PDA

Ver la versión completa : Yamaha suministrará motores a Gas Gas desde Japón



Nina BMW
09/01/2012, 20:44
¿Un cambio positivo? Gas Gas arrastraba bastante mala fama...

http://www.que.es/barcelona/201201091237-yamaha-suministrara-motores-desde-japon-epi.html (http://www.que.es/barcelona/201201091237-yamaha-suministrara-motores-desde-japon-epi.html)


Yamaha suministrará motores a Gas Gas desde Japón
La compañía de motos de trial y enduro Gas Gas ha alcanzado un acuerdo con Yamaha (http://www.que.es/temas/yamaha.html) mediante el cual la multinacional nipona se compromete a suministrar motores desde Japón a la empresa de Salt (Girona), según ha confirmado a Europa Press su director general, Ramon Puente.9 de enero de 2012



http://www.que.es/archivos/201201/20120109123729-365xXx80.jpg

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)La compañía de motos de trial y enduro Gas Gas ha alcanzado un acuerdo con Yamaha (http://www.que.es/temas/yamaha.html) mediante el cual la multinacional nipona se compromete a suministrar motores desde Japón a la empresa de Salt (Girona), según ha confirmado a Europa Press su director general, Ramon Puente.
En concreto, se trata de un acuerdo nuevo, con una duración de al menos tres años, como publica este lunes 'Expansión'.
Gas Gas, que está participada en un 73% por Vector Capital, la sociedad de capital riesgo de Caixa Penedès, facturó durante el último ejercicio fiscal --con cierre en julio-- 39,5 millones de euros.

manchi
09/01/2012, 22:58
A ver si se animan ahora en GAS-GAS y sacan a la venta la Dessert.

Resultaría un puntazo, motor WR y estetica Dakariana

Cherokee
09/01/2012, 23:09
Bufff... no caerá esa breva...

snowbiker
10/01/2012, 01:51
Pues anda que no molaría!!!!

http://static2.masmoto.net/competicion/files/2011/12/laia-sanz-guasch-gas-gas-dakar-2012.jpg

Os imagináis ruteando con un pepinaco como este???

JOE VESPINO
10/01/2012, 09:39
criaturassss, preparense a aflojar la panoja a la hora de comprar repuestos (....la ultima: 50 mas IVA por una pu.. palanca de cambio, la madre que los parió :mad:)

Nano St.
10/01/2012, 10:31
Esperemos que sean los nuevos de inyección...

Sinceramente, como feliz propietario de una GG 450 09, tengo sentimientos encontrados al respecto :cry:.

También los tengo cuando veo correr a Laia con una WR con pegatinas de GG, pero bueno... teniendo en cuenta que no vuelven a hacer la FSR, tampoco tenía sentido.

Lo que si puedo decir ( esto lo saben los que han probado una gg 450 del 08 en adelante ) Es que hay muy muy pocos motores 450 tan reactivos y explosivos cuando te atreves a abrir a fondo.... y que tengan tanta progresividad a la vez como éste. Los habrá más fáciles de llevar, pero motores que te hagan temblar las piernas si te atreves a achucharlos.... como éste motor... pocos.


El tema de la fiabilidad ya lo contaré el día que me casque, que por ahora lleva la batería de fábrica y llegará a las 200 h poniéndole gasolina y aceite cuando le toca, sin hacer nada más.

Por eso digo lo de la inyección...Me parecería totalmente anacrónico poner una carburación ahora.

En fin, todo sea por aumentar mercado...

JOE VESPINO
10/01/2012, 10:43
¿hay 250 de inyección?

La verdad es que la GG de ahora con el motor de la WR 2006 está muy lograda

Nano St.
10/01/2012, 13:03
No...
Me refería a los 450. Había oído por ahí que iban a montar los 450 de yamaha en las GG. Por eso lo asocié a la noticia.
Ahora que lo dices, lo cierto es que no dice nada en concreto.

Parece que van a traer los motores wr 2011 para este año...
http://www.gasgasmotos.es/es/enduro/385-ec-250-f-4t.html

.:birra:

MiguelXR33
11/01/2012, 23:13
Otra opinión... ¿Debería Gas-Gas aprovechar y sacar una "Laia Sanz Replica" al estilo la KTM Rally? ¿Debería sacar una Trail "dakariana" con motor XT 660 e imagen actual? ¿O incluso las dos? (http://www.voromv.com/2012/01/acuerdo-gas-gas-yamaha-para-suministro.html)

Ahí queda...

