PDA

Ver la versión completa : Salidas ....Solo o en compañia.



Neonman
25/01/2012, 16:17
Dada mi inexperiencia...Prefiero hacer mis salidas en solitario.....Hago mis paradas, saco las fotos como me apetece, almuerzo donde y lo que quiero....( es un flipe leer el periodico en un monte viendo la civilizacion bajo tus pies ) En fin ciertas ventajas. Si bien me veo un tanto acojonado por no saber cambiar una rueda,un cable...o salir solo de un " percance " Si fuese acompañado...me sentiria mas " TECNICO-SEGURO " Pero bueno. Cada uno es como es y disfruta como quiere o como sabe.

Y tu ?? Que prefieres ??? y por que ??

Sales solo ? Sales con gente ?
Adelante escribir vuestra opinión. Seguro que es leída con gusto e interés.
Saludos.

JOE VESPINO
25/01/2012, 16:38
Aupa Neo, yo procuro quedar con gente.

Cuando no es posible o tengo un hueco (como este domingo que paró de llover un rato despues de comer y estaba yó con un mono que no podia con él:ole:) me pego un garbeo rapido en solitario cerca de casa pero, por seguridad, siempre zonas faciles y que pase gente (antenas de artxanda, pagasarri etc)

djebel91
25/01/2012, 17:23
Esta claro que lo mejor es salir acompañado, (las razones son evidentes y no hace falta comentarlas), pero lo que también tengo claro es que si me apetece salir y no tengo a nadie que me acompañe me voy solo. Inconvenientes muchos, ventajas, pues a mi me da por explorar caminos nuevos y como nadie protesta ni tengo que dar explicaciones a nadie, me puedo equivocar y desandar lo andado con total tranquilidad, ................................................ad emas hay veces que me busco y me reencuentro conmigo mismo :-D

Saludos.

djebel91
25/01/2012, 17:25
Repetido, lo siento, se puede borrar.

Saludos.

djebel91
25/01/2012, 17:25
Se ve que estoy un poco espeso esta tarde, este tambien se puede borrar.

Saludos.

joba
25/01/2012, 17:38
pues mira titi yo solia salir solo cuando empece y la verdad que me meti en algun lio yo solito, comence a salir con gente de este y otros foros, y la verdad que se aprende un monton, en seguridad ganas mucho.

si te apetece nosotros salimos por la zona de barakaldo, peganos un toque y prueba, que andamos con gente de todos los niveles

no te la juegues a salir solo que lo unico que te buscas al final son problemas

dominkido
25/01/2012, 17:48
yo salgo siempre solo, pero mi última salida terminó en un camino enfangado de arcilla pegajosa que terminó bloqueando las ruedas y calando el motor, por esas casualidades de la vida, la batería estaba agotada, y me quedé en una cuesta que empeorba cada vez más,
consecuencias: avanzar diez metros en 40 minutos, hice posturas para empujar la moto que serían la envidia del camasutra, agotamiento total, manos destrozadas de quitar barro entre cadena ruedas y vasculante.
posibilidades.: grua imposible, no entra en ese camino y no salen al campo, gente del lugar no había,
solución: llamo a mi hermano, había cobertura, y viene con un 4x4 amarramos la moto y empujandola y tirando con el 4x4 salimos.
final: felíz, no me cabreo jamás por esas cosas, me parecen aventuras pero tan solo estaba a 25 km de casa, y había cobertura, si me lesiono y no me ve nadie podía haberlo pasado mal.

mngs
25/01/2012, 18:53
Salir solo el mayor problema que le veo es " caída tonta (por ejemplo), lesión en pierna, moto tocada, camino aislado) difícil solución. Esto no es ficción, le paso a un colega en caida tonta rotura de tobillo, la única solucion telefono movil, llamar a otro colega y este coger la moto y trasladarse a buscarlo, el cual conocía el lugar de salidas anteriores. La noto queda en el sitio hasta el dia siguiente que fuimos a buscarla.
Otra, colega en bici, cordon cruzado para ganado, sale de cabeza, rotura de clavicula y varios minutos sin sentido, bici al hombro bueno y andar hasta salir a la carretera, parar coche con gente maja y traslado a centro medico.
Finales felices, pero no todo es buena suerte, en mi opinion, si puedo siempre en compañia, y si es buena mejor que mejor, siempre me gustaron laas actividades en grupo.

ortograski2
25/01/2012, 19:02
LO de salir solo es un riesgo más añadido al de nuestra afición, mejor acompañado.

SALUDOS

luismi07
25/01/2012, 21:26
La realidad es que por mas que decimos de no hacerlo, todos salimos solos muchas veces. Así que por lo menos a tener mucho cuidado, aunque no escarmentaremos hasta que nos pase algo.

jorquer
25/01/2012, 21:29
Yo no salgo solo. Me gustaria pero por ahora lo evito, no tengo el cerebro tan acoplado como para poder permitirmelo.

casicasi
25/01/2012, 21:54
Solo o acompañado, la cosa es salir a andar en moto.

