PDA

Ver la versión completa : Por que no la CRE450?



snowbiker
23/01/2012, 21:18
La cosa es que mucha gente usa motos de Enduro para hacer trail (O hard trail, o como querais llamarle) Y veo que la mayoria se decantan por EXC o WR o en menor medida FSE de Gas Gas o incluso la Husaberg.

Pero no recuerdo a nadie en una CRE450, que curiosamente es la moto que se ha evolucionado para competir en el Dakar;


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FKjToSEwr_g

dominkido
23/01/2012, 23:46
estoyde acuerdo contigo, tal vez sea porque no ha recibido ninguna evolución importante en mucho tiempo, pero si va bien para que cambiar.
tal vez porque honda tiene fama de ser la mas cara de todas en recambios, o porque no vemos a los pro corriendo con ellas, cuestión de marqueting.
yo me creo lo último,

MiguelXR33
24/01/2012, 02:06
Yo sigo pensando que el problema es que hay dos mercados:
-Uno grande que se nutre de pilotos y "aspirantes a piloto". Estos últimos son los que necesitan la moto más actual, con el kit más actual, para hacer salidas con sus amigos y, la mayoría de las veces, sólo por marcarse el moco.
Así que para ellos es la mayor parte del pastel, con motos que (supuestamente) cambian todos los años para mejorar (más supuestamente todavía), y que tienen catálogos de piezas especiales para ellas gordos como una enciclopedia.
-El otro mercado es mucho más reducido, para motoristas que lo que quieren es una moto fiable, fácil de llevar, que sea suficientemente buena sin que te rompa el bolsillo... podemos nombrar las Honda XR 250-400-600, Suzuki DRZ 400 E, la Yamaha WR 450, o nuestro orgullo nacional, la Gas-Gas EC 250 de dos tiempos.

¿Que la CRF-450-E debería incluirla?... puede, pero la verdad es que desconozco demasiado el modelo. Por una cuestión de marketing Honda USA decidió abandonar sus XR 650 para carreras tipo Baja, y obligó a sus pilotos a correr con las mucho más modernas y vendibles... pero menos válidas sin preparación... CRF 450. Aquí en Europa todos corren en Enduro "pro" con motos de Cross adaptadas, porque la especialidad ha mutado a eso, y hay que conseguir rendimiento desde el primer segundo. Y la CRF-E... pues creo que debe ser muy buena moto si es lo que pretenden, una crossera dulcificada para gastar con gusto todos los fines de semana. Ya sabéis, floja de motor, de suspensiones... un asco para un aspirante a "pro"... pero que te lleva con él sin problemas (siempre que tu cuerpo y nivel pueda, claro :-D )

JOE VESPINO
24/01/2012, 03:13
Me parece que la hermana mayor ha arrastrado la mala fama de la pequeña crf250x, con sus conocidos problemas de valvulas, consumo de aceite etc.

Por otro lado entre los endureros europeos la CRF 450 como la kawa 450 no tienen gran aceptación: son motos para xcountry no para trialeras como se estila en Europa.


Yo sigo pensando que el problema es que hay dos mercados:
-Uno grande que se nutre de pilotos y "aspirantes a piloto". Estos últimos son los que necesitan la moto más actual, con el kit más actual, para hacer salidas con sus amigos y, la mayoría de las veces, sólo por marcarse el moco.
Así que para ellos es la mayor parte del pastel, con motos que (supuestamente) cambian todos los años para mejorar (más supuestamente todavía), y que tienen catálogos de piezas especiales para ellas gordos como una enciclopedia.
-El otro mercado es mucho más reducido, para motoristas que lo que quieren es una moto fiable, fácil de llevar, que sea suficientemente buena sin que te rompa el bolsillo... podemos nombrar las Honda XR 250-400-600, Suzuki DRZ 400 E, la Yamaha WR 450, o nuestro orgullo nacional, la Gas-Gas EC 250 de dos tiempos.


