PDA

Ver la versión completa : Nuevo con el A2



shail
27/01/2012, 17:36
Buenas tardes a todos, no soy nuevo del todo en el foro ya que llevo bastante tiempo intentando aprender de vosotros, desde que hace ya bastantes años tuviese una Suzuki DR Big 50 para ir al campo a ayudar a la familia en la explotación familiar, tengo el gusanillo de las trail (aquella de 49 más bien se acercaba a las enduro, pero bueno). El caso es que ahora que he tenido tiempo e independencia económica, me he sacado el carnet de moto para poder tener una moto en condiciones. Mi ilusión de verdad es tener una KTM 990 Adventure(no sé si cambiaré de idea con el tiempo) pero el caso es que con el A2 no puedo aspirar todavía tan alto y mi intención es empezar con una trail de ocasión. La pregunta es ¿merece la pena pillarse una trail de 650 con 48 CV(límite para el A2) o merece más la pena pillarse una moto más pequeña? en principio no tengo intención de pillarme la de 1000 con un kit de limitación.
Estaba pensando en una Aprilia Pegaso o algo así.

Un saludo a todos. Dadme vuestra opinión por favor.

ortograski2
27/01/2012, 17:44
Una 400 cc sin limitar o una 600 o 660 limitada de segunda mano, creo que es una buena opción para empezar y además ahora es buen momento para comprar segundas manos pues hay bastante oferta en 600 cc

SALUDOS

casicasi
27/01/2012, 18:32
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu nuevo carnet.¿Tienes experiencia con motos??

Mas importante que el modelo en si o la cilindrada, la pregunta del millon es tener claro lo que quieres hacer con la moto.

No es lo mismo querer viajar a tope de equipaje y hacer un 90% de carretera que pensar en tacos y hacer un 90% campo. No es lo mismo tener un grupo de amigos para salir todos con motos de enduro que tener un grupo con vacaburras bicilindricas de 1200.

Puedes hacer enduro con una GSA, puedes ir al Cabo Norte en una gasgas 250, evidentemente no serian las decisiones mas acertadas, pero por poder se puede.

Sin tener mas datos, mi consejo para los novatos: Mas valen 10 kilos menos que 10 caballos mas. Cuanto mas ligera, compacta y manejable sea la moto, mas rapido y mas seguro aprenderas y mejoraras.

:D

shail
27/01/2012, 18:33
Gracias por vuestras respuestas, ahí es donde estaba yo pensando, el caso es que una Aprilia Pegaso por ejemplo(corregidme si me equivoco) está licenciada con 48 CV y la BMW GS 650 creo que también, y que yo sepa eso es sin limitar ni nada. Y por otro lado hay motos de similiar cilindrada que dan 68 CV¿eso por qué es? ¿simplemente por la homologación de la moto? es que lo veo raro.
Un par de ejemplos:
una 650 con 48 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/bmw/g/650_gs_sertao/2011-5529.htm
una 650 con 64 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/kawasaki/versys/650/2007-2044.htm

¿cual es el truco?¿cual merece la pena?

Edito: el uso sería para ir al curro (35 km) diariamente, y salidas........pues siempre que pueda, me gusta más el campo que la carretera.

kitxi
27/01/2012, 18:57
¿Y exactamente qué quieres hacer por campo?

Pistas fáciles, pistas facilones con alguna dificultad, salirte de pista (no!! eso no!! eso aquí no se hace, válgame el cielo, qué estaré diciendo), pistas divertidas pero que no te hagan sudar mucho, pistas que te hagan sufrir y sudes la gota gorda (pero te lo pases como un enano),...

¿Tienes mano con las motos? Que no es lo mismo el campo con 200 kilos entre los pies, que con 100. Y para aprender, mejor algo ligerito.

Si estás empezando, para ir y venir 35 kilómetros todos los días pero luego hacer mucho campo, dejate de Pegasos y BMW-s que esas no valen para campo divertido (rueda de 19'', mala suspensión) y cómprate una trail ligera tipo DRZ 400 (¿lo he dicho bien?).

