PDA

Ver la versión completa : ayuda compra



munchi9
04/02/2012, 18:28
Hola a todo/as.
os cuento: estoy buscando una moto de segunda mano y necesito consejo de la gente con experiencia de este foro. yo tengo una gesita del 2004 y quiero comprar una moto a medias con mi novia que se va a sacar el A2 en breve. busco un hierro que se encuentre en buenas condiciones y me quiero gastar entre 1000 y 1500 lereles. quiero una moto que le sirva a ella para aprender y acompañarme en excursiones cortas-medias y a mi para blandurear cuando quiera algo mas manejable en campo que mi gesita.
estoy barajando varias opciones. la yamaha xt 350 es una buena candidata, por precio hay bastantes, otra es la kawasaki klx 300r, de esta tengo poca informacion, me parece muy campera, pero por carretera no se que tal, cuando digo carretera digo carretera comarcal, carretera general y autovia no creo que coja mucha con ella. la tercera y mi favorita aunque no hay tantas por ese precio es la suzuki dr 350, las drz 400 se van un poco del precio, y otra de la que no tengo mucha informacion es la honda xr 400.
de altura estamos en 1.70, a mi no me da miedo cojer motos de 930 mm de altura de asiento, pero para mi novia no se si es buena idea. luego esta el tema de la potencia y los desarrollos, ya digo, quiero que sea docil, aunque todas estas son 4T no se que tal se manejaran y me preocupa que alguna sea demasiado burra para que mi novia aprenda.
bueno, espero vuestros sabios consejos y muchas gracias por adelantado

ortograski2
04/02/2012, 18:58
Parte importante de la cuestión que planteas ,es que tu novia llegue con los pies al suelo y esas monturas que dices...................

SALUDOS

barbo7
04/02/2012, 19:05
Un consejo si me lo permites,que lleve arranque electrico y para aprender una 125.

travesero
04/02/2012, 19:17
Pues sólo te puedo hablar de la Suzuki DR350. Mi primera moto, es ideal para aprender, dócil, manejable, y muy robusta,con arranque eléctrico (al menos la mia), altura de asiento bien para 1,70 cosa que con DRZs no muy bien, y es importante llegar bien al suelo si estás aprendiendo a ir por campo. 6 velocidades y consumo y mantenimiento reducido.Por ese dinero que dices y para lo que la quieres sería mi primera opción sin duda.

munchi9
04/02/2012, 19:20
Parte importante de la cuestión que planteas ,es que tu novia llegue con los pies al suelo y esas monturas que dices...................

SALUDOS

pues en la gesita llega sin problemas, la dr tiene 2 cm mas de altura ,pero al ser mas estrecha y pesar mucho menos creo que le ira bien. las que veo mas altas son la kawa y la honda, la xt no se que tal

munchi9
04/02/2012, 19:23
Un consejo si me lo permites,que lleve arranque electrico y para aprender una 125.


en lo del arranque estamos de acuerdo, aunque no es imprescindible, el problema de una 125 es que a mi como que se me va a quedar corta, y ademas, ya que se saca el a2...

munchi9
04/02/2012, 19:27
pues si travesero, a mi tb es la que mas me convence, muchas gracias a todos

travesero
04/02/2012, 19:40
Ah! Y también te pueden contar unas cuantas cosas de la DR350 unos chavalillos que de motos algo saben y que la tienen; un tal Manchi creo, aunque este la usará poco porque pistea con motos de carretera,otro creo que se llamaba Snowbiker si no recuerdo mal pero creo que tampoco la usa que se lesionó jugando al hockey o así, y había otro chaval un tal Txingui que tampoco la usará porque está haciendo un master en GPSs para la NASA... ;)

snowbiker
04/02/2012, 19:52
...otro creo que se llamaba Snowbiker si no recuerdo mal pero creo que tampoco la usa que se lesionó jugando al hockey o así... ;)

Concretamente Hokey sobre Dr... :-D :-D :-D :-D

Munchi, yo descartaría la XR400 porque es una muy muy buena moto pero es bastante endurera, genial para complementar la GS... pero no se que tal para aprender. Además el arranque a patada... lo mas probable es que tu chica a la tercera patada te diga que la arranques tu...

La DR400... no sé si encontrarás en buen estado por esos precios.

Las demás todas te van a ir bien. Particularmente creo que la DR350 es la mejor compra que podría haber hecho.

