PDA

Ver la versión completa : Consejos viaje a Marruecos



KLE500
24/01/2012, 12:08
Aupa!

Estamos pensando en bajar a Marruecos en semana santa. Iremos una Africa Twin 750, una Sherko de enduro 4t y mi KLE 500. Lo que mas me preocupa es la infraestructura para la moto. En 4x4 ya hemos ido mas de una vez y al tener sitio de sobra puedes llevar de todo, pero en moto es jodido saber que llevar.

Los que hayáis ido, que recomendáis? Tanto de herramienta/repuesto, como de infraestructura comida/dormir. Aún estamos barajando dos opciones, bajar las motos en carro hasta Algeciras e ir de hotel en hotel, o llevar las tiendas y todo el chiringuito con comida, etc.

Gracias!

Leolo
24/01/2012, 12:38
Yo me llevé saco y esterilla y visto lo visto podría haberme dejado ambas cosas en casa. Prácticamente en cualquier sitio donde pares porque se te acabe el día vas a encontrar alojamiento barato. Otra cosa es que penséis hacer noche en medio del desierto, etc... pero para rutas normales no os comáis la cabeza. Y con la comida tres cuartos de los mismo.

Saludos!

jimboo
24/01/2012, 13:39
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26420-Consejos-para-bajar-a-marruecos

CAMINOS
24/01/2012, 23:12
Para mi gusto lo fundamental es no llevar casi nada y por supuesto lo que lleves que lo lleve la moto, nada de macuto a ser posible alforjas (te lo digo por experiencia como podras ver en mi crónica).

Yo los primeros años llevaba de todo pero últimamente no llevo casi nada.

carrraca, bridas, pegamento, 1 calzoncillas para cada 3 dias,....

Hay de todo y si no lo hacen.

Yo me he llebado el saco en dos ocasiones y nunca lo he usado, en cuanto a la comida huevos fritos, patatas y cordero a la brasa durante 10 dias y no me ha pasado nada, en fin tu veras.

Para mi gusto una de las cosas fundamentales es el tema de la cartografía y la elección de pistas según nivel, motos y preferencias climaticas....

Aquí te dejo un enlace de mi último viaje y de las aljorjas que le he montao a mi moto.


http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?26894-UN-VIAJE-IMPREVISIBLE-MARRUECOS-2011-1ª-PARTE/page3

http://www.motostrailmurcia.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=1046
Si te interesa algo de documentacion hacerca de mis mapas no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudo en lo que necesites.

jbilo
25/01/2012, 08:35
Como bien te dice Caminos lo primero es la ruta según el nivel de pilotaje, y de llevar yo siempre llevo: dos cámaras que no sean reforzadas, delantera y trasera, ocupan menos y se reparan mejor, la herramienta que trae la moto y desmontables para cambiar cámaras, olvidate del spray repara pinchazos, el saco de dormir, nunca se sabe donde puedes hacer noche, (averias, caidas etc), barritas energéticas y dinero, los albergues son baratos y los hay por todos lados, algo de ropa cómoda y no mucha, ya que se pueden lavar a la vez que te duchas, repuestos puedes encontrar en los talleres de por ahí, una pequeña eslinga por si hay que remolcar unos kms es suficiente.

Brutus
25/01/2012, 08:41
Personalmente bajaría al menos hasta la frontera con los carros. Evitaréis 2.000 Kms a las motos pero sobre todo, a las cubiertas.
En el foro hay muchas crónicas sobre bajadas a Marruecos, si revuelves un poco, sacarás mucha info.
Si ya habéis estado otras veces, ya sabéis como funciona Marruecos. Yo me centraría en elegir una ruta bonita.
Para la moto, la mejor herramienta es una BUENA revisión antes de salir. Todas las piezas sujetas a desgaste, kit de arrastre y rodamientos, todos los líqudos, etc
Lo único en lo que insistiría es en el cubrecarter y Nural rápido para las frecuentes pedradas y material para pinchazos, cámaras, desmontables, lo que prefiráis. Muy aconsejable cámara de 4 mm. Evita muchos pinchazos.
Si bajáis tres motos es bueno que hagáis un listado unificando herramientas y las repartáis. Es tonto duplicar herramientas (ejpl desmontadores, llaves de ruedas, etc)
Para la higiene, toallitas jabonadas de bebé. El milagro del siglo XX.

S Santa, para mí, el mejor momento del año. Calor, pero no excesivo.

Pásalo bien y cuentanoslo. Salud !!

KLE500
25/01/2012, 08:50
Muchas gracias a todos por los consejos.

De momento la ruta que estamos pensando hacer es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1227196 ya que no es la típica ruta, empieza desde más hacia el este, aunque todavía no o hemos decidido. Un amigo también anda barajando la opción de bajar con nosotros en su 4x4 y así tendríamos asistencia, pero todavía no lo ha pensado.

De todas formas si me hace falta saber algo más ya preguntare, gracias de nuevo!!