PDA

Ver la versión completa : Trail Diesel...



ricart
09/01/2012, 23:06
Que cada uno opine lo que quiera pero creo sinceramente que en algun lugar del camino se dejaron la estetica... bueno coges una LC8 y le pones el motor de un Smart diesel... y te queda algo parecido a este engendro...


http://youtu.be/Lvr2mEPCP_s


http://www.motorpasionmoto.com/trail/la-gran-trail-diesel-t-800-pronto-a-la-venta-en-gran-bretana (http://www.motorpasionmoto.com/trail/la-gran-trail-diesel-t-800-pronto-a-la-venta-en-gran-bretana)

Cherokee
09/01/2012, 23:12
:eek:...

Tomy
10/01/2012, 00:00
Para gustos colores...

Pero el escape ese que lleva... servira para vaciar los charcos al pasar...

Y no acabo de entender para que co*o sirve tener una autonomia de 500 km...

nandonangas
10/01/2012, 00:01
uuuuiiiiiii, pues tiene su racion de morbo/encanto/mistero, al menos hara ruido, si por mi es mejor "eso" que una electrica...

JOE VESPINO
10/01/2012, 01:07
Lo acabo de leer en la red, no acabo de comprender tamaño desproposito, una moto con sonido a taxi, quien necesita esa absurda autonomia en una moto

snowbiker
10/01/2012, 02:00
Para gustos colores...

Pero el escape ese que lleva... servira para vaciar los charcos al pasar...

Y no acabo de entender para que co*o sirve tener una autonomia de 500 km...

Para el día que decides salir a dar un rulo con la sonda puesta!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D



Hace un tiempo salió una especie de KLR modificada para el ejercito de EEUU que también funcionaba con diesel y era algo mas campera.

A mi el concepto ni me agrada ni me desagrada... pero como bien dice Tomy... ¿que le han hecho al tubo?

Vssssssssssss

Leolo
10/01/2012, 08:47
Pues chico, así a priori yo no la veo más voluminosa que una Adventure... Habrá que ver lo que pesa. De todas formas tiene algunos detalles interesantes: suspensiones WP, cardan, rueda delantera de 21...

Saludos!

JOE VESPINO
10/01/2012, 09:19
En cuanto al peso 212 kilos dicen (será alguno más), o sea, mas o menos lo que la competencia de gasolina ofrece con el doble de caballos a menos precio.

Yo igual me dejo llevar por mis prejuicios contra los motores diesel, pero me parece un engendro: no quiero ni pensar lo que tiene que ser administrar en barro o con asfalto mojado y tacos los 10 mkg de par en solo 3000 rpm (regimen util de los motores diesel), el ruido, el coste de las revisiones etc etc

dominkido
10/01/2012, 10:03
hoy por hoy no lo veo rentable, más teniendo en cuenta los consumos de las motos y y la complegidadde motores que no son específicamente diseñados para motos, ahora, eso sí, en cuanto hagan uno mas compacto va a ser la leche, sin acelerar a todos lados como un tractor,

se me olvidaba el uso touring, y para eso la veo perfecta.

Juanmiroquai
10/01/2012, 10:14
Pues a mí no me desagrada, no me importaría probarla. Aunque dudo mucho que me la comprara.

manchi
10/01/2012, 10:45
Yo la veo como una moto de largos recorridos para gente que se hace paseos de 6 u 8 mil km sin despeinarse.

El perfil de comprador parece ese, el típico aventurero que hace grandes viajes, para eso (a falta de ruedas tubeless) parece una moto perfectamente preparada, con autonomía, cardan y al ser diesel es un combustible mucho más facil de encontrar en ciertos paises, además un motor como ese tiene que poder hacer 300 o 400 mil kilometros sin inmutarse.

Para divertirse evidentemente no está pensada....