JOE VESPINO
11/01/2012, 23:40
Desde luego, yo creo que bastaria un FSR450 con cupula, estetica africana, deposito grande y grupo final adaptado a raids.... pero si ni siquiera KTM lo saca:(

luismi07
11/01/2012, 23:53
Desde luego, yo creo que bastaria un FSR450 con cupula, estetica africana, deposito grande y grupo final adaptado a raids.... pero si ni siquiera KTM lo saca:(

Y para que queremos unas Raids Dakarianas con motores 450, a las cuales hay que cambiar el aceite cada 1.000 km y motor entero cada 5.000.
Y no digo las de los pilotos punteros que las esprimen a tope, sino tambien las de los que tardan el doble de horas en llegar a la meta.

Eso no vale como trail..

dominkido
12/01/2012, 00:23
Otra opinión... ¿Debería Gas-Gas aprovechar y sacar una "Laia Sanz Replica" al estilo la KTM Rally? ¿Debería sacar una Trail "dakariana" con motor XT 660 e imagen actual? ¿O incluso las dos? (http://www.voromv.com/2012/01/acuerdo-gas-gas-yamaha-para-suministro.html)

Ahí queda...





Lo mismo que tu piensas , se lo hice saber a la compañía gas gas a traves de un email, inocentemente claro, manifestando el sentir de muchos aficionados y potenciale clientes que comprarían una trail con estética raid, depósito grande, suspensiones medias-buenas, y con la imagen de las desert o claro está, las de ahora, y tomando como base por ejemplo, la halley 450 que es muy fiable, al estar un poco aflojada, y con un peso estupendo para ser trail,y sobre todo "de la tierra"
y tuvieron la elegancia y educación de contestarme agradeciendo el interés por la marca, pero nada más claro,
pero si eso se hace a través de una encuesta en los foros, tal vez les parezca rentable.

JOE VESPINO
12/01/2012, 01:00
Y para que queremos unas Raids Dakarianas con motores 450, a las cuales hay que cambiar el aceite cada 1.000 km y motor entero cada 5.000.
Y no digo las de los pilotos punteros que las esprimen a tope, sino tambien las de los que tardan el doble de horas en llegar a la meta.

Eso no vale como trail..

Hombre, yo tambien prefiriría tomar como base una enduro-trail tipo 690, pero desgraciadamente en yamaha eso no saben ni lo que es desde que descatalogaron la TTR600, asi que dificilmente se la van a suministrar a GasGas no?? :lol:

Y a falta de una trail ligera, bienvenida sea una enduro como las que muchos usamos a diario para trialear y no hay que cambiarles el motor todos los meses ni explotan ni nada :cool:

Leolo
12/01/2012, 08:20
Si yo sólo quiero estética y espíritu dakariano, simplemente una KTM 640 adventure renovada (que sería la 690). Estética dakariana (que además de gustarme protege mejor del aire), mínimo de 22 litros de depósito, buenas suspensiones, rueda de 21 y máximo 160 kgs, ¿tan difícil es? Yamaha estuvo muy cerca de lo que yo quiero con la Teneré 660, pero todavía le queda camino, hay que aligerarla y meterle mejores suspensiones

Saludos!

MiguelXR33
12/01/2012, 20:05
Leolo, amigo, lo que tú pides lo hemos dibujado... porque ha sido superfácil ¡¡¡KTM tiene todas las piezas para hacerlo!!! Chasis, suspensiones, llantas, frenos, motor, incluso los moldes de los plásticos tienen.

Podrían sacar desde una Dominator del Siglo XXI:
KTM SE-T 690 (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-se-t-690-recuerdos-de-la.html)

...Hasta la soñada Réplica Dakar :
KTM Adventure 690 (http://www.voromv.com/2011/04/bocetos-ktm-690-adventure-la-big.html)

El porqué la marca austriaca no tiene a bien obsequiarnos con estas motos... bueno... Anda Dominkido, envíales un fax a ellos también, a ver que te cuentan ( :-D de buen rollo, amigo :-D )

Soñar es gratis... y las bromas también... :-)

Nano St.
12/01/2012, 23:02
MMM Preciosas, Miguel....

