PDA

Ver la versión completa : Permiso A2



Leolo
27/12/2011, 14:45
Tengo una duda, lógicamente no para mi, que por suerte ya tengo el A...

He leído que el A2 permite llevar motos de cualquier cilindrada hasta 47 cv, y que es paso previo para el A, hasta ahí de acuerdo.

Pero tb he leído que para obtener el A2, si tienes dos años de A1 solo hay que hacer la teórica.

La pregunta: ¿Como saben que lleva dos años con el A1 si ahora lo tienes automáticamente con el B?

Dicho de otro modo, si una persona lleva dos años con una 125, con el permiso B, y quiere sacarse el A2, ¿Como demuestra que lleva dos años para evitar el practico y hacer solo la teórica?

Gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

luismi07
27/12/2011, 17:33
Craso error, llevar dos años conduciendo una 125 con el "B" no es tener el A1.

No es cierto que tengas que hacer solo la teorica. Al reves, la teorica ya la tienes con el A1. Lo que tienes que hacer nuevo es la practica. Tanto el circuito cerrado como en abierto.

Leolo
27/12/2011, 18:04
Pues yo he leído en varios sitios que con dos años de A1 solo hay que hacer la teórica especifica, y por eso pregunto cómo demostrar que tiene dos años de A1. Claro, que igual lo que he leído también estaba mal...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Leolo
27/12/2011, 18:14
Rectifico, con dos años de A1 solo hay que hacer la prueba de circulación, pero estoy en las mismas, como demostrar dos años de A1 teniendo el B.

Esto que pego a continuación esta sacado de una revista de motos, de un cuestionario sobre el nuevo permiso:

Con el permiso B en posesión ¿ qué pruebas debo hacer para obtener el A2?
Deberás realizar todas las pruebas excepto la teórica común. La posesión del B no implica tener el A1, sólo es una convalidación.

Hace más de dos años que tengo el A1 y quiero sacarme el A2 ¿debo hacer examen teórico y práctico?
En este caso, sólo deberás hacer la prueba de circulación.


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

erbeto
27/12/2011, 18:15
hola, estoy con luismi, el examen teorico es compatiple pero no el tractico, y tener 2 años con el B no es tener el A1. miralo en tu permiso. teviene con dibujitos jajaj saludos

luismi07
27/12/2011, 18:29
Rectifico, con dos años de A1 solo hay que hacer la prueba de circulación, pero estoy en las mismas, como demostrar dos años de A1 teniendo el B.

Esto que pego a continuación esta sacado de una revista de motos, de un cuestionario sobre el nuevo permiso:

Con el permiso B en posesión ¿ qué pruebas debo hacer para obtener el A2?

Deberás realizar todas las pruebas excepto la teórica común. La posesión del B no implica tener el A1, sólo es una convalidación.

Hace más de dos años que tengo el A1 y quiero sacarme el A2 ¿debo hacer examen teórico y práctico?
En este caso, sólo deberás hacer la prueba de circulación.


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lee bien lo que tu mismo has puesto....... Ahi tienes la respuesta.

luismi07
27/12/2011, 18:36
La teorica comun en relación al "B" es la teorica general, luego hay una teorica especifica de moto que es igual para el A1 el A2 o el antiguo A
Y luego las practicas son el cerrado y el abierto. El cerrado del A1 no te vale para el A2 puesto que se hace con distinta cilindrada para la moto.
El "A" lo haciamos con una 2 1/2 minimo y eso no se podia utilizar para el A1 y el abierto mismo de lo mismo.

De hecho ahora para hacer el "A" despues de 2 años de "A2" las autoescuelas han tenido que comprar motos de mas cilindrada que la utilizada en el A2

Leolo
27/12/2011, 20:27
O sea, resumiendo: para sacar el A2 teniendo el B, al margen de que se haya conducido una 125 durante 5 años, hay que hacer el teórico específico y los dos prácticos, circuito y carretera, no?
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

luismi07
27/12/2011, 20:46
Asi es Leolo.... De hecho conducir motos de hasta 125 con el B es una convalidación solo valida para dentro de nuestras fronteras.

Lo mismo que conducir motos con el A2 solo es valido dentro de España , en Francia por ejemplo no es valido este permiso hasta a partir del 2013 y si te pillan, vas sin carnet.
Esto ha venido confirmado en la carta que me ha enviado la DGT con la renovacion de mi carnet.
Se lo podemos agradecer a nuestro amigo Pere Navarro y compañia.

Leolo
30/01/2013, 15:00
Rescato este tema por si ha habido alguna modificación estos últimos meses... Para sacar el A2 teniendo el B, aunque se haya conducido varios años una 125 con el B, ¿sigue vigente el teórico específico y los dos prácticos?

Gracias!

Bluefire
30/01/2013, 15:04
Que yo sepa si, ya que no tienes ningún carnet de moto.

bloowitt
30/01/2013, 15:24
Efectivamente, creo que te autoricen a conducir los mismos vehículos que con el A1 no quiere decir que tengas el A1. He encontrado esta tabla-resumen de requisitos para los distintos carnets de moto, que parece una buena guía:

http://img.motorpasionmoto.com/2012/07/carnet_de_moto_explicado.jpg
(sacado de http://www.ennaranja.com/para-ahorradores/si-quieres-sacarte-el-carnet-de-moto-aqui-van-unos-consejos-que-te-interesan )

En la Wikipedia dice que teniendo el A1 (pero el A1 de verdad, no convalidación), quedas exento del circuito y sólo tienes que hacer circulación:
"Práctico de maniobras (en circuito cerrado), dividido en tres partes, un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicio a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos). "Hasta septiembre de 2008 la prueba de maniobras consistía en un único circuito sin límite de tiempo." Quedará exento si pose el A1 con más de dos años de antigüedad."
http://es.wikipedia.org/wiki/Autorizaci%C3%B3n_para_la_conducci%C3%B3n_de_veh%C 3%ADculos#A2

luismi07
30/01/2013, 18:18
No solo no ha cambiado a mejor, si no que ahora es mas caro. .:susto:

Como tu amigo se lo siga pensando, al final tendrá que hacerse astronauta para poder conducir un dos ruedas.

De verdad piensas que van a regalar algo....

Leolo
30/01/2013, 19:02
Si luismi, esperaba q ya que estamos en crisis fueran algo solidarios y no solo regalaran el carnet sino q además fuera con un test de cultura general... Mi gozo en un pozo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

shail
31/01/2013, 21:24
Ahora viene la pregunta buena, ya que vamos a dar por hecho que no van a desaprovechar la oportunidad de sacarnos el dinero¿són útiles los cursos para pasar al A después del A2?, no esa no era, la pregunta es ¿cuando va a poderse utilizar el A2 español fuera de España? porque que yo sepa todavía no está homologado en el resto de paises ¿me equivoco?

Un saludo

luismi07
31/01/2013, 22:06
Si mal no recuerdo, en una carta que mandaron de la DGT El A2 es valido en Europa a partir del 19.Enero del 2013.

case
01/02/2013, 12:02
Correcto, sigue todo igual y el A2 ya es válido en toda europa :)
Por cierto, no confundir tener el A1 (que solo tendrías que hacer circulación urbana) con tener convalidado el A1 al tener más de 2 años de B.