Si me toca la lotería igual cae una para "irme a dar una vuelta":lol:

JOE VESPINO
10/01/2012, 10:55
En concepto si, ideal para grandes distancias: el problema es encontrarte tirado en una cuneta de Azerbaian con la moto parada porque se le ha ensuciado el sensor de temperatura de gases del intercooler (o cualquier otra de las tipicas alarmas-averias de los diesel modernos, todo electronica).

yo creo que los aventureros buscarán algo mas robusto/confiable tipo 1150 gs adventure o similares.

Chechubusto
10/01/2012, 11:02
pues a mi lo primero q me da a la vista es q el motor lo veo muy expuesto para poder hacer trail. lo dicho para dar la vuelta al mundo pensando q a un diesel le puedes echar hasta aceite de girasol y las kmtradas q aguantan pues quiza si pa lo demas no

casicasi
10/01/2012, 16:42
Cada cierto tiempo aparece un nuevo engendro de estos de moto con motor de coche.

No se por que, pero ninguno ha tenido el mas minimo exito.

Y desde luego que una moto con turbo, inyeccion directa y mil pijadas electronicas no es lo mas adecuado para correr aventuras muy lejos de europa o los estates.
Lo del bajo consumo tampoco me sirve; con los motores modernos, ajustando la electronica en modo eco se pueden sacar medias de 4l a los 100 o incluso menos. ¿Merece la pena este trasto para ahorrar 1,5 o como mucho 2 l a los 100?

Otra cosa seria algo como la KLR de los americanos, un motor de moto adaptado para funcionar con gasoil o con practicamente cualquier cosa que arda minimamente. Si diseñasen un diesel de 2 o 4 cil, de tamaño moto, aunque se quedase en 60 cv, tendria sentido, pero este trasto.......

Estebanovic
10/01/2012, 16:55
Perfecta para el touring tipo Goldwing. Grandes distancias pero en carretera

miguelxl
11/01/2012, 08:13
Pues yo no le encuentro la gracia. Solo sirve para viajes largos, y si tienes un problema, a ver quién te lo soluciona...

Y solo se puede utilizar por carretera, o por lo menos con ese motor "tan raro" yo no me atrevo a meterme por ningún sitio, no creo que le setase muy bien el polvo.

mugire
11/01/2012, 10:19
La idea indudablemente no es mala, la realización de la misma, con un diesel de "alta tecnologia" que cuenta con los mismos handicaps (o putadas) que los actuales motores de gasolina en caso de una "averia sorpresa" pone un poco en entredicho su practicidad a la hora de liarte a emprender un "viaje al fin del mundo" con ella.
Por lo demas, fiabilidad, autonomia, ligereza... pues correcto, si alguno llega a tener la oportunidad de probarla por lo marron ya nos contará lo que se siente. El precio es escasamente atrayente en relación a sus prestaciones.

Andres125sx
11/01/2012, 12:19
La idea indudablemente no es mala, la realización de la misma, con un diesel de "alta tecnologia" que cuenta con los mismos handicaps (o putadas) que los actuales motores de gasolina en caso de una "averia sorpresa" pone un poco en entredicho su practicidad a la hora de liarte a emprender un "viaje al fin del mundo" con ella.
Por lo demas, fiabilidad, autonomia, ligereza... pues correcto, si alguno llega a tener la oportunidad de probarla por lo marron ya nos contará lo que se siente. El precio es escasamente atrayente en relación a sus prestaciones.


¿Fiabilidad? Pues va a ser que no. Es lo mismo que con los coches. Yo ahora estoy mirando uno viejo para moverme, y me hace mucha gracia la gente. "Mi TDI es hiperfiable, en 150.000 km sólo le he cambiado dos caudalímetros".......

Para mi fiable es mi 206, gasolina, 220.000km (muchos de ellos con remolque con tres motos y el coche hasta los topes), y le he tenido que cambiar.... absolutamente nada. ¿De qué me sirve ahorrarme 2 euros cada 100km si luego le tengo que cambiar el caudalimetro, o la bomba, o no hablemos ya del turbo cada x tiempo?

