PDA

Ver la versión completa : ¿Con cuanto frío habeis conducido una moto?



Nina BMW
06/02/2012, 21:00
Mi récord está en unos -5ºC yendo por carretera a la concentración invernal de Arguis. No sé si he conducido a menos temperatura, pero no recuerdo haber pasado más frío en moto que cuando iba y venía de jovencilla por Barcelona en vespino con guantes de lana, tejanos y anorak de vestir.

¿Y vosotr@s? Batallitas, quiero leer muchas batallitas.

luismi07
06/02/2012, 21:29
En Arguis hemos estado a -13. Y en la primera invernal Riojana, cuando salimos de Zaragoza y en la travesia hasta tierras Riojanas, al pasar cerca del Moncayo tambien pasamos lo nuestro. Asi como en el refugio que dormimos y en la ruta helada que hicimos.

De todas formas en moto no es tanto los grados negativos, como la niebla o el viento, cuando se combinan un par de estos elementos diversos.

moncayno
06/02/2012, 22:51
Recuerdo una vez -6, antes de que se inventaran los trajes de cordura,los puños calefactables y los guantes de hoy en dia.
Ahora la verdad es que si hiela muy fuerte me quedo en casa que no merece la pena jugarse una caida en el hielo.

snowbiker
06/02/2012, 22:58
Mi récord está en unos -5ºC yendo por carretera a la concentración invernal de Arguis. No sé si he conducido a menos temperatura, pero no recuerdo haber pasado más frío en moto que cuando iba y venía de jovencilla por Barcelona en vespino con guantes de lana, tejanos y anorak de vestir.

¿Y vosotr@s? Batallitas, quiero leer muchas batallitas.

Yo no tengo ni idea... pero el día ese que veníamos de la Pobla de Segur hacia Organyà por la carretera del Riu Sallent (te acuerdas?) ese día passamos mucho frío!!!

:-D :-D :-D

Chechubusto
06/02/2012, 23:09
Yo como llevo poco tiempo, pues esta ultima concentracion de Pinguinos, cerca ya de Valladolid estaba todo blanco y la niebla se congelaba en la visera, tenia los dedos pequeños de las manos que me acorde de Juanito Oiarzabal.

koyote
06/02/2012, 23:10
Yo soy de un pueblo de Avila, y me acuerdo cuando tenía con 16 años una Puch Minicross. Me acuerdo que había noches que comentaban que estábamos a -15 o a -17, eso si que era frío, y ¿como lo combatía cuando iva en moto??? pués con un truco que me comentaba mi padre que tambíen fué motero de joven..... CON PERIODICOS....si, con periodicos debajo de la ropa, sobre todo piernas y brazos. Ahora hace dos años ya con la XT me tocó pillarla para ir a currar a -8º... ni guantes de invierno, manoplas, cubremanetas, etc... como soy un capullín y no puse puños calefactables, no me quedaba otra que parar cada 20 minutos y acariciar suavemente el motor de la XT.....jejejeje. En fín es lo que había. Vsss y nos vemos.

Cherokee
06/02/2012, 23:13
Sorry...

Cherokee
06/02/2012, 23:16
Yo no tengo ni idea... pero el día ese que veníamos de la Pobla de Segur hacia Organyà por la carretera del Riu Sallent (te acuerdas?) ese día passamos mucho frío!!!

:-D :-D :-D
Pero mucho, ostia que si. Ah, no se si contará, pero el Huli se hizo unos 50 metros al dia siguiente en la dr a -9 sin casco ni nááá :-D :-D :-D...

Una de las veces que peor lo he pasado fué en una salida que montó Calrber, creo que a finales de otoño 2010, en la que tuve que hacer unos 150 km hasta el punto de encuentro a primera hora de la mañana con la xt, con ropita campera y guantes de verano porque creía que sería suficiente... llegué al bar antes de hora y pedí un cafe con leche que abrasaba, y lo tuve en las manos sin sentir apenas nada hasta recuperar la mibilidad de los dedos, que estaban agarrotadísimos... para quien no lo recuerde ese dia nació el "mito" de la manteca :jorl:

puch
06/02/2012, 23:17
Si, recuerdo un viaje a Salamanca con una Cagiva w12, lo flipe bastante, sali de Bilbao y a la altura de Venta de Baños estaba a -4º y no me di la vuelta porque casi habiallegao....vaya fin de semana, no me hacia ilusion na.

