PDA

Ver la versión completa : Puede un extranjero(Chile) comprar una moto en españa?



joechile
25/04/2006, 15:03
Hola. Mi nombre es José Antonio Valdés y me acabo de inscribir en esta página.

Tengo la idea de conocer Europa en Moto

Me gustaria me aconsejaran sobre los pasos a seguir para comprar un moto en España con la cual pueda recorrer Europa por unos 2meses.

Se que debo llevar una licecia internacional, pero mis dudas son acerca de los papeles que necesitare para comprar una moto en españa.

Agradeceré su ayuda.

Asi mismo ofrezco la mía para todo lo relacionado con viajar por Chile

Saludos

ENRIQUEMT
25/04/2006, 18:24
http://img117.imageshack.us/img117/8759/miguel4ot.jpg
Yo, saludar, otros te asesorarán, seguro.

mioli
25/04/2006, 19:11
De momento te doy la bienvenida desde Barcelona.

Referente a tu compra de moto en España no creo que tengas problema (salvo que la quisieses comprar a crédito...) Si la vas a comprar nueva incluso le podrías comprar con matrícula turistica.


http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/turistica.htm

Jolines he hojeado un poco lo que pone en esa Web y no entiendo nada... pensaba que sería algo más sencillo.

Suerte

chus4x4
25/04/2006, 20:31
No te puedo ayudad sobre tus dudas, pero si quiero saludarte y animarte por tu iniciativa.
Qué bien lo vas a pasar, quien pudiera...
Saludos de Chus.

marco_ab
26/04/2006, 00:13
Bienvenido al Foro, te saluda un vecino Argentino. De que parte de CHile sos?.
Una vez lei la cronica de un argentino que se recorrio Europa en Moto, sI encouentro la pagina te la paso.

26/04/2006, 12:53
Creo que el unico problema puede ser la de dar una direccion. Para pagar el impuesto de vehiculos. No se si puedes usar la de un amigo o tienes que tener un documento oficial donde venga una direccion.

blackjudas
27/04/2006, 12:47
Efectivamente. El problema seria el de la direccion. Necesitarias estar empadronado en algun domicilio español para poder matricular como turista, tambien el pasaporte en regla.

La ventaja de matricular como turista es que no pagas impuestos, lo cual es mucho dinero (un 16% de i.v.a y un 12% de matriculacion) pero cuando quieras venderla, tienes que pagar los impuestos correspondientes (en base al valor que tenga la moto en ese momento)y sacar una matricula española. Ademas las placas turisticas valen por 6 meses, prorrogables a otros 6 cada vez que quieras, eso si pagando cada vez que renueves y tienes que justificar cada cierto tiempo que has salido del pais, pues eres un turista.

Parece complicado (y en cierto modo lo es) pero quiza te ahorres bastante dinero.

Saludos y bienvenido al foro

joechile
27/04/2006, 21:23
Muchas gracias a todos por sus respuestas da gusto conocer gente tan agradable y que comparte esta pasión.

..., mi idea, a futuro y soñadora como quizás muchos moteros tenemos, sería comprar una moto usada de unos 2000 euros, una dominator por ejemplo, y con ella largarme a recorrer por unos 2 meses. Luego volver y venderla en España para asi regresar a mi pais.
¿Cuanto creen será el tiempo promedio de venta para una moto tipo Domi o XT? Serán como llamamos aquí en Chile un "clavo" o sea dificiles de vender?

EL problema sería acreditar mi dirección allá.


Saludos

supervito
27/04/2006, 22:31
Bienvenido desde Jerez.
Que envidia, vaya pedazo de paseo te vas a pegar.
Motos que luego puedas vender facil: Dominator, XT, KLE, DR, dependiendo del precio al que la dejes.
Que te vaya bien.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/8/98c199d7.jpg