PDA

Ver la versión completa : Nadie me explico el saludo motero.



Neonman
06/02/2012, 16:18
Voy por carretera y me cruzo con moteros...la mayoria me saluda...Me resultaba extraño !!! Yo no lo hacia. Soltar el manillar ?? Ni loco !! Pero....Darle un vistazo a este enlace.

http://www.motorpasionmoto.com/moteros/el-saludo-motero-y-otras-senales
Vs

Treeclimb
06/02/2012, 16:28
A mí me pasó lo mismo, comencé a rodar en moto ya con una edad y sólo, por lo que simplemente alucinaba. Me decía a mi mismo pues no estoy sólo en la carretera esto es genial, que buen rollo. Luego ya fui entrando por el aro y saludo siempre que puedo.

Vsss

Carlber
06/02/2012, 17:07
La primera vez que me hicieron un saluido con la pierna al adelantarme, me mosqueé pensando que era un gesto feo y amenazante como si me quisieran patear...:D
Garrulo que es (era) uno...

JOE VESPINO
06/02/2012, 18:05
Je, a mi me ha pasado lo mismo, he entrado un poco mayor a esto de las motos y de estas cosas no en el manual de la moto no te pone nada :)

De todas formas a mi solo me saludan los domingos los de las deportivas y las custom, entre semana ni cristo :confused:

Chapy
06/02/2012, 18:22
El saludo, cada uno lo hace como quiere, pulgar levantado, mano abierta, incluso algunos customs se saludan con el dedo corazón ( y no esta feo), es lo que nos diferencia del resto de usuarios, y significa, como bien dice treeclimb, que no estás solo. Que hay más gente que ama esta afición, y que está dispuesta a echarte un cable si es necesario, cosa muy de agradecer hace años cuando las motos se solían joder en cada salida, enseguida paraba alguno y entre las herramientas de los dos se improvisaba un taller en el arcén.
El saludo es libre, si no compartes estos motivos, es mejor que no saludes.

pepepower
06/02/2012, 20:41
Un piloto antiguo que tal y cual, anda que estaba muy enterado el colega...jejeje

http://media.moterus.es/photos/1245955/barry_sheene_02_thumb_l.jpg

puch
06/02/2012, 23:27
Lo de la pierna es practico,no sueltas el manillar. Es curioso, con la Vespa no me saludan, con otras si....pero yo sigo siendo el mismo, en fin.

snowbiker
06/02/2012, 23:33
Mírate esto y entenderás muchas cosas sobre los moteros...


http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ

Chechubusto
06/02/2012, 23:39
yo soy de los que saludo siempre en condiciones normales, pero ¿que haceis cuando vais camino o de vuelta a una concentracion y te cruzas con muchas muchas motos (no digo en la localidad que eso ya es imposible)?

snowbiker
06/02/2012, 23:55
yo soy de los que saludo siempre en condiciones normales, pero ¿que haceis cuando vais camino o de vuelta a una concentracion y te cruzas con muchas muchas motos (no digo en la localidad que eso ya es imposible)?

Pues a todos... que tampoco cuesta tanto...

Vsssssssss

JOE VESPINO
07/02/2012, 00:04
¿como es lo de la pierna?

Cherokee
07/02/2012, 00:09
Pues a todos... que tampoco cuesta tanto...

Vsssssssss

+1. Sacas la mano y hasta que pasen. Si entremedio tienes que cambiar, pues mano al embrague, cambias y otra vez mano afuera.

ricart
07/02/2012, 00:09
¿como es lo de la pierna?

En plan chucho marcando el territorio...

ricart
07/02/2012, 00:11
El saludo es un poco una cosa ancestral... perteneces a la tribu, al clan, eres reconocido... eres uno mas.. te sienta bien.. asi que saludemos.. :)

Cherokee
07/02/2012, 00:11
¿como es lo de la pierna?

Sacas el pie de la estribera y extiendes la pierna un poco hacia afuera. Aunque yo no lo uso, saludo con la izquierda pasándola bajo el brazo derecho. Es un momento y no cuesta nada.

ricart
07/02/2012, 00:17
A mi me haces ese saludo encima de la XT.. y me miras de reojo.... y me "cagu" en los calzoncillos !!!!!!!!!!!! :sudada:


Sacas el pie de la estribera y extiendes la pierna un poco hacia afuera. Aunque yo no lo uso, saludo con la izquierda pasándola bajo el brazo derecho. Es un momento y no cuesta nada.

guillem
07/02/2012, 08:45
Aqui en Mallorca, hay muy poca tradicion en el saludo...

La norma es que si tu saludas, un 20% te devuelven el saludo, pero siempre tienes que tomar la iniciativa...

Tb tiene mucho que ver el aspecto que das, Durante un tiempo lleve un faro mucho mas potente que el que llevo habitualmente y note que me saludaban mas, supongo que al ver una luz debil, piensas que es una "amotillo" y pasas del saludo...

Yo procuro saludar siempre que puedo, no cuesta nada y fomentas el espiritu motero...!!

sds...

Cherokee
07/02/2012, 14:28
A mi me haces ese saludo encima de la XT.. y me miras de reojo.... y me "cagu" en los calzoncillos !!!!!!!!!!!! :sudada:

:descohone:

kanzleramt
07/02/2012, 17:12
Yo lo aprendí de los cómics del Joe Bar Team.

http://i42.tinypic.com/10sc00j.jpg

:D

snowbiker
07/02/2012, 17:25
Yo lo aprendí de los cómics del Joe Bar Team.

http://i42.tinypic.com/10sc00j.jpg

:D


:penita::penita::penita::penita::penita:

JOE VESPINO
07/02/2012, 17:51
:lol:

Blasterwizard
07/02/2012, 20:21
La primera vez que me hicieron un saluido con la pierna al adelantarme, me mosqueé pensando que era un gesto feo y amenazante como si me quisieran patear...:D
Garrulo que es (era) uno...
+1:o

Cherokee
07/02/2012, 20:45
Por cierto, a propósito de la viñeta, habeis saludado a alguna/s motos desde el coche? (yo sacaba el brazo por la ventanilla haciendo la "v" y dando ráfagas con la derecha, no veas el malabarismo...)

NGDakar
07/02/2012, 21:45
yo soy de los que saludo siempre en condiciones normales, pero ¿que haceis cuando vais camino o de vuelta a una concentracion y te cruzas con muchas muchas motos (no digo en la localidad que eso ya es imposible)?

Pues a mi me pasó en más de una ocasión que iba en moto hacia zaragoza el día de gran premio de motos en Barcelona y claro, me cruzaba con chopecientas motos y saludaba a todos...


Saludos

Candido XT
07/02/2012, 23:16
Todos los días se aprende algo nuevo, recordaré saludar.

Carlber
08/02/2012, 01:17
CURIOSIDADES: el saludo no es exclusivo de moteros!

Sabíais que también existe la L Landrover?,
así con el pulgar y el índice de la mano izquierda. Los Defender te saludan bastantes, los Discoverys poquitos y a los Range... yo sólo les saludo si los veo "preparados" porque de esos casi nadie lo conoce.

snowbiker
08/02/2012, 09:04
CURIOSIDADES: el saludo no es exclusivo de moteros!

Sabíais que también existe la L Landrover?,
así con el pulgar y el índice de la mano izquierda. Los Defender te saludan bastantes, los Discoverys poquitos y a los Range... yo sólo les saludo si los veo "preparados" porque de esos casi nadie lo conoce.

L?... Seguro que no son señoras con aspecto muy varonil?... Y que conducen vehículos que tienen un cierto aire a camión?...

Yo como tengo un Wolksvaguen... empezaré a saludar así...

http://es.dreamstime.com/mano-de-la-mujer-tres-dedos-para-arriba-thumb10445641.jpg

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

kitxi
25/02/2012, 20:19
Cuando pasé de la scooter a la Vespa, iba todo feliz porque pensé que por fín! los moteros empezarían a saludarme... mi gozo en un pozo, todavía no había llegado a la madurez total... Con la Honda saludaba a todo moto viviente que me cruzase fuera mañana, tarde, noche, lunes, martes o viernes. Sólo me devolvían el saludo el 20%. Ahora saludo si me saludan, y punto. Y si no me da tiempo a responder, les pito. O les saco la pierna. Y saludo a todos: también a las scooter.

En Suiza acabé hasta los mismísimos de saludar motos. Por la parte alemana algunos saludaban extendiendo el dedo gordo y el pulgar (la L que habeis dicho). Como me cruce con una jauría de motos, las saludo sacando el pie, o sólo saludo al último.

erredos
28/02/2012, 19:08
Que curioso.... sabia que se saludaba pero no tanto... por el campo cuando veia a alguien siempre paraba y comentabamos como estaba la cosa por un sitio y otro... pero tendre encuenta esto y me fijare mas!

erredos
28/02/2012, 19:09
aunque si veo a uno que me adelanta por un camino y me saca la pierna....... :angel:

Elwood_Blues
29/02/2012, 01:18
Un piloto antiguo que tal y cual, anda que estaba muy enterado el colega...jejeje

http://media.moterus.es/photos/1245955/barry_sheene_02_thumb_l.jpg


La historia del saludo en "vs" de los moteros realmente la inicia Barry Sheene, este gran piloto sin pelos en la lengua.

Un poco de historia:

Al parecer, durante no se que guerras de hace muchisimos años, cuando los franceses apresaban a algún arquero inglés, estos cortaban los dedos al arquero y lo dejaban ir, como consecuencia, en las batallas, los ingleses enseñaban a sus enemigos estos dos dedos, la famosa V, queriendo decir todo lo contrario a lo que significa ahora, venía a ser lo mismo que levantar el dedo corazón por ejemplo.


Una vez sabido esto, durante una carrera, que creo que además fue de las antiquisimas 750cc. un sector del publico, y por un motivo que desconozco, comenzaron a silvar e increpar al gran piloto Barry Sheene, este al terminar y ganar la carrera, como he dicho antes, no se cortaba un pelo, fue ante ellos y les hizo este gesto, queriendo mandarles a tomar por culo, y los otros entendieron que era un caballero y les dedicaba la victoria.

Desde entonces el gesto cambió de significado y lo adoptamos los moteros :D