Bueno, ya puestos a especular un poco y a soñar:

Conste que a mi me ponen los pucheros gordos... En fin...No obstante hay que reconocer que juntar potencia, duración de los motores y ligereza a la vez... es un reto de la leche.
Los monocilíndricos apretados suelen durar relativamente poco, en comparación con otros.


Los de Aprilia fueron capaces de hacer algo por lo que nadie daba un duro, una enduro bicilíndrica.


https://lh4.googleusercontent.com/-kYzI96ibSP0/Tw9RuLCw_rI/AAAAAAAAAZs/RSRTm2WrYVM/s640/RXV450.JPG?gl=ES





https://lh3.googleusercontent.com/-gFMVNYUEEgc/Tw9Rs-t4s1I/AAAAAAAAAZk/rf39FkHAfyg/s640/ZRXV4502.JPG?gl=ES




Ahí la tienes...125 kilos en una bicilíndrica 550.
La foto es de saharamotor, que en su día se tomó la molestia de pesar muchas motos y romper muchos mitos.
Tuvo sus problemas de juventud, como muchas, pero ahora la gente parece que está muy contenta con ella. Y es un misil tierra aire :-D

Vamos, a lo que voy... ¿quien ha dicho que no se puede hacer una bicilíndrica ligera, basada en una enduro, con medianas aptitudes en carretera, potente y con un motor que dure kilómetros?

Desapretarlo un poco y subirlo un poco de cilindrada...No sé.
Sería como una drz 400 con cúpula y un motor potente...Seguro que lo puede hacer alguien más, además de aprilia...
¡yo quiero una pa mí! :-D

:birra:

dominkido
12/01/2012, 23:33
lo del fax a ktm también lo había pensado y a honda, suzuki y yamaha, pero yo , en el instituto era de francés y no se como se dice en aleman " vamos a ver, cacho animal, como que no se ta ha ocurrido esto" y ya no te digo en japonés, que solo se decir shushi, y no se ni lo que es.

MiguelXR33
12/01/2012, 23:44
ja, ja, ja... Dominkido, eres de los míos...

Hombre, yo ni de francés ni de inglés... pero me carteo con una canadiense que no sabe ni decir "lo siento no hablo español" y eso con un acento horrible... Es la magia del traductor de google (o cualquier otro)

Ya te digo que peores cartas habrán recibido seguro... :-D

MiguelXR33
12/01/2012, 23:44
Por cierto, hay muchos más dibujos en Tus diseños Trail (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?10634-Tus-dise%F1os-trail), algunos de ellos bicilíndricos, pero...

¿No estábamos hablando de Gas-Gas?

Andres125sx
13/01/2012, 10:11
También los tengo cuando veo correr a Laia con una WR con pegatinas de GG, pero bueno...


¿También consideras la BMW GS 650 una Yamaha con pegatinas de BMW?

¿Y un Peugeot es un citroën con pegatinas Peugeot?

¿Y un Maserati es un Ferrari con pegatinas Maserati?

Compartir motor es algo MUY habitual, tanto en motos como en coches, pero si tú te crees que con que te dejen un motor la moto/coche ya está hecha........... :rolleyes:

barbo7
13/01/2012, 10:29
¿También consideras la BMW GS 650 una Yamaha con pegatinas de BMW?

¿Y un Peugeot es un citroën con pegatinas Peugeot?

¿Y un Maserati es un Ferrari con pegatinas Maserati?

Compartir motor es algo MUY habitual, tanto en motos como en coches, pero si tú te crees que con que te dejen un motor la moto/coche ya está hecha........... :rolleyes:

Pero las gg de Laia o Guash no comparte solo el motor,sino que tambien el chasis de wr,hasta donde yo sé los depositos traseros son Mecasistem y la parte delantera,las malas lenguas hablan de una reforma de las hm honda que desarrolló Arcarons,con las que corrió el Dakar el año pasao,esto estaria por confirmar,pero lo de el chasis¿desde cuando gg ha tenido un chasis de aluminio?

