PDA

Ver la versión completa : Los Brasileños saben de samba pero no saben ir en moto... :-D Test WR450 - 2008



snowbiker
28/01/2012, 01:14
He visto este test hecho por unos brasileños y me ha parecido interesante.

Es curioso ver que lo que en Europa es una moto enduro para subir y bajar trialeras, allí es una moto de Cross Country para hacer caminos. Como cambian los conceptos...

http://www.youtube.com/watch?v=2t_huC7DsIs&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=2t_huC7DsIs&feature=player_embedded

jotace
28/01/2012, 07:58
A mí lo que más me ha impresionado es cuando indican...
"Jonaita, Piloto Pro, Mx/Enduro".
Pero, bien es cierto que el Jonatia en cuestión aunque vaya haciendo caminitos rotos, va bien "alegre" aunque supongo que no lo suficiente para hacerles "sombra" a estos vecinos de ahí arriba integrantes del "hayvalaostiapues".
jajajajaj

Cuanta razón llevas snowbiker, supongo que el mercado es el que manda, quizás allí lo que se estile es eso, ahora por alli una husqy 630 o una 690 para el uso que les an supongo que serán las reinas, reinas.

Salud.

snowbiker
28/01/2012, 13:13
Cuanta razón llevas snowbiker, supongo que el mercado es el que manda, quizás allí lo que se estile es eso, ahora por alli una husqy 630 o una 690 para el uso que les an supongo que serán las reinas, reinas.


Hombre, no es que sea un experto en Enduro Brasileño, pero imagino que la ligereza de una 450 les aporta una agilidad muy útil, y ciertamente, con 50CV en 100 y poco Kgs tiran mucho si la pista está rota. De toda manera, si te fijas no hay ninguno que esté "flipando" están todos un poco... bueno, está bien... el conjunto es lo que la hace una buena moto... yo cambiaría esto o aquello...

Vsssssssss

MiguelXR33
28/01/2012, 16:18
Puesssss... no sé donde está el problema.

No sé si harán trialeras... pero la zona del vídeo la verdad es que es bastante plana. Además, sí parece una pista de Cross-Country... pero no difiere, por desgracia, a lo que ahora se estila en la Comunidad Valenciana si quieres correr "Enduro" (también llamado Resistencia-Enduro): un circuito como ese, estrecho en algunos sitios, rápido en otros, con subidas, bajadas... vamos, una pista más larga que la de Cross y imposible de homologar como tal. Pero eso es lo que ahora tiende el Enduro competición a nivel "comunidad autónoma", una pista largas con algunas dificultades y a darle vueltas tres horas. Controladitos y sin pisar la hierba, que te denuncio. O mejor, ahora me enfado y te quito la autorización tres días antes...
Por cierto, me acuerdo de ir a ver las 24 Horas de Moià en 1990 y aquella pista ya se parecía a esto... o lo que he visto en fotos de Basella.

Pero no solo voy a hablar de carreras "de Enduro". A nivel aficionado ocurre igual. Yo con la XR 600 sí hice trialeras, pero la verdad, no era mi idea de hacer montaña, ni lo sigue siendo. Siempre me gustó más el hacer pistas y sendas, con algunas complicaciones a veces... lo que se ve en el vídeo (pero algo más lento... que al día siguiente hay que trabajar, y a mí no me pagaba ninguna revista las averías ni la baja). Y con el grupo de gente con los que me movía también era el estilo típico de rodar. Por eso podíamos juntarnos una Yamaha DT 125, una Honda Africa Twin, una KTM 530 EXC, una OSSA Fuego y una XR 600... e ir todos juntos (pero no al mismo ritmo) tan ricamente.
Por cierto, aquí he visto muchos que a esto le llaman Trail: hacer pistas y sendas, con motos Enduro, sin nada de carretera. Yo considero que hacer Trail es hacer pistas, caminos o asfalto con motos diseñadas para esos terrenos sin especializaciones... Pero que cada uno lo llame como quiera. Para gustos, colores.

