PDA

Ver la versión completa : opiniones derbi terra adventure vs tango 250



chemisan
21/01/2012, 21:35
Pues eso, que opinion os merecen estas dos motos?. De la derbi me gusta todo salvo que es 125. De la tango me gusta que es 250. La ideal , seria la derbi 250 ( o la tenere 250 que no se vende aquí). Es para el dia a dia, ir al trabajo, algun camino sin complicaciones por ocio etc.. En fin que opinais o que alternativas ofrece el mercado?

RETOR
21/01/2012, 22:38
Yo te puedo hablar de la derbi y te puedo decir, que tiene porte de moto grande. Anda de punta sobre los 125km/h de marcador, mantiene sin problemas los 100-105 km/h. Para todos es muy buena opción te puede llevar de expedición a por el pán dando la vuelta al planeta, se de lo que te hablo. En mi experiencia, muy fiable, en todos mis viajes, no me ha dado ningun problema. Por lo que se de la Tango 250 no anda más que la Derbi, si tiene algo más de salida, pero es un 250 con poca potencia, de la Rieju no puedo hablar mas.

chemisan
21/01/2012, 23:50
Me siento alagado, el mismisimo Retor contestandome (conozco y sigo tu web). Pues como digo, la Derbi me gusta mucho. No quiero una moto de mas de 200 kilos para usar a diario. Velocidad? tampoco me obsesiona, pero si entro en autovia unos kilometros me gusta ir seguro (mantener unos 120 km/h). El resto de cosas, las veo ventajas en estas motos: bajo peso, mantenimiento y consumo, seguros, impuestos, etc,... En el mercado no hay nada de ese estilo, una moto trail con proteccion y con cuerpo para llevar a una persona alta. Gracias por la respuesta. Tambien tengo que decir, que la Derbi me parece un poco cara, cuesta lo mismo que la Honda CBR250 nueva

RETOR
22/01/2012, 00:12
Si quieres mantener esos 120, olvidate de la Derbi y de la Tango 250. Para lo demáste valdrían. Desgraciadamente no hay trail de 250 en el mercado español.

MiguelXR33
22/01/2012, 01:06
Ummmm... acabo de repasar el Catálogo Trail 2012 (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html) y veo que efectivamente si quieres algo semi-carenado lo tienes difícil. Recuerdo que el año pasado quise poner la Tenere 250, pero al final a España no vino... ni viene.

Yo también sigo el -magnífico- blog de Retor, y recuerdo con cariño los años de recorrerme la península con novia y una sufrida Vespa 200, pero aquello era a finales de los 80, donde las autovías brillaban por su ausencia. Ahora, aunque la velocidad media ha bajado debido a la "magnífica" gestión del querido Pere Navarro, considero que circular por vías rápidas con una 125cc es un acto de fe. Algo que si no te queda más remedio, adelante, pero si puedes, sube todo lo que puedas de cilindrada.

Lo que no acabo de entender es la diferencia de conceptos entre la Terra Adv y la Tango.
Si buscas algo carenado... como opciones sólo tienes la Derbi y la Varadero 125 o ya subir de cilindrada y ir a por una BMW G 650 GS o una Tenere 660, fácilmente limitables si tienes carnet restringido.

Viendo que miras la Tango 250... bueno, yo la verdad es que para ciudad, o como moto "de chalet" la veo muy bien. Pero poco más. Si también te gustan las dos y medio sin mucha fibra, para mí una candidata muy buena sería la Kawasaki KLX 250: una trail "a la antigua usanza" con depósito digno, asiento grande y pinta de robusta. Además, sin problemas de recambio.
http://fotos.subefotos.com/26380c1de64d54b829c117ebd1a545dfo.jpg

... y la verdad, poco más. Quizá la Beta Alp de 350cc, aunque su ventaja de ser bajita y compacta puede que te perjudique si eres grande, o si quieres hacer tiradas largas de autovía.

Yo, mi opinión, la tengo clara. Si te gusta la Terra Adventure... hazte una Tenere 660. ¿o no es la que REALMENTE te gusta :jorl: ?
http://fotos.subefotos.com/e5f7ad615a7bad81ecd9af1ea2be644co.jpg

Ale, un poco más de lío... ¿o no es lo que querías? :-D
M.

charlie
22/01/2012, 09:41
Con la Tango no vas a pìllar los 120 ni de coña, ya que es dos y medio pero no tiene mucha potencia, para el 2012 Rieju ha introducido mejoras en la moto ya que tenia muchos problemas de carburacion, no se que tal los modelos nuevos, dicen que han potenciado el motor pero no creo que pase de 16-18 caballos como mucho, te aconsejaria mas una alp 4.0 que es del mismo estilo.

Saludos

xemari
22/01/2012, 10:21
mi opinion es que directamente te pilles una tenere 660
por sus caracteristicas es muy similar a mi custon que es una 650 de 40Cv, las impresiones es como si conducieras una 250 pero con el handycam de poder alcanzar los 150-170km de velocidad max, circulando a 120-130km el motor funciona relajado pudiendo exijirle mas en un momento dado
yo en la actualidad circulo con una xt 600
mi opinion es que te cojas una moto de unos 35-40 cv

snowbiker
22/01/2012, 10:23
Desconozco las motos que comentáis, pero si no vas a hacer mas que pistas sin complicación, y la Tango decís que tiene mucha salida pero poca estirada, puedes coger una Tango y alargarle el desarrollo (sin pasarse tampoco, a ver si vas a fundir el embrague en 2 días).

