PDA

Ver la versión completa : Beta rr400 (motor ktm)



sellamar
02/02/2012, 19:55
Hola, pues eso, que estoy apunto de comprar una beta rr400 del 2006, y me gustaría saber que tal va de alguien que la tenga y si ese motor ktm es fiable. Haber que me podéis contar.........................

gracias.

salu2.

casicasi
02/02/2012, 20:55
Buffff.....un motor KTM.....con lo que rompe eso.......:-D:-D:-D:-D

Suerte con la compra y a disfrutarla!!

barbo7
02/02/2012, 22:14
Yo probé una,hace tiempo, y me gustó mucho,comparandola con una wr450 de serie arrean igual y tiene 6 marchas,otra cosa es la fiabilidad,aunque esos motores estaban muy probaos y Beta les dá un toque muy bueno,hace poco me dí una vuelta con una 525,tambien motor kt y me gustó,no era mas agresiva que mi wr y con mas par,otra cosa son los plasticos que los de todas las Beta dejan mucho que desear.
Lo que menos me gustó de las dos motos fué el embrague,demasiao directo para mi gusto,pero eso solo es mi gusto,si la moto la ves en buen estao,es una buena moto,si que creo que tendrias que tener en cuenta los repuestos originales,que no sé si tendras algun problema.

Diego
02/02/2012, 22:32
Hola como dato puedo decirte q la mecanica de la 2006 es motor exc del 2004, bastante mas fiable q la anterior con la serie de motor 2003, de mantenimiento alto ,como cualquier moto de endurocon poco aceite en carter. chasis poco estable, y con alguna q otra pega electrica.no se q precio te han dado pero sinceramente si pudieras buscarte otra cosa x ese precio ,yo lo haria. es mi humilde opinion. saludos

JOE VESPINO
02/02/2012, 23:09
Probé un rato la KTM 400 de esos años con ese motor creo y aunque el motor no me entusiasmo si tiene fama de ser fiable y robusto.

RobertoDT
03/02/2012, 08:15
Yo tuve una. El motor es durísimo para ser una enduro y camina mucho la moto. Con la ventaja de la "suavidad" de un 400. Mantenimientos cada poco (es una enduro).
Y es muy estable, Diego te comenta algo de las KTM, no de Beta. Para mi la beta era una KTM mejorada.
Realmente es una moto que me arrepiento mucho de haber vendido en su dia.
A ritmo trail unos 140Kms de autonomia y 120Km/hora sin problema por autopista, aunque mejor no mantenerlo mucho rato, que no deja de ser un motor enduro.
De todas maneras, comprandola de segunda mano al final es el uso del dueño anterior el que marca la fiabilidad.

sellamar
03/02/2012, 14:03
Gracias chicos, por las respuestas haber si me lanzo a por ella, pues el precio, me la deja en 2500€, con 10.000kms, como lo veis?????????????.
salu2.

canco-lc8
03/02/2012, 17:56
Si Robertodt ha tenido una, su opinión va a misa...pero yo he compartido ruta con una y la verdad es que el dueño estaba muy cabredado por como envejecía la moto. Por ejemplo no recuerdo la marca del amortiguador (creo que sachs) pero estaba completamente reventado con pocos kilómetros y también había tenido problemas con plásticos. La impresión que yo me llevé era que lo que te ahorrabas respecto de una KTM estaba compensado con una menor calidad...pero ya te digo...solo fue una ruta y yo no he tenido una

JOE VESPINO
03/02/2012, 18:32
Ahorro no se, yo creo que están hasta mas caras las Betas, la verdad es que cuando miré motos a finales del 2010 pregunte por la moderna en el confe, y el vendedor de aqui me dijo directamente QUE NO ME LA VENDIA,:confused: que vendia bien las betas de trial pero que las de enduro no le traian mas que problemas ¿¿???? no me explico más así que tampoco puedo decir si es porque salgan malas (no creo) o por alguna reivindicacion comercial suya para con el distribuidor.

josext
03/02/2012, 20:15
Un amigo mio corrio varios años el nacional de enduro varios años siendo una vez campeon, siempre con KTM, en su ultimo campeonato firmo por un concesionario Beta porque le salia correr un 80% mas barato ya que la idea era promocionar la moto, Resultado: la moto iba bastante bien de chasis y motor e hizo una buena temporada, pero como han comentado antes la calidad de fabricacion no era igual que la KTM. Al final todo depende del estado de la moto y si vas ha hacer pistas trail-enduro o enduro 100%( trialeras, cronos...)Con 10000 kilometros hay muchas enduros 4t que ya han tenido que hacer motor, no estaria mas que te lo dijeran,pero como siempre todo depende de los cuidados y usos de la moto. Si ve como puntos de pintura en diferentes partes de la moto significa que ha estado compitiendo

RobertoDT
05/02/2012, 18:05
Si Robertodt ha tenido una, su opinión va a misa...pero yo he compartido ruta con una y la verdad es que el dueño estaba muy cabredado por como envejecía la moto. Por ejemplo no recuerdo la marca del amortiguador (creo que sachs) pero estaba completamente reventado con pocos kilómetros y también había tenido problemas con plásticos. La impresión que yo me llevé era que lo que te ahorrabas respecto de una KTM estaba compensado con una menor calidad...pero ya te digo...solo fue una ruta y yo no he tenido una
La primeras unidades tenian el problema de la mala calidad de los plásticos, que en muchos casos cambiaron en Beta (Sorprendente para ser una enduro) El amortiguador Sachs no será ninguna maravilla en rendimiento total por calidad, pero un PDS de KTM no es que sea muy facil de ajustar. Yo llevaba las suspensiones reguladas a mi peso y funcionaron de fábula.(Mi nivel es muy bajo, no soy un pro.)
El chaval al que se la vendí está encantado con ella (Y ya lleva 4 años con ella.) El único problema es el estado de los plásticos, pero si se entusiasma con trialeras y revolcones varios es lo que tiene.

sellamar
05/02/2012, 18:12
Roberto, sabes si esos plasticos los cambiaron en el modelo 2006.

Y como ves el precio, 2400€ y 10.000kms?????????????

salu2.

RobertoDT
05/02/2012, 18:20
No deja de ser una moto de competición, y no creo que te los cambiasen ahora. De todas maneras hubo unos cuantos "bayetas" que quisieron ir con el cuento de los plásticos mas de una vez.Por el precio no sabria decirte. Supongo que es cuestión de comparar precios.