En serio, si vas a hacer más pista que carretera, comprate una trail ligera, no una maxitrail asfáltica, porque con las últimas vas a sufrir más y con la primera vas a disfrutar más.

Te lo dice una que se ha pasado a campo con una BMW 650GS, lleva 16 años encima de una moto y le gusta divertirse por campo, aunque haya que sudar. Y la moto está hecha polvo, rota por todos lados... y sólo llevo un año con ella.

O sea, lo que dice CasiCasi.

kitxi
27/01/2012, 19:04
Mira a ver si una dominator te convence, aunque no sé si con el A2 se puede conducir. Digo la de 650, aunque me consta que hay una de 250.

casicasi
27/01/2012, 19:23
Bueno, ya nos vamos centrando.....

O una DRZ 400 S o si no una trail viejuna tipo XT-600-e. La dominator tambien seria buena opcion pero hay mas plasticos que romper. Suzukis DR 650, pero hay muy pocas de las camperas con arranque electrico, y la RS es como una dominator pero mas grandona. Si eres capaz de soportarla y entra dentro de la limitacion, una KTM LC4 es como la DRZ, un poco mas grande y a lo bestia. Y vibra, mucho.

Piensa que te vas a tener que equipar, y eso supone una pasta considerable. La moto probablemente la cambies en un par de años cuando acabes la limitacion y sepas que es lo que de verdad te gusta y te apetece, pero un equipo de calidad te durara minimo minimo 4-5 años. Si es de gamas economicas, la duracion(y la comodidad y seguridad) se reducen en igual medida.

jotace
27/01/2012, 19:32
Pues que decirte que no te hayan dicho ya.
Busca algo económico para ir localizando que es lo que realmente te gusta.

Como perfectamente te han indicado tienes que tener muy claro que es lo que quieres hacer o mejor cual es el uso en un % mayor que le vas a dar a la moto. Si vas a tocar mucho, mucho asfalto quizás una XT (por cierto tengo un conocido que vende una económica), te venga bien.
Si tus pretensiones van a pasar más por el campo...pues una DRZ400 quizás fuera la elección adecuada.
Sea como sea, que sea a dos ruedas y si son de tacos, mejor. (opinión personal como el patio de mi casa).

Saludos y ya nos contarás como mueves la ficha.

kitxi
27/01/2012, 19:36
Eso: equipación para campo

1) botas de trail o enduro

2) rodilleras o pantalón con rodilleras

3) peto o chaqueta con protección (hombros y al poder ser codos portegidos. Si te proteges el pecho y la espalda, te ahorrarás algún susto seguro. Por ejemplo, caer hacia delante y pegarte con el manillar sin peto es quedarte sin respiración y/o alguna costilla rota)

3) Guantes de trail

4) casco de trail que con uno de carretera se suda mucho

5) gafas de ventisca (para el verano vienen muy bien)

Y no sé si me falta algo.....

(Hola, casicasi :happys:)

kitxi
27/01/2012, 19:39
Eso para tí, luego para la moto, en mi caso:

1) defensas (si no quieres hacerla polvo. A no ser que tengas mucha mano y no te caigas nunca!)

2) ruedas de tacos (o mixtas agresivas)

3) manillar de aluminio (el manillar original de la BMW se dobla con la mirada)

mínimo!

Las estriberas también se doblan con nada, las piñas se rompen en seguida,...

Pillate una de trail ligerita, y triunfarás!

Nina BMW
27/01/2012, 20:09
Pura sabiduría la de este hilo, haz caso de esta buena gente :-)

manchi
27/01/2012, 23:30
Gracias por vuestras respuestas, ahí es donde estaba yo pensando, el caso es que una Aprilia Pegaso por ejemplo(corregidme si me equivoco) está licenciada con 48 CV y la BMW GS 650 creo que también, y que yo sepa eso es sin limitar ni nada. Y por otro lado hay motos de similiar cilindrada que dan 68 CV¿eso por qué es? ¿simplemente por la homologación de la moto? es que lo veo raro.
Un par de ejemplos:
una 650 con 48 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/bmw/g/650_gs_sertao/2011-5529.htm
una 650 con 64 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/kawasaki/versys/650/2007-2044.htm

¿cual es el truco?¿cual merece la pena?

Edito: el uso sería para ir al curro (35 km) diariamente, y salidas........pues siempre que pueda, me gusta más el campo que la carretera.

El "truco" es el tipo de motor que llevan, la BMW es monocilindrico, la kawasaki es bicilindrico, y si nos vamos a un tetracilindrico con la misma cilindrada:

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/gsx/650_f/2008-3156.htm (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/gsx/650_f/2008-3156.htm)

¡¡85CV!!!

Explicado muy rápidamente, siempre hablando a igualdad de cilindrada (en este caso son 650cc) un motor tiene más potencia específica cuantos más cilindros tiene ¿por que?

Pues porque en ese caso cada cilindro tiene un tamaño más pequeño y por tanto pistones más pequeños que van a permitir subír más de revoluciones al motor (un pistón grande no puede subir mucho de revoluciones por cuestiones de inercias sobretodo), y al subir más de revoluciones vamos a tener más potencia.

Si te fijas la monocilindrica da 48CV a 6500, la Bicilindrica da 64CV pero ya a 8000 rpm, y la de cuatro cilindros da 85 CV a 10500

Entonces es ahora cuando te preguntarás que porque no ponen motores de muchos cilindros en todas las motos. Resumiendo pues poque tienen una serie de inconvenientes que en una trail no son muy bién vistos, como el excesivo peso y tamaño, el precio y la complejidad mecánica (posibles averías) más elevados y porque un motor cuanto menos cilindros tiene suele tener más par a pocas RPM, y en la conducción por campo casi es más importante el par que la potencia.

Sobe el par que te lo cuente casicasi que lo hará mejor.....8-), bueno quien dice casicasi hay muchos cracks de la mecánica por aquí que también te lo explicarán, y si no ya lo haré yo más tarde.....

snowbiker
27/01/2012, 23:35
Bienvenido al foro!!!

(No te doy consejo, que ya te han asesorado bien!!!!)

Vssssssssssss

casicasi
27/01/2012, 23:36
Je jeje je , del unico par que entiendo yo es del par de neuronas que me faltan para ser una persona seria......8-)

Chechubusto
28/01/2012, 00:20
buenas, pues yo coincido con lo que ya te han dicho, me tiraria a por la suzuki si te va mas el campo, yo que me ha pasado como a ti, pase de la Drac 50 a no tener moto y coger la de mi padre al sacarme el carnet (aprilia Caponord 1000cc) y ahora tengo una xtz 660 del 91 y quiza sea por haber llevado la capo, pero la yamaha me parece muy manejable aunque algo pesada, con ruedas mistas si no hay mucho barro vale para campo y por carretera la he hecho 200km del tiron y tampoco la he notado mal.
Un saludo

shail
28/01/2012, 09:34
Hola! muchas gracias a todos por los consejos. kitxi me voy a imprimir el listado de cosas necesarias para ir tachando poco a poco :punky:, manchi gracias por la explicación del porqué de esa diferencia, ya sabía yo que algo había.
Mi idea inicial era darle más importancia a la carretera e ir probando con pistas fáciles poco a poco, por eso había estado mirando principalmente motos más grandotas, pero ahora que decís esto y veo la importancia que le dais al peso, creo que empezaré a ver también motos más pequeñas. La semana que viene me entregan el carnet y empiezo a ver motos(fisicamente), no creo que tarde mucho en decidirme, ya os enseñaré la elegida. También tengo que empezar a ver los "costes variables" que me parece que van a tener más peso de lo que tenía pensado, pero bueno.........poco a poco. Lo primero es la moto para ir conociéndola, el resto ya vendrá.

Un saludo a todos.

kitxi
28/01/2012, 11:42
Pues ya nos contarás!!!

Nriku
28/01/2012, 15:38
Hola! muchas gracias a todos por los consejos. kitxi me voy a imprimir el listado de cosas necesarias para ir tachando poco a poco :punky:, manchi gracias por la explicación del porqué de esa diferencia, ya sabía yo que algo había.
Mi idea inicial era darle más importancia a la carretera e ir probando con pistas fáciles poco a poco, por eso había estado mirando principalmente motos más grandotas, pero ahora que decís esto y veo la importancia que le dais al peso, creo que empezaré a ver también motos más pequeñas. La semana que viene me entregan el carnet y empiezo a ver motos(fisicamente), no creo que tarde mucho en decidirme, ya os enseñaré la elegida. También tengo que empezar a ver los "costes variables" que me parece que van a tener más peso de lo que tenía pensado, pero bueno.........poco a poco. Lo primero es la moto para ir conociéndola, el resto ya vendrá.

Un saludo a todos.

Yo de ti, buscaria un hierro de los de antes. Perfectas para el A2, con eso se aprende, y mucho. Entre las que puedes elegir...Honda Dominator 650, Yamaha XT 600E, Suzuki DR 650 RSE (la que tengo yo, un pelín pesada y difícil de encontrar)...etc. Si quieres alguna más moderna, tienes la suzuki drz 400s, aunque a mi modo de ver, no es una trail, es una enduro dulcificada y con ruedas trail. También son buenas opciones la yamaha xt 660, o la bmw f650gs, aunque deben ser limitadas.

Salu2 y ya nos contarás!

munchi9
30/01/2012, 14:39
os cuento. yo tengo una gesita y estoy pensando en comprarme algo mas ligerito con mi novia a medias ya que ella se va a sacar el A2 ahora. el caso es que busco algo barato y que le sirva a ella para aprender y a mi para blandurear. estoy barajando por precio y manejabilidad una xt 350, una suzuki dr 350 o una honda xr 400. de la xt 350 tengo bastantes referencias, pero necesito opiniones acerca de la honda y la suzuki, en cuanto a fiabilidad, me fio bastante de las tres, por precio puede que salgan mas baratas las xt 350, alguien conoce la honda xr y me puede decir si vale la pena o me busco una xt 350 en buen estado? y que tal la dr 350? diosss, que dilema...

tkernel
30/01/2012, 20:07
La xt es una buena maquina pero siendo como soy de Yamaha (tengo una TT600) yo tiraria por la XR aunque no se si es lo ideal para aprender...

Gsús
30/01/2012, 21:54
vsss

shail
04/03/2012, 19:15
Hello!!!
Pues nada que estaba encabezonado en una Pegaso y al final me he decidido.
Aprilia Pegaso 650 del año 1996 preciosa. Además va de lujo, el primer día parecía un pato, pero es más manejable de lo que yo me esperaba, ahora poco a poco irme haciendo con la equipación y haciéndole kilómetros. Os dejo una fotillo de la máquina, espero que os guste, muchas gracias por los comentarios y consejos.
http://img190.imageshack.us/img190/1139/foto0250g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/foto0250g.jpg/)

manchi
04/03/2012, 21:15
os cuento. yo tengo una gesita y estoy pensando en comprarme algo mas ligerito con mi novia a medias ya que ella se va a sacar el A2 ahora. el caso es que busco algo barato y que le sirva a ella para aprender y a mi para blandurear. estoy barajando por precio y manejabilidad una xt 350, una suzuki dr 350 o una honda xr 400. de la xt 350 tengo bastantes referencias, pero necesito opiniones acerca de la honda y la suzuki, en cuanto a fiabilidad, me fio bastante de las tres, por precio puede que salgan mas baratas las xt 350, alguien conoce la honda xr y me puede decir si vale la pena o me busco una xt 350 en buen estado? y que tal la dr 350? diosss, que dilema...

Ni se te ocurra comprar una moto sin arranque electrico, te puede costar el divorcio 8-) Si la tiene que usar tu chica: DR 350, Beta Alp 4.0 o incluso la Alp 2.0 muy ligera (bueno para la chica) blandurrea bién y cumple en caminos a ritmo de paseo, en el foro de compra-venta (no se si tienes acceso con tus mensajes) también tienes una Scorpa T-Ride 250 que es otra opción muy buena.

Saludos.