PDA

Ver la versión completa : CATÁLOGO TRAIL 2012 ¡Cincuenta y siete motos para todos los gustos!



MiguelXR33
19/12/2011, 01:43
.
Un año más aquí está el CATÁLOGO TRAIL, ahora en versión 2012 (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html)

A falta de cambios que me sugiráis, por ahora son nada menos que cincuenta y siete motocicletas, desde muy camperas a prácticamente asfálticas... seguro que si te gusta el Trail, alguna casará con tus gustos.

Sigo recordando que CUALQUIER COMENTARIO SERÁ BIENVENIDO, porque la idea es que valga para poder elegir con comodidad. Así que no os cortéis y decir donde veis fallos o faltas. Si consideráis que falta algún modelo, o sabéis que la moto expuesta no es el modelo 2012, por favor adjuntar la fotografía de dicho modelo.

Espero que os guste. :-)
Miguel.

volvox12
19/12/2011, 08:27
Muchas gracias Miguel!! menuda currada!!!

mugire
19/12/2011, 09:30
Gracias Miguel.

barbo7
19/12/2011, 09:57
Pues no incluir las motos de enduro(logico)y poner como trail la scorpa t ride y la kt 350 freeride,pues no lo entiendo mucho,cuando creo(opinion personal desde luego)que estan mas cerca del trial que incluso del enduro.Quizas se deba al concepto que tengo del trail,ya que tanpoco me veo con un bicho de 200kg o mas por el monte....,igual se debe a mi nivel de conduccion,pero claro si a la minima me tengo que dar la vuelta.........Desde luego me parece una pena que las marcas no apuesten mas por motos al estilo de la kt690 o la husqui630(si encima desaparece)..............saludos.

MiguelXR33
19/12/2011, 10:37
Amigo Barbo7:

Todos los años es igual... ya me voy acostumbrando :-) Es imposible acertar con todos los gustos de los foreros... algo que tampoco es mi intención, la verdad.
Además, es curioso: yo siempre creí que se "atacaría" a motos Trail-Turismo como Varadero o Stelvio, que apenas pueden ver el campo; o a las Scrambler, más un ejercicio de imagen que una Trail... pero siempre acabamos con las, para mí, Trail-Excursión en el punto de mira...

Si pongo la T-Ride o la FreeRide... es porque son motos no de competición, pero muy válidas para hacer montaña para personas, no pilotos. La T-Ride, o las Alp de Beta, se inspiran en aquellas valientes (y muy utilizadas para absolutamente todo en su época) Bultaco Alpina, Montesa Trail, OSSA Explorer... motos muy simples, robustas, bajas de asiento y fáciles de usar ¿una Trial con asiento y depósito grande? Quizá. ¿una Enduro descafeinada con asiento bajo? Es posible. Son eso, inclasificables... pero ya te digo que muchos de los foreros que aquí escriben están encantados con ellas... Es sólo tener claro que carretera (y menos autovía) pues eso, poquito. Pero pueden, mucho mejor que una Enduro... y no digamos una Trial.... por lo que son Trail ¿no?

Y la FreeRide... bueno, para mí puede ser una Trial de asiento alto, o una Enduro descafeinada. Pero vuelvo a lo de arriba: no muerden a los que no quieren una moto "pro", son fantásticas por campo, no son muy caras de mantener y luego te puedes volver por carretera con ellas, o hacer recados por la ciudad. Otra forma de entender el Trail... más hacia la montaña, pero sin aspecto "Cervantes Réplica".

Definición de Moto Trail... uffff... ¡qué difícil! Venga, sigamos con el debate... :-D

martinus
19/12/2011, 13:57
Enhorabuena y gracias Miguel. Me parece una herramienta fundamental para quien esté pensando en probar el trail creyendo que son motos polivalentes que sirven para hacer "de todo".

JOE VESPINO
19/12/2011, 16:55
Lo de la Scorpa, creo que no las probado: es un bastidor de moto de trial, con motor de enduro puro (WR250F), ruedas sin camaras de trial y deposito de 6,5 litros, es bajita pero mas "especifico" que eso no soy capaz de imaginar, y para carretera mucho peor que las enduro porque va cortisima.

Y dicho lo anterior, insisto por el mero arte de polemizar un poco, "chapeau" por el catalogo.