Vssssss

snowbiker
04/02/2012, 20:13
Por cierto, había alguna moto en la sección de compra - venta que te podría cuadrar.

Vsssss

munchi9
04/02/2012, 20:15
xr 400 descartada muy a mi pesar, esa moto me gusta, pero como me temia, no es la mejor moto para aprender mi novia. y alguien sabe algo de la klx 300? creo que tb es bastante endurera y alta. ademas las kawa no se porque, pero no me acaban de convencer, tengo entendido que no son ni muy dociles ni muy fiables en lo que se refiere a mecanica. la xt es creo que la mas pesada, si es que al final la dr es la mejor opcion, pero espero opiniones de gente que haya tenido estas motos. de momento todos los que tienen o han tenido la dr hablan maravillas de ella, pero me gustaria que algun forero que haya tenido la klx o la xt me contara su opinion

munchi9
04/02/2012, 20:19
Por cierto, había alguna moto en la sección de compra - venta que te podría cuadrar.

Vsssss

soy trailero novato y creo que aun no tengo acceso a esa seccion, ya llegare al numero de mensajes necesario, espero que pronto antes del momento decisivo para poder ver esas oportunidades si me cuadran

snowbiker
04/02/2012, 20:26
Pues no sé si Travessero ha vendido ya la suya, que estaba muy bien. Si no, un poco de paciencia, creo que a los 20 mensajes ya puedes entrar (en ABC de Motostrail)

Mándale un privado, es una moto de confianza.

munchi9
04/02/2012, 20:42
pues nada, ya solo me faltan 4 en teoria pa llevar tacos, de todas formas tampoco tengo prisa, en principio voy a esperar a que mi novia tenga el A2 de no ser que me salga un caramelito, ademas mejor esperar a que mejore el tiempo, que parece que por fin se ha instalado el invierno

munchi9
04/02/2012, 21:28
son 30, ya llegare

ernestoruiz
05/02/2012, 00:24
Si no encuentras un DR350 busca una Beta Alp 4.0, aunque no creo que encuentres una que esté bien por el presupuesto que te has marcado. Es una moto sorprendente, bajita y con motor suficiente (el mismo que la DR350)

LUJUA
05/02/2012, 09:58
Hola munchi9. como te dice Travesero la DR 350 es con diferencia tu mejor opción, para aprender moto irrompible, poco mantenimiento, consume poco, arranque electrico y poniendo tacos y ajustando las suspensiones, simplemente perfecta.

SALUDOS

moncayno
05/02/2012, 11:53
xr 400 descartada muy a mi pesar, esa moto me gusta, pero como me temia, no es la mejor moto para aprender mi novia. y alguien sabe algo de la klx 300? creo que tb es bastante endurera y alta. ademas las kawa no se porque, pero no me acaban de convencer, tengo entendido que no son ni muy dociles ni muy fiables en lo que se refiere a mecanica. la xt es creo que la mas pesada, si es que al final la dr es la mejor opcion, pero espero opiniones de gente que haya tenido estas motos. de momento todos los que tienen o han tenido la dr hablan maravillas de ella, pero me gustaria que algun forero que haya tenido la klx o la xt me contara su opinion

munchi9 te cuento algo sobre la XT350 de lejos es mas ligera que la DR350 la mia pesa llena a tope 139kg Manchi te lo podria decir mejor pero de 20 a 25kg pesa mas la DR,en cuanto al asiento la Xt es la mas baja de asiento de todas las que contemplas.

Yo despues de tener dos motos (XT350 y XT600) me he quedado con la 350, por altura y peso te permite meterte en alguna complicacion (salgo bastante yo solo) con mas tranquilidad que con una moto mas grande y pesada

,para empezar por el campo y para seguir en el la XT es una opcion muy buena,el arranque es solo a pata y eso puede ser una pega o una ventaja,la DR no lleva pata de serie asi que eso te puede crear problemas si te quedas sin bateria y si la XT esta bien de todo arranca con muchisima facilidad,(la mia la pongo en marcha con la mano sin ningun esfuerzo).

