PDA

Ver la versión completa : ¿Donde hacer dunas en España??



atrotamundos
17/01/2012, 09:35
Hola, supongo que como muchos por aquí después del Dakar nos vuelve a entrar mono de Dunas,
A marruecos a corto plazo no se si voy a volver a bajar ¿en Almeria sabes si se puede hacer algo?¿ algún otro sitio?
Graciass

ruta5
17/01/2012, 12:20
El otro día en el especial que ha hecho TDP del Dakar de 1 hora diaria, uno de los últimos invitados que llevó un camión MAN al estudio, es de Huelva, concretamente de Lucena del Puerto creo recordar, dijo que probaban el camión en la zona de Mazagón, en la costa de Huelva. Te puedo asegurar que por allí si hay dunas, otra cosa que ellos tengan permiso especial para circular y probarlo, porque con el tema del Parque de Doñana la cosa está muy fea, no fea, está imposible. No quiero tener remordimiento de conciencia si te denuncian, pero por preguntar e informarte no pasa nada.

volvox12
17/01/2012, 12:33
Buenas..

Pues por Almería, ni puñetera idea, pero un poco más al norte, entre Segovia y Valladolid, hay unos arenales de miedo.. ahora, como te han dicho en el mensaje anterior, desconozco si es "territorio comanche"..

Saludos!

atrotamundos
17/01/2012, 12:50
Yo también escuche al del camión jaj eso me encendió el gusanilo, seguro que todas las dunas españolas tienen algún grado de protección y por lo tanto sera complicado, pero,,, quizás alguien sepa algo,
Muchisimas graciass

snowbiker
17/01/2012, 14:34
Tengo entendido que en Portugal hay, pero no sé decirte exactamente dónde. Y de hecho allí van varios pilotos Dakarianos a entrenar.

Vssssssss

atrotamundos
17/01/2012, 15:19
ummm indagare ¿?¿?

nefromo
17/01/2012, 16:26
Dunas = fuera de camino = prohibido en España. El de Mazagón haría eso cuando era pequeñito digo yo y cada uno iba por donde quería ????
Como te han dicho en Segovia y Valladolid hay pinares con suelo de arena, no dunas, es una zona muy llana por la que hay caminos legales.

lmatias
17/01/2012, 16:49
Hasta donde yo se, TODAS las dunas que conozco en Espanya estan consideradas como ecosistemas altamente vulnerables y de especial proteccion. Ni se me pasa por la cabeza acercarme a ellas con algo que consuma gasolina!!!

De momento, el Dakar por la tele y ya esta.

Salu2

elartista
17/01/2012, 17:59
De Mazagon a la Torre del Loro, hay dunas hasta hartarte, yo las hice una vez con unos colegas, hace ya algunos años, eso si, cerca de la carretera, pues en Mazagon y alrededores no es Dñana todavia, ni siquiera preparque, pero los del Seprona por dar por saco, cualquiera sabe.
Un saludo

Nina BMW
17/01/2012, 21:31
Si quieres ver cada día GolTV, el Canal Plus de pago, cenar parrillada de marisco en Navidades y nadar gratis en piscinas climatizadas durante 30 años y un día ya sabes... ;) de cabeza a Doñana.

snowbiker
17/01/2012, 22:39
Si quieres ver cada día GolTV, el Canal Plus de pago, cenar parrillada de marisco en Navidades y nadar gratis en piscinas climatizadas durante 30 años y un día ya sabes... ;) de cabeza a Doñana.

Que bueno este punto de vista!!!

:penita::penita::penita:

CAGANER
17/01/2012, 22:51
http://www.20minutos.es/noticia/1260977/0/paco-martinez/dakar/2012/

sellamar
18/01/2012, 12:54
Olvídate. dunas= PROHIBICIÓN TOTAL, están todas protegidas.

salu2.

atrotamundos
18/01/2012, 13:16
pues,,,,, a Marruecos!

atrotamundos
18/01/2012, 13:17
Jja o que paco monte una pista!!! que tio, ole y ole

dominkido
18/01/2012, 19:31
tengo entendido que en matalascañas ( huelva) hay un circiti de motocrós de arena, y no todas las pistas están prohibidas, hay caminos vecinales, que sin ser la gran duna sí que son de arena pura, algo es algo.
también podían hacer como en brasil, que en algunas zonas costeras, permiten el uso de vehículos, en marea baja, siempre que sea la zona que después se cubrirá con la marea alta, y así todo arreglado en 24 horas, ecológico , simple, barato y un sector importante contento. y eso que algunos les llaman tercer mundo. nosotros estamos en el primero y tenemos la ruina mas grande del planeta y las leyes mas absurdas del universo, vivan los políticos!!!

atrotamundos
18/01/2012, 19:32
Muchas gracias de nuevo

moto enduro senegal
20/01/2012, 12:10
Huelva es quizás la provincia mas arenosa de España. Y aunque en teoría esta prohibido, hay zonas con cierta tolerancia. Tened en cuenta que la mitad de la provincia es parque natural. Me consta que el seprona tiene orden de no persegir si se esta fuera de zonas protegidas y no hay denuncia por parte del dueño de la finca.

En Huelva hay mucha afición, muchos circuitos de enduro. Si se ponen a corretear a la gente por todos lados sólo pueden conseguir que dejemos de respetar las zonas super-protegidas.

A mi me han parado varias veces: El mensaje, que seamos discretos, que reduzcamos el ruido, que no los pongamos en el compromiso de multarnos. Que no nos acerquemos a menos de un km de las alambradas de los parques... Y que por esta vez nos dejan ir.

atrotamundos
20/01/2012, 12:29
Pues tendremos que hacer una visita también, ya te contare