PDA

Ver la versión completa : UN EXCELENTE REGALO!!!!!! LUZ VERDE AL ACCESO MOTORIZADO A LA MONTAÑA!!



Diego
23/12/2011, 20:28
Aprobada en el Parlamento la Ley Omnibus


Ayer mismo se aprobaron en el Parlamento catalán dos de las tres leyes que forman el paquete Omnibus, la primera de las cuales permite el acceso regulado y motorizado al medio natural. Gracias al apoyo de CiU y el PP, y a pesar del rechazo de ERC y PSE, se aprobó esta ley autonómica que deroga algunos de los preceptos de la “Lley 9/1995 d’accés motoritzat al medi natural” y permitirá que se pueda circular con vehículos a motor por pistas y caminos de menos de 4 metros en el territorio catalán, siempre y cuando no estén protegidos. Esto favorece y permite a la organización de pruebas deportivas en terrenos protegidos siempre y cuando se cuente con el visto bueno de la Administración.Cataluña abre la veda y servirá ahora de ejemplo para que se extrapole la Ley a las demás comunidades cuyas restrictivas regulaciones impiden la práctica del enduro. Tan sólo queda que se superen los debidos trámites legales y se apliquen las enmiendas para que quede totalmente aprobada. Este hecho sumado a la cercanía de la llegada de la Tarjeta Verde hacen evidenciar un mejor futuro para nuestro deporte.:lol::lol::lol::lol::lol::lol: FUENTE: ENDUROPRO.

loren_xrx
23/12/2011, 20:44
Pues yo la veo buena a medias, pues si hay que sacar la tarjeta verde, supongo que será pagando.
Vamos, otro impuesto revolucionario.

titos
23/12/2011, 20:46
¡BUENIIISSSIIIIMMMAAAA NOTICIA! me alegro por todos los que vivan en cataluña.

a ver si sirve de ejemplo en otras comunidades, pues en algunas tenemos totalmente prohibido todo lo que sea circular por camino no asfaltado

titos
23/12/2011, 20:54
Pues yo la veo buena a medias, pues si hay que sacar la tarjeta verde, supongo que será pagando.
tal y como está la cosas en algunas comunidades (C.Valenciana, Madrid..) creo que vale la pena pagar una pequeña cantidad y circular tranquilos y evitar ciertas situaciones. A varios foreros del nos pararon funcionarios de medioambientes por circular por un camino de más de 4m de ancho (circulan camiones de lunes a viernes) que está lleno de chalets, y tuvimos que aguantar que nos sancionaran, con todas sus consecuencias(enfado,decepción,etc..), mientras estaban circulando automóviles.... y es un caso aislado

gudari
23/12/2011, 20:54
Como estan las cosas nos dan a elegir entre pagar y disfrutar o no pagar y jugartela.
Habra diferentes opiniones pero yo seria el primero en pagar.
Enhorabuena a los premiados

pacojon
23/12/2011, 21:26
Solo faltara que los descerebraos que van haciendo el animal por los caminos,no se piensen que el campo es un circuito y no hablo solo de motos.....

barbo7
23/12/2011, 22:19
Y que pasa que pagando se vá a poder ir campo a traves,por enmedio del bosque,por los barrancos,al fin y al cabo eso es el enduro......

snowbiker
23/12/2011, 22:27
:bailones:

Vsssssssssssssss

jorquer
23/12/2011, 22:28
Y que pasa que pagando se vá a poder ir campo a traves,por enmedio del bosque,por los barrancos,al fin y al cabo eso es el enduro......

Pagando vas a poder hacer lo mismo que haces ahora sin pagar o menos, no te equivoques, la unica diferencia es que si no has pagado te van a crujir aunque no hayas hecho nada.

Tiempo al tiempo.

snowbiker
23/12/2011, 22:29
Solo faltara que los descerebraos que van haciendo el animal por los caminos,no se piensen que el campo es un circuito y no hablo solo de motos.....


Y que pasa que pagando se vá a poder ir campo a traves,por enmedio del bosque,por los barrancos,al fin y al cabo eso es el enduro......

No se trata de eso. Se trata de poder circular por pistas y caminos. Ni campo a través ni yendo a 120Km/h por una pista...

Vsssssssssss

snowbiker
23/12/2011, 22:31
Pagando vas a poder hacer lo mismo que haces ahora sin pagar o menos, no te equivoques, la unica diferencia es que si no has pagado te van a crujir aunque no hayas hecho nada.

Tiempo al tiempo.