Pues no incluir las motos de enduro(logico)y poner como trail la scorpa t ride y la kt 350 freeride,pues no lo entiendo mucho,cuando creo(opinion personal desde luego)que estan mas cerca del trial que incluso del enduro.Quizas se deba al concepto que tengo del trail,ya que tanpoco me veo con un bicho de 200kg o mas por el monte....,igual se debe a mi nivel de conduccion,pero claro si a la minima me tengo que dar la vuelta.........Desde luego me parece una pena que las marcas no apuesten mas por motos al estilo de la kt690 o la husqui630(si encima desaparece)..............saludos.

100 % de acuerdo con mi amigo Barbo, yo diria que lo de tener una enduro no se debe a tu nivel de conducción, se debe a tu nivel de...... diversión :birra:

Sportakus
19/12/2011, 17:22
Gracias... como todos los años... espectacular...

No se como ninguna revista especializada es capaz de hacer eso y demostrar lo vivo que está el trail...

Lo dicho. Gracias.

MiguelXR33
19/12/2011, 22:14
Joe, no es ninguna polémica... ya te digo que estoy acostumbrado :-)

ENDURO
Si ves mi explicación inicial ya pongo claro que las Enduro tienen su "catálogo propio", por lo que aquí lo que intento es colocar "esas otras motos" que valen para meterse tanto en campo como en carretera, y que sobre todo no son tan especializadas como las motos de competición que en muchos casos son las Enduro.

¿Que con una Enduro se puede hacer carretera? Por supuesto: yo con mi XR disfruté fundiendome de dos en dos a los RR de turno en zonas de curvas... impresionante la cara de cap... que se les quedaba. Y por ciudad ni te digo... ¡pie al suelo en todas las esquinas y saltando en los cambios de rasante de los puentes!!!
¿Que con una moto de carretera se puede hacer campo? Bueno, todos hemos visto fotos de Emilio Scotto recorriendo el Mundo con su Gold Wing y metiéndose por sitios donde no tengo OO a hacerlo con la Big. También hemos visto al menda ese de la R-1... otro crack...

Ahora, una Enduro es una moto especializada en campo, como las Trial. Está claro que todo lo que tiene ruedas puede rodar por una superficie más lisa... pero una Enduro está diseñada para eso, para el Off-Road, y nada más. Explícale tú a Yamaha (por decir algo) que tu WR -una Enduro muy humana, por cierto- ha reventado el motor llevándola en un viaje por autovía a Francia... van a pasar de ti. O explícale que tu R-1 tiene una fisura en el chasis porque los saltos y baches en una pista de tierra eran todo topes de suspensión. Sin embargo, no te podrán decir decir nada y tendrán que aplicar la garantía si la moto es una XT 660 R ¿no?

Ahora, yo también pienso que para rodar en campo no hay nada mejor que una moto de campo. Con ellas ruedas con tranquilidad y facilidad, algo que será muy difícil (si no imposible) imitar con una Trail. De hecho, mi consejo es que en campo se aprende con una Enduro, y una vez que con una moto de 100kg y suspensiones largas y blandas aprendas a derrapar con el freno trasero antes de las curvas y con el gas a las salidas, a como colocar el cuerpo en una subida o en una bajada o en un salto o en una zona bacheada, a tener tacto de gas en una subida o zona de piedras o barro o arena, en fin aprender a ir por montaña... pues luego lo puedes intentar con un "paquidermo". A mí me pasa, lo paso bien con la Big... pero he de reconocer que hecho de menos aquella tranquilidad de "por aquí paso sin problemas" y también la de "si me caigo no estropeo nada... o no me costará muy caro" Pero sigo opinando que una Enduro es eso, una Enduro... por lo que no es una Trail.

T-RIDE, FREERIDE, ALP.
Con estas sí acepto la polémica, por lo menos las dos primeras... Sí, T-Ride es una moto de trial con motor "robusto", un asiento alto y supongo un desarrollo de cambio alargado. La Freeride también "atufa" a Trial, pero con un bastidor que eleva el asiento a "medidas Enduro". Vamos, unas motos muy especializadas en el off-road. Pero si la comparas con una Trial moderna, estas son muy válidas para gastarlas todos los días, no solo "bajarla del carro-hacer unas zonas-subirla al carro". Con lo cual, si te fijas, la T-Ride es al Trial lo que una Husqvarna TE 630 es al Enduro... motores robustos, suspensiones menos "pro" y más "válidas para todos los públicos", desarrollos y autonomías más adaptados para todo uso. Y de acuerdo que con la T-Ride no nos vamos a pegar un viaje de 500kms por autovía... pero ir a hacer papeles en la ciudad o visitar a una amistad en un viaje corto por carretera, pues sí seria posible... y difícil con una Trial.

