PDA

Ver la versión completa : ¿posible estafa? ¿o no?



barrizal
15/12/2011, 22:21
Queridos foreros, os paso a relatar un caso que estoy viviendo, y tengo dudas de si será un timo...o no..

En estos momentos tengo en venta una hornet (a ver si la vendo y vuelvo al trail, de dónde no debí salir!!), y hace más de un mes (aprox.) recibí una llamada de tfo. de una persona que me dice que es profesor de una autoescuela de un pueblo de Sevilla, y que está interesado en mi moto, que si le gusta las fotos, que si el precio le parece correcto, etc....y que me volverá a llamar para quedar.

Recibo de nuevo su llamada al día siguiente, y me dice que el sábado viene a por la moto, con el dinero, pero que antes le aporte matrícula de la moto, para comprobar en Tráfico que la misma no tiene cargos, personalmente eso de dar datos por tfo. no me hace mucha gracia, pero al fin y al cabo, la matrícula es un dato público, y que cualquiera puede tomarla en cualquier momento en plena calle, así es que decido dársela, y no vuelvo a tener noticia suya.

Hace dos días recibo otra llamada igual, que si autoescuela, que si Sevilla, que le gusta, que si me llama le doy la matrícula y quedamos......le pregunto si me ha llamado con anterioridad y me dice que no, sigo a la espera de su llamada, y tengo claro que no le voy a dar datos de la matrícula, pero.... ¿es una posible estafa/timo/no se como más llamarlo?

En su llamada me cuenta que por el nuevo permiso de conducción le interesa una moto de estas características para su autoescuela ¿?, sinceramente, no creo ná.....os mantendré informado....

jorquer
15/12/2011, 22:24
Como bien dices tu matricula es un dato publico, no se muy bien para que la puede querer alguien pero hoy los HP abundan.

kokanjai
15/12/2011, 22:27
Suena muy raro, igual lo suyo era haberle pedido algun dato como telefono, nombre del autoescuela, nose por decirte algo pero la verdad es que si suena raro. Suerte

keltoi
15/12/2011, 22:34
no tengo claras las condiciones, pero al aprobar la nueva reforma de la ley, ahora el tema de las autoescuelas necesitasn una serie de caracteristicas de cubicaje y potencia que hace mas reducido el numero de motos disponibles.

No me parece raro,,, es raro que las dos llamadas sean de Sevilla, pero que sean de una autoescuela, no.

de cuanto es el motor??
porque yo se que algunas autoescuelas estan interesadas en las Bmw F800R por el cubicaje de su motor, pero al mismo tiempo, su reducida potencia, porque otras motos de 800 tienen 100cv o mas, y eso se hace demasiado.

Lo de la matricula, lo hacemos mucha gente, pedir la matricula para saber si tiene cargas, alguna multa pendiente, embargos, o si tuvo muchos propietarios (lo cual hace desconfiar de su estado), o si esta en proceso de transferencia, o robada,, etc, etc, etc

barrizal
15/12/2011, 22:40
No me parece raro,,, es raro que las dos llamadas sean de Sevilla, pero que sean de una autoescuela, no.

de cuanto es el motor??
porque yo se que algunas autoescuelas estan interesadas en las Bmw F800R por el cubicaje de su motor, pero al mismo tiempo, su reducida potencia, porque otras motos de 800 tienen 100cv o mas, y eso se hace demasiado.

Lo de la matricula, lo hacemos mucha gente, pedir la matricula para saber si tiene cargas, alguna multa pendiente, embargos, o si tuvo muchos propietarios (lo cual hace desconfiar de su estado), o si esta en proceso de transferencia, o robada,, etc, etc, etc

La verdad es que ambas llamadas sean de Sevilla, es mucha casualidad, (vivo en la provincia Cádiz, que es limítrofe), y en cuanto a la cilindrada tengo la hornet 600.