En cualquier caso seria bueno que tu chica pudiese probar las motos ya que es ella la que la va a llevar, pero contempla la posibilidad de la XT que tiene muchas virtudes.

munchi9
05/02/2012, 12:59
muchas gracias moncayno. la verdad es que la xt y la dr son las favoritas. lo del peso debo de haberme equivocado. creo que lo vi en una ficha tecnica que decia que pesaba 150 kilos, igual me lie y eso es la 600. la xt ademas hay un monton en venta por ese precio que busco, bueno, ire mirando y ya me lo pensare. no voy a decidirme del todo hasta que no vea la moto y la pruebe. de momento xr descartada y la kawa casi que tb, ya que no veo a nadie que me cuente algo de ella

sellamar
05/02/2012, 13:27
Mi voto, DR 350 o una beta alp 4.0, son motos bajas, bastante ligeras y que permiten hacer un poco de todo.

salu2.

JOE VESPINO
05/02/2012, 14:07
Hola, yo como siempre haciendo de abogado del diablo, creo que el modelo ideal para una chica novata de 1,70 se llama Suzuki DRZ250, te costará un poco encontrarla en tu presupuesto pero tiene que haber alguna. Que nadie se ofenda, pero a su lado una DR 350 es un hierro: la 250 es muy bajita, bastante mas ligera, motor moderno refrigerado aceite, suspensiones de calidad (showa) y regulables, los muelles que trae de serie son ideales si la chavala no es muy corpulenta.

En carretera se defiende bastante bien gracias a su asiento blando, y su caja de 6 velocidades, el limite lo pondrán los tacos, si los llevas, antes que el motor.

Otra muy parecida creo es la Yamaha TTR250.

snowbiker
05/02/2012, 14:57
munchi9 te cuento algo sobre la XT350 de lejos es mas ligera que la DR350 la mia pesa llena a tope 139kg Manchi te lo podria decir mejor pero de 20 a 25kg pesa mas la DR,en cuanto al asiento la Xt es la mas baja de asiento de todas las que contemplas.

Nooooo!!!! eso significaría que la DR350 pesaría 160kg!!!! Y eso es lo que pesa la 650!!!

La Dr rondará los 120-130kg. Os dejo un enlace;

http://www.motorbikes.be/en/Suzuki_DR_350_S_1994.aspx

Eso si, la de Manchi con la de gadgets que lleva... puede que si que se acerque aq los 200kgs!!!!!! :-D :-D :-D

Una vez probé una xt (por carretera) y tuve la sensación que iban bastante a la par en peso y prestaciones, pero me convence mas la DR (eso ya va a gustos...)

Vssssssssss

munchi9
05/02/2012, 17:29
la beta alp seria una opcion si buscara una moto seminueva o nueva, pero es que no hay por el precio que busco y lo mismo pasa con la drz 250.
y tengo la misma duda que se plantea en otro post, hay xt 350 con arranque electrico? tb tengo entendido que las motos que arrancan a patada dan problemas cuando estan calientes.

busco xt 350 con arranque o voy a por la dr?

sellamar
05/02/2012, 17:41
NO hay xt350, con arranque electrico, y las dr350, apartir del año 1994, si llevan, anteriores a pedal.
Te digo lo mismo , busca,busca,(sin prisa) y pillate una dr350con arranque electrico entorno a 1200-1500€.

salu2.

RobertoDT
05/02/2012, 17:42
No hay XT 350 con arranque eléctrico. Es bajita de saiento y muy docil. Pero el arranque es problematico si se te para entre fria y caliente (mejor esperar a que se enfrie.)
La KLX 300 es bajita de asiento y con buen motor y muy fiable. Los desarrollos de serie son bastante cortos, ideales para endurear. Es arranque a patada tambien.
Honda XLX 350. Se vendieron muy pocas, y en cuanto a prestaciones está por debajo de las demas (Corre menos en velocidad punta, pero puedes ir con ella a punta de gas en 5ª practicamente desde que la pones en marcha. Equivalente a la XT, arranque a patada.
DR 350, en esa cilindrada, la mejor opción de todas, en cuanto aprestaciones y arranque eléctrico. Hubo una versión Enduro sin arranque electrico, suspensiones mejores y mas alta de asiento.
DR 250. Mas llevadera que la 350 por la menor cilindrada y peso. Con arranque eléctrico.
Yamaha TTR 250. Manejable y con arranque eléctrico. Algo mas alta de asiento.
Y luego ya las 350 italianas, descartadas supongo por antiguedad y dificultad de conseguir recambios.

travesero
07/02/2012, 14:12
Pues no sé si Travessero ha vendido ya la suya

Ya está vendida, sí.


Particularmente creo que la DR350 es la mejor compra que podría haber hecho. Vssssss

+100