PDA

Ver la versión completa : ...drive trhu penalty para barberá!!



pepepower
08/01/2012, 17:30
Le cazaron en un control....

http://www.noticias.com/hector-barbera-pide-disculpas-tras-ser-detenido-por-dar-positivo-en-un-control-de-alcohole.1524055

Nina BMW
08/01/2012, 18:32
Y este es uno de los temas que da para un debate de los gordos: ¿hasta qué punto puede exigirse a un deportista que tenga una conducta ejemplar en su vida privada? Está claro ha infringido la ley de seguridad vial y es un deportista del motor, esto le va a afectar, y mucho a la hora de buscar patrocinadores.

Toni660
08/01/2012, 20:00
Si que le va a afectar sí, creo que Ballantines, four roses y J&B se lo estan rifando para la próxima temporada... jeje
En cuanto al debate que planteas creo que a Barbera se le puede exigir la misma moralidad que a cualquier chaval de su edad, indistintamente de su condicion de "conocido", se llevará su denuncia pertinente y espero que se quede ahí... Lo que ha hecho esta mal, pero no se le puede demonizar por que sea un deportista... Así lo veo yo!

ueto
08/01/2012, 20:46
De todos modos, parece una trampa...conduce su amigo, le paran, da positivo, y Barberá, creyendo que no iba tocado decide llevarse el el coche, a los diez metros le paran y le hacen soplar........... Eso se llama " cabronada " por parte de la policía . A mi me ocurrió lo mismo con un amigo, y el policía me hizo soplar antes de llevar el coche, al ver de daba negativo me dejó llevarlo, si no, no lo hubiera hecho.

A Barberá , le ha tocado pasar por ahí, solo por el afán recaudatorio de el ayto de Valencia, que para los que no conocéis el tema..... es mas que tenebroso.

Vamos que le han hecho una guarrada.

Está mas que claro que no hay que beber y conducir, pero hace unos años con ese índice no pasaba nada.....y ahora parece que eres un delincuente......la verdad es que no es par tanto

MiguelXR33
08/01/2012, 23:02
No puedo ver el vídeo, pero me imagino por lo que comentáis de qué va...

No voy a intentar defender a Barberá, apenas he hablado un par de veces con él. Pero curiosamente hace unos tres meses un amigo Guardia Civil de Tráfico me comentó una anécdota donde Héctor estaba "implicado".
Al parecer mi amigo estaba "notificando", esto es, parando coches para denunciarlos en un control de radar.
El "operador" (el verde que hace la foto... el que te denuncia de verdad) comentó por radio "no ha caído, pero mirar que coche más chulo va para allá".
Mi amigo, un poco aburrido, le levantó la mano en cuanto lo vio... era un hermoso y brillantemente rojo Ferrari. Lo conducía Héctor Barberá, vestido con ropa de motocross.
Estuvieron hablando un buen rato: MotoGP, Aspar, Ducati, SuperMotard... era un motorista normal y corriente, hablando con otro motorista normal y corriente... por muy raros que fueran sus vehículos, su indumentaria, su trabajo o su forma de vivir la moto.

Ahora sí he podido ver el artículo (cosas de internet...) y, la verdad, no sé si será correcta.

Lo digo porque estuve asesorandome el otro día (un primo mío dio positivo en carretera), y por 0'28 mg/l de aire espirado NI TE DETIENEN, NI TE DENUNCIAN:
-Por si no lo sabéis, es obligatorio que te hagan dos pruebas (a efectos de contraste) con una separación mínima de 20 minutos. De esas dos SIEMPRE DEBEN COGER LA MÁS BAJA. Con ello, sí que supera los 0'25 mg/l legales, pero normalmente se da un margen hasta 0'29... que supongo la Policia Local de Valencia se pasó por ahí...
-Además de eso, si al final lo denunciaron... pues eso, sólo pueden hacerlo POR FALTA ADMINISTRATIVA. Con esa tasa, 400€ y cuatro puntos de sutura. Y mientras no haya nadie capacitado para conducir (carnet y negativo en alcoholemia) sí te pueden INMOVILIZAR EL VEHÍCULO, PERO NO DETENERTE.
-Con lo que acabo de decir, es obligación de la Fuerza Actuante para permitir que otra persona se haga cargo del vehículo, primero comprobar que está capacitado. Si no lo está... pues eso, no conducía, por lo que no se le denuncia, pero tampoco se le deja circular. No comprobar su estado, y luego pararlo unos metros más adelante, me parece UNA BURDA TRAMPA por parte de la PLV, que demuestra que lo que buscan es aumentar el número de denuncias, y no preservar la Seguridad Vial (¿qué hubiera pasado si Héctor se hubiese "llevado por delante" al segundo control? ¿le hubieran disparado?)

Así que yo, por desgracia, lo que veo es ese "divertido" sensacionalismo que tanto gusta a según qué prensa, sobre todo si se trata de famosos... y si encima hay motos por el medio, mejor que mejor... :-(

Si alguien puede ampliar la noticia, por favor, que no se corte, que del mismo modo que digo, me gusta desdecirme...

M.

sergi
09/01/2012, 23:09
Yo una vez tuve que "rescatar" (por decirlo de algún modo) a alguien a quien habían parado en un control de alcoholemia y no le dejaban conducir. Como creo lógico, me hicieron la prueba a mí también antes de dejarme coger el coche. Creía que por ley era asi...