Lo de la matrícula no es un tema que me guste, pero en realidad, es un dato muy fácil de obtener en la calle.

titos
15/12/2011, 23:13
cabe la posibilidad, de aún siendo el mismo, te llamara dos veces por error. me explico, tal y como está el mercado, es habitual acerte una gran lista de posibles candidatas a futura compra, y a veces no tienes claro si has llamado a esa concreta o no

miguelo
16/12/2011, 00:24
yo datos de matricula y demas no daria , a ver si lo que quieren es robartela , si le interesa , pasta ,gestoria y todos tan amigos , y si se pone pesao pidele datos de quien es , que autoescuela es, y demas si el no se fia de ti tu tampoco..

sellamar
16/12/2011, 10:49
cabe la posibilidad, de aún siendo el mismo, te llamara dos veces por error. me explico, tal y como está el mercado, es habitual acerte una gran lista de posibles candidatas a futura compra, y a veces no tienes claro si has llamado a esa concreta o no

Mas de una vez, me ha pasado y lo de la matricula pues me parece normal, que quiera saber si la moto es robada, o tiene algun cargo,multa,letra sin pagar etc,,

salu2.

katune
16/12/2011, 11:15
!!!! CUIDADO CON LOS ESTAFADORES !!!!!


La semana pasada un tal Manuel de Sevilla con tlf 677794763 robo las fotos de mi moto y se las puso al suyo.Ambos anuncios son clavados excepto precio y lugar-1000 km distancia-

Lo he denunciado y le han borrado el anuncio,pero estaba claro que alguna jugarreta iba a hacer.Le llame por telefono para ver de que pie cojeaba y enseguida me mando a freir esparragos.

Para gente confiada que paga una señal e incluso todo el importe antes de ver la moto,realizar todas las comprobaciones posibles

Y cuidado con pasar fotos con la placa de matricula completa,taparla parcialmente,lo justo para que no la identifiquen y lo justo para demostrar que es de tu propiedad, y a ser posible sacar las fotos con fecha o marca identificativa,motos.net y compraventa lo tienen,aunque te la pueden jugar publicando en la misma pagina,pero asi es mas facil pillarlos

mugire
17/12/2011, 10:53
Pues no entiendo que es lo que pretendía ese "manuel...". Quizá no sea hábil en eso de las fotos y viendo el buen estado de la tuya haya preferido usarla en vez de mostrar la suya con rayones etc.

Dos cosillas al respecto. Mi hija cruzó media peninsula a por un Golf GTD110 tras haberlo visto en fotos y conversar varaias veces con su propietario. Una vez allí el coche no tenía nada que ver con el de las fotos. Estaba machacado, rayado con los parachoques rajados.. ¡Pegate 800kms para que te hagan una así!
Hay hijos de.. en todas partes pero si sigues lo de los anuncios en mas de una ocasión indican DRZ400 azul, KTM640 blanca y las fotos que salen en el anuncio no corresponden, o el texto de "la moto es como la de la foto pero de color ...". No es tan raro.

El que te pidan la matricula para poder comprobar si la moto esta libre de cargas no es tampoco algo inusual. Hoy en dia hay trampas por doquier y ser precavido al respecto... no es malo.

kokanjai
17/12/2011, 11:16
lo bueno de conocer a gente como la de este foro es que en un momento dado ya que estamos de todas las esquinas puedes tirar de algun forero para que la visuliza y no hacer 1000 km a la aventura.(es mi opinion).

mugire
19/12/2011, 09:38
lo bueno de conocer a gente como la de este foro es que en un momento dado ya que estamos de todas las esquinas puedes tirar de algun forero para que la visuliza y no hacer 1000 km a la aventura.(es mi opinion).
Es una buena solución "preventiva" si te hallas algo mosca con la operación, pero si con quien has hablado tiene buena labia y te ha dado la sensación de ser "fiable"..
ya sabes, por no molestar igual la cagas.

clem
19/12/2011, 20:47
No creas que es tan extraño, ademas aconsejo comprobar en trafico si la moto tiene cargas, la mía la compré y resulta que despues de 2 años me la dan de baja de oficio por una itv de 3 años antes de comprarla y tuve que rehabilitarla pagando 90 lereles así que si compro otra de 2ª mano, por 6 € me informo en trafico de su estado no creo que te quieran estafar pero es mejor no fiarse.

kike dominator
19/12/2011, 21:00
Lo que te a pedido es hoy en dia normal, con esto de la crisis hay muchos impagos, embargos y demas, incluso tu propia moto podria estar embargada y tu todavia no saberlo, a mi cuñado le a pasado con el coche fue a venderlo y lo tenia embargado por multas y impuestos municipales que no se havia enterado que los tenia sin pagar.