Bueno... ¿y nadie se va a meter con las Scrambler o con la CrossTouring? (por ir dando ideas... :-D) Porque ¿una Trail tiene que ser específicamente diseñada para eso (una BMW G 650 GS), o puede derivar de una Trial (T-Ride), Enduro (TE 630), Asfalto (todas las Scrambler) o incluso del Turismo (CrossTouring o ... polémica polémica... BMW R 1200 GS)? ¿Todas estas "derivaciones" son Trail?
Que siga la polémica... que a mí me gusta... :-)



Por cierto, repito: Gracias por las Gracias.

JOE VESPINO
20/12/2011, 10:00
Aupa Miguel, la verdad es que despues de redactar ayer una contundente respuesta reivindicativa para el "orgullo trail" de las enduro, lo edité porque conduce a un sinsentido, al final metemos enduros y trial y dejamos al trail sin contenido; pero no por ello estoy de acuerdo (..que siga la polemica:D) con una enduro puedes ir por carretera al fin del mundo (a 90 kms/hora) y bajar por un cortafuegos embarrado del 25 %; con una trail iras por carretera mas comodo y rapido pero en el campo en muchas zonas estás muy limitado salvo que tengas un nivel muy muy alto (fijate que no es por casualidad que la mayoria de los foreros norteños salgamos con motos de enduro)

Lo de la garantia es por otras razones: las enduros modernas vienen capadas para cumplir la homologación, en el concesionario de bilbao me contaban que con cada WR250F nueva se tiran nada mas y nada menos que 3,5 horas de mecanico oficial para quitarle los dispositivos anticontaminantes (catalizador, colector, transmision etc) es por eso por lo que no tienen garantia oficial porque están modificadas (igual que si tienes un coche y le modificas el escape automaticamente te denegaran la cobertura de la garantia). Lo de que son vehiculos de competición y tal y cual son historietas que la gente cuenta. Te aseguro que si compras una WR250F o una KTM EXC y la dejas de serie no tendrás ningún problema para un juez te reconozca la garantia -yo mismo te llevo el pleito gratis-, es cierto que el uso "negligente" anula ese derecho tambien pero la carga de la prueba incumbe el vendedor (es decir, tendrian que probar ellos que la averia vino por tu culpa, algo que suele ser dificil en la práctica).

En cuanto a las trial-excursión, he andado mucho con la scorpa de un amigo, y con una Beta Alp 200 que fue mi primera moto, y para mi cualquier enduro es mas trail que ambas motos: igual de incomodas en carretera (la scorpa encima muy corta de desarrollos), mucho mas limitadas en campo abierto porque a las suspensiones de trial se les atragantan los baches a cierta velocidad, muy divertidas para mariconear en zonas tecnicas pero francamente son dos motos peligrosas para ir a mas de 60 kms por hora por pistas, que es lo que mola hacer con una trail al uso.

De todas formas en el transfondo de este amigable "desencuentro" lo que hay es un distinto concepto del trail, para mi el trail es ir en moto por el campo o el monte, no ir en una moto polivalente, al margen de lo que les interese "vendernos" a las marcas. Asi que "show must go on":birra:

mugire
20/12/2011, 10:58
Entiendo Joe Vespino que algunos utilizáis la maquinas de enduro para trailear puesto que vuestro nivel de conducción todavía no alcanza para hacerlo con una pura trail..., tranquilos, todo es cuestión de perseverar.

Bromas aparte creo que en el concepto del trail diferimos y eso a la postre hace que uno, tras enfocarlo a su manera elijamos u optemos por la conveniencia de tal o cual maquina.

Para mi el hacer trail no es practicar enduro rodando fuera de competición, es decir tratar de hacer lo mismo que en una prueba de enduro oficial el resto del mes, o realizar entrenamientos para la misma. Soy mas del tipo "paseo", y por tanto apuesto por la polivalencia de este tipo de maquinas, capaces lo mismo para un roto que para un descosido; aptas por tanto para ir a por el pan, tomar unas curvas el sábado con los colegas de las nackeds o acompañarles a Andorra; cruzar el Pirineo Off o roscar el puño por las pistas de los Monegros, cuando no para pegarte una espada a Africa o al Cabo norte si cuadra, y todo esto, claro está, con la misma moto sin ayudas "externas".

