PDA

Ver la versión completa : El clima ideal para salir en moto...



snowbiker
04/02/2012, 20:02
...en moto de nieve porque...

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/430966_10151236657945577_573015576_22586374_102803 0299_n.jpg

munchi9
04/02/2012, 20:06
joer, eso no sera en Andorra? por aqui la minima ha llegao a 15 bajo cero, que ya pican, ya

snowbiker
04/02/2012, 20:09
joer, eso no sera en Andorra? por aqui la minima ha llegao a 15 bajo cero, que ya pican, ya

Si, en el Pas de la Casa...

En Arinsal a las 12 de la mañana hacia -15º (pa ir en bikini... vaya!) :-D

TRISISTA
04/02/2012, 21:18
joer... ¿a cuanto se congela la gasolina???

munchi9
04/02/2012, 21:22
pues la gasolina no se congela, pero aqui se les ha helado el diesel a unos cuantos

pelusus
04/02/2012, 21:49
joeer.... que frío!!

Para que no se congele el diesel, se le añaden unos litros de gasolina.

Saludos y Vs

Carlber
06/02/2012, 00:27
Para que no se congele el diesel, se le añaden unos litros de gasolina.



+1
Ponemos +/- 1 litro de gasolina por cada 20 de gasoil, para no joder los inyectores.

Ayer por aquí estuvimos a -4º... DE MÁXIMA!

snowbiker
06/02/2012, 01:28
Ayer por aquí estuvimos a -4º... DE MÁXIMA!

Moñas!!!!

:-D :-D :-D

manchi
06/02/2012, 12:32
+1
Ponemos +/- 1 litro de gasolina por cada 20 de gasoil, para no joder los inyectores.

Ayer por aquí estuvimos a -4º... DE MÁXIMA!

Yo tenía entendido que tampoco es malo añadir un litro de gasolina a cada depósito de gasoil, que ayuda a mantener limipios los inyectores, aunque el consejo me lo daba un mecánico de los de toda la vida, ahora con los motores diesel modernos y los inyectores que llevan no se si servirá, además de que ya hay productos especificos para "limpiarlos"

Aquí el viernes amanecimos a -6 y con un viento muy fuerte, la sensación termica era de -15 sinó inferior ¿Sabeís quien fue a currar en moto????8-) Hoy a 4 positivos y menos viento casi me parecía verano.

De todas formas no os quejeís que aquí hemos tenido algún año con 60 grados de diferencia de invierno a verano...tela

JOE VESPINO
06/02/2012, 12:40
Pues aqui no hace frio pero está todo el p.... dia lloviendo, lleva asi para tres semanas, que coñazooooo!!!

Carlber
06/02/2012, 13:40
Yo tenía entendido que tampoco es malo añadir un litro de gasolina a cada depósito de gasoil, que ayuda a mantener limipios los inyectores, aunque el consejo me lo daba un mecánico de los de toda la vida, ahora con los motores diesel modernos y los inyectores que llevan no se si servirá, además de que ya hay productos especificos para "limpiarlos"




Exacto, me dijeron que para el Land Rover i otros 4x4 de los duros, sin electrónica, ningún problema. Pero para el Golf de mi mujer, p. ej. prohibido. Idem para los motores Ford diesel, y otra marca que no me acuerdo.
Incluso el bio-diesel ese (que se congela mucho antes que el diesel 100%) está formalmente prohibido para los diesel VW, Ford, y el tercero que no recuerdo.

Bernat
06/02/2012, 15:01
Y yo me quejaba de los -12 de estos dias.....
Por aquí también se ha congelado el diesel a algunos.

luismi07
06/02/2012, 19:01
A un diesel de los antiguos se le puede echar cualquier cosa en el deposito, practicamente funcionan con lo que sea. Desde mezclas con gasolina a aceite de girasol puro o aceite reciclado de frituras. Otra cosa son los diesel modernos que llevan unos inyectores muy delicados.
En cuanto a la congelacion de los diesel, no deberia de pasar, puesto que el diesel que echamos en las gasolineras no es el mismo en verano o en invierno. En invieno se sirven con otros aditivos, pero claro es mas caro y algunas gasolineras dependiendo del lugar geografico pasan del tema.
Nosotros en la fabrica echamos distinto combustible, dependiendo el mes del año y el lugar de destino de la venta del coche. No es lo mismo, vender para España que para Finlandia.

JOE VESPINO
06/02/2012, 19:11
Uff, los turbodiesel modernos funcionan con inyectores piezoelectricos a 1800-2000 bares de presión, menuda "receta" puedes preparar como se te ocurra echarle un litrito de gasolina

calhymerito
06/02/2012, 19:49
Llevaba unos días por Tolva,Huesca,con mi primo,que vive en el monte.En estos años nunca se helaron las arquetas ni tuberías,y este año ha pasado,a pesar de estar bien cubiertas de aislantes,paja,y parte bajo tierra.Fue cosa de poco tramo,pero ya nos tocó andar de lìo.Hoy salì para Murcia,y me he tenido que parar en Teruel,porque en Calamocha ya caía algo de nieve,aparte de la que ya había,y la carretera no me daba mucha confianza,con algún parchecillo de hielo que he visto...y yo que soy muy cagao.Así que mañana sigo.
Casicasi...vi el tiempo pa toda la semana,y aborté lo de Euskadi...mucha nieve y agua,de Huesca para allá.Posiblemente vuelva para marzo o abril.