PDA

Ver la versión completa : Hasta caer desplomado



Xabi.
29/01/2012, 20:46
Eso me ha sucedido hoy.....
Aún no encuentro una buena causa para lo sucedido pero la cuestión es que el bajón de tensión a sido fulminante.

LLevaba unos 30Km de pistas , sufriendo como un cabrón bajo el manto blanco que caía, mucha tensión por la falta de visibilidad y mucho, mucho frio en las manos....al ir llegando a Agurain , me he notado mucha presión en el pecho, como un agobio, no dolor , ni pinchazos.
Veía que no llegaba hasta el pueblo para refugiarme en algún sitio, así que he parado en mitad de la pista.


La cabeza me pesaba y los trapecios del cuello se tensaban,,,he pensado ,,,"Va a subir la marea" .....tranquilo pero sin poder ya moverme , me he relajado y apollado en la moto , hasta que en algún momento he clavado y tumbado en el suelo......habrán pasado algunos minutos pero he despertado tumbado y como que la cosa ya había pasado.

como no me había quitado el casco pues nada , monto en la moto y a por calor y algo dulce al bar, pintxo,coka,cafe,donuts otro café....un rato junto a la estufa y para casa que la cosa seguía fea (de tiempo)......un beun arroz y manta y sofa y ahora como nuevo.

No entiendo bien lo que me ha sucedido , porque ayer no hubo juerga , cené bien , estaba descansado y hoy con un café me he puesto en marcha sin sentirme nada raro......yo lo achaco a la tensión y al frio pero ya digo que está la cosa bien y no hay por que apurarse.....


os dejo las 4 fotos antes de la faena ....

con el nuevo Buesa Arena campo del Baskonia y a refugio para guardar la cartera y móvil en la mochila ,,la nevada era ya muy fuerte....


saliendo junto al nuevo Buesa Arena

https://lh4.googleusercontent.com/-ZeIahkJxYNQ/TyWXs_CbsqI/AAAAAAAAN4w/bguXCLy0ZYc/s640/P1290499.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-sYsc0ug_bsE/TyWXz-m9lDI/AAAAAAAAN5E/2SGKJZpRBxA/s640/P1290502.JPG


https://lh6.googleusercontent.com/-qs46yvn5mng/TyWX0XHHd6I/AAAAAAAAN5I/CphmXDdLgxE/s640/P1290503.JPG



el Yeti de las nieves


https://lh6.googleusercontent.com/-1yXTIZUvYXM/TyWXtBWQDUI/AAAAAAAAN40/kKuu7Xow_xQ/s640/P1290501.JPG


pues eso una buena para contar....
la verdad es que si llega a pasar alguien de paseo y me pilla ahí ...todo tirado hubiese flipado bastante.....

salud

javier750
29/01/2012, 20:52
Vaaaa no me jod*s y no me pegues esos sustos ¡¡¡¡
Lo primero es que se te va la pinza muy pero muy mucho.
Lo segundo puede que estes con un buen gripazo pero como eres vasco ni te has enterado todabia.
Lo segundo ¡¡¡ ves al medico a que te haga una analitica completa ¡¡¡ que este año nos lo jugamos todo ¡¡¡¡¡
Un abrazo Brother.

lako
29/01/2012, 20:59
joder Xabi, con ese tiempo si te dura el jamacuco más de unos minutos...
yo creo que puede ser por salir de vacío, sólo un cafetito con ese frío no sé yo... (al menos haberle echado unas gotas o acompañarlo con un sol y sombra jeje)
cuídate campeón, caldito bien caliente que parece que viene frío de verdad esta semana si se cumplen algunas previsiones.
salut.

TRISISTA
29/01/2012, 20:59
Coño Xabi, vaya susto macho, pero por los datos que nos expones no creo que sea nada. Pienso que es debido a un agobio o ansiedad muy fuerte que ha hecho que te de una pájara pasajera. Bueno maquina, espero nuevas crónicas tuyas de las que nos tienes acostumbrados, saludos crack.

FAZER
29/01/2012, 21:00
Bajón de azúcar por la tensión del momento....viendo la ultima foto no me extraña,pero no esta de más que te mire un mecanico del cuerpo humano ya que estas cosas del pecho no molan nada.

