PDA

Ver la versión completa : Aventura/desventura en Cazorla



Richard
25/04/2006, 10:42
Ya llevábamos muchos dias ilusionados con el puente que nos íbamos a dar en Cazorla, yo recordaba vagamente la vez que estuve allí hacía varios años, unos preciosos parajes y vistas, animales en su habitat etc, que recorrí en un -destartalado, pero divertido- suzuki que alquilamos en la zona. Claro, esta vez iba a ser muy diferente, vehículos propios para rrecorrer todos esos sitios sin prisas y más apropiados para disfrutar en ese ambiente natural (La Moto). Así que salimos de Marbella eligiendo una ruta por "pueblecitos" hasta Cazorla, (a la postre, lo mejor del viaje, tanto en la ida como en la vuelta).

Llegamos a la pensión rural que habíamos reservado "Los Peralejos" a unos 5 km antes de Cazorla (pueblo), buen sitio, nos sentimos como en casa, guardamos las motos dentro de una especie de patio-jardín rústico y vigilado que servía de unión a los módulos de habitaciones y restaurante. La encantadora propietaria a la que pido perdón por no acordarme de su nombre aunque me lo díjo "dos veces" -era un nombre algo raro, eh?- nos hizo la estancia, todo sea dicho, muy agradable.

Bueno, no me extiendo más, la decepción fué ni más ni menos que todo se terminó ahí. Si vas en tu preciosa montura a disfrutar de esos parajes te quedas sin ver "nada de nada", cuando vas a empezar cualquiera de las rutas dignas de disfrutar te encuentras con una gran señal de prohibicion de la Junta de Andalucía para tu vehículo, mientras "caravanas" de coches y 4x4 te piden paso, y se adentran en la sierra. Imagínate la cara que se te queda.

Por lo visto, nuestras "dos ruedas" (denominada la gs 650 adventure incluso "ecológica") son más agresivas al entorno que esos mágníficos 4x4, ¡Ay señor, dónde llegaremos!.

"Es que algunos pasan con las motos y los -escuas- haciendo el loco" nos decía un hombre del lugar cuando charlábamos con él amistosamente comentando la situación, "y claro, por eso lo han prohibido".

Y no hay quien le quite -parte- de razón al hombre. Que hay personajes (no digo algo peor por no ofender...) que perjudican nuestra imagen y múcho más, nadie lo pone en duda. Pero, yo me pregunto, ¿es ésto una solución?, el responsable de solucionar éste problema, (que nadie duda que sea un problema), y que ha aportado una solución tan bien pensada e inteligente, ¿tendrá otros cargos de responsabilidad?, por favor, que aporte alguna idea para el conflicto de Palestina. Menos mal que, de momento -los "borrachos al volante", o los "conductores suicida", o los "Farruquitos" no han provocado que por las autopistas sólo podamos circular... no se... ¿en burro?. Como le den la responsabilidad al mismo directivo no me extrañaría nada de nada.

En fin, perdonar por aguantarme este ratito. Respeto de antemano a los que no estén de acuerdo conmigo y pido que nadie se sienta ofendido por poseer un 4x4, je.

El retorno a casa, tan bonito por los pueblo serranos como en la ida. Ya ves lo mejor de ésta pequeña aventura.

Saludos a todos los amantes de la moto, de la aventura, del respeto a los demás y de nuestra naturaleza. Nos vemos, pero por desgracia si vamos en moto, no será en las bonitas rutas de la Sierra de Cazorla.

PD. Teníamos fotos de la "aventura", pero perdimos la cámara digital, ésto sí que fué culpa nuestra. Que rabia nos dió, sobre todo a mi conpañero John, que era suya, je. Saludos John.

Gsús
25/04/2006, 10:44
Lástima, con lo bonito que es aquello.

naku
25/04/2006, 10:57
Y lo que nos queda ya se acerca el verano y ya empiezan los rumores pero no se alli pero aqui siguen matriculando 4 ruedas incluso sin carnet y como se dijo en otro post a nosotros nos limitan jajaja de risa


V´sss

pepepower
25/04/2006, 12:04
Naku de risa si, jajaja,me parto!!! no nos queda otra,o eso o me arranco los pelos de la cabeza...pero mejor me los guardo,ya se me cairán cuando me pille el seprona...