Toni660
28/01/2012, 17:23
Pues yo creo que en europa la gente que de verdad sube y baja trialeras no utiliza motos japonesas de 450. Más bien va con motos europeas: Husqy, ktm, husaberg, gas gas, las renovadas Sherco... Las Japos de 450 son más para rally, cross country etc que para un enduro extremo...

barbo7
28/01/2012, 19:11
Pues yo creo que en europa la gente que de verdad sube y baja trialeras no utiliza motos japonesas de 450. Más bien va con motos europeas: Husqy, ktm, husaberg, gas gas, las renovadas Sherco... Las Japos de 450 son más para rally, cross country etc que para un enduro extremo...
Por hay van los tiros por hay.

cuadrus
28/01/2012, 20:11
De samba y de ,....fútbol saben un rato.

JOE VESPINO
29/01/2012, 21:25
Pues yo creo que en europa la gente que de verdad sube y baja trialeras no utiliza motos japonesas de 450. Más bien va con motos europeas: Husqy, ktm, husaberg, gas gas, las renovadas Sherco... Las Japos de 450 son más para rally, cross country etc que para un enduro extremo...

+ 1, es lo que comentabamos en el post sobre la CRF 450

snowbiker
29/01/2012, 21:52
+ 1, es lo que comentabamos en el post sobre la CRF 450

Pues si, lo que me hace pensar que para el "Hard Trail" mejor una CRF o una WR que una EXC o una Husky... ¿No os paree?

Vssss

JOE VESPINO
30/01/2012, 11:09
Pues si, lo que me hace pensar que para el "Hard Trail" mejor una CRF o una WR que una EXC o una Husky... ¿No os paree?

Vssss

je, je bueno, si, sobre todo si tuviesen depositos de cierta capacidad o cajas de cambios de 6 velocidades :rolleyes:

snowbiker
30/01/2012, 11:18
je, je bueno, si, sobre todo si tuviesen depositos de cierta capacidad o cajas de cambios de 6 velocidades :rolleyes:

Hombre... la XT tiene 5 marchas y no hay duda que es una Trail... :-D Y depósitos los encuentras en el mercado auxiliar...

Lo que esta claro es que una Enduro es una Enduro y está fabricada para lo que está fabricada. Pero también es cierto que hay mucha gente que usa Enduros para hacer trail... (el mismo dilema de siempre...)

A mi, como me gustan todas.... :-D :-D :-D

JOE VESPINO
30/01/2012, 16:43
Hombre... la XT tiene 5 marchas y no hay duda que es una Trail... :-D Y depósitos los encuentras en el mercado auxiliar...

Lo que esta claro es que una Enduro es una Enduro y está fabricada para lo que está fabricada. Pero también es cierto que hay mucha gente que usa Enduros para hacer trail... (el mismo dilema de siempre...)

A mi, como me gustan todas.... :-D :-D :-D

Ja, ja, a mi tambien (sobre todo las del projimo)

Yo soy demasiado matao para distinguir de bastidor, geometrias, suspensiones y demás, peo si vas a usarlas para trail, mejor cuanto mas deposito lleven, las cajas de cambio de 6 marchas tambien es importante para poder hacer enlaces por carretera con el motor desahogado y ya puestos que tengan un motor que estire agusto y retenga poco, que te lo pasas pipa en las zonas de pistas rapidas

En fin, que ya no se si es mucho pedir a una moto japonesa :lol:

Andres125sx
30/01/2012, 18:43
Pues yo creo que la mejor moto para esa zona es diréctamente una de cross :)

Y no me parece que vayan mal para nada, lo que creo es que además de roto está muy resbaladizo con ese barro, no hay más que ver los latigazos que le va dando, y aún asi el tío se tira a los apoyos de una manera brutal. Mirad la que hace en 3:58 que luego la repiten a cámara lenta, no corta en ningún momento y se tira depié al apoyo. Tiene que sacar la pierna porque se le cruza de detrás (de lo resbaladizo que está) antes de que llegue al apoyo. A mi me ha impresionado :ojeras: