PDA

Ver la versión completa : la moto de Paco Martinez el "supermaño"



dominkido
18/01/2012, 01:07
no se si es el mejor sitio para este post pero es muy instructivo e interesante, o a mi me lo parece,

http://www.mateoracing.es/index.php?option=com_content&view=article&id=39:kawasaki-klx-450-dakar&catid=11:dakar-2012&Itemid=10

atrotamundos
18/01/2012, 09:19
Muchas graciass

Colibri
18/01/2012, 09:53
Esta muy bien, ademas es una preparación "casera" que ha llegado al final del Dakar.
Gracias.

leotous
18/01/2012, 09:56
Pues si esta muy bien esplicado y con muchas fotos . Este "mañico" se lo ha currado y lo mejor es que ha llegado me alegro un monton . Saludos .

JOE VESPINO
18/01/2012, 10:56
Esta genial ¿como va lo de los luces "de polvo"? no sabia ni que existia eso

MiguelXR33
18/01/2012, 11:29
La "luz de polvo" cumple la misma función que la luz antiniebla o la parpadeante que llevan los F-1 en lluvia: sirve para que te "intuyan" en condiciones de visibilidad precaria. Es obligatorio para todos, pero muy necesaria para los motoristas "lentos", que son alcanzados día sí y día también por los coches... y su polvo.

http://imagenesfotos.com/wp-content/2012/01/la_mejor_fotografia_del_Rally_Dakar_2012.jpg
Esta es por delante... pero la luz de cruce deja claro que no sólo es para alumbrar lo que tienes delante...

Y no te disculpes, Joe: yo también lo pregunté hace unos años... :ok:

Por cierto, esta foto fue hecha por el argentino Cezaro de Luca (Agencia EFE) y ha ganado el premio Emilie Poucan a la mejor fotografía del Dakar 2012... me encanta que sea de pilotos anónimos... :plasplas:

zero
18/01/2012, 15:43
Muy interesante.Al final llena de bridas y empalmes pero ha llegado.....

saludos

ortograski2
18/01/2012, 18:03
¡¡ Es que a donde no se llegue con un buen juego de bridas!!

Olé los huevos del maño

Ah . La foto preciosa

SALUDOS

toniton
18/01/2012, 19:23
y estas motos artesanales, tendran que estar homologadas y con itv en vigor para hacer carreras, ¿no?

atrotamundos
18/01/2012, 19:29
um no creo que ningún vehículo del Dakar pase la itv, a demás es muy distinto según los países, por ejemplo en eeuu puedes circular con un chasis, volante y ruedas (mtv tuning usa es un ejemplo) jjaj y aquí por un intermitente se ponen quisquillosos

lumarma1
18/01/2012, 19:46
Todo un crack!!

El_Marques
18/01/2012, 20:02
um no creo que ningún vehículo del Dakar pase la itv, a demás es muy distinto según los países, por ejemplo en eeuu puedes circular con un chasis, volante y ruedas (mtv tuning usa es un ejemplo) jjaj y aquí por un intermitente se ponen quisquillosos

Hasta donde yo sé, todos; ademas de permiso de circulación, seguro, etc...

atrotamundos
18/01/2012, 20:05
a si?? jaj lo siento,
¿pero y cada vehículo en su pais? esos escapes por ejemplo o esas gomas de las motos, el ancho de los coches, yo en la custom no puedo tener 3 focos, o en la trail cambiar muchas cosas.

Gsús
18/01/2012, 22:59
Muy guapa

jorquer
18/01/2012, 23:33
Yo lo he seguido todos los dias y ha sido uno de los Dakares mas emocionantes. Lo de que las motos tienen que estar en regla me rio, la de Paco no pasa la ITV ni por depositos, ni por luces, ni por el resto de modificaciones. De hecho la luz de Rally esta prohibida.

xemari
18/01/2012, 23:40
gracias es toda una inspiracion para los descosidos como yo jajajajaja
este maño es un superhombre que con una moto y un paquete de bridas a corrido el dakar
tres birras por el gluglu..............

Garcy
19/01/2012, 09:56
Me alegro que haya terminado, además el tio parece muy cercano y buena persona... creo que representa el auténtico espíritu del Dakar, ya olvidado para muchos profesionales.

Le he seguido todos los días y el tio siempre parecía que cada etapa sería la última y al día siguiente allí estaba cómo un jabato luchando contra la carrera, ya que él tenía un sólo rival...la carrera.


Gass

snowbiker
19/01/2012, 13:52
Creo que los vehículos de competición tienen un régimen especial, puesto que su uso se limita a la competición. Y en el caso de los coches y motos de Rally tienen que estar matriculados puesto que se tienen que desplazar en los enlaces, por tanto para estar matriculados tienen que tener permisos y ITV.

Eso si, como tengas que homologar una pieza concreta, te puedes dejar una fortuna en estudios técnicos e informes de ingenieros...

Los privados que corren el Dakar (o qualquier otra prueba) són los auténticos campeones, y muchas veces sacrifican mas de lo que sale a la luz. Un 10 por ellos!!!!

Vssssss