Para mi hoy día un diesel sólo merece la pena si piensas hacerle al coche más de 400.000km. Si no es más cuestión de gustos que de ventajas reales.

Y en una moto peor todavía. Un coche diesel si tarda un poco en empezar a soplar el turbo no pasa nada, en moto ese retraso puede suponer una caída.....

Leolo
11/01/2012, 12:43
Hombre Andrés, lo de la fiabilidad es discutible, porque también te vas a encontrar con mucha gente que te dirá que su TDI ha tenido 0 problemas, empezando por mi mismo: un passat que jubilé por aburrimiento con 300.000 kms, mi actual TDI que lleva 160.000 kms sin problemas, el familiar de mi padre que lleva 400.000 kms... y si yo he tenido 3 experiencias, imagina en general...

Saludos!

JOE VESPINO
11/01/2012, 12:46
¿Fiabilidad? Pues va a ser que no. Es lo mismo que con los coches. Yo ahora estoy mirando uno viejo para moverme, y me hace mucha gracia la gente. "Mi TDI es hiperfiable, en 150.000 km sólo le he cambiado dos caudalímetros".......

Para mi fiable es mi 206, gasolina, 220.000km (muchos de ellos con remolque con tres motos y el coche hasta los topes), y le he tenido que cambiar.... absolutamente nada. ¿De qué me sirve ahorrarme 2 euros cada 100km si luego le tengo que cambiar el caudalimetro, o la bomba, o no hablemos ya del turbo cada x tiempo?

Para mi hoy día un diesel sólo merece la pena si piensas hacerle al coche más de 400.000km. Si no es más cuestión de gustos que de ventajas reales.

Y en una moto peor todavía. Un coche diesel si tarda un poco en empezar a soplar el turbo no pasa nada, en moto ese retraso puede suponer una caída.....

100 % de acuerdo, los diesel de hoy en dia son bastante delicados, no es que sean malos es una cuestión de complejidad técnica (inyección directa, inyectores piezoelectricos, common rail con presiones de 2000 bares, turbocompresores de geometria variable, intercooler, etc), aunque tengas suerte y no se te rompa nada con la diferencia de precios de gasolina/gasoil (aqui 1 ó 2 centimos) es practicamente imposible amortizarlos en coches pequeños o normales ¿como lo vas a amortizar en una moto? ¿vas a mejorar tantisimo los consumos de 3 ó 4 litros a los 100 que tienen las GS modernas de inyección por ejemplo?

ortograski2
11/01/2012, 12:53
En favor del diesel hay que reconocer que da el par máximo de fuerza a unas revoluciones bastante más bajas que las del de gasolina con lo que las trail irían más cómodas y no tirar tanto del cambio de marchas, aunque al que le guste retorcerle la oreja al acelerador pues.........

SALUDOS

JOE VESPINO
11/01/2012, 13:09
¿eso es bueno? el problema de los diesel (todos) es que tienen muy poco margen de giro util, empiezan a empujar a 1500-2000 rpm y ya no ofrecen nada a partir de 4000 rpm. Una buena bicilindrica de gasolina te estira a gusto desde 3.000 hasta pasados las 10.000 rpm o mas.

En firme deslizante o malo -ya ni te cuento en barro- una moto que te suelta 10 mks de par (para hacernos una idea: la suma de dos KTM 530 en regimen de par maximo) a las 1800-2000 rpm para mi opinión tiene que ser ingobernable: soltar embrague y con un poquito de gas la moto está dandolo todo, ufff, espero que lo solucionen de alguna forma, no quiero ni pensar subir una pista arcillosa mojada con eso.

manchi
11/01/2012, 14:14
¿eso es bueno? el problema de los diesel (todos) es que tienen muy poco margen de giro util, empiezan a empujar a 1500-2000 rpm y ya no ofrecen nada a partir de 4000 rpm. Una buena bicilindrica de gasolina te estira a gusto desde 3.000 hasta pasados las 10.000 rpm o mas.