Hay que ver...que mal royo, nunca me sentí marginado y gracias a la moto estoy aprendiendo lo que es ser estigmatizado por la sociedad y las autoridades, solo por ser lo que eres. :cry:

Richar buena crónica y por las fotos no te preocupes,bastante putada debió ser perder la camara.

Saludos de un amante de los lada niva y suzuki samurai...

25/04/2006, 12:12
www.sendero.es/legislacion-1.htm
www.sendero.es/legislacion-101.htm
He leido la cronica y me parece un abuso por parte de las autoridades y lo que es mas grave una aplicacion totalmente discriminatoria de las normas, pero a donde vamos a llegar, como que puede pasar un 4x4 con cuatro ruedas y 2000kg erosionando todo lo que pueda y no dejan pasar una moto, es la bomba, aparte de que en la Ley de espacios Naturales no pone nada, hay teneis dos enlaces uno es del nombramiento como parque nautarl de Cazorla y otro es la Ley de espacios naturales y en ningun punto pone que puedan entrar 4x4 y motos no, ademas si estubiera prohibido estaria prohibida cualquier circulación.

25/04/2006, 12:14
De todas formas preguntare a unos amiguetesd del Seprona a ver lo que me cuentan sobre la aplicacion de la Ley.
Ya os informare

alhambro
25/04/2006, 12:23
Muy buena la Crónica de lo que no llegó a ser la salida prevista. Lo siento por vosotros. Además estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Las soluciones faraonicas nunca han sido buenas, y esta es una de ellas. No se puede "condenar" a los que utilizamos la moto por espacios verdes tratando de conocer nuestro pais a traves del monte, porque haya cuatro gamberretes con moto y quads, que van destrozando lo que pillan. Además, estos mismos que van saltando, derrapando y metiendose por donde no se debe, no cambian de actitud cuando de asfalto se trata. Siguen saltando derrapando y circulando a su aire. Porque no nos prohiben tambien la circulación por carretera? Los 108 muertos esta Semana Santa en las carreteras españolas no se han debido, precisamente, a una observación de la normas de conducción. ¿Porque no cierran las carreteras?. No será que estamos hablando de "gestos" o "guiños" dirigidos al auditorium? Quieren hacernos creer que la Junta de Andalucia o cualquier otra comunidad son mas ecologistas desde que adoptaron estas medidas (No dejar pasar motos)? Anda ya! Anda ya!

Saludos!

naku
25/04/2006, 12:43
pepepower no queda otra o te lo tomas asi o vendes la moto , yo te digo llevo 10 años en estos temas y la mitad de ellos subido en moto y te puedo asegurar que cada dia es mas cabreante el tema yo no se cuantas motos ,coches y demas usuarios del campo puedo ver al mes y se que en cada colectivo siempre hay listillos , los de la bici que si es ecologico, los caminantes que eso no contamina y no erosiona(pasando por una laguna con un endemismo y parado encima de el JA) y los motorizados desde los kar cross esos hasta las mini bike de cross y te aseguro una cosa en tanto por ciento,segun cada montura los 4x4 y motos se llevan la palma quiero decir que de cada 10 vehhiculos un 90% de quatreros y kart cross hacen el gamba; 50 % de 4X4 y motos hacen el Gamba y eso unido a politiqueos e intereses por cortar caminos pa la futura urbanización o pa que no molesten esa urbanizacion vip.