Gsús
25/01/2012, 21:54
Siempre salgo en compañía, salvo que no la encuentre.

jbilo
25/01/2012, 22:33
Llevo poco más de un año viviendo en Granada, y he estado saliendo solo, pero hace poco conocí a gente que hacen saliditas los findes y cuando puedo me voy con ellos, me resulta más divertido que salir solo, para un finde me puede dar igual, pero para hacer un viaje de varios dias siempre busco compañía.

moncayno
25/01/2012, 22:48
Esta claro que lo mejor es salir acompañado, (las razones son evidentes y no hace falta comentarlas), pero lo que también tengo claro es que si me apetece salir y no tengo a nadie que me acompañe me voy solo. Inconvenientes muchos, ventajas, pues a mi me da por explorar caminos nuevos y como nadie protesta ni tengo que dar explicaciones a nadie, me puedo equivocar y desandar lo andado con total tranquilidad, ................................................ad emas hay veces que me busco y me reencuentro conmigo mismo :-D

Saludos.

Yo no lo podria expresar mejor, hago lo mismo que djebel91, tambien me gusta salir en compañia, pero como no siempre hay ocasion pues las mas de las veces salgo solo en plan exploratoria sin arriesgar (lo que no significa ir lento) al ritmo en el que este comodo ese dia.

La moto siempre mecanicamente perfecta,camaras delatera y trasera y herramienta para resolver,pinchazos y pequeñas averias.

A fecha de hoy nunca he tenido una averia creo yo que el mantenimiento preventivo ayuda a evitarlas,un pequeño botiquin,gps y mapas de la zona y con precaucion y sin miedo salir solo puede ser estupendo.

Nina BMW
25/01/2012, 22:52
Es mejor salir en compañía, porque cualquier percance tonto si estás solo se convierte en un problema serio. En mi caso no tengo el menor problema, voy a todas partes con mi marido. Cuando vamos juntos nos lo pasamos muy bien, él me ha formado como motorista y sabemos perfectamente como vamos a reaccionar cada uno de nosotros, y cuando salimos con los amigos también nos lo pasamos muy bien. En casa se está hablando de motos a todas horas, no sé si es bueno o malo pero a mí me gusta :happys:

BARREN
25/01/2012, 22:53
Creo que aquel día que quedamos con Steining y te quedaste en el sobre perdiste la oportunidad de conocer a un colega que anda en tu nivel y tampoco aspira a mas que dar un paseo ocasional con su 125 cc.

Liet-Kynes
25/01/2012, 23:23
buenas noches a tós,

la cosa es que es cierto, y mucho, que es mas peligroso salir solo que acompañado. En caso de percance no hay nadie que te socorra.
Si es avería mecánica o pinchazo, pues no hay nada que no se pueda resolver con dinero, con un paseo hasta la "civilización" o con una llamada.

Yo prefiero salir con gente, pero es cierto que a veces salgo solo (y me gusta mucho). Lo que hago es llevar el movil cargado en un sitio accesible, el gps, botiquin, dinero en efectivo y la ruta que voy a hacer abierta en el google earth para que mi mujé sepa donde voy y a donde vengo. Y por supuesto, llamo de vez en cuando para comunicar posición...

Las rutas yendo solo se disfrutan de otra forma. Es un viaje al interior de uno mismo, y mas de uno sabe lo que quiero decir.

Resumiendo, cuidado al salir solos, sopesar los riesgos y los beneficios y a disfrutar!!

PD: cuando vas con gente también puede ser peligroso; puede ser que queriendo seguir el ritmo de los que van delante, uno vaya a un ritmo con el que no se va a gusto y arriesga demasiado. Personalmente yo salgo a viajar y ver cosas, no a echar carreras; pero entiendo a los que hacen otras cosas....

jorquer
25/01/2012, 23:54
Yo tengo uno de estos y muy bien. Precio creo que unos 27 euros y es de marca.

http://www.ferve.com/es/cargadores%20de%20baterias.html

jotace
26/01/2012, 09:48
Depende.
Exploratorias "raras" sólo o acompañado de otro más raro que yo, lento y empinado, piano piano.
Para rutear siempre prefiero ir acompañado.
No obstante no dejo de montar por encontrarme sólo, me puede el vicio.
Y he tenido más de una "aventura" por no salir acompañado.

Saludos.

kike dominator
26/01/2012, 10:50
El dia que te rompes tivia y perone en una caida tonta y te estas 1h esperando sin cobertura en el movil con la cara como una sabana de hospital que por casualidad alguien pase cerca tuyo, se te quitan las ganas de salir solo, a y otra hora esperando a la ambulancia todo terreno.

lumarma1
26/01/2012, 13:30
Todo tiene su momento, pero hay que saber los riesgos.

Si voy solo, a dar una vuelta, y nada de exploratorias, simpre caminos conocidos y con civilización cercana.

Acompañado me suelto y le doy al gas sin piedad ;)

Neonman
06/02/2012, 16:15
Gracias por vuestras respuestas...Algunas cojonudas...otras acojonan
Vs

calhymerito
06/02/2012, 19:53
Yo creo que todo lo bueno es mejor compartido.La clave es la compañìa.Si es la adecuada,siempre es mejor que salir sólo.Y podrás hacer lad fotos y paradas que quieras.

puch
06/02/2012, 23:31
Las dos opciones tienen su punto.