En firme deslizante o malo -ya ni te cuento en barro- una moto que te suelta 10 mks de par (para hacernos una idea: la suma de dos KTM 530 en regimen de par maximo) a las 1800-2000 rpm para mi opinión tiene que ser ingobernable: soltar embrague y con un poquito de gas la moto está dandolo todo, ufff, espero que lo solucionen de alguna forma, no quiero ni pensar subir una pista arcillosa mojada con eso.


Es que cada cosa es para lo que es....

Esa moto no está pensada me parece a mi para subir cuestas de barro deslizante...

A mi lo que me da miedo también es imaginarme adelantando a un camión en una carretera en sexta con una Beta Alp 200 (por ejemplo) y un coche que viene de frente a toda ostia ¿se me entiende????

Y respecto a la autonomía pues que quieres que te diga, yo uso la moto a diario para ir a currar y desplazamientos habituales, y solo con eso acumulo unos 12 mil km al año, y me jode tener que ir a la gasolinera cada dos por tres a llenar (aunque sea cada 300 o mas que apuro), osea que para mi 500 es una buena autonomia (si fuesen 700 mejor, claro).....
:lol:

JOE VESPINO
11/01/2012, 17:03
Es que cada cosa es para lo que es....

Esa moto no está pensada me parece a mi para subir cuestas de barro deslizante...

A mi lo que me da miedo también es imaginarme adelantando a un camión en una carretera en sexta con una Beta Alp 200 (por ejemplo) y un coche que viene de frente a toda ostia ¿se me entiende????

Y respecto a la autonomía pues que quieres que te diga, yo uso la moto a diario para ir a currar y desplazamientos habituales, y solo con eso acumulo unos 12 mil km al año, y me jode tener que ir a la gasolinera cada dos por tres a llenar (aunque sea cada 300 o mas que apuro), osea que para mi 500 es una buena autonomia (si fuesen 700 mejor, claro).....
:lol:

Hombre, creo que ponian que es para trail y tal, pero bueno, si como dices cada cosa es para lo que es, vete a currar en un utilitario TDI como hacemos casi todos que el deposito te dura 800 kms y no pasas frio, ;)

En fin, valoraciones personales aparte sobre una moto que suena TACATACATA y estira apenas a 4500 rpm, creo que, aunque solo sea por forma de entrega de potencia, un motor diesel no es lo mas adecuado para una moto que puede ir por el campo, quizás en una turistica rutera
:birra:

manchi
11/01/2012, 17:35
Hombre, creo que ponian que es para trail y tal, pero bueno, si como dices cada cosa es para lo que es, vete a currar en un utilitario TDI como hacemos casi todos que el deposito te dura 800 kms y no pasas frio, ;)

En fin, valoraciones personales aparte sobre una moto que suena TACATACATA y estira apenas a 4500 rpm, creo que, aunque solo sea por forma de entrega de potencia, un motor diesel no es lo mas adecuado para una moto que puede ir por el campo, quizás en una turistica rutera
:birra:

Pues ahí va a ser que no, no paso frío, y mira que esta mañana he salido de casa a 3 bajo cero y tengo 15 km por delante...si es que no hay nada como ir preparado...¿Tu pasas frío? Hombre, que la moto está para disfrutarla no para sufrila:hammer:

Volviendo a la diesel, me parece que en las características indicaban transmisión variable (osea sin marchas)....con eso se acaban de un plumazo muchos problemas de entrega de par y potencia. De todas formas no confundas el par con la potencia en un motor un motor con muchísimo par y una potencia moderada o escasa va a traccionar siempre bién, otra cosa es un motor con mucho par y mucha potencia, incluso poco par y mucha potencia, ahí si que es donde puede haber más riesgo de deslizamientos (según yo lo veo)

Para dar opiniones definitivas tendremos que pedir a Inglaterra una unidad de pruebas para Motostrail ¿no?

