptable la cosa está en unos 30€ x noche para dos con desayuno.Las fechas que mencionas son ideales para ese viaje, poco transito, buen tiempo.
Cualquier cosa nos comentas y te hechamos una mano.
Suerte

Brutus
14/12/2011, 18:57
Absolutamente de acuerdo en incluir Essaouira, muy bonita y ya preparada para el turismo. Incluso os podéis quedar allí un par de días si os apetece mimaros un poco. algunos bares guays y restaurantes cuidados en plan europeo, poco habitual en Marruecos. La vuelta desde Essaouira por costa se puede hacer en un día a Tánger o Ceuta.
Creo recordar que la frontera de Ceuta es menos caótica que la de Tánger.
En cambio, desde la península, Tarifa es mucho más cómodo que Algeciras por menor volumen de pasjeros. Desconozco Almería.

CESC
14/12/2011, 19:23
de esta ruta lo que no es bonito es Casablanca. haz caso a Xabi

contrevia
14/12/2011, 19:52
Xabi eres grande tio, muy grande has descrito el tipo de viaje que estoy buscando y porsupuesto que te voy a hacer caso.

Brutus oido cocina cambiando intinerario

cesc casablanca lo descarto.

En cuanto vaya realizando con el google map las modificaciones de ruta la subo por aqui y me vais diciendo.

contrevia
21/12/2011, 09:43
Bueno yo sigo perfilando la ruta:

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?saddr=Ceuta&amp;daddr=Fez,+Marruecos+to:Midelt,+M arruecos+to:Merzouga,+Marruecos+to:Ouarzazate,+Sou ss-Massa-Draa,+Morocco+to:Morocco+(Riad+Cascades+d'Ouzoud)+ to:Marrakesh,+Marruecos+to:essaouira+to:32.81797,-8.91834+to:Rabat,+Rabat-Sale-Zemmour-Zaer,+Marruecos+to:Ceuta&amp;hl=es&amp;sll=33.137551,-6.943359&amp;sspn=5.756904,10.393066&amp;geocode=FXicIwIdh OGu_ynvrCnp56MMDTFAxqGM_WMEBA%3BFbVOBwIdwLSz_yl3V0 RNSIufDTHvAtjtrqrmEA%3BFUCo8gEdcNO3_ymfHkToQr-YDTE2tduoppwmiA%3BFR-J2gEdbcnC_ynl3zSYJzyXDTFESt61svo5Vg%3BFb7M1wEdHdCW _ylXIEJ3QBC7DTEAqzebUsuzJg%3BFZGA6AEdynmZ_yG9Ioz8n UGh8Q%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQWQ%3BF Xfe4AEdWOVq_ynPjFifTpqtDTEwfV1tFxpCVw%3BFTLD9AEdvO p3_ylTqWQ2hkupDTFMctAUGU3Etw%3BFUkHBwIdsL2X_ynBxVA fh2unDTFrBwh07UbJeg%3BFXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFA xqGM_WMEBA&amp;vpsrc=6&amp;mra=pr&amp;via=8&amp;t=h&amp;ie=UTF8&amp;ll=33. 137551,-6.943359&amp;spn=5.756904,10.393066&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?saddr=Ceuta&amp;daddr=Fez,+Marruecos+to:Midelt,+M arruecos+to:Merzouga,+Marruecos+to:Ouarzazate,+Sou ss-Massa-Draa,+Morocco+to:Morocco+(Riad+Cascades+d'Ouzoud)+ to:Marrakesh,+Marruecos+to:essaouira+to:32.81797,-8.91834+to:Rabat,+Rabat-Sale-Zemmour-Zaer,+Marruecos+to:Ceuta&amp;hl=es&amp;sll=33.137551,-6.943359&amp;sspn=5.756904,10.393066&amp;geocode=FXicIwIdh OGu_ynvrCnp56MMDTFAxqGM_WMEBA%3BFbVOBwIdwLSz_yl3V0 RNSIufDTHvAtjtrqrmEA%3BFUCo8gEdcNO3_ymfHkToQr-YDTE2tduoppwmiA%3BFR-J2gEdbcnC_ynl3zSYJzyXDTFESt61svo5Vg%3BFb7M1wEdHdCW _ylXIEJ3QBC7DTEAqzebUsuzJg%3BFZGA6AEdynmZ_yG9Ioz8n UGh8Q%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQWQ%3BF Xfe4AEdWOVq_ynPjFifTpqtDTEwfV1tFxpCVw%3BFTLD9AEdvO p3_ylTqWQ2hkupDTFMctAUGU3Etw%3BFUkHBwIdsL2X_ynBxVA fh2unDTFrBwh07UbJeg%3BFXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFA xqGM_WMEBA&amp;vpsrc=6&amp;mra=pr&amp;via=8&amp;t=h&amp;ie=UTF8&amp;ll=33. 137551,-6.943359&amp;spn=5.756904,10.393066&amp;source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Etapa 1
Navarra-Algeciras