Por otro lado, comentara que eres grande, cuanto mides y pesas? Lo digo porque como te comenta Miguel, quizá una buena opción sea pasarte a motos de 600cc. Con sus ventajas e inconvenientes...

JOE VESPINO
22/01/2012, 11:38
Hola, lei en una revista que la rieju daba unos 16 caballos, motor chino refrigerado por aire etc en fin, no creo que realmente ande más que la derby, en ningun caso podrás ir comodo a 120 por hora.

pero creo que la moto que tu buscas se llama yamaha wr250r, esta ultima la conozco bastante y te puedo decir que es una maravilla. La kawa klx 250 es del estilo.

barbo7
22/01/2012, 14:24
Joe,una pregunta ¿que autonomia tiene la wr250r,con una conduccion mixta?me llama la atencion tu interes por esta moto,teniendo una kt 400,moderna,comparalas,explicanos si tienes a bien.

luismi07
22/01/2012, 15:11
Perdon

JOE VESPINO
22/01/2012, 15:51
Aupa helmanobarbo, no se exactamente la autonomia pero en las rutas que hemos hecho el deposito le duraba mas que el de la KTM (que tiene 9,5 litros y consume tirando a poco) supongo que por la inyección.

En rutas cañeras no la cambio por la KTM 400, al motor le faltan bajos, no es tan divertida estirando marchas en pistas rapidas, le sobra retención, tampoco por la suspensión trasera (parece de chicle con la referencia del PDS preparado), y pesa mucho más cuando hay que levantarla del suelo.

Me gusta tanto por la polivalencia absoluta, se puede hacer enduro con ella (pero digo enduro de verdad) y luego viajar comodamente a 120 o en ciudad porque suena y vibra poco. Me parece la digna sucesora moderna del concepto enduro-trail de las añejas XR, DRZ etc. Si la gente la probara!!!

titos
22/01/2012, 17:31
pues yo creo que la klx 250 es tu moto. motor no demasiado potente pero robusto, y de concepto más polibalente de lo que aparenta.
aunque si no te importa que sea de segunda zarpa la drz 400s es simplemente perfecta
aquí tienes una pequeña prueba de la wr y la klx (de esta última no recuerdo como, pero por lo visto viene muy limitada y haciendole una pequeña ñapa sacaba unos 6 caballos más)

http://www.motofan.com/comparativa/kawasaki-klx-250-yamaha-wr-250-r-pura-diversion

bola
22/01/2012, 21:31
El problema de la yamaha es simplemente un precio desorbitado. Cuesta más o menos igual que las 600. Pasa sobradamente los 6000 euros cuando la ktm 690 enduro se estaba vendiendo a poco más. Por otro lado, no admite top case, ni apenas equipaje. No es cómoda de asiento y su depósito es pequeño. Ahora, esto no es malo, es simplemente una enduro suavizada. Una moto para trialieras y complicarte en campo y poder llegar hasta él desde casa. Pero el trail es más polivalente. A mi me encanta la wr250 pero una tenere 660 te va a permitir hacer campito light, viajar, cargar con un top case potente, y probablemente un mantenimiento menos exhaustivo.

barbo7
22/01/2012, 22:25
El problema de la yamaha es simplemente un precio desorbitado. Cuesta más o menos igual que las 600. Pasa sobradamente los 6000 euros cuando la ktm 690 enduro se estaba vendiendo a poco más. Por otro lado, no admite top case, ni apenas equipaje. No es cómoda de asiento y su depósito es pequeño. Ahora, esto no es malo, es simplemente una enduro suavizada. Una moto para trialieras y complicarte en campo y poder llegar hasta él desde casa. Pero el trail es más polivalente. A mi me encanta la wr250 pero una tenere 660 te va a permitir hacer campito light, viajar, cargar con un top case potente, y probablemente un mantenimiento menos exhaustivo.

Creo que no se deben comparar dos motos completamente diferentes,se pueden comparar si fueran parecidas.Creo que la 250r(en estos momentos)solo admite comparacion con la kawa,si es mas cara es porque igual lleva mejor equipamiento.
Por poner un ejemplo, ya le gustaria a las teneré(mejor dicho a los dueños) llevar las horquillas que llevan las wrs,no sé el precio de cada horquilla,pero apostaria que unas cuestan la mitad de las otras.

JOE VESPINO
22/01/2012, 22:46
Bueno, las yamahas no suelen ser baratas, y el precio de las motos no suele ni tiene porque ser proporcional a la cilindrada, la WR250R cuesta parecido que la enduro teniendo mejor equipamiento.

De todas formas en otoño del 2010 a mi me las ofrecieron de stocks por 5000 €, que me parece un precio estupendo pues es el precio de su competidora la kawa (algo inferior en prestaciones y suspensiones) y comparativamente barata viendo lo que te cobran por la alp 400, riejus etc.

Luego si se adapta al tipo de trail de cada uno ya es cuestión de gustos y necesidades.