PDA

Ver la versión completa : Una maleta de una BMW lesiona a cinco ocupantes de un monovolumen



Nina BMW
27/01/2012, 20:46
Según este forero de Adventure Rider, las motos son más seguras que los monovolúmenes. Una maleta lateral de una BMW ha lesionado a cinco ocupantes de este monovolumen. Impresionante como funcionan las cosas en los Estados Unidos a la hora de las demandas judiciales:


http://youtu.be/taZdan_iEjY

Por lo que explica, después del accidente que aparentemente acabó sin daños, se encontró con una reclamación judicial de indemnización por lesiones por parte de los ocupantes del coche, en vez de dar parte a su seguro. Se ve que al día siguiente a todos les dolía el cuello y la espalda y buscaron un abogado de esos que llenan los anuncios de los periódicos americanos.

Aprendió de esta experiencia varias cosas:

Lección número 1: Cierra el pico si metes la pata de forma estúpida. Aceptar la culpa te traerá problemas.
Lección número 2: No circules por la derecha en casos así y sigue por la izquierda.
Lección número 3: No te la pegues contra un coche con gente dentro
Lección número 4: Saca fotos de todos los ocupantes, así podrás demostrar la mentira si el número de ocupantes cambia después de un accidente.

Juanmiroquai
27/01/2012, 20:51
Es increíble qué jeta le echan algunos...

Espero que el vídeo le pueda servir como prueba.

snowbiker
27/01/2012, 21:11
Madre mía...

jorquer
27/01/2012, 21:28
Seamos serios, si yo fuera juez y me llega un imbecil con semejante insinuacion:

1º Ordeno que lo echen a patadas del juzgado.
2º Le hago pagar los honorarios de ese dia de toda la plantilla del juzgado.
3º Le advierto que en la proxima ocasion que intente aprovecharse de la justicia sin causa justificada lo encierro un año en la trena.

Aqui tambien tenemos de esos pero por suerte nuestros jueces son eso jueces, al menos la mayoria que alguno habra malo, malo malo.

Keni
27/01/2012, 22:11
Como esta el mundo!! madre mia...

Blasterwizard
27/01/2012, 22:20
Pues por aquí no andan cortos, a mí ya me lo intentaron hacer años ha, saliendo de un aparcamiento con el coche, pero gracias al testimonio de un vecino , al informe de la policía local, y a mi perseverancia frente a mi compañía de seguros que prefería que me declarara culpable, el "listo" se quedó sin cobrar. El individuo en cuestión se paró para que yo saliera, y conforme estaba saliendo arrancó y me golpeó. Yo bajé dispuesto a asumir la culpa, pero cuando empezó a decir lo mucho que le dolía el cuello a él, la rodilla a su hija, y otros dolores al resto de los pasajeros, me mosqueé y me fuí directo al vecino que paseaba al perro para que me dijese qué había pasado. Efectivamente me confirmó que el "listo" se había parado, y había arrancado cuando estaba yo saliendo.
Hace menos de un mes, en una rotonda cercana a casa, pude ver a la policía local atendiendo un accidente en el que estaba implicado un coche y una moto. Poco después pude enterarme que al parecer, el coche frenó de golpe, y el de la moto embistió por detrás. A qué velocidad no iría, que la moto ni siquiera se cayó. Resultado del impacto: la señorita conductora del automóvil (sedán mediano) se bajó del mismo quejándose de una "contractura en el cuello" teniéndo que ser atendida por una ambulancia.

Cuidadín con la distancia de seguridad, ya sea en moto o en lata, que estos tiempos de crisis la gente quiere sacar pasta de donde sea, y las aseguradoras siempre se agarran a que "el que dá por detrás paga"

V´sss

jorquer
27/01/2012, 22:25
A mi en su dia por un golpe que me dieron mi compalia de seguros me llamaba insistentemente para que denunciara los daños fisicos a lo que me negue, no tenia mucho, collarin unos dias y punto.

Si fuesemos mas honrados los seguros serian mas baratos, el mundo mas seguro y todos mas felices, aunque visto lo visto de lo que dudo es de la honradez de estos ultimos.

Cherokee
27/01/2012, 22:49
Increible...

ortograski2
27/01/2012, 22:56
Está claro que hay que tener mucho cuidado con los desaprensivos que utilizan estas tácticas.

SALUDOS

JOE VESPINO
27/01/2012, 22:57
Pensaba que estas cosas solo ocurrian en España (y sobre todo en Italia)

Yo conozco una pareja que anduvieron los dos con collarin una temporada por una colisión con una vespino de telepizza

Chechubusto
28/01/2012, 00:04
A mi me paso q iba yo con un amigo y en un paso de cebra se nos tiro un tio encima, tendriamos unos 19 añitos por entonces y ver que nos hacian eso nos cabreo de tal manera q el tio al vernos se marcho sin decir nada, pero si hubiesemos sido una presa mas facil seguro que nos habia buscado lios, al vernos crios y muy enfadaos se largo tal cual, pero temas de estos conozco de cerca de colisiones casi parados y al cabo de un rato enterarse uno q el contrario esta en el hospital, y aunque se haga cargo el seguro al año siguiente o no te aseguran o la poliza se dispara.