Cherokee
06/02/2012, 23:20
El pasado 28 de diciembre también las pasamos un poco putas con dos que "pastan" por aqui :-D

snowbiker
06/02/2012, 23:25
Una de las veces que peor lo he pasado fué en una salida que montó Calrber, creo que a finales de otoño 2010, en la que tuve que hacer unos 150 km hasta el punto de encuentro a primera hora de la mañana con la xt...

Ese día había una helada... que bajé de casa con los "00" por corbata... estaba todo blanco!!! Os acordáis que quedamos en el Bar de la Carretera general de Coll de Nargó, y nos abalanzábamos literalmente a las tazas de café con leche calentito!!! :-D :-D :-D


para quien no lo recuerde ese dia nació el "mito" de la manteca :jorl:


Efectivamente... Y todo fue por "culpa" de Nina... Y de los franceses... :descohone::descohone::descohone:

Cherokee
06/02/2012, 23:32
Otra cosa que mola para quien no lo haya probado es rodar en invierno con una gsx-r 1000 llevando un mono de cuero suzukifactoryracingquetecagassuperfashiondelamuet-te agujereado de arriba a abajo (de verano circuitero). Teneis que probarlo...

ricart
06/02/2012, 23:36
cabrones... de esa salida me acordare toda la vida... ir desde Lleida con la Domi y un frioquetecagas...


Ese día había una helada... que bajé de casa con los "00" por corbata... estaba todo blanco!!! Os acordáis que quedamos en el Bar de la Carretera general de Coll de Nargó, y nos abalanzábamos literalmente a las tazas de café con leche calentito!!! :-D :-D :-D




Efectivamente... Y todo fue por "culpa" de Nina... Y de los franceses... :descohone::descohone::descohone:

Nriku
07/02/2012, 00:21
Con menos de 6 meses de experiencia, ya he estado a -6C, hace cosa de 1 mes, cerda de Cervera

casicasi
07/02/2012, 00:26
Mas que la temperatura, es cuestion de equipo y de moto.

Alguna vez me ha tocado rodar bajo cero, no se a cuanto, quiza a -5 o asi. Y desde luego, prefiero rodar a -10 con la LT y el equipo (y la experiencia) que tengo ahora que a 10 con la Xt y el equipaje que tenia cuando empece.

CAGANER
07/02/2012, 00:41
a 5 graditos positivos, que uno es muy delicado y en frío encoge

FAZER
07/02/2012, 08:43
-18º.....Elefantentreffen del 2002...DIOSSSSSQUEFRIOPASE!!!!!!



Cherokee ¿cuando es el aniversario de la manteca de pato??? 8-)

snowbiker
07/02/2012, 09:54
Cherokee ¿cuando es el aniversario de la manteca de pato??? 8-)

La génesis;

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?23826-El-Comando-M-de-P-por-Oliana&highlight=carlber

(aunque no sé porqué... no se ven las fotos)

Carlber
07/02/2012, 10:46
Una de las veces que peor lo he pasado fué en una salida que montó Calrber, creo que a finales de otoño 2010, en la que tuve que hacer unos 150 km hasta el punto de encuentro a primera hora de la mañana con la xt, con ropita campera y guantes de verano porque creía que sería suficiente... llegué al bar antes de hora y pedí un cafe con leche que abrasaba, y lo tuve en las manos sin sentir apenas nada hasta recuperar la mibilidad de los dedos, que estaban agarrotadísimos... para quien no lo recuerde ese dia nació el "mito" de la manteca :jorl:

Pues yo lo que más recuerdo de ese día... fue tu cara congestionada cuando te hice subir "a pata" al collado del Cogulló...
...ji, ji, ji...
Como nos acabábamos de conocer, creo que no tuviste valor -confianza- para llamarme de todo menos guapo.
Eso sí, y hablando del frío que es de lo que va el post: seguro que con la "subidita" se te pasó el frío!!!

snowbiker
07/02/2012, 11:03
Pues yo lo que más recuerdo de ese día... fue tu cara congestionada cuando te hice subir "a pata" al collado del Cogulló...
...ji, ji, ji...
Como nos acabábamos de conocer, creo que no tuviste valor -confianza- para llamarme de todo menos guapo.
Eso sí, y hablando del frío que es de lo que va el post: seguro que con la "subidita" se te pasó el frío!!!


Porque soys unos moñas... mira que subir a pié... con lo guapo que era subir por los cantos rodaos esos... Y ya bajar, ni te cuento... ¿a que si ricart? jejejejejejejeje

tacoss17
07/02/2012, 11:12
En la primera invernal riojana.
Quedamos en el pueblo de Manchi y M@Angeles a las 7:30am. Yo sali de casa a las 6:00 con -8 grados y tenia 100 kilometros asta el punto de encuentro.....no se me olvidará esa nunca....

MiguelXR33
07/02/2012, 11:42
Yo estoy con casicasi... depende de la moto y del equipamiento. Por una avería me dejó mi amigo Juan su BMW R 1150 RT un invierno y yo pensaba "joer, que invierno más cálido". La cosa es que sí notaba fresco, pero bueno...
Una de esas mañanas, me tocó llevar a mi mujer y dijo que en moto ni de coña... cochecito y calefacción. -4º. Claro, la RT, con su carenado de pantalla regulable, sus puños calefactables (el mejor invento del mundo mundial) y un equipo correcto hace mucho.
Sin embargo, recuerdo una noche de juventud ir a Torrent (unos 10-15kms de mi casa en Valencia) por la carretera antigua, que atravesaba campos de naranjos. Cuando llegué con el Vespino -ya sabéis, aquella época inconsciente en que no llevabamos casco- no podía mover los dedos para poner el candado, ni hablar de lo congelada que tenía la cara... y eso en diez minutos escasos... Y encima quería ligar...

http://fotos.subefotos.com/3cfcefee6a837233b4a543d4b081bb9fo.jpg

Y cuando estuve trabajando en Vic (BCN) en 1990 también salía con una banda que sólo le gustaba hacer la Collada de Tossas... por el lado largo. Y si era invierno... nada, no pasa nada "lo único que tienes que procurar es quitar la nieve de rodillas y hombros para que no se congele y el hielo estropee tu equipo"... consejo de sabio pirenaico...

pegaso
07/02/2012, 11:58
Sé que no posteo mucho por aquí, pero os voy a contar una cosa curiosa que me paso en un pueblo de la sierra en Segovia como l mono de la moto es grande, pues eran las vacaciones de navidad y yo la moto siempre que tengo ocasión la cojo pues esto era con una derbi senda hacia tanto frio que todos los charcos estaban helados los rompía al pasar por encima con la moto y las gotas que caían al guardabarros se quedaban heladas al momento y en un gran charco metí la moto hasta arriba con tan buena suerte que se me helo la campana del carburador quedándose a medio gas así asta llegar al garaje
Saludos

Garcy
07/02/2012, 14:19
En 2008 y 2009 tenía que ir a trabajar TODOS los días en moto, ya que mi trabajo estaba en el centro de Madrid,y la vez que recuerdo con más frio fue en un cartel que ponía -6ºC, y durante esa semana hubo varios días de -4ºC, -5ºC y -6ºC y ahí me dí cuenta de la diferencia de ir por ejemplo a -1ºC y a -6ºC, parece que 4 ó 5 grados arriba o abajo a esas temperaturas ya casi no se notan, pero os aseguro que un grado arriba o abajo se nota y bastante...

Lo peor para mí fue la lluvia, creo que en 2009 hubo meses de mucha lluvia y ya estaba harto de tanta agua y de esquivar coches en los atascos, prefiero el frio al agua...