Va ya me solte la lengua jajajaja si es que , solo desear suerte pa esta temporada de caza!!!!! Por cierto id pensando en sacaros la licencia jajajaja que esos si que pasan por todos lados y no hay quien les diga nada ,me voy a inventar un soporte pa la escopeta jajaja

V´sss

JoseVs
25/04/2006, 14:31
Si te sirve de consuelo, aquí te dejo unas fotillos del año pasado, un saludo! :

http://img243.imageshack.us/my.php?image=jpg00014mx.jpg

http://img288.imageshack.us/my.php?image=jpg00118js.jpg

http://img255.imageshack.us/my.php?image=jpg00094yl.jpg

http://img255.imageshack.us/my.php?image=jpg00026oz.jpg

http://img255.imageshack.us/my.php?image=jpg00053zg.jpg

manchi
25/04/2006, 15:46
¡Maldita sea! al final vamos a tener que pagar hasta por respirar....

La cosa va a llegar a un punto que como no nos movilicemos la situación se nos va a apoderar.

Lo siento por las vacaciones y la cámara....

25/04/2006, 16:03
Una pena yo estuve por allí hace por lo menos 20 años en coche y me imagino lo bonito que tiene que ser eso en moto.

Por mi zona cada vez hay mas pistas cortadas, no quiero ofender a nadie y respeto al que respeta,los quads por aquí estan acabando con la buena imagen que tenemos la mayoría de los moteros con el respeto al medio ambiente.

en los quads como en todo hay de cal y de arena que nadie se sineta ofendido por tener un quad y respeta la naturaleza.

perdonad me he rallado.saludos y birras.

zwo
25/04/2006, 18:59
Por desgracia ese es el futuro que poco a poco nos espera.

chus4x4
25/04/2006, 20:08
Vaya p_t_d_, Richard!
Respecto a la decisión de no dejar pasar motos y si 4x4, qué quieres que te diga...
Sigo diciendo que las "cabezas pensantes" de este país más bien parecen "culos pensantes".
Saludos de Chus.

25/04/2006, 21:53
Richard eso tiene una relativa fácil solución el hecho de que no dejen pasar motocicletas o vehículos de dos ruedas tendrán una base legal, es decir estará recogido en algún reglamento, decreto, etc... ya que existe un principio en derecho, el cual no voy a mencionar para no aburrir, que no se puede sancionar sino esta recogido en alguna norma jurídica. No hubiese estado de más el haber preguntado a algún agente forestal o guardia civil a que norma se denunciaría en caso de pasar, porque en la denuncia tendrían que poner la norma infringida Si una vez visto dicha norma, en ésta refleja que deja pasar a los vehículos de 4 ruedas y a las motos no, esta claro que es "discriminatoria" incluso anticonstitucional, pero siendo concreto, lo dudo que eso sea así. Casi seguro los vehículos que tú veías pasar me juego lo que quieras que serían 4X4 de alquiler o empresas que tras el pago de una cantidad modelica te pasean por el Parque Natural, pero insisto como muy bien dices esos señores no contaminan (que para eso llevan gasoil,) esos señores no erosionan( que para eso llevan 4 ruedas) y esos señores no ensucian ( que para eso cabe 7 personas en cada vehículo),. Ah por supuesto si son cazadores que tras el pago de otra modelica cantidad de dinero si que tendrían adquirido el derecho de paso pudiendo pasar para hacer batidas o recechos a jabalis, cabra montes, etc... seguro que ahí la junta de andalucía se despreocupa un poco más por el tema medioambiental.
Ánimo que el tema medioambiental ya sabeis que paga contamina.
Saludos
:crac:

djebel91
25/04/2006, 22:50
Creo que aqui hay un malentendido y Abeja a dado en el clavo.
Yo estuve hace años en Cazorla y efectivamente con mi coche solo se podia pasar por determinadas pistas ( casi ninguna), pero habia varias empresas llamadas de aventura que no tenian ninguna restriccion. Se bajaban del 4x4, sacaban su llave, abrian la cadena y a rular sin ningun problema, por que esos como bien decis, "ni contaminan" , "ni erosionan", "ni tiran basuras". Indignante bajo mi punto de vista. O se puede para todos, o no se puede para nadie. Me gustaria saber de quien son esas empresas y quien chupa de ellas.
Un saludo.

jjquarx
26/04/2006, 09:51
Richard entiendo muy bien lo que sientes, soy practicante también de parapente y en este deporte también estamos cada vez más restringidos e imagínate lo que contamina un aparato que no emite ni ruido, ni contaminación.