Miguel esa es una generalización muy pobre: las XR y DRZ son grandes motos, seguramente suficientes para la mayoria de los usuarios pero autenticos hierros si las comparas con enduros modernas, casi lo mismo se puede decir de la WR450. La gasgas es una superventas por su precio.

No es una cuestión de modas, si los japos supiese hacer motos validas para el enduro europeo (no simples motos de cross adaptadas) con variedad de cilindradas disponibles (200 y 300 en 2T y en 4t cilindradas intermedias entre la 250 y las 450, y luego modelos con 500 cc), cambios de 6 velocidades, depositos suficientes, chasis y bastidores adaptados al enduro trialero que se estila por aqui, y con disponibilidad de recambios a precios razonables, te aseguro que se venderían muchas mas.

Brutus
24/01/2012, 08:28
De acuerdo con Joe

PER0 la CRF 450 es una muy buena moto para trail

En cmpeticion enduro no está tan evoucinada como KTM, Husqvarna y Husaberg, con modeos separados de enduro y cross
Ppero para el aficinado la CRF 450 E es más que sobrada y de excelentes componentes (Showa / Kayaba, amrtiguador direccion, buen motor y chásis auminio

Recordad que en EE UU se sigue mucho más el Cross que el enduro y las marcas (Japonesas, sobre todo, cuyo mercado es EE UU apuntan a modelos de X
(Cuantas Yam WR se ven en cmpeticion enduro ?

Honda, según su publicidad, entiende su 250 para cmpeticion alto nivel y la 450 para divertirse, lo que KTM hizo con la 400 4T, por ejemplo; dejarla más para aficinado de paseo y enduro fuera de competicion
A la arga, estas motos "ducificadas" han dado un excelente resultado para el aficinado por ser menos exigentes de precision y de físico; más comdas y fáciles

Títter tiene CRF E 450 y está encantado Es una muy buena moto
A mí no me gusta la respuesta
Pero a él no le gusta la de la Husky
Son distintas
Y ambas buenas

JOE VESPINO
24/01/2012, 09:39
Iñigo, no digo que no sea buena moto, todo lo contrario, dicen además que las hondas tienen los chasis mas estables (aunque ya no llevan showa) pero a los endureros no les gustan las 450 japonesas, que son algo pesadas y cabezonas para enduro trialero que se estila por aqui, y ya sabes que en este tipo de motos el que haya pocas es un problema (disponibilidad de accesorios, repuestos, reventa etc)

¿Porque no te gusta el tacto de la CRF?

casicasi
24/01/2012, 09:51
Para enduro, si no eres un pro, las 450 actuales son demasiado. Por nuestra zona no tienen ninguna ventaja y si algo mas de peso y una respuesta mas complicada que las 250-300. El problema de la Honda, pienso que es la mala fama que arrastra de los probblemas de la pequeña hace años (como las GG FSE), el precio y que montesa-honda ha estado mas de un año sin importarlas y sin prestarles atencion.

De todas formas, el concepto de las 450 de enduro japonesas quiza tire mas al cross-country o hard trail que al enduro cañero.

Andres125sx
24/01/2012, 11:54
Qué cosas, Honda con mala fama de fiabilidad...... :ojeras:

En cuanto a precios de recambios, Yamaha nunca ha sido más barata que Honda, están ahi, no creo que esa sea la diferencia

En cambio Yamaha parece estar más enfocada al trail, mientras que Honda se olvidó del trail hace años

Ya no sólo por cómo salen las motos de fábrica, sino por los complementos que hay para adaptarla al trail, ¿alguien conoce algo para Honda? Yo no....

Brutus
24/01/2012, 13:55
Te cuento, Joe;

A mí me gustan las motos con entrega muy inmediata, "explosivas" tipo 2T. No digo que sean mejores, repito el verbo GUSTAR.
Me DIVIERTEN
Desde la 200 2t no quiero nada "dulce" o "eléctrico" en lo que a entrega se refiere. Ni peso
Una respuesta inmediata te ayuda a mover la parte trasera de la moto, a levantarla de delante para pasar piedras / troncos etc
Símplemente mu GUSTAN más
De hecho, llevo mucho tiempo pensando en las 300 2t

la 450 4t tiene par y CVs
Están en tu mano
Se les critica su EXCES0 de potencia
Pero es TAN SIMPlE como darle menos al puño !!
CABEZA

Sobre el peso, mi moto es más ligera que la WR 250
Y tiene PAR
Y buena potencia
Y entrega inmediata

Y yo N0 S0Y Superman !!! (70 Kgr / 1,80 m

ES PERFECTA !!!!!

