PDA

Ver la versión completa : LA LEY ES PARA TODOS IGUAL: Multan a Cyril Despres



Diego
02/02/2012, 22:20
Multan a Cyril Despres en Andorra, por un vídeo grabado en Pirineos.Estamos acostumbrados a ver unos espectaculares vídeos promocionales de los nuevos modelos deKTM. Pero en esta ocasión el Común de Ordino ha abierto un expediente sancionador al actual campeón del Dakar Cyril Despres y a Cédric Gracia pilotos que grabaron un vídeo promocional deKTM circulando por varios senderos por los montes del Principado.


Se da la casualidad que tanto Cyril Despres como Cédric tienen su residencia en Andorra por lo que a buen seguro que son buenos conocedores del terreno por donde se rodó el spot de la nueva KTMFreeride 350. Precisamente uno de los caminos por los que rodaron con sus motos es el que lleva a la cima del Casamanya. Terreno por el que al parece hay que tener permiso para poder llegar hasta allí con un vehículo a motor. Como podemos ver en el vídeo grabado a finales del 2011, la subida al Casamanya se realiza por senderos bien delimitados y no se aprecia que vayan campo a través. Pero parece ser que los ecologistas hicieron presión en el Común de Ordino para que se expedientara a ambos pilotos. Cyril Despres se apresuró a informar que para realizar el vídeo se solicitaron los premisos necesarios a las autoridades de la localidad. Pero parece que estas ni lo concedieron, ni lo denegaron. Típica actuación Administrativa copiada de nuestro país.Y también como en España la multa que les puede caer a los pilotos, son sanciones administrativas que van entre los 50 y los 500 Euros a cada piloto, que a buen seguro no supondrá un desequilibrio muy grande en las cuentas de KTM.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nx7v6AA47vI Fuente motorpasion moto.

jorquer
02/02/2012, 22:30
Pues no me parece mal que les multen, la ley es la ley para todos, otra cosa es que la ley este mal hecha, que bajo mi punto de vista lo esta. Demasiado ecologismo hoy en dia, hay que proteger el planeta pero esta no es la manera, empecemos por lo serio que las administraciones saben bien donde se cuece pero..........

snowbiker
02/02/2012, 22:34
Bufff.. aquí podríamos hablar largo y tendido...

...Puesto que los que pusieron la queja son los mismos que suben turistas en 4X4 y hacen excursiones de grupos de Quads... pero claro, después de todo el follón armado en el último Dakar, todo lo que lleve el nombre Cyril Després es garantía de publicidad gratuita asegurada.

Tengo entendido de buena fuente que solicitaron permiso tanto al Comú d'Ordino como en el Govern d'Andorra, y que el permiso fue verbal (entendiéndose que el permiso físico debe existir... Cosas que pasan en Andorra).

La cosa es que efectivamente circular por esa zona con vehículos a motor está prohibido, a pesar que los denunciantes, que son la Associación de Guias de Montaña, son los primeros que han accedido durante años subiendo y bajando turistas (que ya podrían calzarse unas botas y andar un poquito... sea dicho de paso)

Dicho esto, si los permisos NO HAN SIDO CONCEDIDOS y el Despres y el Gracia se han passado de listos, que les caiga un buen palo!!! Nos han hecho un flaco favor a los demás usuarios (no hace falta que os exponga los motivos, verdad?...) Si por contra los permisos HAN SIDO CONCEDIDOS que le metan un buen palo a los Guias de Montaña, porque han puesto en el ojo del huracán a un colectivo que estábamos tan tranquilos y siempre hemos amado y respetado el entorno, que por otro lado es nuestra casa y como tal la respetamos.

Sea como sea... los perjudicados siempre vamos a ser los mismos.

Vssssssssss

TRISISTA
03/02/2012, 06:39
Yo acabo de pagar 60 leuros por lo mismo, así que ....
aunque seguro que a mi me pica mas

jotace
03/02/2012, 08:43
Eso pensaba yo, que la ley era igual para todos pero va a ser que no.

Sin duda alguna, y más ahora ,la gente tiene mucho tiempo para pensar y por desgracia se tiende a focalizar la atención en trivialidades en vez de "invertir" ese tiempo en otras cosas más ¿productivas?.
Así nos va, y lo que nos queda.
¿Que esperamos de un pais más preocupado por la Belén Esteban que por el precio del dinero?

Na, lo dejaré que me caliento...como es Andorra, estado independiente, y desconozco sus leyes medioambiantales al igual que su sitema jurídico-legislativo, me ahorraré saliva.

Y que cierto es que en esta sociedad QUE NOS TOCA VIVIR, medio mundo habla de otro medio. ¿de que lado estas tú?

En fins.

erbeto
03/02/2012, 12:19
no se el tema de la multa si estara bien o mal... PERO EL VIDEO ES UNA PASADA.... INGRIBLE QUE IMAGENES