Tengo muy mala puntería siempre elijo aficiones en las que voy a estar más apretado (por las autoridades) que los tornillos de un submarino.

Un saludo y siempre habrá algún trozo de marrón por el que se pueda circular respetuosamente, aunque si entre todos (motos, quads, 4x4, bicis, los que van a echar el kiki, etc) nos empeñamos en hacer el cabra terminarán por cerrarlos todos.

pepepower
26/04/2006, 12:12
JJquarx me dejas de piedra... es increible que se os siga ahora a los aficionados al parapente,será por el hecho de usar los caminos y tener que llegar allí en un 4x4...por que si no no lo entiendo...lo mismo es que como dais vueltas en el aire revolveis las térmicas y erosionais el cielo...me estoy poniendo malo.

¿quieren que entendamos como unicas maneras de ocio el bar y centro comercial o qué? conmigo lo llevan claro.

Juanmiroquai
26/04/2006, 22:26
Una pena. Aquella zona es preciosa. Si yo hubiera sido tu, habría pasado, a ver con qué fuerza moral podrían multarme mientras pasan coches y caravanas al lado...

Angel
27/04/2006, 09:42
Cada vez que leo algo asi me quedo con cara de gilipollas, Parece que por ir en moto y mas por campo seamos unos renegados peligrosos, un peligro para la sociedad!!, y luego si eres colega del concejal de medio ambiente del lugar en cuestion y tienes casualmente una empresa de turismo aventura con 4x4 y untas al susodicho concejal, no contaminas ni ensucias ni erosionas .... manda huevos :estopa: :estopa:

Si esto sigue así creo que para poder trailear agusto tendremos que emigrar a marruecos...

FRNK
27/04/2006, 11:56
Pues yo voy a ser la nota discordante.

A ver, Cazorla es Parque Natural y como tal está "protegido" pero sigue siendo un recurso para los habitantes de la zona.

No me parece nada justo que en cualquier sitio se permita el paso de unos y de otros no, pero en un Parque Natural teneis que tener en cuenta que los habitantes de la zona tienen que seguir viviendo y son los primeros que para que sigan existiendo parajes así sufren las consecuencias y restricciones de que les monten el parque, los demás hace tiempo que expoliamos nuestros parajes y ahora es muy comodo pedir a otros que mantengan intactos los suyos. Es logico pues que empresas de la zona que, como cualquier bar, pagan sus impuestos tengan permisos especiales para hacer rutas a los turistas, un recurso no sólo para los que montan las rutas, si no para todos en la zona. Si sólo se pudiera ir andando ¿Cuanto turismo (dinero) perderian? Por otro lado, no es lo mismo que un fin de semana, pasen 3 o 4 veces, 5 o 6 todoterrenos, por unos determinados y contados caminos, que dejar el acceso libre a todo cristo por todos y cualquiera de los caminos.

Yo estuve hace muchisimos años en la Sierra de Cazorla, cuando el turismo rural no existia, acampado, con hogera... eran otros tiempos. Hace unos 15 años volivi y ni tan siquiera se podia acampar dentro de los limites del Parque, fuera en las zonas de acampada, la gente se hacinaba, caravanas, furgonetas, tiendas enormes, montones y montones :cry: un escandalo impresionante... Entendi que los (nos) dejaran fuera del Parque.

En fin, quiero decir que entiendo que aprovechen el turismo. Y que esta muy bien que nos quejemos de que no nos dejen pasar, pero con un poco de cabeza, hay muchos caminos, no hace falta ir por donde hay más valor ecologico. Por esas zonas, a pie se disfruta mucho más.

