PDA

Ver la versión completa : ¿Que hay que hacer para sacarse el permiso A?(teniendo ya A2)



pegaso
30/01/2012, 20:42
Muy buenas a tod@s, dentro de nada hago dos años con el carnet A2 y quiero sacarme el A, pero he estado leyendo en internet y lo poco que he encontrado que no digo yo que se me allá escapado algo pone que hay que hacer un cursillo y q más o menos ronda los 700-900 euros.
Alguno de vosotros se ha sacado el carnet A recientemente con esta “nueva” normativa
Saludos

sento74
30/01/2012, 22:12
Yo también estoy como tú. Parece que todavía no hay nada claro con respecto al precio, para nosotros es un robo pagar como si nos sacaramos un nuevo carnet y para las auto-escuelas parece que no les es rentable los 300€ que comentaron que iba a costar.
Te dejo un link donde se va siguiendo este tema.

http://www.facebook.com/#!/groups/218195984871579/

(edito: el link sólo funciona si tienes cuenta en facebook)


Vss

pegaso
31/01/2012, 13:54
Muy buenas a todos otra vez hoy me he acercado a la autoescuela donde me saque todos los permiso para ver que había que hacer para sacarse el A
Y viene me han dicho que tengo que hacer un curso presencial de 9 horas de 4 horas de teoría dos de circulación y 3 de maniobras y a lo q me interesaba les he dicho que cuanto costaba el curso y me han dicho que 394 euros con el IVA incluido.
Valla afán recaudatorio se está creando
Espero que os sirva la información
Saludos

pegaso
14/01/2013, 13:35
Hola a todos!!
Deciros que este mes de diciembre me saque el carnet A en Madrid ya que en mi ciudad no había ninguna autoescuela que hiciera este tipo de cursillos, si alguien quiere saber la autoescuela, ya que no se sí estará bien poner aquí la autoescuela, deciros que no la he encontrado más barata y son muy profesionales con muchísima disponibilidad de horarios deciros que me hice el curso el 26 de diciembre porque era cuando mejor me venía. Por el desplazamiento no hubo problemas porque el curso entero le hacen en un día.
Espero que esta información os sirva de ayuda porque yo andaba algo perdido
Saludos

kitxi
14/01/2013, 22:54
Enhorabuena por tu nuevo y flamante carnet A

:D

Furkapass
15/01/2013, 12:06
Hay que soltar de 300 € para arriba, hacer un paripé por un circuito, aguantar primero 4 horas de chapa teórica y después salir a dar una vuelta por carretera con el monitor en otra moto. NI es examen, ni es una prueba ni nada, únicamente tomarte con paciencia que vas a perder un montón de horas pero vas a salir el carnet. Dentro de lo malo de estas mentes maquiavélicas, lo podían hacer complicado.

Vs.

pegaso
15/01/2013, 16:25
Furkapass, estoy completamente de acuerdo contigo pero eso que cuentas es solamente la teoría, porque la práctica es muy distinta el curso de 4 horas teóricas que comentas se lo comen todas las autoescuelas, pasando directamente a la parte practica, a mi me dieron hasta la opción de no hacer nada de prácticas y eso simplemente con pagar…
Pero ya que esta el curso será por algo por lo que decidí hacerle y en una mañana me lo comí entero sin estar tanto tiempo encima de la moto ya que eso es…. Algo duro para la moto con un asiento tan duro que tenían.

pegaso
15/01/2013, 16:26
Enhorabuena por tu nuevo y flamante carnet A

:D

Gracias kitxi la verdad es que ya tenia ganas jj

Furkapass
15/01/2013, 17:27
Furkapass, estoy completamente de acuerdo contigo pero eso que cuentas es solamente la teoría, porque la práctica es muy distinta el curso de 4 horas teóricas que comentas se lo comen todas las autoescuelas, pasando directamente a la parte practica, a mi me dieron hasta la opción de no hacer nada de prácticas y eso simplemente con pagar…
Pero ya que esta el curso será por algo por lo que decidí hacerle y en una mañana me lo comí entero sin estar tanto tiempo encima de la moto ya que eso es…. Algo duro para la moto con un asiento tan duro que tenían.

Siento no estar de acuerdo contigo. Se lo comerán las autoescuelas a las que fuiste, aqué en Santiago, toda una mañanita viendo estupideces en la pantalla. Después otro día te tienen toda la mañana dando vueltas a un circuito haciendo lo que te da la gana y asustando a los que quieren quitarse el A2 y después te vas a dar una vuelta con el monitor. La autoescuela en cuestión es Santa Eulalia. ;):birra::birra:

Es un curso en el que no aprendes nada, por lo que si se lo fuman y te dan el carnet, un coñazo que te ahorras.:)

VS.

pegaso
15/01/2013, 20:42
Siento no estar de acuerdo contigo. Se lo comerán las autoescuelas a las que fuiste, aqué en Santiago, toda una mañanita viendo estupideces en la pantalla. Después otro día te tienen toda la mañana dando vueltas a un circuito haciendo lo que te da la gana y asustando a los que quieren quitarse el A2 y después te vas a dar una vuelta con el monitor. La autoescuela en cuestión es Santa Eulalia. ;):birra::birra:

Es un curso en el que no aprendes nada, por lo que si se lo fuman y te dan el carnet, un coñazo que te ahorras.:)

VS.
Aqui en mi ciudad tambien es como lo comentas, pero todos sabemos que las autoescuelas (las que pregunte) te dicen que no dan el curso, estoy completamente deacuerdo que es una perdida de tiempo, para los que cojemos motos habitualemte pero para los que solo cogieron la moto del A2...
Yo tenia claro que era cuestion de pajar... una verguenza y cada vez endurecen mas el sacarte el carnet de moto, lo que no tiene ninguna logica que lo pongan tan complicado cuando te dan luego el AM nada mas sacarte el B y el A1 a los tres años...
Un saludo