Vss

Cherokee
07/02/2012, 14:33
-18º.....Elefantentreffen del 2002...DIOSSSSSQUEFRIOPASE!!!!!!



Cherokee ¿cuando es el aniversario de la manteca de pato??? 8-)

Pues ya lo ha sido neng...

lumarma1
07/02/2012, 15:53
Yo este sábado -4ºC y viento muy fuerte, la vez que he salido con más frío. Tengo poca experiencia y no me gusta sufrir para divertirme.

Pero pasé más frío una tarde de noviembre que me fui a ver a mi novia a su trabajo con la ossa de mi padre y el casco de pera, con la chupa de cuero de "guaperas", llegué más helado que un tonto ;)

clem
07/02/2012, 16:29
Tengo una casa en Segovia y paso los fines de semana por el puerto de navacerrada y he visto los -7, pero el otro día vine desde Toledo y con guantes de verano, me toco parar como antaño a calentarme con el motor, porque casi pierdo los dedos de la mano derecha y no creo que hubiese -2.

manchi
07/02/2012, 21:14
He pasado mucho frio en muchas ocasiones, la verdad, pero curiosamente los peores recuerdos suelen ser con mi primera moto, una Gilera XR 125.

Una vez cruzando Zaragoza un mes de Octubre en camiseta a la una de la mañana tuve que parar porque me iba a dar la leche de que mis temblores los pasaba al manillar.

Ya en plán más viajero con la 125 yendo a Pinguinos allá por el 1991, creo, empezó a caer una nevada del copón y yo con poca y mala equipación, la carretera se iba cerrando de la nieve que primero ocupó los arcenes y luego se metía en los carriles, yo conjelado, calado y hecho trizas paré en un bar de un pueblo perdido y nada más entrar casi me abrazo a la estufa de leña que había. Los contertulios flipando ya que me acerqué tanto que toda la nieve y agua que llevaba yo por encima se deshacían en una nuve de vapor. Una hora despues me atreví a reanudar la marcha y tengo que decir que conseguí llegar. No llevaba tienda de campaña y los amigos con los que había quedado no pudieron llegar por las tormentas, así que me tocó dormir al raso con el saco de dormir solamente. Al día siguiente de vuelta las pasé también canutas sobretodo por el frio acumulado.

En tiempos más recientes hace 5 o 6 años hubo dos ediciones memorables de una concentración en Francia a la que solíamos ir en Noviembre, una vuelta subiendo el Portalet en medio de una increible tormenta de nieve, aunque tuve tanto miedo que casi no tenía frío. Ibamos 3 parejas y cuando llegamos a la Gasolinera de Formigal casi besamos el suelo (de alegría)....era casi de noche y el de la gasolinera iba a cerrar pero nos vio tan fastidiados que dijo que nos mantenía abierta la cafetería 15 minutos más para que nos tomasemos algo y calentasemos.....al año siguiente decidí no atravesar los Pirineos y rodear por Irun, pero casi fue peor: 700 km bajo una lluvia torrencial con temperaturas durante todo el viaje rondando los 0 grados....nos marcó tanto aquello que no hemos vuelto a ir.

En fin, que me está entrando frío solo de acordarme.

ortograski2
07/02/2012, 22:10
Pues la verdad es que grados no lo sé, pero ahora con las equipaciones de ropa que hay, se aguanta mucho mejor, De antes cualquier helada era un martirio

SALUDOS

david_xt660r
07/02/2012, 22:29
Yo como llevo poco tiempo, pues esta ultima concentracion de Pinguinos, cerca ya de Valladolid estaba todo blanco y la niebla se congelaba en la visera, tenia los dedos pequeños de las manos que me acorde de Juanito Oiarzabal.