Andres125sx
13/01/2012, 12:04
Yo creía que sólo tenía el motor Yamaha, pero ahora que lo dices me he puesto a comparar y la verdad que parece una WR modificada, chasis, basculante, hasta el protector del disco trasero es el de la WR

¿Y a Yamaha no le importa? Una cosa es que un particular modifique una de sus motos y corra el dakar, y otra que haya otra fábrica con una de sus motos pero con el emblema cambiado. Por mucho que la modifiquen, si parte de una Yamaha.....

No se, me parece raro

Nano St.
13/01/2012, 21:08
Las pegatinas namás...:-D

Saludos.

barbo7
13/01/2012, 21:43
Son acuerdos comerciales,el año pasao ya sacaron la 250 4t motor yamaha y en Rieju la 450.
Pienso que gg a hecho trail ligeras muy interesantes,con distintos motores,pero jodo cualquiera se fia del motor fsr.
Leí hace tiempo(de boca de los propios directivos) que gran parte de los problemas economicos de gg,se debieron al fracaso de dichos motores,ahora con los wr,igual se deciden a sacar alguna trail ligera un poco equipada,pero yo no me haria muchas ilusiones.
Lo ultimo que he leido de la empresa(de boca tambien del propio director)es que quieren abrir una planta de montaje en Brasil,porque parece ser que aquel mercao es brutal y se ahorran el 100/100 de los impuestos.

Nano St.
13/01/2012, 22:32
Interesante... No lo sabía.
Tienes información de primera mano :o

Los motores fsr han estado/están y estarán en la lista negra para siempre.
Cosa que a mi personalmente, me parece un fenómeno sociológico a estudiar, teniendo en cuenta la larga lista de cagadas y problemas de juventud de todos los motores de enduro 4t de los últimos años.
Pero no se perdona ni se perdonará jamás que fallaran hasta la renovación del 2005.

Siempre me he preguntado cual hubiera sido la cuota de mercado que se hubiera llevado GG, si hubiera tenido un motor 450 que diera confianza a los clientes. No digo fiable, digo confiable.
Lo que me lleva a entender porqué nunca pudo levantar cabeza GG en 4t quizás.

:birra:

CAGANER
13/01/2012, 22:57
las GG llevan el embrague automático de no se qué marca para quitar la tapa de Yamaha

barbo7
13/01/2012, 23:58
Interesante... No lo sabía.
Tienes información de primera mano :o

Los motores fsr han estado/están y estarán en la lista negra para siempre.
Cosa que a mi personalmente, me parece un fenómeno sociológico a estudiar, teniendo en cuenta la larga lista de cagadas y problemas de juventud de todos los motores de enduro 4t de los últimos años.
Pero no se perdona ni se perdonará jamás que fallaran hasta la renovación del 2005.

Siempre me he preguntado cual hubiera sido la cuota de mercado que se hubiera llevado GG, si hubiera tenido un motor 450 que diera confianza a los clientes. No digo fiable, digo confiable.
Lo que me lleva a entender porqué nunca pudo levantar cabeza GG en 4t quizás.

:birra:
Ya sabes cria fama y echate a dormir,la verdad que es una pena porque considero una caja de cambios de 6 marchas mas completa que de 5,pero................

Andres125sx
14/01/2012, 12:36
las GG llevan el embrague automático de no se qué marca para quitar la tapa de Yamaha

Rekluse. Un amigo lo tiene en una CRF 450 y es una gozada, sólo se nota cuando te quedas parado o clavas freno trasero sin coger el embrague porque evita que se te cale, en lo demás ni te enteras, y para salir desde parado como un vespino sólo que más directo, es la leche

CAGANER
14/01/2012, 23:54
Rekluse. Un amigo lo tiene en una CRF 450 y es una gozada, sólo se nota cuando te quedas parado o clavas freno trasero sin coger el embrague porque evita que se te cale, en lo demás ni te enteras, y para salir desde parado como un vespino sólo que más directo, es la leche

y como se llama en idioma euro el invento?

jorquer
15/01/2012, 00:55
Depende para que moto y que modelo de rekluse pero de 700aprox. Eso si, en este Dakar solo lo llevaba uno y murio en unas cuantas etapas Creo que GAS GAS no lo montaba, solo la publicidad en la tapa.