La idea de una moto desplazada en coche con remolque para poder ir a rodar por lo marron a apenas un centenar de kilometros de casa me parece un rollo.., aunque también diré que pensar en una maquina de enduro con mayor deposito y autonomía como algunos comentan como panacea de las trail, dista bastante de lo que en mi opinión deberían ser una de estas maquinas. No vayamos ahora a confundir una maquina de raids con una trail de calle.


Joe, coincido contigo que es evidente que la orografia de nuestro terreno es mas propia para maquinas livianas, rodando a velocidades reducidas, luchando con nuestros barros y aguas que de macro maquinas cuya tercera superera ya la velocidad maxima permitida en una autopista, aun asi no me vale el generalizar, y los que aun contamos con esos "muebles" llegamos a disfrutar con ellos igualmente. Quiza nuestro sufrimientos sean distintos pero también nosotros cuando retornamos a casa ya estamos pensando "en otra".

Soy bien consciente que la maquina "perfecta" para todo no existe, al igual que de la existencia de algunas capaces de mitigar mi espera hasta que finalmente las fabriquen. Hace ya 4 años y 60.000kms que compré mi transalp 700abs y te prometo que me lo sigo pasando estupendamente con ella, pese a sus notables defectos e innumerables virtudes.

Ten en cuenta que de aquellas originales trails de los setenta que evolucionarón en cilindrada y tamaño hacia las mega/maxitrails tipo AT o ST para poder afrontar así los cada vez mas exigentes raids africanos, a las actuales F800Gs/990 adventure hay bastante menos distancia que si te planteas aquellas maquinas descafeinadas comparandolas con una maquina REAL de enduro de su época, o una actual.

JOE VESPINO
20/12/2011, 11:56
Entiendo Joe Vespino que algunos utilizáis la maquinas de enduro para trailear puesto que vuestro nivel de conducción todavía no alcanza para hacerlo con una pura trail..., tranquilos, todo es cuestión de perseverar.

juassssss, menos mal que era broma, no veas que gracia cuando algun pistero de secano te salta con eso.. :lol:

En todo lo demás muy de acuerdo, cada uno disfruta de su maquina en el monte o fuera del monte como mas le gusta, lo que tengo que corregirte es que en mi caso no tengo carro ni nunca lo he utilizado (excepto un par de veces con unos amigos no del foro que nos quedamos a comer en La Rioja) mi filosofia trailera compartida con mis habituales compis Lujua, Barren, Zero y ultimamente Gudari, Jatxu etc es ....... LLEGAR A CUALQUIER PARTE POR MONTE, de vez en cuando hay que volver por carretera porque se hace tarde o estamos muy cansandos, pero las rutas suelen estar dentro de la CAPV por lo que no hay grandes kilometradas.

No vamos a hacer enduro ni a practicarlo (aunque ultimamente Barren me quiere arrastar con él al lado oscuro :lol:) pero con nuestro nivel es indispensable una moto muy ligera por los imponderables que te sueles encontrar en el camino (..quizás una trail muy ligera tipo ktm 690, husq 630 o algo asi si tuviese un poco mas de nivel, eso ya se verá..)

Pero lo importante que para mi eso es trail igual de legitimo a quien va por una pista de parcelaria de Albacete con una Superteneré, el tipo de moto es secundario.

Por cierto, este puente tuve un par de aventurillas off con la Teneré (pese a llevar mixtas de carretera), y me encantó, tengo hablado con algunos foreros empezar a hacer cosas con las vacas:)

MiguelXR33
20/12/2011, 19:56
Bieeeeeennnnnnn!!!!!!! ¡¡¡Polémica!!!

Ahora en serio, lo bonito del Trail es eso... que es un concepto muy muy amplio. Para mí el Trail no es circular por montaña a ritmo "no competición", sino gastar UNA ÚNICA MOTO para campear, curvear, ir por ciudad, viajar... vamos, usar una sola moto para todo. No llegaré el primero ni en tierra, ni en campo, ni en ciudad, ni en autovía... aunque más de uno se lleva una sorpresa (algún día contaré como curvea mi Big, o cierta apuesta tonta de "no vengas con nosotros a Jerez -desde Valencia- que nos cortas el ritmo y llegaremos muy tarde"... llegó la Big una hora antes...)
http://fotos.subefotos.com/956218e7827e0579f0646913d5aaf7c0o.jpg
La XR no temía al asfalto, incluso con tacos...