Fijaos en el Parque Nacional de Ordesa. Hace 15 años se podia subir hasta mitad de valle, asfalto hasta un parking... hoy en día cortan el acceso desde el principio del valle y limitan la entrada en autobus, debido al exceso de gente, por no decir gentuza, que soportaba el parque.
A pie desde Torla, nadie te limitará, hasta mitad de valle ya hay 7km al menos, hasta la cola de Caballo otros tantos... ;-)

27/04/2006, 15:53
FranKTM solo una serie de preguntas en relación con tu exposición:
¿somos los motoristas los que hemos matado el último oso el pirineo?
¿somos los motoristas los que hemos acabado con el Bucardo en el pirineo?
¿somos los motoristas los que obtenemos beneficios por las talas de árboles o son los municipios?
¿somos los motoristas los que nos beneficiamos del complejo inmobiliario que hay dentro del parque natural de cazorla o son sus habitantes?
¿somos los motoristas los que les metemos fuego al monte para así obtener recalificación de terrenos, más terreno para pastos de ganado, aprovechamiento de madera calcinada etc...?
¿somos los motoristas los que en los espacios protegidos contaminamos los ríos? te recomiendo si pasas por el pirineo antes de beber agua en medio de la montaña asegurate de dónde procede dicha agua.
¿somos los motoristas los culpables que en zona limítrofe con PN ordesa pase una línea de luz procedente de francia?
así podría hasta aburrirnos pero no tienen que olvidar que esa gente a la que tú te refieres los cuales son beneficiarios de los recursos que les da su entorno y que por supuesto merecen mí máximo respeto, repito no tienen que olvidar que el día que se queme el último bosque, contaminemos el último río, y matemos al último animal se darán cuenta que las piedras no se comen.
Y soy el primero que estoy por un conservacionismo medioambiental ponderado, pero insisto en el que entremos TODOS en nuestras obligaciones y derechos.
Un saludo
:hammer:

FRNK
27/04/2006, 18:46
Para hacernos unas pistas hay muchos lugares.

No entiendo que tiene que ver lo que preguntas con mi anterior exposicion. De hecho creo que nada.

Si me tomas por un "ecologista" te equivocas, solo trato de racionalizar el tema. Dudo mucho que en Cazorla nieguen el paso SOLO Y EXCLUSIVAMENTE a los motoristas, el paso estara vetado a todos, excepto a vehiculos autotizados por uno u otro motivo. Y si eso os parece mal, pensad que si se negara el paso a todos al 100% eso acabaria por estenderse a por ejemplo los permisos especiales que tienen las competiciones de enduro en otros lugares, donde no se puede hacer enduro a menos que sea en una prueba organizada ¿No creeis?

En muchos sitios los lugareños no quieren que sus tierras acaben convertidas en Parque ¿Porque? Muy sencillo, si declaran tu cocina parque, se te acabo decidir donde va la nevera o cuando cambias el alicatao...
Todos los municipios tienen derecho a beneficiarse de sus recursos ¿No crees Abeja? entonces en los que hay parque ¿Porque nos debe de parecer mal que ya que no pueden, no sé.. Montar un campo de golf donde les apetezca por ejemplo, que saquen dindero de los turistas que van a ver aquello que les prohiben modificar?. A mi no me lo parece.

P.D. Yo he bebido agua en Ordesa de más de un arroyo y sigo vivo. Agua de deshielo :-D ;-) De hecho la ultima vez que he pasado por allí el rio Ara bajaba tan limpio como siempre, y dudo que eso cambie... ahora, rio abajo no te se decir, pero nada tiene que ver ya con el tema de los Parques.