RobertoDT
29/01/2012, 21:02
Ya te vale salir solo con la que caia. Hazte una revisioncilla por si acaso, que eso de la presión en el pecho da mal rollo.

xtzero
29/01/2012, 21:41
Joder Xabi, vaya sustos que das tronco. Como dice Javi, esta semana a hacerte una analitica para ver como esta todo. Por cierto, no seria por salir descansado y sin juerga?, jajajajaaj.

Un abrazo crack.

katune
29/01/2012, 21:47
Compañero,tu te conoces mejor que nadie,si tienes dudas vete a urgencias en un momento que a esta hora no hay nadie,y te quedas mas tranquilo
saludos

jotace
29/01/2012, 21:48
Caguenlá Xabi, no nos des estos susticos.
Dentro de lo malo menos mal que ibas acompañado..
Analítica completa y cuidadín, hace muxo frío.....

Recuperate y otra más para contar, en cualquier caso acercate y hazte una ITV en condiciones, te quedarás más tranquilo.

djebel91
29/01/2012, 21:51
Caguen la leche Xabi ya estas pidiendo hora para el medico pero ya. Quizá sea ansiedad, quizá sea otra cosa, pero eso que te lo diga un profesional.

Un abrazo y mañana te llamo.

Brutus
29/01/2012, 21:56
Eso se cura con mimos de neskita !


La tensión de la nieve, frío y poca visibilidad... ? ya sabes que para salir en moto, hay que desayunar chuletón !!!

Que ha dicho el manager ?

Buena alimentación y al gimnasio !!!

manchi
29/01/2012, 23:25
jodo, Xabi, no hagas esas cosas.....

Y ve al medico a ver que te dicen.

snowbiker
29/01/2012, 23:41
Xavi, déjate de H*stias y vete al médico.

Vsssssssssssss

Cherokee
29/01/2012, 23:58
Xavi, déjate de H*stias y vete al médico.

Vsssssssssssss

+1. No vale la pena tontear con eso.

Lady Ural
30/01/2012, 00:02
Xabi, me alegra que ya estés mejor. Ni soy médico ni me gusta ser alarmista, pero yo iría (y si puedes cuanto antes) él sabrá qué hacer, pero un anális de colesterol (por las placas de ateroma) y un electro (aunque a estas horas no sé si dirá algo significativo) no estaría de más, los síntomas parecen sacados casi de libro.

Cuídate.

casicasi
30/01/2012, 00:08
Frio, tension, sufrimiento y estomago vacio........pajaron total.

Desde que hace un par de años me pego a mi un bajonazo que me tuve que tumbar em medio de una pista, en mi mochila no faltan ademas de agua abundante, unas pastillas de glucosa de las de toda la vida y unas barritas de cereales o similar para ir comiendo de vez en cuando.

Ahora en el medico de cabecera te hacen hasta electrocardiogramas en un momento, pide cita y que te echen un vistazo para descartar.

Por cierto, vaya nevadita guapa que os ha caido, aqui la cota de nieve no ha bajado de 800-900 metros, quiza esta noche baje algo mas, pero de momento solo hay nieve arriba del todo del Ganekogorta....

Cuidate!!:pint::pint::pint:

Carlber
30/01/2012, 00:13
Una bajada de glucosa no creo ya que no te hubieras recuperado para seguir... Una bajada de presión casi seguro. Pero ve a tu médico, le cuentas lo d ela sensación de agobio, y un ECG ha de caer sí o sí.

luismi07
30/01/2012, 00:20
Efectivamente las condiciones estaban de lo peor. Mucho frio, cansancio y pocas energias, pero una cosa es una pajara, bajonazo o como quieras llamarla y otra perder el conocimiento.

Yo me miraria en un medico.... Y salir solo en esas condiciones metereologicas, me parece una locura, ya ves lo que puede pasar.

Cuidate...

zero
30/01/2012, 00:23
Pues ya te lo han dicho todo Xabi,seguro que se queda en el susto o en un bajon pero es obligado un reconocimiento.
Saludos

jorquer
30/01/2012, 00:37
Vete al medico a ver que te dice, le cuentas todo lo que te paso y el te dira. Eso de salir solo tiene estas cosas, es el lado malo pero te puede pasar en casa tambien.

pollete76
30/01/2012, 01:29
Xabi eso de perder la conciencia no gusta un pelo:gripeA::gripeA::gripeA:
si vas al médico no le digas como te pasó que te manda al loquero fijo jajajaja:vespa::vespa::vespa:

Salu2 y cuídate majo

El_Marques
30/01/2012, 01:34
Que desilusión... :p Todo un chicarrón del norte!!