Ahora, lo bueno es que ESA ES MI OPINIÓN DEL TRAIL, y que no es la única... por suerte. Me gusta vuestro concepto, Joe, el hacer mucha montaña y no cortarse si hay que hacer carretera. Me gusta el concepto de los que hacen mucho asfalto, pero en el lugar de acampada no se cortan a la hora de explorar con su pareja ese caminito de tierra por donde pasa un turismo. Me gusta los que viajan por carretera hasta África y luego gozan por las dunas y piedras, apenas cambiando neumáticos... o ni eso. Me gusta "Long Way Round" como concepto Trail. Me gusta el que viaja con una XT 660, el que endurea con una V-Strom, el que va todos los días a su oficina con una inmensa BMW 1200 Adventure.
Para mí todo eso... todo eso es el Trail. Pero ya digo, es simplemente mi opinión, ni más buena ni más mala que la vuestra.
http://voromv.904942.n3.nabble.com/file/n1594174/2010_09_25_Viver_0351wB.jpg;cid=1324406559668-652
...ni la Big al campo... ¿o es el piloto el que decide?

Por cierto, las Enduro antiguamente eran llamados "Todo Terreno". Está claro que con ellas, si pueden subir por sitios imposibles, llegarás a cualquier sitio... solo será cuestión de tiempo. Por lo cual, a lo mejor podríamos decir que es el concepto más puro... del Todo Terreno, del Enduro. Pero si lo que quieres gastarla todos los días, necesitarás algo menos Todo Terreno, y si más Todo Uso... una Trail. Es como un auténtico Land Rover, el de verdad, el simplón que no tiene comodidades, pero sabes que te puede llevar por donde no puede otro... y vuelve. Sí lo puedes gastar todos los días por ciudad y autovía... a 80 km/h. Si lo que vas a hacer es eso... quizá un SUV sería mejor... quizá...

Venga, más polémica... que así, hablando como seres civilizados, es una gozada!!!

naco
20/12/2011, 22:21
Pedazo trabajo, paisano!

pero que tema más polémico y subjetivo... tengo un buen amigo que tiene una ER-5, alucinante ver cómo lleva la moto por lo marrón: pistas de gravilla, de piedras, senderos por medio del bosque, barro... ¿lo suyo es trail o simple masoquismo?
Debe de ser masoquismo porque la ER-5 no está en la lista... :p
Vs!

albepa
20/12/2011, 23:53
Muchas gracias por el trabajo. Yo personalmente estoy con los que piensan que una trail tiene que tener un porcentaje importante de utilización en campo, al menos el 50%. Por eso tengo una WR250R. No es una enduro, pero se lleva razonablemente bien por campo. La mayoría de las trail grandes (de más de 650 cc) sólo se unan por carretera, o a lo sumo por pistas sin ninguna dificultad, salvo que el suelo no es de asfalto (excepciones haylas, pero pocas).

mugire
21/12/2011, 11:29
Muchas gracias por el trabajo. Yo personalmente estoy con los que piensan que una trail tiene que tener un porcentaje importante de utilización en campo, al menos el 50%. Por eso tengo una WR250R. No es una enduro, pero se lleva razonablemente bien por campo. La mayoría de las trail grandes (de más de 650 cc) sólo se unan por carretera, o a lo sumo por pistas sin ninguna dificultad, salvo que el suelo no es de asfalto (excepciones haylas, pero pocas).

La dificultad de las pistas a las que te puedes enfrentar se halla tanto o mas ligada a la maña y habilidad del piloto que al juguete que calces.

Es igual de cierto que "lo marrón" no es exclusivamente las zonas de caminos enfangandos con los cuales mayormente contamos en estas épocas por el norte peninsular, pirineos y serranías, en donde indiscutiblemente todo el mundo prefiere circular a lomos de maquinas livianas que haciéndolo sobre sus maxitrailes pero igualmente recordemos que existen otros muchos lugares y momentos en los que una trail de + 650 apenas necesita meter tercera para dejar atras a esas maquinas livianas por las que ahora suspiramos.