Esa es otra hipótesis perfectamente possible... dependerá de quien mande en cada momento...

bocanegra
23/12/2011, 22:43
de eso se trata de poder circular por caminos en plan excursion ,es decir hacer trail o endutrail por caminos rotos,para hacer enduro se deberian crear circuitos especificos como los hay de motocros,el enduro en medio de la montaña es imcompatible con la sociedad actual,no creo que se pueda aspirar a mas y ya es mucho.

kutxo
24/12/2011, 01:21
Me entran dudas, y ¿si quiero ir con mi moto a catalunya ? por que si se acoplan a esta medida otras comunidades, habria que ir pagando por todas ellas, para que no te pillen. Haber si lo unifican...por que tela marinera... andamos apaños!

snowbiker
24/12/2011, 02:04
... por que si se acoplan a esta medida otras comunidades, habria que ir pagando por todas ellas, para que no te pillen...

http://2.bp.blogspot.com/-fNCntbk3Vrc/TbtDpCtY0-I/AAAAAAAAA3g/e4eUJcH81e0/s1600/banquero+usurero.jpg

jorquer
24/12/2011, 03:03
Parkimetros, autopistas de peaje sustituyendo a nacionales gratuitas, radiales de pago, itv, ivtm, centimo sanitario, impuestos de la gasolina, tasa de neumaticos, seguro obligatorio, impuesto de lujo, iva, radares, y ahora como por el campo no pagabas, el impuesto verde.

Anda y que les den, y encima en cataluña pagareis un euro por medicina. Si os queda algo para salir en moto daros con un canto en los dientes, pero que nadie llore que pagando alguno podra.

casicasi
24/12/2011, 08:29
de eso se trata de poder circular por caminos en plan excursion ,es decir hacer trail o endutrail por caminos rotos,para hacer enduro se deberian crear circuitos especificos como los hay de motocros,el enduro en medio de la montaña es imcompatible con la sociedad actual,no creo que se pueda aspirar a mas y ya es mucho.

El enduro en medio de la montaña es perfectamente compatible con la sociedad actual. Simplemente hay que tener un poco de cerebro.

Lo que no es compatible es la sociedad actual con la vida en general (me refiero a vida en el sentido mas amplio de la palabra, desde los protozoos hasta las personas)

repopis
24/12/2011, 09:18
Eso mismo. hacer lo mismo q haciamos antes pero pagando. Si por pistas y caminos se puede ir gratis, perdon, se podia.

Trencaterros
24/12/2011, 12:31
Recordemos que hay que redactar y aprobar el reglamento que desenvolupa dicha ley y por lo que se lee, lo que más preocupa no es la tarjeta verde sinó que son los consejos comarcales (Y los municipios) los que proponen los caminos a incluir en cada red, con lo que si tenemos que ir mapa en mano porque al cambiar de pueblo o comarca no podemos pasar, estamos apañados. Además, si partimos de que hay ayuntamientos que no tienen ni declarados los caminos dentro de su inventario de bienes, y de los errores de catastro al definirlos....ufff. O lo aplican con mucha mano izquierda o....

Por cierto, echad un vistazo a la noticia vista desde medios ecologistas.

Cherokee
24/12/2011, 13:22
O que se nos quiera confinar a ciertas zonas convirtiendo lo demás en "protegido" por arte de magia... ya veremos.

josep2t
24/12/2011, 14:00
no se,pero en principio la ley omnibus tiene como objetivo reactivar el consumo y la economia es decir en nuestro caso que se vendan mas motos a poder ser catalanas para poder cobrar los ivas y impuestos varios,si continuan puteandonos no conseguiran el bjetivo marcado. por los politicos de nivel medio y bajo no me preocuparia se cambian lacamisa verde por la que toque a la velocidad de la luz incluso me atreveria a decir que mas deprisa

jorquer
24/12/2011, 15:29
Al final con todo lo que se paga me sale mas a cuenta comprarme un planeador o un ultraligero, siempre he querido proobarlo y al final es para pensarselo.

snowbiker
24/12/2011, 17:02
Al final con todo lo que se paga me sale mas a cuenta comprarme un planeador o un ultraligero, siempre he querido proobarlo y al final es para pensarselo.

Pues si... El planeador no sé, pero el ultraligero ya te digo que si...

Vssssssss

jorquer
24/12/2011, 17:37
Pues si... El planeador no sé, pero el ultraligero ya te digo que si...

Vssssssss

Lo que me da miedo es el helicoptero de medio ambiente, que preocupado por las motos no me vea y me lleve por delante.

JOE VESPINO
24/12/2011, 17:42
A mi me da que vamos a pagar para ir por tres pistas encementadas de 10 metros de ancho llenas de quads y todoterrenos andando en fila india, ya estoy mirandome kits de SM para la KTM -mayormente porque será imposible venderla, sino las prohiben directamente- me parece que tenemos los dias contados, es lo que hay.

