PDA

Ver la versión completa : BMW R 1250 GS: La próxima NO LLEVARÁ refrigeración líquida



MiguelXR33
29/12/2011, 16:39
Pues ala... larga vida al boxer con refrigeración por aire... como debe ser...

http://www.voromv.com/2011/12/nuevas-fotos-espia-de-la-nueva-bmw.html

http://img692.imageshack.us/img692/9774/biggs01.jpg

luismi07
29/12/2011, 18:08
Será por mi envergadura, pero para mi, una moto de mas de 250 KG tiene poco de trail. Mas bien es un armario.

Que hay indios muy capaces de sacarle rendimiento, desde luego. Pero todos no medimos 1.90 ni somos Pro.

Eso si, son muy bonitas.

Cherokee
29/12/2011, 20:02
Ya me gusta mas si siguen con el aire.

sankotxo
29/12/2011, 23:26
uff, lo que debe costar levantar eso en el barro...

snowbiker
29/12/2011, 23:37
Será por mi envergadura, pero para mi, una moto de mas de 250 KG tiene poco de trail. Mas bien es un armario.

Luismi, eres un cascarrabias!!!!

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:

Si que es cierto que se trata de una moto muy especifica y que a mucha gente le viene grande, pero la culpa la tienen el Mc Gregor y los vendedores de BMW, es lo mismo que pasa con la 990, mucha burra para según que cosas... luego la gente coge una 450... alucinan en colores, y se les abre el cielo!!!!

Un abrazo campeón!!!

Vssssssssss

jorquer
29/12/2011, 23:53
Salvando las distancias, la KTM es mucho mas pensada para el ocio, requiere menos manos que semajante bicho. A BMW se le esta iendo un poco el norte y va a llegar a un punto en que solo servira para carreteras y pistas. Creo que 1000cc ya son muchos y 1cv por cada 2kg de sobra para todo.

snowbiker
30/12/2011, 02:17
...la KTM es mucho mas pensada para el ocio, requiere menos manos que semajante bicho...

Discrepo! :-D

Se necesita mas manos para manejar una 990, puesto que la entrega de potencia es mucho mas salvaje. Además se tiene que tener la cabeza mas fría, puesto que es una moto que te va pidiendo caña y se la acabas dando... hasta que te encuentras con una curva y un poquito de grava...

La GS es mas noble, y francamente, no difiere mucho llevar el peso de una o de otra, eso si, ambas son lo que son, bichos grandes con lo que hace falta muuuuucha experiencia para llevarlos por sitios complicados. Que se puede? pues claro! como no se va a poder?

Eso si, la Katy te hace las cosas un pelín mas fáciles por lo marrón, pero requiere mas manos (y mas cabeza) puesto que es mas impetuosa.

:birra:

Vsssssssssssssssss

lumarma1
30/12/2011, 08:27
Soy al único que le parece fea?

bola
30/12/2011, 09:02
Pues yo, sinceramente, no creo que bmw desarrolle un nuevo motor por aire, teniendo el que tiene y a punto de no poder cumplir la norma anticontaminación. Si ahora tuviera dos años más, perdería mucho dinero. Tened en cuenta que el motor actual se comenzó a vender en 2004 y llegará al 2013. Así sí se amortiza, pero lo otro no tiene sentido. No sé, no sé...

snowbiker
30/12/2011, 14:50
Soy al único que le parece fea?

A mi es que me ponen todas... :-D

(bueno casi todas...)

jorquer
30/12/2011, 19:02
Soy al único que le parece fea?

Fea es poco y mas con llantas de palos. Respecto a que la ktm es mas complicada discrepo y mucho, quizas sea de las motos mas sencillas de llevar, sobre todo por campo.

pepepower
30/12/2011, 21:30
Pues yo, sinceramente, no creo que bmw desarrolle un nuevo motor por aire, teniendo el que tiene y a punto de no poder cumplir la norma anticontaminación. Si ahora tuviera dos años más, perdería mucho dinero. Tened en cuenta que el motor actual se comenzó a vender en 2004 y llegará al 2013. Así sí se amortiza, pero lo otro no tiene sentido. No sé, no sé...

Seguramente comparta los mismos cárteres que el modelo actual, pero si te fijas en las fotos le han dado un buen rrpaso. Han girado los cilindros 90º ahora la admisión está arriba y el escape abajo, siguiendo la vertical.

snowbiker
30/12/2011, 22:12
Respecto a que la ktm es mas complicada discrepo y mucho, quizas sea de las motos mas sencillas de llevar, sobre todo por campo.

Sera de las mas sencillas de llevar de mas de 200Kg!!!! porqué cualquier trail ligera o de media cilindrada con unas ciertas aptitudes camperas se lleva mucho mejor que una 990 por campo, y ya si hablamos de pilotos sin o con poca experiencia la cosa se magnifica de manera brutal, ya que 100cv lleves las suspensiones que lleves y lleves el chasis que lleves son mucha chicha (demasiada para muchos...).

En pistas abiertas, no creas que hay mucha diferencia entre una 990 y una GS, la primera te hace pasar por encima de los baches como un señor, pero la segunda tiene mas aplomo y estabilidad, pero ninguna de las dos las veo para un "no iniciado"... eso si, a la que el camino se rompe, la 990 se lleva la palma, y a la que la cosa se trata de pasar horas encima de la moto la GS es una maravilla ya que es menos física.

Ah... pero la sensación que te transmiten ambas yendo alegre por pistas de tierra... agarrado al manillar y la trasera dando coletazos.... bufff... eso no te lo da una "trail pequeña"

Son bichos muuuuuuy especiales, y a los que como menos cosas les hagan, mejor!!!!

snowbiker
30/12/2011, 22:13
Por cierto, estoy de acuerdo que mucho mejor con radios y con cuatro protecciones!!!!

Vsssssss

bola
31/12/2011, 17:49
Seguramente comparta los mismos cárteres que el modelo actual, pero si te fijas en las fotos le han dado un buen rrpaso. Han girado los cilindros 90º ahora la admisión está arriba y el escape abajo, siguiendo la vertical.

Precisamente ese es mi punto. Yo creo que ese motor nuevo es por agua y no por aire. Aunque ahora no se ve por dónde, el agua debe estar por algún lado. Y tal vez esa sea la gracia, que no se note para que se siga pareciendo a la moto grande que más se vende desde hace tiempo. De hecho, si fuera por aire no habrían hecho tantos cambios.