PDA

Ver la versión completa : Pido consejo, y no vale decir "Ya te lo dije"



paco_lopez
28/12/2011, 15:50
Hola chavales.

Hace tiempo que no me metía por el foro. Feliz Navidad a todos.

Hace unos meses, concretamente en Junio, compré una G 650 GS, pensando que sería la moto que me haría feliz. Tenía que tener una moto limitada en potencia, por el tema de carnet y quería algo polivalente. Pensé en esta BMW (también estaba bien de precio), y aunque las llantas de aluminio sabía que era un problema, me gustaba la faceta asfaltica de la moto y la compré, aun en contra del consejo de algunos compañeros. Tenía por esos tiempos una enduro (GAS GAS FSE 450) y la faceta off road la tenía cubierta.

Tuve la oportunidad de vender las Gas Gas y me la quité de encima (daba algunos problemillas). El caso es que, después de usar la BMW durante unos meses, me doy cuenta que no es la moto que yo quiero.

Para campo vale poco. Cada vez que me meto por un camino, siempre que esté medianamente bueno, tengo que ir con mucho cuidado de no dar un llantazo, porque si no, ya sabemos todos que me quedo tirado. A parte de algunas otras cosas.
Por carretera bien entre comillas, ya que las vibraciones de esta moto son tremendas. Es un monocilindrico muy grande y ya sabemos todo lo que significa. He realizado algún viaje largo con ella y al final se nota. La caja de cambios no me gusta. Solo cinco marchas y las 4 primeras muy cortas, vamos que pasas de 50 y vas en 5ª de continuo.

A ver. Todo no es malo. La estoy disfrutando, pero me esperaba otra cosa. Y he de reconocer que más de uno me advirtió.

Ahora se me plantea una posibilidad. El concesionario de BMW me la cambia por una F800GS. En el cambio voy a perder unos 800€. La 800 es mas campera. No tiene el problema de las llantas. Para carretera entiendo que al ser bicilindrica será mas suave y entiendo en general, que es bastante mejor moto.

¿Que haríais? Esta vez si que os haré mas caso. ¿Me jodo y sigo con mi moto? ¿Cambio a la 800?. ¿O busco otra alternativa en otra marca? La verdad que el cambio me lo ponen facil y es tentador. Pero no quiero, que al igual que antes, por ponermelo facil compre una moto con la que no estoy a gusto.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

titos
28/12/2011, 16:00
la 800 es una gran moto, aunque para hacer off hay que gastarse unos cuantos €€€€€. por ponerte un ejemplo, ya que te has referido a las llantas, los aros son bastante malos (o blandos como quieras llamararlo) y los llantazos son muy frecuentes(yo le hice uno con un bache en la carretera, que me daba miedo seguir rodando por si destalonaba la cubierta), pero si prepararla no te supone ningún problema económico, pues pa alante

no descarte motos muy adaptadas al off de serie como la tenere 660 o la 990 adventure, siempre hablando de trails grandes y pesadas, muy cómodas al día a día y con sus limitaciones (y encanto) en off

JOE VESPINO
28/12/2011, 16:01
No he probado ninguna de las dos pero con lo que comentas haria el cambio sin dudarlo.

La unica cautela es al altura del asiento, si eso puede ser un problema para ti: pasas de una de las trail mas bajas a otra bastante alta.

Suerte.

CESC
28/12/2011, 16:55
pocos €€€ veo yo en ese cambio.
no hay nada como probar siempre la moto en cuestion.

sellamar
28/12/2011, 17:01
Para lo negro, solucionaría tú problema, pero como veo que te tira Y MUCHO lo OFF, hay pues que quieres que te diga, vas a quedar algo cojo, ahora bien si las pistas son faciles pues palante si no, o te gastas mucho dinero en prepararla.............. o hay motos mejores, 950SE, 950adventure, con cualquiera de ellas cubriras el OFF y el ON, la tenere No te la recomiendo ya que en carretera, se te quedara justita de motor, ademas es mono, ( vibraciones).

salu2.