El invierno no deja de ser una de las cuatro estaciones del año y si ahora uno que rueda con su "armario" por los montes ha de ser mas prudente a la hora de optar por tal u cual salida en grupo, o explorar un track, para no llegar a sufrir en exceso, ya sabemos que después de la tormenta llega siempre la calma y retornarán mejores dias para seguir disfrutando a lomos de ellas ¡¡y entonces nos vengaremos!!!

JOE VESPINO
21/12/2011, 12:12
Muchas gracias por el trabajo. Yo personalmente estoy con los que piensan que una trail tiene que tener un porcentaje importante de utilización en campo, al menos el 50%. Por eso tengo una WR250R. No es una enduro, pero se lleva razonablemente bien por campo. La mayoría de las trail grandes (de más de 650 cc) sólo se unan por carretera, o a lo sumo por pistas sin ninguna dificultad, salvo que el suelo no es de asfalto (excepciones haylas, pero pocas).

Tengo un par de amigo con la WR250R, y te aseguro que se puede hacer enduro 100 % (uno de ellos lo verás todos los domingos por Gordexola con ella) y luego volver a casa por carretera mucho mas comodo que cualquier enduro, es una gozada esa moto, para mi representa el concepto de trail, pena que no saquen una versión 400-450 cc para que vaya un poco mas desahogada por pistas.

MiguelXR33
27/12/2011, 11:44
http://imagecache.allposters.com/images/pic/MMPH/14414~Steve-McQueen-La-gran-evasion-Posters.jpg
Atención!!! Mi amigo Frnk, en el apartado de contestaciones ,comenta que quizá en "la historia del Trail" que incluyo en el Catálogo, debería colocar las Scrambler como las primeras "Trail", esto es, que aquellas motos adaptadas a la montaña de los años 50 y 60 deberían ser consideradas como las creadoras del concepto que nosotros conocemos. El ejemplo que pone es claro: Steve McQueen con su Triumph T160 intentando saltar la valla en "La Gran Evasión".

http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/077/Motos%20de%20campo/Motos%20de%20campo/img/AYR_077_MTC_MTC_006-012_002_g.jpg
Bueno, yo siempre he pensado que la Yamaha XT 500 fue la primera Trail, según yo he considerado siempre el inicio del concepto. Esto es, una Enduro con motor robusto, suspensiones algo menos largas y comodidades como depósito metálico y tapón con llave; luces con batería; portabultos; cuentarrevoluciones... Algo que ya existía, sobre todo en el mercado americano (ver aquellas XL 320, DR 370...) pero que Yamaha amplió al colocar un motor de gran cilindrada para la época.
http://fotos.subefotos.com/41cc9546d059deb8244e8b038b035878o.jpg
¿Pero qué hacemos con la BMW R 80 G/S? Porque a ella también se le considera "la primera Trail", sobre todo por su alta cilindrada que sí le permitía viajar por cualquier lugar y a cualquier ritmo (vuelvo a recordar, para la época... los apenas 30cv de la XT 500 estaban bien... pero la BMW tenía 50cv con mucho par... algo que sí era muy válido para las carreteras de entonces). Digo lo de la G/S por un motivo: fue una moto de asfalto adaptada al campo... ¿una Scrambler? Joer, que lío...

Así que abro la polémica:
¿las Scrambler fueron las primeras Trail?
¿Qué moto consideras tú la primera Trail?

sersiete
28/12/2011, 16:54
Como dice Sportakus, digno de una revista del sector. Y los comentarios y gráfico evolutivo final muy esclarecedores. De obligada lectura para todos los que se inician en el trail. Gracias Miguel!

CESC
28/12/2011, 17:47
donde se fabricaron las primeras motos en el mundo fue en Inglaterra, eran motos (casi todas 4tiempos) todo-camino osea trails porque la mayoria de carreteras eran de tierra. a finales de Abril o primeros de Mayo se celebra en Fort-William (Escocia) una carrera de dos dias con motos pre-65.

Grandam
30/12/2011, 15:44
Muchas gracias Miguel.

Este catálogo se está convirtiendo en un clásico indiscutible dentro de Motostrail.

Ánimo!

MiguelXR33
31/12/2011, 12:08
Eso es lo que debéis pedir a Nina (ya sabéis, Fazer hace lo que ella dice... webmaster del webmaster :-D Besos Nina, abrazos Fazer... no me baneeis), que lo "enganche" por algún sitio. Aunque tenga que hacerlo de nuevo con este formato...

Es solo un comentario... :-)