Vete al médico copón!!

ata
30/01/2012, 07:47
que no
ar caraho!

que es como un niño. necesita llamar la atención8-)

porque es patatero
si hubiese sido de Bilbao, se tapa con la nieve y mastica un par de gusanos o insectos raros a lo Bear Gribbs
y a las tres horas se levanta y punto

a Jon, el amigo de Brutus, le pasó lo mismo volviendo de Pinwis, el motivo fue que parecía una cebolla de las capas de ropa que llevaba mas traje de agua mas el leatt brace, oprimiéndole alguna vena o arteria a la altura del cuello y cortándole la sangre de ida a lo que viene siendo mayormente el serebro
y no es broma, cayó fundido en un tí-tá

y secundo lo del médico, pero discrepo con la especialidad, el que te mire la cabeza que sea de esos que se hacen llamar psiquiatras, so moñas

Xabi.
30/01/2012, 08:52
Bueno pues ya tengo cita pal House http://www.google.es/images?q=tbn:ANd9GcQnjnRxp6V_o-yV_cNTt-PR981rPpS_NPoXD-tCQLWzmKYJbme-hivZ8Q hoy al mediodía.

Lo cierto es que estoy bastante bien chekeado durante el año , control medico de empresa , donante de plasma y plaquetas trimestral, analiticas periodicas,,,vamos que si hubiese algo raro saldría por algún sitio , porque al body más de una vez lo pongo al límite.

Lo de ayer era otra prueba de fuego , salir a sufrir con alevosia y premeditación,,,,eso si las consecuencias no las pude predecir ,juas,juas....

Como dice el Moñas del Naranjito de arriba, es para llamar la atención y es eso mismo lo que se agradece de vuestros comentarios ,,,,atención y buenos consejos.

gracias cuadrilla,,,la próxima llevaré mejor equipada la mochila...

casicasi
30/01/2012, 09:03
que no
ar caraho!

que es como un niño. necesita llamar la atención8-)

porque es patatero
si hubiese sido de Bilbao, se tapa con la nieve y mastica un par de gusanos o insectos raros a lo Bear Gribbs
y a las tres horas se levanta y punto

a Jon, el amigo de Brutus, le pasó lo mismo volviendo de Pinwis, el motivo fue que parecía una cebolla de las capas de ropa que llevaba mas traje de agua mas el leatt brace, oprimiéndole alguna vena o arteria a la altura del cuello y cortándole la sangre de ida a lo que viene siendo mayormente el serebro
y no es broma, cayó fundido en un tí-tá

y secundo lo del médico, pero discrepo con la especialidad, el que te mire la cabeza que sea de esos que se hacen llamar psiquiatras, so moñas


Ata, creo que lo de la arteria que deja el cerebro sin riego no vale para Xabi, ya sabes que de seso nada....como mucho alguna arteria que riega los 0,0:lol::lol:
Xabi, ¿¿¿no saldrias ayer con el tanga de leopardo ese tan ajustado???

Ata, no exageres, que aqui los gusanos del Bear Grills los comemos segun una recta de Subijana, por dios. Semos como el ultimo superviviente mezclado con el chef Ramsy:loca:

ata
30/01/2012, 11:35
Venga moñas, no te tires el folio que últimamente te vas pareciendo al Robin Food

o a falete, no sé8-)

CAGANER
30/01/2012, 11:49
a mi no me pasa eso, por las mañanas, una bebida de esas con sus sales minerales y luego, barritas de proteina ultrafashion, ahora las hacen en forma de callos :doctor: mano de santo para los jamacucos hoyguen, ya que el soponcio te viene en el bar

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25410-Orinoco-express

http://img600.imageshack.us/img600/4766/18062011535.jpg

Xabi.
30/01/2012, 13:00
He hablado con mi dietista y ya me está preparando unas capsulitas con ,morros, callos,oreja, y otras tantas de potajes variados.