MiguelXR33
28/01/2012, 11:04
Mi caso:
Día de lluvia (un caos Valencia, no estamos acostumbrados a eso...). Carretera que sale del Aeropuerto hacia la ciudad por Paterna. Un solo carril por sentido, y todos lentos.

Accidente por alcance dos vehículos delante mío... claro, tenemos que pararnos.

El coche que me sigue por detrás, un viejo Renault 11 frena, patina y me golpea por detrás. Apenas me agrieta el paragolpes. No necesito ni grúa ni nada. El conductor no decía nada, la mujer -pasajera- insistía que porqué había frenado ¿? Ellos necesitan grúa (radiador). Mientras hacemos el parte amistoso, llega la Guardia Civil de Tráfico y, viendo el panorama, deciden hacer una "ficha a prevención" del accidente.

Año y medio después tengo que acudir a juicio, acusado de lesiones por accidente de tráfico ¿? En el juicio me encuentro que los dos ocupantes (que recuerdo me alcanzan a mí) me acusan de daños cervicales por provocar un accidente al frenar sin previo aviso ¿¿??

Mi suerte fue que al haber "ficha a prevención" acude también los Guardias de Tráfico. Teníais que haber oído al Agente hablando a la cara del abogado de los "lesionados" (de una empresa de recursos y juicios por accidentes) cuando mi abogado le preguntó:
-"¿Podría decirnos porqué tuvieron que parar los vehículos?"
-"El vehículo de delante paró porque se produjo un accidente que bloqueó la carretera"
-"El vehículo de mi defendido pudo parar sin problemas. ¿Porqué cree que no paró el vehículo de detrás?"
-"Muy simple" (mirando al abogado contrario) "no paró por falta de distancia de seguridad, velocidad inadecuada para el estado de la vía o impericia en la conducción"
-"Entonces ¿cree que el conductor de detrás provocó el accidente?
-"Sin duda..." (volviendo a mirar al abogado contrario) "...la verdad es que no sé porqué estamos aquí perdiendo el tiempo" (¡¡¡con un par!!!... el juez apenas pudo contener una sonrisilla)

El juez condenó al denunciante a pagar las costas del juicio... digo yo que se lo pagaría gustosamente la empresa que le comió la bola y le convenció de denunciar...

Así que ya sabéis... recoger SIEMPRE datos, todos los que podáis: fotos de los implicados, lugar y los daños, nombres de testigos... hoy en día es muy fácil apuntarlo todo o grabar de viva voz las identificaciones con el teléfono móvil. Y siempre que haya un atisbo de duda, llamar a fuerzas policiales diciendo que estáis heridos... entonces es cuando NO PUEDEN NEGARSE A ACUDIR.

Sigamos... :-D

MiguelXR33
28/01/2012, 11:08
Por cierto, con ese título me había parecido entender que a Nina se le había caído la maleta de la moto y había golpeado a un monovolumen... uffff... la maleta de una mujer... si los bolsos "de mano" de ellas pesa, imaginar una maleta ("sí, llevo un secador de pelo por si acaso... ¿porqué preguntas?")

:-D Besos Nina :-D , ya sabes que nosotros hablamos mucho, pero somos capaces de llevar cinco kilos de herramienta que no gastamos jamás... los tornillos SIEMPRE se pueden apretar con la llave de contacto... :-D

snowbiker
28/01/2012, 14:06
Nina... me parece que te voy a denunciar, puesto que viendo este post me ha dado un dolor aquí detrás...

Voy al hospital a por un informe, y al volver te mando la citación!!!!! ¿Ok?

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Nina BMW
28/01/2012, 18:52
Por cierto, con ese título me había parecido entender que a Nina se le había caído la maleta de la moto y había golpeado a un monovolumen... uffff... la maleta de una mujer... si los bolsos "de mano" de ellas pesa, imaginar una maleta ("sí, llevo un secador de pelo por si acaso... ¿porqué preguntas?")

:-D Besos Nina :-D , ya sabes que nosotros hablamos mucho, pero somos capaces de llevar cinco kilos de herramienta que no gastamos jamás... los tornillos SIEMPRE se pueden apretar con la llave de contacto... :-D

Las bolsas que llevo en la moto han superado el más duro test de resistencia: llevar mi equipaje, secador incluído :adeu:

lumarma1
29/01/2012, 13:58
Vaya con lo listos!!

No está mal recodalo de vez en cuando.
saludos!

keltoi
29/01/2012, 14:21
joer,, que cabron el de la furgoneta.

yo cuando vi el titulo de post pense que era otra 1200GS a la que se le habia soltado la maleta!!!!