JOE VESPINO
11/01/2012, 18:05
A -3??? joer, yo he venido a +8º C esta tarde con la teneré y me daban espasmos ;)

Bueno, no es lo mio pero muy resumidamente el par es momento de fuerza que ejerce en cada momento el motor sobre el cigüeñal, por las carecteristicas del motor; la potencia es el par por el número de revoluciones en ese momento, este motor tiene muy poca potencia pese a su par alto porque estira muy poco (4500 rpm a lo sumo). Para mi el problema no es la cifra de par sino que la curva de par es muy abrupta, mi experiencia con los TDi (desgraciadamente no me queda mas opcion que usarlos desde hace años) es que son muy poco progresivos, pasas de nada a todo en pocas revoluciones, esperemos que los controles de tracción y el cambio automatico se encarguen de filtrarlos

MiguelXR33
11/01/2012, 18:41
Como se nota que somos Motoristas, no moteros... y menos moteros de bar... :-D

...nadie ha puesto como ejemplo de muchísimo par a pocas rpm y apenas 2500rpm útiles en motos que cumplen eso: las Custom bicilíndricas de grandísima cilindrada (+de 1500 hasta ¡2000!cc)

Se nota que a nosotros lo que nos gustan son motos "dinámicas", que suben de vueltas, son ágiles y te emocionan cada vez que te encuentras un puerto de montaña... no como las H-D y derivados...

Si alguien ha probado semejantes despropósitos mecánicos, coincidirá conmigo que son motores que quizá en un coche grande o furgoneta tienen sentido: sueltas el embrague ¡y avante toda! (todavía tengo sueños fríos de llevar una Intruder 1500 en agua por ciudad... como dos SuperTeneré 750 juntas cogidas con cinchas e intentando subir una cuesta embarrada con slicks... ). Apenas suben de vueltas... papapapa... clock... papapapa... clock... papapapa.....

El par es como las piernas de un ciclista: cuanta más fuerte son, más presión hacen en el pedal... par motor. Si no tienes tanta fuerza, cambias de marcha y aumentas las revoluciones para conseguir subir la misma cuesta en el mismo tiempo... potencia (par x revoluciones). Con ello quiero decir que no hacen falta las piernas de Indurain (ejemplo de ciclista poderoso) para subir una cuesta embarrada, o para empujar con alegría el peso de una motocicleta, por muy cargada que vaya. Eso está muy bien para un coche con caravana, o una furgoneta.
Eso sí, con electrónica que controle el soplado del Turbo, y con un variador automático (estilo scooter) seguro que es posible conseguir una entrega de potencia al puño aceptable para una moto... algo que hace décadas que se consigue con un motor de gasolina y un par de carburadores... Vamos, que considero que no hace falta tanta historia.

Lo de la "fiabilidad Diésel"... bueno... Es como la "fiabilidad Honda" o la "fiabilidad BMW". Después de la Guerra Civil en España el señor Barreiros (ingeniero mecánico del Ejército) diseñó un motor simple y robustísimo para movilizar los vehículos de un país en ruina. Motor que buscaba 0 problemas en más de medio millón de kms. Y lo logró. Y los que montaron esos motores en sus coches... bueno, tenían un "penco" de apenas 50cv que hacía justito los 100km/h, pero que duraban ¡un millón! de kms. sin problemas. De ahí, de tan lejos, viene la fama de los motores Diésel, y de todos los que SIN turbo y CON bomba mecánica funcionaban sin problemas.
Ahora los TDI son fiables como todos los motores modernos diseñados con programas informáticos de cálculo de desgastes. Tanto los diésel como los gasolina. Y como ahora los diésel son más complejos mecánicamente... pues más oportunidades de averías.
Además, esto es como los ordenadores, están diseñados para que duren dos años... o en los turismos unos 250.000kms (la mitad en las motos)... a partir de ahí sufre y ve pensando en cambiar... lo que quieren los fabricantes: no que dure una eternidad, sino que se estropee y compres uno nuevo.

Lo de la autonomía de 500kms es lo que no acabo de entender que os moleste... aquí es donde vamos a ver "Adventures" con depósitos con mucho más de 25 litros... y más de 35 también... Yo siempre he querido una BMW R 1200 GS con depósito pequeño de 18, pero la marca se empeña en hacerlo más grande... será que soy raro...

Así que yo considero que esta moto seguro que tiene su público. Es original con su motor Mercedes-Smart, es grande y alta como le gusta a los imitadores de McGreggor-Boorman, y encima es TDI como los coches alemanes molones... Ahora, yo lo único que le haría sería "des-trailearla": A todas las Trail modernas les pondría llanta delantera de 21" y suspensiones largas (sobre todo a la SuperT 1200) pero a esta le quedan como a un cura dos pistolas. A esta sí le quedaría bien la 19" delantera (incluso mejor, 17" como la MultiStrada, Tiger 1050 o Versys) y suspensiones más breves.
Pero sólo es mi opinión...

Uffff.... finalicé el rollo... :-D Qué dolor de manos...

mngs
12/01/2012, 18:01
la moto diesel fue diseñada para el ejercito, al objeto de poder suministrarse de combustible del resto de los vehiculos.
Os pongo un enlace de la Kawasaki
http://olive-drab.com/idphoto/id_photos_m1030_m1d.php

Andres125sx
12/01/2012, 18:30
En realidad que tenga mucho par desde abajo es bueno para controlar la moto, pero tiene dos problemas

Primero que los motores diesel pasan de no tirar nada a dar todo el par de golpe, por lo que si se queda bajo de vueltas sin chicha y aceleras demasiado te puede dar una patada demasiado brusca. Supongo que por eso han utilizado una transmisión variable, para que el motor siempre esté en el regimen que tiene que estar, pero este tipo de transmisión también tiene un poco de retraso desde que aceleras hasta que la moto empuja

Y ese es el segundo problema, la falta de respuesta instantanea al acelerador de un motor con turbo. Hasta que sopla tarda un poco en reaccionar, y eso en una moto a mi no me gusta nada, hay muchas situaciones en las que tienes que dar un golpe de gas rápido, como un agujero/bache/piedra que te encuentres y tengas que levantar la rueda aunque sea un poco, en ese tipo de situaciones el tiempo que tarda en cargar el turbo puede darte un buen susto

manchi
26/01/2012, 19:25
http://youtu.be/IPYEACMUFk4

http://youtu.be/36RXOpk3Apo

http://youtu.be/RELltnWVtJg

http://youtu.be/k7BqPBvVuyY

8-)

MiguelXR33
26/01/2012, 20:03
Ya puestos a ver vídeos... ya leísteis mi opinión anterior sobre la EVA Track 800... pero la verdad, viéndola en marcha, tan alta, tan estrecha, y tan automática... me la ha puesto morcillona...

http://www.youtube.com/watch?v=atdFiRcbc3o&feature=related
Aquí una prueba del proto hace dos años...

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=1-odhIGP4ys
Y aquí la que ya venden, con su cardán partido y sus tres faros... ummmm...

Eso sí, el problema sigue siendo sobre todo el sonido... qué bonita es con los altavoces desconectados... :-D
Bah, sigo pensando que el Diésel no es para las motos... http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26908-%BFPorqu%E9-las-motos-no-son-Di%E9sel-(Un-rollo-para-gente-que-no-entiende-de-mec%E1nica-)

JOE VESPINO
26/01/2012, 21:36
Me parece que la unica manera de salir de dudas es medir el aceite que sale en cada cambio con una cubeta

Candido XT
08/02/2012, 17:28
No tiene mala pinta, depende prestaciones, peso, etc.