A mi me paso lo mismo, no se la temperatura que había, pero la niebla se quedaba congelada en la visera, y era imposible ver nada. Tuvimos que parar para descongelar la visera con los gases de los escapes de nustras motos.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/387836_305754746127828_100000799152615_812538_9213 34859_n.jpg
Lo blanco de la chaqueta es hielo que se formaba a partir de la niebla.
En este tramo, iba mas acojonado por la falta de visibilidad, que preocupado por el frio.
En 2010 subiendo a Pinguinos, recuerdo que el termometro de uno de los que ibamos, marcaba -9 Cº al paso por Segovia.

Lemur
07/02/2012, 22:31
Aunque soy nuevo en el foro, llevo ya unos años andando en moto. Las temperaturas más bajas han sido en Arguís, año 1989 ó 90, a -8.
En Pingüinos, sobre las mismas fechas, llegamos un año a -10, y con la humedad del Duero hacía un frio de mil pares.
De todas formas la vez que peor lo he pasado fue en Pingüinos de 2010, en el viaje hasta Burgos tuve que parar varias veces porque el dolor de dedos era insoportable, hasta que llegúe a Burgos y me compré unas manoplas en el Deccathlon, mano de santo.

Un saludo

Gsús
07/02/2012, 23:22
Cuanto más frio he pasado fue un febrero, saliendo de casa a las 6 de la mañana, de Lleida a Guadalajara. A las 9 de la mañana el termómetro marcaba -9ºC. Es "agradable" notar como cada bronquio de tu pulmón se dibuja en la mente cuando se llena de aire frio. Tampoco he vuelto a sentir el dolor de pies por el frio.
Y este finde pasado a las 12 del mediodía aun marcaba -9, aunque al salir de casa a las 9 de la mañana marcaba -4.

RETOR
08/02/2012, 12:56
Buffff, viviendo en Valladolid, para los que cojemos la moto todo el año. Hago turnos y en el de noche voy siempre a currar en moto, haga como haga, son 50 kms y en invierno los -4, -5º sean normales. Extrema, -14º hace un par de años. Y en viaje largo, yo normalmente lo hago en invierno y en febrero del año pasado en Albania y Macedonia hice dos dias seguidos de 600kms a -8º y dos días más en Turquía a -10º.
Buena ropa térmica, bien abrigado y las manoplas de cartero, milagrosas. No llevo puños calefactables.

jaimemar
08/02/2012, 17:42
Hola¡¡
El sábado pasado en La Granja, Segovia, con viento , estábamos a mas de -10 º C bajo cero. La cara y las manos paralizadas, el resto soportable, pero el dolor de dedos horrible. Saludos.

travesero
13/02/2012, 19:54
En moto no lo sé, no recuerdo ver termómetros esos días de frío en la moto...

Pero este finde en la nieve sí que he pasado frío

http://img808.imageshack.us/img808/9150/p1030174rec.jpg


¡Y sí que había termómetros! :gripeA:


http://img18.imageshack.us/img18/9876/p1030216y.jpg

marmotatrail
13/02/2012, 21:39
Este fin de semana, - 6º, ¡ En Almeria ! ¡ donde el sol pasa el invierno ! ( y el viento to el año )
Nosotros no estamos acostumbraos a esto y para mi ha sio la leche, ¡ joder que frio !!!! los dedos, los dedos.

Vsss

kokanjai
13/02/2012, 21:53
como minima igual seria-3 llendo a Burgos en la xt350, pero la mas divertida fue iendo a miranda (pruebas de aceleracion) una niebla eladora y las manos insensibles y practicamente inamovibles, paramos en una gasolinera en Alava, en la N-1, nos bajamos de las motos como pudimos y derrepente unas ganas de "orinar" terribles, pensaba" asi no me la voy a poder sacar y no es cuestion de hacerselo encima" asi que decidi entrar en el baño, habia urinarios corridos de esos de pared y consegui hacer la operacion solito pero entre la emocion y el frio y a que alguno ya las neuronas... se me ocurrio decirle al de al lado " que escapada te has pegado majo, tenia las manos heladas y casi te tengo que pedir que me la sacases" jejejjejejjejee se despejo todo con la cara de asombro y susto de los "usuarios" jejejejejeje.