Richard
28/04/2006, 08:30
Franktm, ¿no te crees que solo se nos prohibe el paso a las motos?, date una vueltecita por el lugar, intenta hacer la ruta -por ejemplo- de Felix Rodriguez, la señal de prohibición está clarísima prohibido a MOTOCICLETAS Y QUADS, mientras -repito- caravanas de VEHICULOS PRIVADOS de todo tipo pasan con toda la legalidad. Por eso no entiendo tu exposición.
Abeja, creo que has hecho una buena exposición de tus sentimientos, trasmites incluso un poco la indignación que sentimos todos los que compartimos de alguna forma este "conjunto" de aficiones que no se limita -creo- a la moto, sino que va más allá. Nos apasiona la naturaleza, la aventura, los espacios libres...etc.
Con estas cualidades que creo que poseemos, (al menos una gran mayoría de aficionados al mundo trail) me cuesta lo que no está escrito hacerme a la idea de que la imagen que ofrecemos a aficionados de otras actividades sea, poco menos, que la de ser los verdaderos culpables de la degradación de nuestros parajes naturales que tanto amamos.
Pienso, por otro lado que Franktm, por lo que expone ha malinterpretado, al menos mi postura en cuanto al que creo que sí es una clara discriminación a nuestro grupo, porque nosotros apoyamos el que se tomen medidas para proteger estos espacios que repito nos importan y mucho, pero -por dios- si la medida es apartarnos a nosotros precisamente, mientras permitimos que esos sitios se "inunden" de todo tipo de vehículos (la gran mayoría privados, y mucho más agresivos) que baje dios y me justifique que el objetivo de ésta ley es preservar el buen estado del parque.
En fin, pasamos 2 días en Cazorla por el único tramo permitido para nosotros que es el carril a las navas y al nacimiento del Guadalquivir considerado de asfalto, aunque hoy ya es tierra. Menos mal que solo fueron 2 días, no hubiéramos sabido que hacer un 3º día.

He expuesto el que pienso que es nuestro problema en estos sitios, si los que podáis dedicarle un ratito apoyáis e incluso lo exponéis en otros portales creo que podemos conseguir el respeto que nos merecemos.

Saludos.



http://www.sierracazorla.com/index1.html

http://www.turismoencazorla.com/foro/viajero.php/i/5148/d/0.htm

www.quejas.biz

28/04/2006, 09:35
Franktm, un saludo de nuevo, voy a intentar clarificar muy brevemente mís preguntas.
Los interrogantes iban dirigidos principalmente a tú parrafo en el que decías textualmente "Es logico pues que empresas de la zona que, como cualquier bar, pagan sus impuestos tengan permisos especiales para hacer rutas a los turistas, un recurso no sólo para los que montan las rutas, si no para todos en la zona. Si sólo se pudiera ir andando ¿Cuanto turismo (dinero) perderian?" insisto son grupos concretos, de esos lugareños los que menos velan por el medioambiente, pues si intentas averiguar la respuesta a mis preguntas en todas siempre figura algún habitante de esos sitios protegidos. Por lo tanto vamos a dejar de culpar a los que vienen de fuera para achacarles la degradación medioambiental.Respuesta muy objetiva que sin duda alguna habría un largo debate, sobre ello, que pienso que no es el foro más apropiado para ello.
Por supuesto que en Ordesa puedes beber agua pero como dije mira donde bebes ¿por qué? existe cantidad de ganado suelto en el que sus heces y residuos amoniacales (orin) van ricos en nitratos debido en gran parte al engorde químico por parte de ganaderos para su rápida adquisición de peso y posterior puesta en venta en el matadero.
¿Has oído hablar de la lluvia ácida? bien pues las aguas de ordesa se toman parámetros hidrológicos cada 20 días en verano, pues en el 50% de las veces salen contaminadas (el motivo te lo explicaría en privado).
Como explicarias que en la estación de esquí de Astún, existe un lago llamado "de ranas" aparecieran 1000 peces muertos cuando no hay ningún aporte humano (no tengo invonveniente en explicartelo en privado) en estos casos te puedo decir que no ha tenido nada que ver el que unas motos pasen por las pistas.
Y por último FRanktm, yo si me podría considerar ecologista no radical, de hecho trabajo en la administración de medioambiente, pero por eso mismo estoy muy quemado de ver discordancias en unas prohibiciones con unas autorizaciones en las que prima el euro.
Un cordial saludo, espero seguir cambiando impresiones en alguna kdd o si prefieres por privado. Si te parece damos por cerrado el tema en este foro. Que conste que he hecho uso a mí derecho a réplica por alusiones
Por cierto que buena máquina tienes.
:hammer:

FRNK
28/04/2006, 09:37
Richard, desde luego si es exacto lo que dices y por una pista forestal puede entrar el coche de un particular sin permiso especial y hay una señal al entrar que prohibe el paso a las motos si que me parece discriminatorio, aunque tambien te digo que yo pasaría porque tengo el mismo derecho que un turismo y dudo que esa señal sea muy legal, luego con no salirte del camino ni circular a más de la velocidad permitida, si te paran dices que vas haciendo turismo como cualquier vecino con su coche, que tu solo tienes moto, y tienes el mismo derecho que el resto españoles a transitar por ahí civilizadamente, y a ver con que cara te ponen una multa, que por supuesto en caso de que te la pongan recurriras. ;-)

FRNK
28/04/2006, 09:52
Por supuesto Abeja, ningún problema, demos el tema por zanjado. Solo una cosa, en ese parafo yo hablo de economia no de degradacion ambiental. Me refiero a que en las zonas Parque pierden derecho a usar las zonas como en cualquier otro lado, de ahí que me parezca logico que los habitantes saquen pasta de donde puedan/les dejen. ;-)

P.D. Con lo del agua tranquilo, hace muchos años que no subo a Goriz... ;-) ¿Hay ganado en el parque? Yo solo lo habia visto en el valle de Bujaruelo... :oops:

29/04/2006, 00:50
Bien pues hice la consulta a un amiguete de Seprona, y me comento que segun la ley de proteccion de espacios naturales,( hay una de ambito nacional y luego cada comunidad dicta la suya propia), la junta de andalucia nombra una "gestora de los recursos del parque, y la hace responsable de gestionar los mismos de la manera que ellso crean aoportuna" esto es siempre supervisados por medio ambiente y por junta de andalucia.
Me comento que esto viene a raiz de que muchos moteros se salian de los caminos y destrozaban las veredas, por esto se tomo esta decision "salomonica".
Incluso hay parques naturales en los que hay que pedir permiso para ir andando, caso de zonas de Grzalema, cuando en la constitucion española se garantiza la libre circulacion por el territorio nacional a todos los españoles, blablabla blablabla...

29/04/2006, 00:53
Por cierto, los Guardas forestales, en el ejercicio de sus funciones tiene la consideración de agente de la autoridad, asi que si alguna vez os paran no os pongais a discutir con ellos, intentad que no os ponga la multa, y si no es posible esto luego a recurrirr y ya esta, que yo crei que no tenian esta consideración y me equivocaba.

naku
29/04/2006, 09:56
Confirmo lo que dice HondaSLR y solo añadir que si el parque ya tiene declarado y aprobado el PRUG es donde pone todas la actuaciones que se realizan en el parque durante cinco años minimo(a no ser que salga algo gordo gordo) y cada parque tiene lo que denomina zonificacion que va desde restringia a uso publico segun una serie de valores e todas formas la ley de espacios naturales aqui dice expresamente PROHIBIDA LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR EXCETUANDO LOS AUTORIZADOS(aqui esta la trampa).

Solo añadir que se ha hablado de uso por parte de los lugareños y estoy de acuerdo en que ya es una putada que te declaren unparque como pa que no te beneficies de esa declaracion pero tb tengo que matizar que si el parque esta en cazorla y yo aqui tengo el mismo derecho a su uso publico es decir que yo no tengo porque recorrer el parque en un 4x4 de un señor si lo queiro hacer a mata o en moto me parece una salvajada. que hay zonas que no estan abiertas a mi por su zonificacion la declara restringida vale pero se supone que esa zona es solo pa personal del parque para hacer trabajos de campo o lo que les toque no pa que pase un safari de 4x4 no se si me entendeis lo que quiero decir jajajajjajaja

vale lo dejo que me reboto mas.

V,sss