CAPBLACK1963
07/02/2012, 20:43
Hola gente:
Yo estoy en en grupo de Coruña y despues de varias experiencias "Hay que salir acompañado"
Yo, particularmente me caí en una pedrera y me fastidié las rodillas, el tobillo y las manos. De no ser por mi compi lo hubiese pasado peor de lo que quedé.
La asistencia no llega al medio del monte.
No fue la única experiencia, he visto a otros que de no ser por los que estabamos ahí.
Saludos

Lemur
07/02/2012, 22:36
En viajes largos por carretera llevo unos años viajando solo. La verdad es que disfruto un montón parando en cualquier sitio, sin horarios ni compromisos.
Por lo marrón lo mejor es ir acompañado, sobre todo si vas con vacas gordas, ya que el más mínimo problema se convierte en problemón.

chemagv
08/02/2012, 00:26
La compañía es siempre mejor, pero entre no salir o salir solo.... ni me lo pienso.
Por otro lado tengo poca experiencia, voy lento y ni quiero ser una carga para otros, ni quiero "picarme" ni tener que demostrar nada.

De acuerdo con todo lo que habéis dicho, me acojona lo de CAPBLACK1963 y cada vez que salgo solo me lo planteo.... pero... salgo.
Un saludo

snowbiker
08/02/2012, 00:34
Siempre se tiene que intentar ir acompañado, o en el caso que no haya mas remedio que ir sólo dejar bien claro a alguien qual es la ruta que vas a seguir Y NO DESVIARTE DE ESA RUTA por si acaso pasase algo

En el momento mas tonto te puedes pegar el jostión del siglo. -Te lo digo por experiencia-

Vsssssssssss

juanpe
08/02/2012, 16:55
Yo salgo solo por mi zona que es como estar en el pasillo de casa,teniendo en cuenta que no puedes meterte en lios.
Pero siempre que se pueda salgo en compañia.

Saludos.

gudari
08/02/2012, 17:51
Yo tambien soy de la opinion de que entre quedarme en casa viendo tele5 y salir solo lo tengo claro.
Por supuesto que mido mas los riesgos y demas pero al fin y al cabo practicamos un deporte de riesgo, si se sale solo, de mayor riesgo claro.
Ademas cuando voy solo me gusta pararme mas a menudo, ir mucho mas despacio para poder ver algun zorro o corzos,..en fin, que esta claro que irsolo es peligroso, pero si nos ponemos muy exagerados, subirse a una moto para ir por terrenos no asfaltados, con desniveles brutales, piedras enormes y tontos pseudo-ecologistas con camaras en mano, es mejor no hacer nada.

nicoleadas
08/02/2012, 18:18
yo prefiero solo que mal acompañado, aunque sea a costa de no meterme por donde me gustaria. cuando coincides con personas de tu mismo "rollo" pues es fenomenal...se puede parar 1000 veces a sacar fotos, o lo que sea...la cosa es montar en moto...

CAPBLACK1963
08/02/2012, 19:08
Nicoleadas:
Lo de solo que mal acompañado es tan simple como elegir tus amigos. Pásate por algún grupo de salidas y quedadas y verásque hay buen rollo.
Pertenezco al de Coruña y si miras las crónicas de salidas verás que no solo hay buen rolllo sino que algún tentenpié .
Saludos

BARREN
25/03/2012, 19:16
Yo es algo que no práctico, pero voy a empezar a hacerlo y es cuando salga solo dejar en casa escrito la zona por donde voy a salir, por si me ocurre algo, tengan una pista para poder buscarme.

Hay una película que refleja la dejadez de un montañero a la hora de informar a sus conocidos sobre su ruta y lo que aconteció.
Es espectacular a pesar de no ser motero.
Si alguien la ve comprobará lo que significa "liberarse por si mismo"

SINOPSIS : “127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

Blast
25/03/2012, 19:47
Hola buenas lo mejor creo que es salir acompañado, pero quien no se ha ido solo?
yo si voy solo busco alguna ruta conocida y no me aventuro mucho, pero es ley de Murphy y siempre acabo en algun marron! la ultima vez me fastidie 3 costillas y hubo que volver como se pudo!!

si puedo prefiero con alguien y asi me dosifico mas!!

Gasssssssss

Candido XT
25/03/2012, 20:15
Suelo salir solo, con el comecome que da la indivudualidad en caso de problemas.

Yo mismo
26/03/2012, 16:44
Acompañado. Por mí siempre acompañado, pero si no te queda otro remedio....., pues solo.
Solo. Más despacio, más tranquilo y más aburrido.
Ahora me saca uno que yo me sé y me lo paso como los enanos con él.
No estoy a su altura en conducción, pero aprendo.

Salutes.

killobike
26/03/2012, 16:57
Pues acompañado es más divertido, más seguro por un lado y generalmente también más rápido y con algo más de riesgo, pero reconozco que hasta la fecha he hecho bastantes más kilómetros solo que en grupo.

Si se puede al menos dos, y si no, pues como tantas veces.....

Y a disfrutar!! Saludos.