CAGANER
15/01/2012, 01:03
el mañico lo llevaba
pero 700 euribors, para hacer el cabra el domingo...

Andres125sx
17/01/2012, 17:23
En una trail sólo serviría de algo en las trialeras, vamos que en realidad sería más para una enduro, para hacer caminos y carretera no sirve de mucho

En una de cross sí que es muy útil (hay curvas de 180º, clavas freno trasero a menudo, te caes bastante...), pero yo a una trail no se lo pondría ni loco. Bueno quizás si me sobrara la pasta :-P

JOE VESPINO
17/01/2012, 17:30
En el bizkaitrail hay un par de compis que lo llevan desde hace no mucho, aun no se lo he catado.

A mi lo que mas me gusta del invento es la posibilidad de poner maneta de freno trasero en el manillar y frenando tipo bici pudiendo usar el pie derecho para otros menesteres.

barbo7
17/01/2012, 23:04
En el bizkaitrail hay un par de compis que lo llevan desde hace no mucho, aun no se lo he catado.

A mi lo que mas me gusta del invento es la posibilidad de poner maneta de freno trasero en el manillar y frenando tipo bici pudiendo usar el pie derecho para otros menesteres.

¿Estas seguro que se puede eliminar la maneta del embrage?

snowbiker
17/01/2012, 23:32
¿Estas seguro que se pude eliminar la maneta del embrage?

En principio si. La idea es precisamente esa.

JOE VESPINO
18/01/2012, 10:43
Se puede eliminar o dejar.

Tambien debe haber por ahí algun invento para poner una minimaneta de freno -de bici- debajo del embrague, estaria bien investigar como va eso

Andres125sx
18/01/2012, 11:18
¿Quitar la maneta?

Dudo muchísimo que este tipo de embrague se diseñara con esa idea

¿Y si necesitas picar embrague? Incluso podrías irte al suelo por haber quitado la maneta

¿Y si no quieres forzar el rekluse?

Si quitas la maneta, el rekluse trabajaría cada vez que te quedes parado, y asi se gasta rápido. Se supone que es una ayuda para evitar que se te cale la moto, pero una ayuda no está pensada para trabajar constantemente

Y en una trail ya ni te cuento.... ¿de verdad quieres gastarte 700 € para gastarlo en un atasco o entre semáforos? Porque en una trail sin maneta cuando más estaría trabajando el rekluse sería en ciudad, y la verdad, no lo veo yo muy lógico

TRISISTA
18/01/2012, 11:55
Un colegita de salidas tiene una KTM400 con embrague automatico, no se si es rekluse u otro, lo que si os puedo decir es que no tiene maneta de embrague, de echo, en su lugar le ha puesto el freno trasero. Bajando trialeras guapas poder echar los dos pies a tierra tiene muchas ventajas. Ademas cambia de marchas si soltar el gas, una pasada.

JOE VESPINO
18/01/2012, 12:01
Andrés, los semaforos no creo sean ningun problema, al contrario que un embrague convencional el rekluse cuando "trabaja" contra resortes es cuando el motor gira (acopla el embrague), al ralentí desacopla el embrague.

Sin haberlo probado y conociendolo solo a nivel teorico, el unico pero que le veo es que no retenga al bajar al ralentí, aunque teniendo freno trasero en la mano supongo que eso dejará de ser problema (aunque la de ley es aprender a bajar timoneando y dejarse de mariconadassss)

Andres125sx
20/01/2012, 11:52
Creo que tenéis un pequeño lio entre el rekluse y otros cambios automáticos.

El rekluse no cambia nada en tema de retención, debes estar pensando en otro artilugio porque con el Rekluse sí que retiene igual que sin él. Los que no retienen son los cambios automáticos porque te cambian sólos de marcha, pero esto es un embrague automático, no cambia sólo ni cambia nada de la respuesta del motor.

Y no digo que se gaste el embrague, sino el mecanismo del Rekluse que hace que embrague sólo. Y eso sí se gasta en los semáforos y cada vez que el mecanismo tenga que embragar porque tú no has tocado el embrague. Es decir, si quitas el embrague el Rekluse te va a durar bastante menos.