Por cierto, Barren, Gudari y yo ya tenemos apalabrao dejar de comprar chorradas pa la moto y en su lugar comprarnos una oveja en proindiviso para dejarla pastando en Respaldiza e ir a cuidarla en moto :lol:


.....

Por cierto, echad un vistazo a la noticia vista desde medios ecologistas.

Illustranos

gudari
24/12/2011, 18:10
Pues conozco mas de uno que tiene vacas y no sabe cuantos cuernos tienen. Me explico, de cara al ayuntamiento es como un ranchero de Texas, pero solo lo ha hecho para que le den el papelito

jorquer
24/12/2011, 18:54
Cuanto cuesta una vaca? Si son muy caras siempre se podran apadrinar, digo yo, esta bien eso de:

Donde va usted?

A ver a mi ahijada :)

snowbiker
24/12/2011, 18:55
Lo que me da miedo es el helicoptero de medio ambiente, que preocupado por las motos no me vea y me lleve por delante.

Ayyyyy... el helicóptero... ese aparato tan ecológico y económico para las arcas del estado... Quizá aprovechan para hacer algún rescate, así amortizan la salida...

:-D :-D :-D :-D :-D

gudari
24/12/2011, 20:01
Lo cojonudo es que solo te dan papeles para ir en 4x4, si tienes ganado y moto no vale.
Alguien deberia explicarle que 2000 kg rompen mas que 100 kg

xtzero
24/12/2011, 20:09
Pues yo la veo buena a medias, pues si hay que sacar la tarjeta verde, supongo que será pagando.
Vamos, otro impuesto revolucionario.

Pues que la apliquen en otras comunidades que a mi no me importa pagar y poder andar tranquilo.

Saludos y ojala sea pronto.

jorquer
25/12/2011, 23:19
Pues que la apliquen en otras comunidades que a mi no me importa pagar y poder andar tranquilo.

Saludos y ojala sea pronto.

Tranquilo por donde este permitido que por el momento nadie dice que vaya a ser por mas sitios que los de ahora. Y pagando cuanto? Hay gente que no tiene para pagarse ese gasto, es un gasto mas y puede ser la puntilla para muchos.

snowbiker
25/12/2011, 23:55
Quizá pagando... hasta llegamos a estar bien vistos!!!

:penita::penita::penita::penita::penita:

Vsssss

jotace
26/12/2011, 08:27
...Como está el patio....

Casi 5 millones de parados y....un nuevo impuesto ahí a la vuelta en la esquina para que el vehículo por el cual YA PAGO MIS IMPUESTOS, TANTO EL COMPRARLO COMO EL ANUALMENTE EN EL FAMOSO "IMPUESTO DE CIRCULACIÓN"....

Algo no me encaja en este rompecabezas.

En fins.

Buen fin de año, salud y sed buenos por ahí fuera.


En breve tendremos que comprarles la "vaselina" para que nos den por ahí.


Salud.

Brutus
26/12/2011, 19:43
.... lo que no entiendo es .....

Si pagas, sí es civilizado y ecologista.

Si no pagas, eres un bárbaro ?

... un buen planteamiento... !!!

jorquer
26/12/2011, 19:49
Vamos a ver, la duquesa de Alba tiene que pagar para ir en moto? NO!! Pues yo tampoco.

lako
28/12/2011, 21:45
Al final con todo lo que se paga me sale mas a cuenta comprarme un planeador o un ultraligero, siempre he querido proobarlo y al final es para pensarselo.

a mi el tema planeador siempre me ha parecido algo que hay que hacer una vez en la vida, aunque sea de pasajero.

espero algún día poder hacerlo.
aunque supongo que no debe ser una afición barata precisamente.

Keni
28/12/2011, 22:10
Y yo me pregunto.....

Si un día salimos 10 motos en grupo por la misma pista, de los 10 moteros 8 tienen pagada la licencia verde y 2 no. Si los verdes nos paran y piden dicha licencia, los dos que no han pagado tienen receta??? Pero si van por el mismo sitio que los demás!!!

A claro, SAN DINERO!!! si no pagas aunque vayas por el mismo sitio que los demás pringas...

JOE VESPINO
28/12/2011, 22:35
Vamos a ver, la duquesa de Alba tiene que pagar para ir en moto? NO!! Pues yo tampoco.

La Duquesa de Alba tiene moto???? :eek:

jorquer
28/12/2011, 22:47
La Duquesa de Alba tiene moto???? :eek:

Moto no se, pero donde montar desde luego que si. Pa mi que se esta preparando pal Dakar, se le ven maneras.