La próxima voy bien provisto y no con un cafesito con leite de mielda....


"VIVA RUSIA"

Xabi.
30/01/2012, 13:38
Marcho pal House....

ya veo que no soy el único en pillar una buena pajara .....


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.telebision.com/sites/default/files/thumbnails/tve-la1/motogp/bajada-de-tension-de-terol.jpg&imgrefurl=http://www.telebision.com/programa/tve-la1/motogp/videos%3Fpage%3D8&usg=__VVCJ2ZoVSaHVwTt75sA2V8nbroI=&h=360&w=640&sz=71&hl=es&start=5&sig2=hbwwqIZbYhdgjNH5RmjWUA&zoom=1&tbnid=jUyZepMdzz5JFM:&tbnh=77&tbnw=137&ei=-40mT-rlAtGLhQfw9e31BA&prev=/search%3Fq%3Dbajon%2Bde%2Btension%2Ben%2Bmoto%26um %3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:*%26 tbm%3Disch&um=1&itbs=1

Cacheno
30/01/2012, 16:18
Caguen sos, que relato...............ufffffffff
Me alegro de que estes bien amigo, yo estoy con casi casi, recien levantado, frio, esfuerzo, etc........
Te voy a dar una colleja por salir solo.

un abrazo

travesero
30/01/2012, 17:06
Esos 4 copos que caían no son suficiente para que te pegue a tí un bajón de esos...
Al médico sin duda, a ver qué te cuentan...
¡Que no sea ná! :birra:

ata
30/01/2012, 17:37
Caguen sos, que relato...............ufffffffff
........
Te voy a dar una colleja por salir solo.

un abrazo
tío cacheno, que va antes, el abrazo o la colleja?

puedo elegir yo?

Cacheno
30/01/2012, 18:41
La cosa seria asi:

Cacheno: Hola Xabi que tal.....dame un abrazo
Cacheno:zassssssssss,
Xabi:joderrrrr y esta colleja?
Cacheno:por salir solo el otro dia.

que te parece, moñas?

julen40
30/01/2012, 18:57
eso xabi sin duda y por lo que he estudiado es la prostata, sino quieres ir al galeno vete al pub me entiendes y dejate llevar, te haran un bonito chequeo y ya nos daran los resultados, seguramente es por las vibraciones de la ktm y que vas poco de pie.

trailriudoms
30/01/2012, 19:14
Ya tienes una edad, i con el tiempo que hacia no tenias que salir , eso es lo que te dira tu Ama i tambien te lo digo yo. nos llamamos Salut

Joan KLX
30/01/2012, 19:46
Pués nada Xabi creo que yá está todo dicho, para mí que há sido un mal dia de tú cuerpo, sea por no haber comido bién o por lo que sea, veo que hás hecho caso al colectivo yendo al médico, los dolores en el pecho hay que vigilarlos por si acaso, yá nos contarás que tal los resultados de las pruebas, Salut company. Agur

Xabi.
30/01/2012, 20:34
Pues na mi medica es peor que yo y me ha mandado al peo¡¡¡¡

Aprovecharé ya para una analitica y revisión pero sin más , nada serio y reseñable....

Se agradece mucho los coment y collejas por vuestra parte...

tacoss17
30/01/2012, 20:35
Aupa xabi, me alegro que te recuperaras, pero cuida esos escesos que al final se pagan.
Un abrazo campeon.

CYRIL
30/01/2012, 21:07
Jooooder Xabi que duro que eres... vas contra viento y marea

dicen que el que no pena no cuenta

1SALUDO AMIGO

JOE VESPINO
31/01/2012, 02:53
pitopausia se le llama cientificamente, propio ya de tu edad

pepepower
31/01/2012, 15:53
Xavi, y tú metiéndote con la forma física de terceros... Ves, a mi cuerpo no le dan bajones por que de reservas de todo va bien nutrido.

Fuera de coñas, que se quede en la anécdota.

motrip
31/01/2012, 16:58
redios!!! apuntame otra colleja, mia que salir con semejante temporal y solo!!!
Ya nos diras pero seguro que no es na.
un abrazo y cuidate champion.

lumarma1
31/01/2012, 18:11
Leyendote casi me da algo a mí.

Desde luego a mí no me pasaría porque no tengo huevos de salir solo nevando ni a la vuelta de la esquina, pero cuidado que de valientes está lleno el cementerio.

