PDA

Ver la versión completa : Albania, Macedonia, Kosovo...



ratbike
20/01/2012, 00:25
Buf! Hace tanto tiempo que no paso por el foro que no me acuerdo ni como se postea :-D

Estoy con la crítica de mi viaje por Albania, Kosovo, Macedonia y por ahí palante de 2011. Llega un poco tarde, pero es que me costó encontrar el diario de viaje.
Espero que os guste:

http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=12&id=25&Itemid=53

casicasi
20/01/2012, 00:53
Roberto, sin ver la cronica se que es de las que voy a disfrutar. Soy fan de tus cronicas desde que empece en este foro.

Espero que el viaje por marruecos con la strom se te de bien!! Que por alli tu gaita ya la conocen.:birra::birra::birra::birra:

ratbike
20/01/2012, 01:02
Al final nada de Marruecos. Me iba a ir a Mali pero la situación, en estos momentos, quizá no sea la más propicia para viajar tranquilo. O al menos con las únicas preocupaciones inherentes a un viaje en moto. Si a esto le sumas que hay españoles secuestrados en la zona y que hay unas elecciones de por medio con sus típicas revueltas, pues... en casa se quedan en vilo.
Así que, así las cosas, me iré a Transnistria, el único país europeo que dicen que no existe a pesar de tener su propio ejército, su policía y su gobierno. Y ya, de estar allí, pues habrá que visitar Ucrania, digo yo. .-)

casicasi
20/01/2012, 01:20
Pues que sea por donde sea, vuelvas y nos lo cuentes!!

Juanmiroquai
23/01/2012, 10:25
Así que, así las cosas, me iré a Transnistria, el único país europeo que dicen que no existe a pesar de tener su propio ejército, su policía y su gobierno. Y ya, de estar allí, pues habrá que visitar Ucrania, digo yo. .-)

He oído cosas muy chungas de ese "país". Cuenta con tener que sobornar a todo policía que te pare... y te pararán cada 3 metros. Había una crónica por algún foro, a ver si la encuentro...

ratbike
23/01/2012, 19:03
He oído cosas muy chungas de ese "país". Cuenta con tener que sobornar a todo policía que te pare... y te pararán cada 3 metros. Había una crónica por algún foro, a ver si la encuentro...



Si, yo también he leído unas cuantas crónicas. La cuestión es que sean de menos de tres años porque el sitio ha cambiado bastante en los últimos tiempos. Ya no son tan pejigueras con los sobornos y, en la frontera, casi no ponen ninguna pega. Lo malo de allí es que el país no existe para la comunidad internacional: ni embajadas, ni seguros, ni nada de nada. Es como estar en la "Tierra de Nadie".
De todos modos no creo que ande por allí mucho tiempo.

estebangc
26/09/2012, 10:57
Si, yo también he leído unas cuantas crónicas. La cuestión es que sean de menos de tres años porque el sitio ha cambiado bastante en los últimos tiempos. Ya no son tan pejigueras con los sobornos y, en la frontera, casi no ponen ninguna pega. Lo malo de allí es que el país no existe para la comunidad internacional: ni embajadas, ni seguros, ni nada de nada. Es como estar en la "Tierra de Nadie".
De todos modos no creo que ande por allí mucho tiempo.

¿Fuiste para allá? ¿Alguna novedad reseñable que contar? Tengo interés en saber cómo andan las cosas por Transnistria.

Tuve información de primera mano, pero de hace 4 años y aquello no parecía Benidorm en julio... Al tratarse de un territorio tan pequeño, en el que la estancia es mínima, de unas horas, es difícil sacar conclusiones... (salvo que paraban a todo el mundo para sobornos sí o sí cada 10 kms).

Ahora que los extranjeros pueden cruzar Georgia-Rusia, y con los cambios recientes que comentas, puede ser interesante en un viaje vuelta al Mar Negro.

Esteban

pelusus
26/09/2012, 11:14
Me alegro de verte otra vez por aqui!!!

Otro fan de tus relatos y viajes! :)

Saludos y Vs!!

Furkapass
29/09/2012, 00:07
Muy buenas paisano, somos casi vecinos.

Me ha gustado mucho tu crónica y el viaje debió ser una gozada, lástima de lluvia.

En Eslovenia para las motos no es necesario comprar la vignette, parecida a la de Suiza (creo recordar que eran 37€) o eso fue lo que le entendí a la chica que las vendía.

A ver si un día compartimos una cerveza.

Vs.