¿Que tiene ventajas quitar la maneta? Vale, pero también tiene desventajas, y gordas. No sólo te quedas sin poder picar embrague en un momento de apuro (te puedes caer), sino que se gasta muchísimo más (estas tirando el dinero), y además como un día se te atasque el acelerador no quiero ni pensar lo que te puede suponer (¡¡te puedes caer!!).

¿Nunca se os ha metido un poco de arena en el acelerador que hace que se atasque un poco. A mi sí me ha pasado, y más de una vez, y sin embrague que coger me podía haber dado un guantazo muy muy serio, y si te pasa en carretera ya no quiero ni pensarlo....

JOE VESPINO
20/01/2012, 14:55
A ver Andres, que no es un embrague robotizado normal como el que pueden llevar los coches: la moto se embraga automaticamente cuando el motor gira por debajo de determinado regimen (variable dependiendo de como lo montes) por eso es por lo que la moto queda suelta bajando lentisimo y sobre todo cuando se para la moto (por ejemplo en una trialera despues de un revolcon) aunque metas primera la moto se te va para detrás, precisamente es la critica mas unanime de todo el mundo al sistema por lo menos en sus primeras ediciones, tienes cientos de paginas de internet para leer sobre el tema, lleva instalandose desde el 2008.

barbo7
20/01/2012, 15:19
A ver Andres, que no es un embrague robotizado normal como el que pueden llevar los coches: la moto se embraga automaticamente cuando el motor gira por debajo de determinado regimen (variable dependiendo de como lo montes) por eso es por lo que la moto queda suelta bajando lentisimo y sobre todo cuando se para la moto (por ejemplo en una trialera despues de un revolcon) aunque metas primera la moto se te va para detrás, precisamente es la critica mas unanime de todo el mundo al sistema por lo menos en sus primeras ediciones, tienes cientos de paginas de internet para leer sobre el tema, lleva instalandose desde el 2008.

Hasta hay de acuerdo Joe.Pero si quitas la maneta del embrague,tienes que cambiar a pelo,a bajas revoluciones vale,embraga automaticamente,¿y cuando cambiamos a partir de medio gas,(que a esas revoluciones se supone que la moto está desembragada,corregime si me equivoco)que pasa con el estacazo que pega la caja de cambios?.
PD.¿Podriamos abrir un post en el foro tecnico?que parece que nos vamos del tema de motores wr,gg,Japon y por hay.

JOE VESPINO
20/01/2012, 15:32
Pues en teoria a medio gas no deberias poder cambiar pero en la practica, al menos lo que leí en su momento, se podia cambiar a capón dando gas sin problemas (todo esto te lo digo con muchas reservas, leí en su momento muchisimo del tema pero de las primeras versiones y se que luego han salido otras y el sistema ha ido mejorándose, lo ideal es que alguien que lo tenga venga y nos explique)

Andres125sx
21/01/2012, 12:56
Pues no entiendo a qué te refieres, ¿que se queda suelta cuando está muy bajo de vueltas? Sí claro, como todas, a 2000rpm nada retiene, no te entiendo....

Y una cosa es que embrague cuando se va a calar, y otra que quieras picar embrague porque necesites más tirón, son cosas distintas, lo primero es lo que hace el Rekluse sólo, pero si quitas la maneta lo segundo ya no lo puedes hacer.

Respecto a cambiar de marchas, yo siempre toco embrague. El amigo que monta el Rekluse en la CRF no lo tocaba ni antes de montarlo, siempre ha cambiado a capón sin siquiera cortar gas (a lo mejor bajando un poco el puño, pero sin cortar del todo) y la verdad que nunca se ha cargado un cambio.

Pero a mi me da miedito, con la KTM 125sx sí que lo hacía a veces, cuando se te acumulaba el trabajo o iba muy cansado, en esta entraban bien las marchas. Luego con la KX tenía el cambio más duro y dejé de cambiar sin tocar embrague en ninguna situación, no me gustaba un pelo lo que le costaba.

Vamos que depende de la moto y de cada uno, eso sí, seguramente el cambio de una moto de cross esté más preparado para estas cosas que una de trail, con la Pegaso ni me lo planteo porque está muy duro incluso con embrague