PDA

Ver la versión completa : La venta de motos usadas casi dobló a las nuevas matriculaciones en 2011



Nina BMW
24/01/2012, 19:56
Pues lógico... entre lo difícil que está financiar la compra, los chollos que hay en el mercado de segunda mano debido a la necesidad de tanta gente de liquidez o de sacarse un gasto de encima, y que son más baratas que nuevas, la debacle en los concesionarios está servida.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/venta-motos-usadas-doblo-nuevas-matriculaciones-2011-20120124 (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/venta-motos-usadas-doblo-nuevas-matriculaciones-2011-20120124)


<dl style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; ">La venta de motos usadas casi dobló a las nuevas matriculaciones en 2011<dd style="margin-left: 0px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 5px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; font-size: 11px; display: inline; ">24 ENE 2012</dd><dd style="margin-left: 0px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 5px; padding-left: 0px; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; font-size: 11px; display: inline; ">Las ventas de motocicletas de segunda mano crecieron un 6,8% en 2011, hasta alcanzar las 209.827 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
</dd></dl>
Esta cifra sitúa la relación de ventas entre ocasión y nuevas en 1,8 a 1, lo que supone un alza de tres décimas respecto al año anterior, ya que en 2011 se matricularon algo más de 120.000 motocicletas nuevas. Por el contrario, las operaciones de ciclomotores usados se redujeron casi un 1%, con poco más de 76.000 unidades vendidas, a consecuencia de los cambios regulatorios en materia de permisos de circulación. Este impacto fue menor que en las ventas de ciclomotores nuevos, de tal forma que la relación entre usados y nuevos se situó en 3,4 ciclomotores, frente a los 2,3 del ejercicio previo.

Keni
24/01/2012, 22:08
Pues mira que cuesta vender hasta las de segunda mano, imagina como está la venta de las nuevas.....

kike dominator
25/01/2012, 12:28
Yo tengo un taller de motos y suelo vender alguna nueva de vez en cuando, pero ahora llevo 2 meses sin vender nada,

es algo que no me extraña porque en años anteriores tampoco era normal todo lo que se vendia, es lo que tiene los años de vacas gordas y los de vacas flacas.

Nina BMW
25/01/2012, 16:15
He trabajado para el importador de cascos Premier y ropa Frank Thomas y RS Taichi y es casi increíble lo que se llegaba a vender, los monos de una pieza de piel japonesa salían como churros y los cascos tope de gama, también. La crisis se lo ha llevado por delante, yo por suerte vi venir la que se avecinaba a tiempo y pude cambiar de sector.

ortograski2
25/01/2012, 19:05
Ahora mismo cuEsta vender todo, las de segunda zarpa también, a lo mejor con la llegada del buen tiempo se anima un poco, pero lo dudo, no hay euros.

SALUDOS

transalp769
27/01/2012, 00:32
Yo ya me he vendidi la platera y la verdad es q no me ha costado mucho....pero me inflaban lis curiosos