TRISISTA
28/12/2011, 17:26
¿y la 800 se puede limitar? o es que ya has cumplido los dos años de carnet?...

titos
28/12/2011, 19:54
¿y la 800 se puede limitar? o es que ya has cumplido los dos años de carnet?...
la f650 si, la f800 creo que no

koko
28/12/2011, 20:16
En nuestras rutas siempre viene alguna F800.. y las hace sin ningún problema..
http://i44.tinypic.com/t9jn2o.jpg
y siempre puedes prepararla para lo q te haga más falta..
http://i40.tinypic.com/2nqfslz.jpg

snowbiker
28/12/2011, 21:24
La 800 es una buena opción!!!! Y sólo tienes que añadir 800€? Yo lo haría.

Le pones unas buenas llantas para el campo (puedes tener un juego para campo y otro para carretera), le refuerzas las protecciones, y millas!!!!!

Vsssssssssss

Brutus
28/12/2011, 21:57
Ahora que pertenecen a BMW, yo estudiaría también las Husqvarnas

Si el 600 mono te gusta, tienes opcion trail-enduro, supermotard y la nueva Concept

Tendrás más aternativas

Suerte !!

lumarma1
29/12/2011, 12:38
Además de los 800€ que te piden, tienes que pensar en adaptarla al campo, como te han dicho, ya que a pesar de que la moto "teoricamente" lo es, necesita de unos cuantos gadchets para que realmente lo sea, y siendo una BMW, no serán baratos. Además, sus componentes no son de la calidad que cabe esperar, como son llantas, horquilla, subchasis, y alguna cosa más que se ha comentado por ahí, y a mí personalmente no me gusta su sonido a lata.

En motos modernas trail "bi" no hay nada como la KTM adventure, lo demás no me convence, prefiero mis japonesitas de los 90.

Saludos!

MiguelXR33
29/12/2011, 16:25
Yo voy a mirarlo por otro ángulo... ¿cómo y con quien ruedas en campo?

-Si vas tú solo, o tus amigos de campo son muy "tranquis", la 800 GS es muy buena opción... siempre que puedas limitarla, que debería poderse al no llegar a los 100cv/75 Kw (de todas formas, míralo).
Campo vas a poder hacer bien "a ritmo Trail" (nada de animaladas Enduro... y listo). Carretera muchísimo mejor, incluso aunque la limites: con el "mono" se va mucho rato a tope pero con la 800cc irás siempre a medio gas. Yo no sé cuanto aguantarán las llantas, pero hacerte unos carretes no debe de ser muy caro (es posible que ya tengas en desguaces o internet) y a estos ponerles unas buenas llantas de calidad y neumáticos de tacos. Así, cambiar de ruedas será un rato, y podrás disfrutar en off-road casi como con la Gas-Gas. Ahora, para carretera las que lleva de serie, nada de SuperMotard... así sólo necesitas un desarrollo piñón-corona, una posición de pata de cabra, de altura de luces, y un solo reglaje de suspensiones... aparte de no sudar cada vez que pares (o te paren) los agentes de carretera... :-(

Eso sí, si tu ritmo en campo es alto, o el de tus amigos en lo marrón lo es... la verdad, mantén la 650 "para hacer recados" con su consumo ridículo y su aspecto "chupi", y gástate los 800 aurelios en una Enduro de dos tiempos... y goza en el barro como si fueras un marranete... ya sabes lo que es...

Es mi opinión, sin conocerte de nada... supongo que algo igual te vale...
M.

paco_lopez
29/12/2011, 21:12
Una aclaración. No es que me cueste solamente 800€. Igual me he explicado mal. 800€ es lo que le pierdo a mi moto en 6 meses. Me la recompran, pero 800€ más barata que la compre. Logicamente, la F800 vale unos 4000€ más que la mia (de 7000 a 11000).
Por tanto, es una buena inversión.