etapa 2
algeciras-ceuta-fes

etapa3
fes-midelt

etapa 4
midelt uarzazate

etapa 5
uarzazate marrakesh
esta etapa visitare gargantas y cascada ouzous

etapa 6
marrakesh essauira

etapa7
esauira rabat

etapa 8
rabat ceuta algeciras

etapa 9
algeciras navarra

Mas o menos esto es lo que quiero hacer, ahora a buscar alojamientos para no perder tiempo en buscar cuando llegue a los sitios (no reservar pero por lo menos tener algo mirado) y perfilar etapa por etapa con lo que ver y no ver.

Tampoco es que quiera llevar el planing a rajatabla pero por lo menos tener una base de por donde ir y que visitar.
Si a alguien se le ocurre sitios donde dormir, donde repostar y que ver sobre estas etapas pues que lo diga ahora o calle para siempre jejejejej.


Bueno poco a poco el viaje va cogiendo forma y color.

Cacheno
21/12/2011, 10:14
Hola Contrevia, me alegro por ti de que puedas hacer estos viajes, disfrutalo a tope, pero no te olvides lo más importante:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*


HACERLE UNA REVISION A FONDO A LA KTM, je, je...................Un abrazo, tio.

rivasport
21/12/2011, 10:25
Mi post no puede ser para ayudarte pero si para animarte y envidiarte por el pedazo de viaje que te vas a pegar. Si te esperas un año yo me bajo contigo....jajajaja Estoy empezando con el trail y un viaje como el tuyo será mi objetivo final. Lo dicho mucha suerte y seguiré tu post para ir aprendiendo lo que, espero, me va a tocar...

contrevia
21/12/2011, 10:35
Mi post no puede ser para ayudarte pero si para animarte y envididarte por el pedazo de viaje que te vas a pegar. Si te esperas un año yo me bajo contigo....jajajaja Estoy empezando con el trail y un viaje como el tuyo será mi objetivo final. Lo dicho mucha suerte y seguiré tu post para ir aprendiendo lo que, espero, me va a tocar...

Mi viaje no va ser por lo marron, va a ser seguramente la mayor parte del recorrido por lo negro, lo que pasa que esto en ocasiones por lo que dicen se convierte en marron, yo voy con una ktm adventure y viajare con paquete y equipaje, para que te hagas una idea de la facilidad del recorrido. Presupuesto tengo pensado gastar de unos 1500 a 2000 euros entre los dos. Seguramente me acompañe tambien un amigo con su f 650 gs dakar y los dos llevaremos ruedas mixtas no creo que montemos tacos ya que la idea es hacer un viaje turistico y no en plan "raid"

Xabi.
21/12/2011, 12:43
Bueno yo sigo perfilando la ruta:

<IFRAME marginWidth=0 marginHeight=0 src="http://maps.google.es/maps?saddr=Ceuta&daddr=Fez,+Marruecos+to:Midelt,+Marruecos+to:Merzo uga,+Marruecos+to:Ouarzazate,+Souss-Massa-Draa,+Morocco+to:Morocco+(Riad+Cascades+d'Ouzoud)+ to:Marrakesh,+Marruecos+to:essaouira+to:32.81797,-8.91834+to:Rabat,+Rabat-Sale-Zemmour-Zaer,+Marruecos+to:Ceuta&hl=es&sll=33.137551,-6.943359&sspn=5.756904,10.393066&geocode=FXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFAxqGM_WMEBA%3BF bVOBwIdwLSz_yl3V0RNSIufDTHvAtjtrqrmEA%3BFUCo8gEdcN O3_ymfHkToQr-YDTE2tduoppwmiA%3BFR-J2gEdbcnC_ynl3zSYJzyXDTFESt61svo5Vg%3BFb7M1wEdHdCW _ylXIEJ3QBC7DTEAqzebUsuzJg%3BFZGA6AEdynmZ_yG9Ioz8n UGh8Q%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQWQ%3BF Xfe4AEdWOVq_ynPjFifTpqtDTEwfV1tFxpCVw%3BFTLD9AEdvO p3_ylTqWQ2hkupDTFMctAUGU3Etw%3BFUkHBwIdsL2X_ynBxVA fh2unDTFrBwh07UbJeg%3BFXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFA xqGM_WMEBA&vpsrc=6&mra=pr&via=8&t=h&ie=UTF8&ll=33.137551,-6.943359&spn=5.756904,10.393066&output=embed" frameBorder=0 width=425 scrolling=no height=350></IFRAME>
<SMALL>Ver mapa más grande (http://maps.google.es/maps?saddr=Ceuta&daddr=Fez,+Marruecos+to:Midelt,+Marruecos+to:Merzo uga,+Marruecos+to:Ouarzazate,+Souss-Massa-Draa,+Morocco+to:Morocco+(Riad+Cascades+d'Ouzoud)+ to:Marrakesh,+Marruecos+to:essaouira+to:32.81797,-8.91834+to:Rabat,+Rabat-Sale-Zemmour-Zaer,+Marruecos+to:Ceuta&hl=es&sll=33.137551,-6.943359&sspn=5.756904,10.393066&geocode=FXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFAxqGM_WMEBA%3BF bVOBwIdwLSz_yl3V0RNSIufDTHvAtjtrqrmEA%3BFUCo8gEdcN O3_ymfHkToQr-YDTE2tduoppwmiA%3BFR-J2gEdbcnC_ynl3zSYJzyXDTFESt61svo5Vg%3BFb7M1wEdHdCW _ylXIEJ3QBC7DTEAqzebUsuzJg%3BFZGA6AEdynmZ_yG9Ioz8n UGh8Q%3BFdmn4gEdQr2F_ylRnheWje6vDTG4rYdPU7ZQWQ%3BF Xfe4AEdWOVq_ynPjFifTpqtDTEwfV1tFxpCVw%3BFTLD9AEdvO p3_ylTqWQ2hkupDTFMctAUGU3Etw%3BFUkHBwIdsL2X_ynBxVA fh2unDTFrBwh07UbJeg%3BFXicIwIdhOGu_ynvrCnp56MMDTFA xqGM_WMEBA&vpsrc=6&mra=pr&via=8&t=h&ie=UTF8&ll=33.137551,-6.943359&spn=5.756904,10.393066&source=embed)</SMALL>

Etapa 1
Navarra-Algeciras

etapa 2
algeciras-ceuta-fes

etapa3
fes-midelt

etapa 4
midelt uarzazate

etapa 5
uarzazate marrakesh
esta etapa visitare gargantas y cascada ouzous

etapa 6
marrakesh essauira

etapa7
esauira rabat

etapa 8
rabat ceuta algeciras

etapa 9
algeciras navarra

Mas o menos esto es lo que quiero hacer, ahora a buscar alojamientos para no perder tiempo en buscar cuando llegue a los sitios (no reservar pero por lo menos tener algo mirado) y perfilar etapa por etapa con lo que ver y no ver.

Tampoco es que quiera llevar el planing a rajatabla pero por lo menos tener una base de por donde ir y que visitar.
Si a alguien se le ocurre sitios donde dormir, donde repostar y que ver sobre estas etapas pues que lo diga ahora o calle para siempre jejejejej.


Bueno poco a poco el viaje va cogiendo forma y color.


Sin animo de modificar tu posible ruta , me permito de nuevo indicarte alguna mejora para sacar mejor provecho al viaje.

Lo primero veo que duermes en Algeciras con lo cuál cogiendo temprano el ferry tienes todo el día para llegar a Fez. Bien pues no dejes de visitar entonces Chefchauen, que a parte de la venta de hachis tiene muchos más atractivos. Es la entrada al RIF y un pueblo muy visitado, puedes aparcar en la plaza del Parador (Hotel) y hacer un paseo por la callejuelas y tiendas, como primera toma de contacto. Si no eres fumeta pasa de todos los gambas que traten de venderte el estarlux. La zona del rio también es guapa. Con 3 horas tendrás la visita hecha. luego retomas y para Fez.
En Fez los hoteles más occidentales están en la parte moderna. parquing y paseito a la Medina. Pillar un guia si quereis visitar bien y rápido todo , sobre todo la famosa foto de los pozos de tinta que utilizan los encurtidores para dar color a las pieles. Fez es tranquila y lo único que has de cuidar es el mareo de compras y demás lios en la medina. Cierra un precio con el guia y que os lleve por los sitos más guapos. Bueno lo del Hammam lo dejaremos entonces para Marrakech.

de Fez a Midelt

Visita sin prisa los alrededores de Ifrane (estación de esqui) y parque natural de los Cedros. Disfrutar de todo la ruta,puesto que en Midelt no tenési nada por hacer , es un pueblito sin atractivos, unicamente las vistas del Atlas y alguna pequeña incursión hacia la ruta del Circo de Jafra (camino hacia Imichil). El Hotel es una Kasba bien guapa que está pasando el pueblo y la gasolinera a la Derecha.