Ps; Bueno, mi chica SÍ CREE que soy Superman !!

jordiXF
24/01/2012, 15:15
Hola amigos,

Algunos comentarios:

En primer lugar creo que estamos hablando de la CRF 450X (no E), es decir el modelo enduro. Se trata de una evolución de la de cross (450R) con motor dulcificado y suspensiones más blandas, ideal para practicar el enduro que se estila en los USA, caminos, senderos, desiertos, etc. Por tanto es una moto más estable que las enduro europeas pero menos ágil y juguetona. En mi opinión eso la habilita para el trail o hard trail que podamos hacer algunos, con los problemas de siempre en este tipo de motos (750cc de aceite, poca autonomía y asiento-cuchillo).

Por lo que yo se los problemas de válvulas los tuvieron las primeras CRF 250R (de cross) y eso creó algo de mala fama, pero la 450X es más que fiable, pensad que ese mismo motor da 10 CV más en la de cross.

Estaría bien que algun usuario de esta moto nos dijera sus impresiones, sobretodo en aspectos para los que no está diseñada (enlaces carretera, comodidad, mantenimiento) porqué está claro que en pistas y caminos irá como un tiro! :)



P.D. El motivo por el que los japos no se ponen a hacer enduros a la europea es muy simple, es un mercado muy pequeño para ellos y prefieren invertir sus esfuerzos en otro tipo de motos y mercados, dejando esta pequeña parte del pastel a las marcas europeas, que si no se iban e enterar las ktm esas... :) :)

JOE VESPINO
24/01/2012, 15:47
Sip, bastante de acuerdo jordi, lo malo es que los japos tambien han renunciado a las trail ligeras, a las bicilindricas camperas etc que tambien han quedado como coto exclusivo de marcas europeas (ktm, hsq, bmw y poco más)

PD hay que hacer como yo, comprar la ketematas nueva y la japonesa con 20 años, lo contrario ya no se si sería tan recomendable :D

CAGANER
24/01/2012, 16:40
jué cuanto profesional!!

y yo que me conformo con echarme una siestica a media mañana en el monte tras media digestión de los callos con botavino mañaneros

el triptófano nenes...

jordiXF
30/01/2012, 13:20
Aquí una pequeña prueba de la moto (in english...), la verdad es que mola! :)

http://youtu.be/lGkFZRq4kJw

JOE VESPINO
30/01/2012, 16:45
Que bonitas son las joias!!!

Nano St.
31/01/2012, 09:20
¿Pero Crf 450 (no X) no es de arranque a pata e inyección?
Vaya lío. La verdad es que no conozco el modelo demasiado.

Las crf 450 x dieron problemillas de descompresímetro automático hace unos años . Lo poco que conozco es que traía de cabeza a un conocido, con buenas facturas periódicas. También he visto por ahí en algún foro más gente que tenía el problema.
De hecho los de honda lo reconocieron como fallo para revisar en sus modelos.

Supongo que ya estará solucionado, pero ya sabes...Algunos modelos de motos de enduro a veces cogen fama y les cuesta bastante soltarla...

Saludos.:birra:

Brutus
02/02/2012, 14:31
En el último número (28 de la revista virtual enduropro prueban la 450 enduro

muy recomendable leer

Cheers !!

snowbiker
02/02/2012, 16:14
En el último número (28 de la revista virtual enduropro prueban la 450 enduro

muy recomendable leer

Cheers !!

Muy guapo!!!

Gracias!!!

Vssssssssssssssss

jorquer
02/02/2012, 21:45
Recambios, disponibilidad y precio de estos, por eso KTM llena las parrillas.