Facilidades económicas no tengo muchas actualmente y estoy esperando a ver como se presenta el año, por lo que, la opcion que me gustaría (KTM 990) la veo lejana. Otra opción que he barajado es lo que dice Miguel. Una 2t de segunda mano para quitarme el gusanillo y me ahorro unas pelillas. Cuando escampe el temporal de la puñetera crisis, posiblemente el cambio a la KTM.

Nota: Si se puede limitar la F800.

Saludos.

manchi
29/12/2011, 22:14
La verdad es que la GS 800 no va nada mal en campo siempre que tengas claro lo que llevas, el motor es potente, suave y progresivo y eso ayuda bastante, y en general es una moto equilibrada. Si no vas a ir por sitios muy complicados o no vas a ir a saco yo no veo mal el cambio, eso si miraría primero de probarla no vaya a ser que tampoco "sea tu moto". La 990 es bastante más brusca, es una moto "para hombres" y aunque se puede ir muy deprisa con ella tienes que tener las cosas bastante claras y experiencia para hacerlo.

Si quieres más deportividad en campo pues miraría una KTM 690 o una husqvarna 610 (las hay de segunda mano a muy buen precio) aunque para los tramos de asfalto penalizan por asiento (se puede poner uno de gel) y protección (se puede poner una pantalla)

Saludos.

casicasi
30/12/2011, 00:31
Ya te lo dije..........

lumarma1
30/12/2011, 08:33
Pues entonces te doy otro consejo:

No aprendas a llevar una "bi" por campo gastándote esa animalada de dinero.

Aprende con una de segunda pata tipo África Twin, Transalp, Superteneré, KLE, o similar, que sea fiable y no te de miedo ensuciarla y hacer rutas con ella por campo "de verdad".
Una vez domines el tema, gástate la pasta si quieres cambiar de moto.

Un saludo!

bola
30/12/2011, 09:07
Cuidado con el precio que "te hacen" en la 800. Porque esos ochocientos euros que "sólo" le pierdes a la tuya se pueden deben a la ausencia de descuentos en la otra. Creo que se puede sacar por algo menos de esos 11000

moron
30/12/2011, 13:53
Yo haría el cambio sin pensarlo. No tiene absolutamente nada que ver la 650 con la 800, ni en suspensiones, motor, manillar...
Yo estoy cada día más encantado de tenerla.

JOE VESPINO
30/12/2011, 14:09
http://i40.tinypic.com/2nqfslz.jpg

Diossss

repopis
30/12/2011, 19:13
Si Joe, es un sueño pero cuanta pasta hay q ponerle para llegar a eso??? Es guapisima
y lo q dice Lumarma tambien estoy de acuerdo, para aprender y/o practicar mejor un hierro q si se cae no pasa nada. Saludos

JOE VESPINO
30/12/2011, 22:54
eso, tambien podria ser una XT del siglo pasado, que las tienes por 1000 €, arrancan carros y carretas y no te va a doler verla rodar por los suelos

keltoi
31/12/2011, 12:48
el cambio no te defraudara, pero si tienes en mente otra moto, yo esperaria. Perder 800 euros, no es nada.
Como te dicen por ahi, no tiene nada que ver la F800GS que la G650,, nada de nada.... solo la marca.

La F800GS con ruedas de tacos ya te sirven "para empezar" por lo marron, despues ya si quieres andar mas, necesitas protecciones, llantas y suspensiones. Pero solo con los tacos, ya es un comienzo.

Pero si realmente necesitas todo esto en esta moto, es que realmente necesitas otro tipo de moto.

De la G650GS no digo nada malo, porque mi opinion aunque es buena, por la marca y la calidad, mis quejas sobre sus caracteristicas a esta moto pueden resultar ofensivas. Yo compre la KLE 500 porque un F650GS del mismo año me valia el doble, y creo que me daba absolutamente lo mismo, o menos incluso.