Me alegro que estes bien, pero cuidate macho, que vales mucho ;)

Un abrazo!

chato
01/02/2012, 12:21
Cuidate que eso no avisa.Nos vemos.

snowbiker
01/02/2012, 13:44
Pues na mi medica es peor que yo y me ha mandado al peo¡¡¡¡

Aprovecharé ya para una analitica y revisión pero sin más , nada serio y reseñable....

Se agradece mucho los coment y collejas por vuestra parte...

Haz lo que te salga de las "00", que para eso eres Vasco... pero yo pediría una segunda opinión.

He hecho muchissimo deporte a temperaturas bajas... y a altas. Llevo un huevo de años practicando snow con compañeros y nos hemos metido en auténticas tormentas de nieve "rescatando" turistas perdidos por las pistas en situaciones de -10º / -15º y con visibilidad 0. Cada fin de semana, una legión de novatos se lanzan a las pistas sin la ropa ni los conocimientos apropiados creyéndose que son grandes figuras del ski... y NUNCA he visto algo como lo que describes...

Por otro lado, ve visto a varios coger una pájara encima de la bicicleta y no conseguir sostenerse en pié, tener que estirarse porque no podían con su alma. A mi mismo un día tuvieron que venir a rescatarme porque no me sostenía encima de la moto por un golpe de calor...

Pero lo del pecho y el desmayo no me cuadran. Lo siento pero no me cuadra.

Míralo bien, tengo un amigo que practica triathlón y la semana pasada le tuvieron que poner una válvula nueva en el corazón. Y tubo suerte que le detectaron una arritmia en una prueba rutinaria, si no, en vez de flores al hospital se las tendríamos que haber llevado al tanatorio.

Tu mismo, es tu cuerpo.

Además, con mas razón teniendo los planes que tienes, no hagas el tonto que si te da otro jamacuco podía ser el último.

Un abrazo campeón

Y no te lo tomes a mal, parece que te estemos regañando tontamente, pero es por que te apreciamos (pese a lo feo que eres!!!!! :-D :-D :-D )

Vssssssssssssssss

snowbiker
01/02/2012, 13:52
He hecho muchissimo deporte a temperaturas bajas... y a altas. Llevo un huevo de años practicando snow con compañeros y nos hemos metido en auténticas tormentas de nieve "rescatando" turistas perdidos por las pistas en situaciones de -10º / -15º y con visibilidad 0. Cada fin de semana, una legión de novatos se lanzan a las pistas sin la ropa ni los conocimientos apropiados creyéndose que son grandes figuras del ski... y NUNCA he visto algo como lo que describes...

De hecho, y ahora que lo pienso bien, no puede haber sido causado por nada que tenga que ver con el frío (a no ser que sea por el desgaste calórico extra) ya que si que se dan casos de desmayo, pero es por hipotérmia.

Habitualmente cada invierno mueren un par o tres de turistas que pillan una gran cogorcia, no encuentran el hotel, se van andando y se desorientan por completo. Empiezan a tener calor, se quitan la ropa (es uno de los síntomas de la hipotermia, por raro que parezca) y acaban durmiéndose.

En este caso, es imposible que te despiertes por tus propios medios, le llaman la muerte dulce, puesto que en el momento que cierran los ojos les embarga un sentimiento de paz, pierden el conocimiento sin mas y se paran.

Tu por contra despertaste sólo... ergo, no puede ser hipotermia... pero que algo hay.

Vssssssssssss

TRIGO
01/02/2012, 14:15
Jodo... me has dejado angustiado y to´.
A mi me pasó algo parecido con la de carretera, pero por el calor.
Lo mejor al llegar a casa.
Cuídate ;)

Vsss, Trigo.

Yeyomotero
05/02/2012, 19:23
Xabi,me algro que se quedase en un susto pero como te dice el amigo Snow, yo pediria una segunda opinion, pajaras por agotamiento con mareos pude ser, pero lo del desmayo y la presion en el pecho, miratelo bien.

Cuidate!!!

LuisNX
19/02/2012, 16:53
Impresionante la terrible ventisca!!! la moto y el piloto como chupos...como en Siberia...jobar!! ...Saludos y a cuidarse.