de Midelt a Merzuga

Sin duda la ruta asfaltica bien chula, Erfoud y Rissani no son gran cosa así que antes de coger para Ouarzazate , yo llegaría a dormir a Merzuga (dunas) , escursión y paseo a la gran duna y salirte del asfalto por las grandes planicies a emular a los Dakarianos. Mis colegas de la Kasba l´Aiour te atenderán como al mismisimo ALA. Ya te daría más datos por privi.

de Merzuga a Ouarzazate

mucho por visitar desde el palmeral de Tighremet , hasta las Gargantas de Todra y Valle de Dades , se puede hacer un Bucle por pistas no muy complicadas entre las dos Gargantas, sin duda sería vuestra ración de aventura para este viaje. Pienso que es factible el hacerlo con paquete y maletas. Y a dormir a Ouarzazate (lago), pueblo mitico por sus Kasbas de adobe. Lugar de rodajes cinamatograficos y buen sitio para pernoctar.

Ouarzazate , Cascadas Ouzoud , Marrakech

Etapa de alturas al pasar el puerto de montaña más alto de Marruecos y increibles vistas. Las cascadas no desmerecen para nada y si os liais mucho podeis dormir allí mismo. O carretera y para Marrakech. Marrakech tiene mucha tela, bueno las ganas de turisteo que lleveis. Es una ciudad que impresiona. Disfrutarla, una buena manera es en moto claro pero otra son los autobuses Tour city que por un buen precio te recorren los puntos más destacados. Luego a la plaza a tomar zumo y comer caracoles (que buenos dioxx).

Marrakech a Essaoura

yo sin dudarlo me quedaba una noche o una buena visita y comer en los muchos restaurantes que tiene.
Playita , vueltilla en Camello ,,,hacer el giri un rato. la zona de playas (muy ventosas) pero dignas de visitar.

Ya hacia el Norte costeando a vuestro ritmo,,,si acaso parar en Rabat o si me apuras en la subida, llegar a dormir en Asilah , muy cerca de Tanger y daros un capricho de gambas y cigalas y festejar el final del viaje........


ala ya tienes algo más de tarea.

contrevia
21/12/2011, 17:33
Joder Xabi, eres grande muy grande, las cervezas de fustiñana las pago yo ( por que tu sigues ena lista verdad) me acabas de ahorrar muchas horas de investigación en Google y alguna metedura de pata durante el viaje.

luismi07
21/12/2011, 18:37
Cuidado con la velocidad, hay muchos radares fijos y moviles, sobre todo en autopista.Y van a la caza del turista, no te pases ni 1 km/hora.

luismi07
21/12/2011, 19:11
de esta ruta lo que no es bonito es Casablanca. haz caso a Xabi

De Casablanca si que hay que ver la mezquita de Hassan II es impresionante e imperdonable perdersela.

Ouarzazate es un bodrio de ciudad, solo vale la pena la casba de Taourit, yo no me quedaria a dormir es perder el tiempo.

No te pierdas la casba de Ait Benhaddou camino del puerto de Tichka.

A FES echale medio dia, vale la pena.

jorquer
21/12/2011, 20:48
Marcate un itinerario inicial pero no te ciegues, si algo tiene Marruecos es que sin que te cueste un duro mas puedes ir modificandolo sobre la marcha, duerme donde encuentres un poco antes del atardecer y te guste, no vayas al buscando el conocido que muchas veces sera mejor el nuevo. Con 2000 ireis como Reyes.

contrevia
21/12/2011, 21:03
Marcate un itinerario inicial pero no te ciegues, si algo tiene Marruecos es que sin que te cueste un duro mas puedes ir modificandolo sobre la marcha, duerme donde encuentres un poco antes del atardecer y te guste, no vayas al buscando el conocido que muchas veces sera mejor el nuevo. Con 2000 ireis como Reyes.
Jorquer ya te pillare por banda en la ruta de las bardenas y ya me iras comentando detalles a tener en cuenta durante el viaje.

jorquer
21/12/2011, 21:59
Jorquer ya te pillare por banda en la ruta de las bardenas y ya me iras comentando detalles a tener en cuenta durante el viaje.

Va a ser dificil, me he tenido que dar de baja por temas economicos pero si necesitas tracks te los paso, aunque iendo a duo yo no me meteria por pistas, salvo como dices si se convierte en pista la carretera, al menos las que yo conozco, habra otras muchas que si.

Una lastima pero nos veremos en otra seguro.

pollete76
22/12/2011, 00:43
Pero gueno.....
Si acabo de ver este post

Vecinoooo!!!!
pero que c...o estás preparando!!!

Madre mía menuda gozada

Haz caso a los maestros del foro que saben muxo muxo
Ah!!! y ponle pegatinas amarillas o azules
que con las naranjas seguro que se funde la vasija del reactor jajajajaja

ya me pasaré un rato y hablamos majo

Salu2